10 razones por las que los gatos ponen juguetes en los tazones de comida o agua

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  10 razones por las que los gatos ponen juguetes en los tazones de comida o agua

10 razones por las que los gatos ponen juguetes en los tazones de comida o agua



Si te encuentras leyendo este artículo, lo más probable es que tu amigo felino traiga juguetes al tazón de comida o agua, ¡y tal vez incluso los coloque en el tazón él mismo!



Si este comportamiento confuso es algo que tu gato hace, ¡entonces definitivamente no estás solo! Veremos algunas razones por las que su gato podría estar haciendo esto a continuación.



¿Por qué a los gatos les gustan los juguetes?



¡La lista de razones por las que a los gatos les gusta jugar con juguetes es larga! Jugar es extremadamente importante, tanto para los gatitos jóvenes que están aprendiendo a ser gatos, como para los adultos. El juego proporciona una salida vital para los instintos naturales de caza de su gato, alivia el aburrimiento y puede ayudar a mantener a raya algunos problemas de comportamiento. También proporciona una fantástica fuente de ejercicio, especialmente para gatos de interior, que puede ayudar a prevenir problemas de salud como la obesidad felina.



¿Qué tipo de juguetes les gustan a los gatos?



El tipo de juguete que prefiere tu gato dependerá mucho de sus preferencias de “presa”, por lo que para aprovechar al máximo el tiempo de juego, es útil comprender las preferencias personales de tu gato.



Lo que funciona para un gato puede no ser atractivo para otro. A algunos gatos les atraerán más los juguetes que imitan los movimientos de los pájaros, los que flotan o los que tú, el dueño, mueves por el aire para jugar.



¡Otros, sin embargo, estarán más inclinados a jugar con juguetes que imitan a pequeños roedores o incluso atrapan insectos! Pruebe a su gato en una variedad de diferentes juguetes en diferentes formas, tamaños y texturas para encontrar lo que pone a tu gato en un estado de ánimo juguetón.



10 razones por las que los gatos ponen juguetes en su comedero o bebedero



10 razones por las que los gatos ponen juguetes en los tazones de comida o agua



Nadie sabe con certeza por qué los gatos ponen juguetes en sus comederos, pero existen muchas teorías que intentan explicar el fenómeno.



El comportamiento felino es todavía un campo de la ciencia poco comprendido. Aunque muchos veterinarios y conductistas han reconocido este vacío y están realizando una gran investigación para avanzar en nuestro conocimiento, todavía no tenemos todas las respuestas.



Los gatos que traen juguetes a sus tazones de recursos (por lo tanto, sus tazones de comida y agua) es uno de esos problemas que no se ha investigado.



Esto significa que se desconocen las razones definitivas del comportamiento, pero existen algunas teorías sobre por qué lo hacen. Algunas de estas teorías se basan en el comportamiento de nuestras contrapartes salvajes de nuestros gatos domésticos. Examinaremos algunas de estas teorías a continuación:



1. Tu gato ve su plato de comida o agua como un lugar “seguro”



Un comportamiento natural en algunas especies de felinos salvajes es llevar la presa que no han comido a un lugar seguro, como su nido, para comerla. Algunos han propuesto que tu gato lleve sus juguetes a su lugar seguro, en este ejemplo sus cuencos de recursos, refleja este comportamiento instintivo.



2. Ocultar la “presa”



Las especies de gatos salvajes a veces esconden o almacenan los restos de su caza. Este comportamiento se llama “almacenamiento en caché”. Es más típico de las especies de felinos grandes, pero ha sido más recientemente describir en pequeñas especies de gatos salvajes. Solo harán esto en un área que consideren segura, y sus tazones de recursos suelen ser áreas de la casa que un gato considerará muy seguras.



3. Lavar o ahogar “presa”



También se ha propuesto que al llevar sus juguetes al agua y básicamente sumergirlos en el recipiente, su gato está intentando matar a su “presa” o incluso eliminar cualquier olor que pueda atraer a otros depredadores a su muerte. Esta es potencialmente una teoría menos probable.



Lea también: 8 juegos perfectos que puede jugar con su gato



Aunque se ha documentado que algunos grandes felinos usan agua para ahogar a sus presas, esto suele ser el subproducto de una persecución que termina en el agua en lugar de una decisión consciente. El acto de lavar presas tampoco ha sido ampliamente documentado en especies de gatos salvajes.



4. Recoger y reunir instintos



Si amas a los gatos, ¡probablemente te hayas cruzado con el gato cleptómano! No todos los gatos domésticos muestran esta necesidad de coleccionar y recoger objetos inanimados, pero algunos gatos son conocidos por ello (en nuestra casa, son las cintas para la cabeza en particular las que se esconden en escondites extraños). Algunos conductistas han propuesto que llevar juguetes a un recipiente de recursos es una extensión de este comportamiento.



5. Tu gato prolonga su sesión de juego



10 razones por las que los gatos ponen juguetes en los tazones de comida o agua Everything related to technology news and the geek world, enter and discover a whole universe of knowledge just one click Good Geek Guide ✓✓All of the Geek and Tech World 【【2022】】



A algunos gatos les gusta jugar en el agua, incluido el cuenco de agua.



A veces, su gato aún puede sentirse juguetón cuando también necesita comer o beber. ¡Llevar un juguete a su cuenco de recursos puede representar el deseo de tu gato de prolongar la diversión! Contrariamente al estereotipo, algunos gatos también disfrutan jugando con el agua y pescando. Su gato puede haber desarrollado un juego que disfruta con su tazón de agua y sus juguetes.



6. Prémiate y demuestra que les importa



Cualquier dueño de un gato probablemente haya recibido con orgullo un gesto de “gracias” de alguna descripción. A menudo, esto toma la forma muy indeseable de un pequeño roedor o pájaro en varios estados de bienestar en un gato al aire libre.



Sin embargo, sus contrapartes internas deben reemplazar este comportamiento de recompensa con lo que sea que tengan. A menudo, un artículo que paga mucho, como un juguete, puede ser el gesto perfecto de agradecimiento. Algunos sugieren que traer esta “presa” al plato de comida puede ser un regalo para ti.



7. Enséñale el comportamiento de caza



Las madres gatas a menudo traen presas a sus gatitos para practicar y perfeccionar sus habilidades de caza. Algunos proponen que cuando nuestros gatos domésticos hacen esto, imitan este comportamiento maternal. ¡Dejar su juguete en el cuenco de recursos (un lugar donde tu gato sabe que vas regularmente) puede ser su forma de animarte a practicar la caza también!



8. Comportamiento aprendido



¿Cómo reaccionó la primera vez que su gato exhibió este comportamiento? Si elogiaste o bromeaste con tu gato, convirtiéndolo en una experiencia positiva y gratificante, ¡tu gato puede repetir el comportamiento para obtener una respuesta positiva de tu parte!



9. Problemas médicos



Es una teoría poco probable. Como veterinario, esto nunca ha sido una queja de enfermedad en mi clínica. Sin embargo, los gatos con comportamiento alterado hacia el agua, en particular, pueden ser un signo de un problema médico.



Las alteraciones pueden incluir que su gato beba más de lo normal, ensucie más el tazón de agua o busque otras fuentes de agua, como el baño o el grifo que gotea cuando no lo tenía antes. (¡Los gatos que eligen beber del grifo también pueden ser un comportamiento perfectamente normal!)



Lea también: ¿Cuánta agua debe beber un gato?



Si no está seguro de si debe preocuparse por su felino, hable con su veterinario local. Ellos pueden tranquilizarlo o recomendarle algunas pruebas si es necesario.



10. ¡Tu gato simplemente se olvidó!



A veces, es posible que su gato simplemente se haya olvidado de que tiene su juguete en la boca cuando se acerca al recipiente de agua o comida y lo deja para comer o beber.



Conclusión



Lo más probable es que sea una combinación de razones por las que tu gato elige llevar su juguete a su cuenco de recursos, pero la realidad es que no entendemos completamente por qué ocurre este comportamiento.



A menos que su gato muestre comportamientos anormales o haya cambiado sus hábitos de comer o beber, traer juguetes para comer o beber o dejar juguetes en sus tazones no es dañino y probablemente sea solo una de esas lindas rarezas de los gatos. Si no está seguro o le preocupa el comportamiento de su gato, hable con su clínica veterinaria local para obtener asesoramiento.



Preguntas frecuentes



Mi gato trae juguetes en su plato de comida o agua. ¿Deberia estar preocupado?



A menos que su gato muestre signos de comportamiento anormal o sus hábitos de comer o beber hayan cambiado al poner juguetes en sus tazones, no tiene que preocuparse. Si no está seguro, hable con su veterinario local para que le aconseje.



¿Qué son los juguetes para gatos?



Al igual que la pregunta anterior, la forma en que su gato percibe su juguete dependerá de cómo se “comporte” ese juguete. El instinto natural de caza de los gatos salvajes todavía está arraigado en nuestros gatitos domésticos, ¡a pesar de que solo han vivido en apartamentos y nunca han visto un ratón!

Un juguete que vuele por el aire probablemente involucre los comportamientos de caza de pájaros de tu gato, mientras que un juguete que se mueve en el suelo hará que tu gato piense en un ratón.



¿Qué tipo de juguetes debo comprarle a mi gato?



No existe una solución única para elegir un juguete que le guste a tu gato. El tipo de juguete que es más probable que disfruten estará influenciado por su tipo preferido de ‘presa’ para cazar. Si tu gato pasa horas “charlando” con los pájaros fuera de la ventana, empieza con juguetes que imiten el vuelo. Si a tu gato parece gustarle perseguir objetos en el suelo o saltar sobre insectos, prueba otros juguetes parecidos a ratones para empezar. Es posible que deba probar varios estilos diferentes de juguetes antes de encontrar el que le encantará a su gato.



¿Debo darle juguetes a mi gato?



Se ha demostrado que el juego ayuda a reducir el aburrimiento y algunos problemas de comportamiento, además de brindarle a su gato una forma fantástica de hacer ejercicio. Por lo tanto, proporcionar juguetes con los que a tu gato le encanta interactuar y jugar es una gran idea.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/15/10-razones-por-las-que-los-gatos-ponen-juguetes-en-los-tazones-de-comida-o-agua/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20