Consejos

Muchas veces el veterinario nos pide que le llevemos orina de nuestro gato para poder realizar algún análisis y no sabemos cómo…

Los gatos en el hogar

November 24, 2012
Lorem ipsum dolor sit amet, vel rhoncus nulla, nullam dolorum suscipit pede. Morbi gravida ultricies eu, magna lobortis mi ut vel. Purus…
Muchas veces nuestra rapidez a la hora de actuar frente a un animal herido marca la diferencia entre la vida y la…
OFRECER CARNE CRUDA: Puede contener parásitos, bacterias y virus. Importante cocinarla siempre independientemente de que se trate de cerdo o vacuno. Además,…
Cuando el veterinario nos recibe con nuestro amigo y tiene que diagnosticar un problema de nuestro gato se encuentra con algunos pequeños…
Lorem ipsum dolor sit amet, vel rhoncus nulla, nullam dolorum suscipit pede. Morbi gravida ultricies eu, magna lobortis mi ut vel. Purus…

El celo de la gata.

March 23, 2013
El celo de la gata es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de…
Muchas veces al ver a nuestro gato, al que aún no hemos decidido esterilizar, desesperar por salir al exterior en busca de…
Conocer la edad de nuestro compañero es importante, porque de ello dependerán, en gran medida, los cuidados que debamos darle. Si no…
Tabla comparativa dela edad del gato con respecto a la del hombre. Por supuesto, tiene solo valor aproximativo, puesto que la vida…

Estado general del gato

November 27, 2013
FUENTE: Animal Sheltering/Marzo-Abril 1996. Traducido del inglés. Estado general del gato Como deben ser Señales de alarma OJOS · Claros y brillantes.…
Qué duda cabe de que elegir una buena alimentación para nuestro gato ha de ser una prioridad para nosotros. Nuestro gato depende…
Las plantas consideradas como venenosas para los gatos son aquellas que poseen en el interior de sus tallos savia blanca, de aspecto…
Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y muchos de vosotros ya habéis encontrado la manera eficaz de dar la…
DIARIO: OJOS: Secar los lagrimales y retirar las posibles legañas con una gasa previamente humedecida en agua tibia. Cuidado don el algodón,…
Son muchas las cosas a las que deben habituarse nuestros compañeros al llegar a un hogar, y una de ellas es su…
Todo lo que nos sucede en la vida repercute en la de nuestro compañero felino. Conocer a tu gato para poder identificar…

La alimentación del gato

December 12, 2013
Todo humano que adora a su gato quiere lo mejor para él, lo cuida, lo lleva al veterinario, lo observa… y hasta…
Los gatos son animales tremendamente exigentes y selectivos en su alimentación. Un humano responsable, que adora a su gato, conoce perfectamente el…

Gatos y Bebés

March 22, 2014
Cuando nos enteramos de que en breve tendremos un bebé en casa nos asaltan multitud de dudas, es inevitable. Si además nuestra…
La socialización de un gato va a depender de diferentes factores: Componente genético del gato, que marcará el futuro carácter del gato.…

El baño del gato

December 04, 2014
De todos es sabido que el gato es un animal para el cual la higiene personal es primordial. Por norma general los…
Para poder convivir armoniosamente con un gato hemos de conseguir que este tenga un equilibrio emocional adecuado, no olvidemos que un gato…

Encuéntrame en Facebook

Comportamiento Felino

Comportamiento Felino es una iniciativa de María Jesús Sánchez González.