10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato

 

 

 

10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato

10 preguntas clave que debes hacerte ant 1
Adoptar un gato, gatito u otra mascota es un compromiso de por vida, por lo que es importante hacer los deberes. Mucha gente piensa que los gatos son desechables; de ahí las poblaciones de gatos comunitarios y los refugios completos. Hacerse las siguientes 10 preguntas le ayudará a tomar una decisión acertada.


1. ¿Realmente quiero un gato?


Un gato no es un perro pequeño. Aunque se puede entrenar a los gatos, no espere que se comporten de la misma manera que los perros. Sí, requieren una atención especial. A menudo considerados solitarios, los gatos prosperan y prosperan cuando se les presta atención. Esto incluye tiempo de juego, sesiones de aseo, conversaciones usando su nombre; aprenden su nombre, incluso si lo reconocen con un movimiento de oreja.

 


Si eres completamente nuevo en el mundo de tener un gato, aprende sobre su comportamiento. Hay excelente información en este sitio web y de expertos como Amy Shojai y Pam Johnson Bennett.


2. ¿Debo elegir un gato de refugio o un gato de pura raza?


Si eliges un gatito de refugio, tómate el tiempo de visitarlo para conocer su personalidad. Pasa algún tiempo en la sala comunitaria de tu refugio local y observa cómo reaccionan los gatitos ante ti. Considere una pareja unida, especialmente si está fuera de casa por períodos prolongados.


¿Interesado en un gato de pura raza? No se deje engañar por anuncios como Craigslist. Facebook tiene muchos grupos relacionados con la raza, pero allí también acechan estafadores. Conozca a los criadores y sus gatos antes de preguntar.


Los criadores de renombre tienen listas de espera, examinan cuidadosamente a los posibles propietarios, incluyen certificados de salud y, a menudo, esterilizan o castran antes de liberar a sus gatitos.


3. ¿Quiero un gato adulto o un gatito?


gato temeroso dentro de una jaula para gatos


Usar una trampa humana, como las implementadas en los esfuerzos TNR (trampa, castración, devolución), puede ayudarte a capturar a tu gato perdido.


La edad a la que se socializa un gato tiene un gran efecto en su personalidad. La edad crítica es de 2 a 10 semanas. Cuanto más tiempo permanezca un gatito en su camada, más probabilidades habrá de que esté bien socializado; Los gatos aprenden de sus compañeros de camada los límites de comportamientos como el juego brusco y los mordiscos. Sin embargo, todo depende de conocer la personalidad de un gato en particular.


4. ¿Soy alérgico?


El alérgeno, principalmente Fel d 1, en los gatos proviene de la saliva. Si usted (o un miembro de su familia) sospecha que puede ser alérgico, asegúrese de pasar tiempo con los gatos, ya sea en un refugio o en la casa de un amigo, antes de adoptarlos.


Si experimenta síntomas, lávese las manos después de acariciar a su gato y manténgalas alejadas de la cara. Considere crear una zona libre de gatos, como su dormitorio. Cepilla a tu gato con frecuencia y recuerda acostumbrarlo al baño.

 


Algunas razas de gatos (azules rusos, siberianos) se denominan hipoalergénicas, pero recuerda que esto no garantiza que no experimentarás síntomas a su alrededor.


5. ¿Cómo prepararé mi casa?


Debes preparar una habitación tranquila para tu nuevo gato, teniendo en cuenta que cada gato se relaja a su manera antes de permitirle explorar toda la casa.


Proporcione lo siguiente:


6. ¿Estoy listo para conocer a mi nuevo gato?


Acariciar a un gato con collar


La vinculación con un gato requiere atención y paciencia.


Cada gato tiene una personalidad diferente y conocer a tu propio gato requiere algo de tiempo y paciencia. Mucho depende de la socialización temprana.


Algunos son tímidos y sensibles a los ruidos fuertes como el de la monstruosa aspiradora. Otros son cariñosos y sociables. Necesitará conocer sus preferencias, como rascarse el cuello y la barbilla en lugar de levantarlos y sostenerlos.


7. ¿Estoy preparado para brindar atención veterinaria?


No espere hasta que haya una emergencia o su gato esté muy enfermo para consultar a un veterinario. Programe una visita de bienestar poco después de que su gato regrese a casa para establecer una base. Infórmese sobre un calendario de vacunación adaptado al estilo de vida de su gato; EL Asociación Americana de Hospitales Veterinarios ha actualizado su lista de políticas básicas: FHV-1, FCV, FPV, Rabia y FeLV (gatos menores de 1 año) y no esenciales (opcional). Tostadora de pan


Si su gato adoptado es mayor, los análisis de sangre pueden ayudar a detectar posibles problemas como insuficiencia renal. Pregunte si el veterinario puede atender emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana o si trabaja con una instalación cercana.


8. ¿Recibiré un seguro para mascotas para mi gato?


El seguro para mascotas para gatos podría marcar la diferencia en el mundo si a su gato se le diagnostica una enfermedad grave. Lea atentamente las políticas: vea lo que incluyen en términos de exámenes de salud y vacunas regulares, condiciones preexistentes, deducibles, límites de gasto y atención de emergencia.


Como alternativa, cree una cuenta de ahorros designada para cubrir los gastos veterinarios.


9. ¿Sé cómo comprobar si hay problemas?


Hágase un examen físico regular para detectar bultos, protuberancias o llagas. Se puede realizar un examen con un cepillado regular, que la mayoría de los gatos disfrutan. Esto puede contribuir a la experiencia de vínculo con sus gatos. Cortar las uñas y cepillarse los dientes también debe formar parte de tu rutina.


Ambas cosas se pueden hacer gradualmente para que su gato se acostumbre a la experiencia y minimice el estrés. Ten en cuenta que cada gato reacciona de manera diferente.


10. ¿Sé qué es normal para un gato, física y conductualmente?


Cualquier cambio (letargo, ocultamiento, agresión) podría indicar enfermedad. Abordar los problemas a tiempo puede evitar gastos importantes y mantener la calidad de vida de su gato. Querrá vigilar de cerca a su gato para identificar posibles problemas antes de que se conviertan en una bola de nieve.

 


Consejos adicionales


Si decides adoptar un gato, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a darle la bienvenida a tu nuevo amigo a casa:


1. Habla con ellos usando su nombre.


Puede sonar cursi, pero dígales que están seguros, amados y hermosos. Se acostumbrarán al sonido de tu voz y verás respuestas como ronroneos, masajes y besos en los ojos.


2. Programar el receso


Los juguetes de caña de pescar siempre son populares, los peluches con hierba gatera, las bolas arrugadas y los resortes. Cada gato desarrolla sus preferencias.


3. Alimente con la mejor comida que pueda permitirse


Es la mejor inversión que puedes hacer para asegurar la salud de tu gato. Hay una cantidad abrumadora de información en Internet, pero he proporcionado algunas buenas Recursos de nutrición para gatos aquí.


Les meilleures options incluent une variété d'aliments en conserve de haute qualité (une variété évite les caprices ou les carences dans une seule marque), un régime cru préparé à l'avance ou fait maison, nourri en repas programmés, trois ou quatre fois por día. (Los gatitos, por supuesto, deberían ser alimentados con más frecuencia). La comida seca, a pesar de su popularidad, es controvertida; a menudo se cita como contribuyente a la obesidad, la diabetes y los problemas urinarios.


¡La mayoría de los gatos se adaptan fácilmente a un horario de alimentación y te complacerán! Y, según el conductista felino Jackson Galaxy, los gatos están hechos para cazar, atrapar, matar y comer, así que tenlo en cuenta al planificar los horarios de juego y alimentación de tu gato.


Preguntas frecuentes



¿Debería tener uno o dos gatos?


Un par atado es una buena idea si estás fuera todo el día. A los gatos generalmente les gusta tener un compañero, pero tenga en cuenta que algunos prefieren ser un gato “único”.



¿Qué debo alimentar a mi gato?


Alimente con alimentos de la mejor calidad que pueda pagar. Una variedad de alimentos evita los caprichos y deficiencias o problemas que se pueden encontrar en una sola marca.



¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi gato?


Mañana, tarde y antes de acostarse; Una comida antes de acostarse ayudará a prevenir despertares tempranos en la mañana. Los gatitos deben hacer una o dos comidas adicionales durante los primeros meses, ya que crecen rápidamente.



¿Cuándo debo llevar a mi gato al veterinario?


Programe una visita de bienestar cuando reciba a su gato por primera vez. Si tu gato muestra signos de enfermedad, llévalo al veterinario antes de que enferme gravemente. La compra de un seguro para mascotas ayudará a amortiguar los gastos importantes.


Contenido original en Inglés


10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato

Adoptar un gato, gatito u otra mascota es un compromiso de por vida, por lo que es importante hacer los deberes. Mucha gente piensa que los gatos son desechabl

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/adopt-feat.jpg

2024-01-18

 

10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato
10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato
10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato
10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato
10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato
10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato
10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato
10 preguntas clave que debes hacerte antes de adoptar un nuevo gato

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/01/17/10-preguntas-clave-que-debes-hacerte-antes-de-adoptar-un-nuevo-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20