10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena

 

 

 

10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena

10 maneras sencillas de mantener limpia 1


Oleg Opryshko/Shutterstock.com


Con horarios de baño tan rigurosos, se sabe que los gatos son criaturas muy ordenadas. Pero son totalmente inútiles con una pala para basura y una escoba. Solía ​​​​encontrarme en una batalla constante con gránulos distantes y capas de polvo calcáreo acumulándose en cada superficie. ¡Los gatitos son particularmente desordenados! Esta puede ser una situación desagradable y maloliente.

 


La patrulla de basura no es la parte más divertida de ser padre de una mascota. Pero tener un gato no significa que estés condenado a una vida de pisos desordenados o estantes sucios. Sí, mantener una caja de arena limpia requiere algo de esfuerzo y nunca estará 100% libre de partículas perdidas. Pero hay algunos trucos que puedes probar para ayudarte a conquistar la zona de la caja de arena.


1. Caja de arena de paredes altas


Ahora hay más opciones que la caja de arena estándar de la vieja escuela. Para los rociadores, excavadoras y arrojadores, una caja de arena de lados altos ayuda a contener la suciedad. Busque una caja con lados de 8 a 12 pulgadas. Solo asegúrate de que tu gato siempre pueda acceder a él, especialmente si es mayor o tiene problemas de movilidad. Muchos modelos cuentan con un punto de entrada más bajo para facilitar el acceso. También puedes considerar una caja de arena con lados removibles para recogerla más fácilmente.


2. Caja de arena cerrada o con entrada superior


10 maneras sencillas de mantener limpia 2


Si su gato usa una caja de arena con entrada superior, esto puede ayudar a contener la dispersión. Luz / Shutterstock.com


No a todos los gatos les gustan, pero para aquellos a los que les gustan, una caja de arena con entrada superior hace un muy buen trabajo al mantener la arena donde se supone que debe estar. Las cajas con acceso al techo son ideales para excavadores y raspadores entusiastas que, de otro modo, arrojarían sus desechos por la borda. Además, evitan que otras mascotas o niños pequeños tomen una cuchara y esparzan evidencia.


Algunos modelos, como la caja de arena con entrada superior PetMate, incluso tienen un techo que también funciona como tapete de arena para atrapar partículas adicionales cuando su gato sale de la caja. Solo asegúrate de que tu gato esté lo suficientemente animado como para saltar a este tipo de caja de arena. Una caja de arena cubierta con entrada lateral es otra opción, pero no es la solución perfecta para todos los gatos.


Es posible que una caja cubierta no sea adecuada para gatos más grandes. Algunos gatos pueden sentirse atrapados e inseguros en una caja cubierta. Y algunos incluso podrían organizar una huelga de limpieza y ocuparse de sus asuntos en otros lugares, como en el suelo. Si decides seguir este camino, la caja de arena cubierta Petphabet Jumbo es una excelente opción porque tiene una tapa transparente que permite a los gatos ver fuera de la caja.

 


3. Muebles elegantes para cajas de arena


Una caja de arena multifuncional aporta estética y utilidad a la mesa. Los muebles para cajas de arena están disponibles en todos los tipos, estilos y acabados. Es una forma única de hacer una declaración en su hogar o hacer que se mezcle y desaparezca. Encontrarás aparadores elegantes, mesas auxiliares decorativas y prácticos bancos con espacio para la caja de arena de tu gato.


Recuerda, las necesidades de tu gato deben estar por encima de la estética: si no quiere usarlo o no es seguro, ¡no importa lo bonito que luzca! Y tenga cuidado de no colocar objetos pesados ​​ni adornos frágiles encima.


4. Alfombrilla para arena para gatos


Para atrapar el exceso de dispersión, es esencial una buena alfombra de arena para gatos. Compra uno para cada caja de arena de tu casa y agítalo con regularidad. Busque tapetes con ranuras profundas, bolsillos o superficies rígidas que eliminen los granos de arena de las patas de su gato antes de que arrastre la arena por toda la casa. Una alfombra de goma con bordes elevados también es útil para atrapar chorros de orina errantes. Además, es más fácil de limpiar que una alfombra de tela o porosa.


5. Revestimientos para cajas de arena


Las opiniones sobre las cajas de arena están divididas dentro de la comunidad de padres de gatos. Algunos dueños de gatos los consideran poco prácticos y un desperdicio de plástico. Otros consideran que valen la pena porque aceleran el proceso de limpieza y evitan que los residuos de basura se peguen a los lados de la caja. Mejores pianos digitales


Realmente pueden ser de gran ayuda para los dueños de gatos discapacitados o con problemas de movilidad que no pueden limpiar una caja de arena sucia todos los meses. Si decides probar las bolsas de arena, elige una marca hecha con un material resistente que no se rompa bajo presión o contra las garras de tu gato.


6. Arena para gatos de bajo seguimiento


10 maneras sencillas de mantener limpia 3


Las camadas más grandes, en forma de gránulos, tienden a rastrear menos que las camadas de grano fino. Oleg Opryshko / Shutterstock.com


Desafortunadamente, simplemente no existen cajas de arena para gatos 100% libres de rastreo, pero algunas hacen un trabajo mucho mejor que otras para permanecer en su lugar. El nivel de seguimiento que experimenta se reduce a dos puntos principales: peso y tamaño de la camada. Aunque la arena liviana tiene algunas ventajas (es decir, es más fácil de verter y transportar), tiene la desventaja de que es más fácil de desechar para los gatos.


El tamaño también es importante. Los gránulos grandes tienden a dejar menos huellas que la arena fina y arcillosa. Cuanto más grandes sean los gránulos, es menos probable que se atasquen en las patas de su gato y se esparzan por el suelo. Probablemente también sepas que se pega a las plantas de los pies. La arena con una textura más suave tiende a arrastrarse menos que la arena con una superficie rugosa.

 


7. Colocación de la caja de arena


Esto puede resultar complicado en muchos hogares. Si es posible, evita colocar la caja de arena en un área con mucha humedad, como el baño, ya que la humedad puede hacer que la arena se aglomere más y se pegue a la parte inferior de las patas de tu gato.


Si su espacio lo permite, coloque la caja en un lugar discreto para que haya menos desorden donde los miembros de la familia tienden a pasar el rato. Manténgalo alejado de alfombras, que son mucho más difíciles de limpiar que los suelos duros. Y piense en otra basura que puede quedarse atascada: rejillas de ventilación del piso, alfombras, rincones y recovecos.


8. Tu rutina de limpieza


No hay forma de evitarlo: tener una caja de arena requiere una limpieza regular. Cuanto antes recoja las partículas perdidas, es menos probable que se propaguen por toda la casa. La caja de arena debe vaciarse diariamente. Cuanto más a menudo suceda esto, es menos probable que su gato boicotee la caja y orine en otro lugar.


Agite la estera de arena y aspire o barra la caja cada vez que aparezca un desastre. Es el desastre que se pega a tus propios pies y provoca esa terrible sensación de gruñido. Se debe realizar un cambio completo de arena fresca cada pocas semanas; la arena no aglomerada requiere un cambio aún más frecuente.


9. Suministros para cajas de arena organizadas


cubo lleno de productos de limpieza


Con productos de limpieza a mano, es más fácil realizar un mantenimiento regular. Alejandro / Shutterstock.com


El fácil acceso a los productos de limpieza hará que sea más probable que ordenes el área cada vez que notes que oscurece. Coloca todo lo que necesitas en un recipiente cerca de la caja de arena, cuelga las herramientas en una pared adyacente o guarda todo en el armario más cercano. Simplemente hazlo más fácil para ti para que tengas menos excusas para ignorarlo.


Algunas cosas que debe tener a mano incluyen:



  • Una pala para desechos de alto rendimiento (¡sí, hace la diferencia!)

  • bolsas de basura o cubo de arena para gatos

  • Un recogedor y un cepillo de mano para barrer los escombros.

  • Una aspiradora de mano compacta (especialmente si su área de arena está alfombrada)

  • Un rodillo para pelusa (la superficie pegajosa puede recoger pequeñas partículas del suelo)

  • Toallitas o spray limpiador para limpieza de manchas.


10. Caja de arena automática


Lo entendemos: es difícil realizar un seguimiento de la caja de arena. Hazlo más fácil para ti con una caja de arena automática que recoge la arena por ti. No estará completamente libre de responsabilidad, ya que aún es necesario limpiarlos con regularidad. Pero podría ahorrarte tiempo, siempre que tu gato lo utilice.


Contenido original en Inglés


10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena

Con horarios de baño tan rigurosos, se sabe que los gatos son criaturas muy ordenadas. Pero son totalmente inútiles con una pala para basura y una escoba. So

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/man-cleaning-cat-litter-box-with-dustpan.jpg

2024-05-17

 

10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena
10 maneras sencillas de mantener limpia el área de la caja de arena

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/01/09/10-maneras-sencillas-de-mantener-limpia-el-area-de-la-caja-de-arena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20