10 razones por las que tu gato dejó de usar la caja de arena

 

 

 


Índice

  1. 6. Tamaño de la caja
  2. 7. Privacidad
  3. 8. Caja movida
  4. 9. Territorio invadido
  5. 10. Estrés inducido por el cambio
  • Línea de fondo
  • Preguntas frecuentes
  • ¿El gato no usa la caja de arena?
  • ¿Por qué mi gato dejó repentinamente de usar la caja de arena?
  • ¿Por qué un gato haría caca fuera de la caja de arena?
  • ¿Los gatos utilizan automáticamente la caja de arena?
  • /a

     

    Si es absolutamente necesario cambiar la arena para gatos, mezcle gradualmente la marca que han estado usando con el material nuevo y siga cambiando la proporción hasta que esté usando completamente el material nuevo.

    6. Tamaño de la caja

    Si tienes un gatito o un gato de patas muy cortas, es posible que tenga problemas para meterse en una caja de arena con paredes muy altas. Si tienes un gato muy grande, no se sentirá cómodo en una caja demasiado pequeña para que pueda darse la vuelta. Debes encontrar una caja que sea del tamaño adecuado para tu gato; ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

    Debe ser tan ancho como largo tu gato. Si Kitty todavía está creciendo, es posible que necesites una caja de arena más grande para seguirle el ritmo.

    7. Privacidad

    Nuevamente, aquí tenemos muchos de los mismos problemas con una mala ubicación. Al igual que las personas, a los gatos les gusta un poco de paz y tranquilidad mientras hacen sus necesidades y no quieren miradas indiscretas. La caja debe estar en una zona de poco tráfico donde no molesten a Kitty. Si no encuentras esta área, Kitty lo hará. Si Kitty parece preferir un lugar para hacer sus necesidades, tal vez sea allí donde deba ir la caja de arena .

    8. Caja movida

    Una vez más: a los gatos les gusta la rutina. No les gusta el cambio. Si hay una caja de arena en un área que le gusta a Kitty, mantenla allí si puedes. De lo contrario, Kitty quedará terriblemente confundida. Porque tu gato no puede leer ¿Quién se llevó mi queso? harías bien en dejar la caja de arena donde está.

     

    Si es absolutamente necesario mover la caja de arena de Kitty, hágalo gradualmente, sólo una pulgada o dos cada día hasta que esté en un lugar nuevo (pero aceptable). Venta de Minerales

    9. Territorio invadido

    ¿Alguien ha molestado a Kitty mientras usaba la caja de arena? Quizás esté evitando la caja para evitar la confrontación nuevamente. Si la presencia de otro gato causa estrés a Kitty, ella (tanto los machos como las hembras lo hacen) puede rociar superficies verticales solo para recordarles a todos de quién es el territorio.

    10. Estrés inducido por el cambio

    Vale la pena repetirlo. Gatos. Hacer. No. Como. Cambiar. Podría ser tan grande como una nueva incorporación a la casa o tan pequeño como se movió la mesa de café. Cualquier tipo de cambio puede alterar a un gato hasta el punto de que se olvide de cómo utilizar la caja de arena como un gato civilizado.

    Línea de fondo

    Los gatos son animales limpios que no hacen este tipo de cosas por despecho. No castigues cruelmente a un gato por no utilizar la caja de arena. Puedes intentar poner papel de aluminio o papel de lija en un área que el gato esté usando para que se sienta incómodo y al mismo tiempo hacer que la caja sea más cómoda con arena más suave.

    Si Kitty está rociando, intenta cerrar las cortinas para que no pueda ver a otros gatos. Un poco de cuidado y comodidad calmarán a un gato estresado, al igual que Feliway, un spray elaborado con hormonas felinas.

    Preguntas frecuentes

    ¿El gato no usa la caja de arena?

    La infección del tracto urinario, la cistitis intersticial felina, los cálculos en la vejiga o los riñones y el estreñimiento pueden ser causas de que su gato no utilice la caja de arena. Además, los gatos mayores pueden haber desarrollado artritis u otra afección que dificulte entrar y salir de la caja.

    ¿Por qué mi gato dejó repentinamente de usar la caja de arena?

    La mayoría de las veces, los problemas con la caja de arena son causados ​​por un cambio en la rutina del gato o problemas con su caja de arena. Pero si tu gato entrenado en casa deja repentinamente de usar su caja, tu primer paso es llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud.

    ¿Por qué un gato haría caca fuera de la caja de arena?

    Su gato podría asociar cavar en la caja de arena con una eliminación incómoda. Si su gato se esfuerza o llora mientras intenta ir al baño, indica que la enfermedad, no el comportamiento, es la razón detrás de las desventuras de su gato al hacer caca; Es probable que sea necesario un chequeo veterinario.

    ¿Los gatos utilizan automáticamente la caja de arena?

    Se puede entrenar fácilmente a los gatos para que utilicen una caja o bandeja de arena para gatos, ya que es un comportamiento natural. Muchos gatos y gatitos usarán instintivamente una caja de arena sin necesidad de que se les enseñe, debido a su instinto de expulsar los desechos corporales en la tierra o arena. También se puede entrenar a los gatos para que utilicen un baño humano.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    10 razones por las que tu gato dejó de usar la caja de arena

    10 razones por las que tu gato dejó de usar la caja de arena

    Índice 6. Tamaño de la caja 7. Privacidad

    gatos2

    es

    https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-10-razones-por-las-que-tu-gato-dejo-de-usar-la-caja-de-arena-2025-0.jpg

    2024-01-22

     

    10 razones por las que tu gato dejó de usar la caja de arena
    10 razones por las que tu gato dejó de usar la caja de arena

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20