10 señales de que tu gato quiere otro gato

 

 

 

10 senales de que tu gato quiere otro ga 1

10 senales de que tu gato quiere otro ga 2


Si amas a los gatos, ya conoces todos los beneficios de compartir tu vida con un gato. Después de todo, ¿hay algo mejor que relajarse viendo la televisión una noche con un gato acurrucado en tu regazo? Los gatos pueden ayudar a reducir la soledad y el estrés cuando compartes un momento amoroso de alboroto y mimos.


Entonces, con todos estos beneficios, ¿seguramente un miembro felino de la familia no es suficiente? ¿Qué pasaría si le preguntaras a tu gato si quiere un nuevo compañero? ¿Qué crees que dirían?

 


¿Los gatos se desenvuelven mejor en parejas?


10 señales de que tu gato quiere otro gato


¿Es buena idea tener un segundo gato? Naturalmente, podrías suponer que a tu gato le gustaría tener un amigo felino que le haga compañía. Pero en realidad, los gatos son criaturas bastante solitarias por naturaleza. Quieren pasar tiempo solos y pueden encontrar un poco estresante la presencia de otros gatos.


Lea también: ¿Cómo ayudar a que los gatos se lleven bien?


Así como algunas personas prefieren estar solas en compañía y darse un capricho, los gatos generalmente son más felices siendo el único gato de la casa. Por supuesto, existen parejas de gatos unidas, ya sea como compañeros de camada que siempre han estado juntos o como otros gatos que han construido una relación con el tiempo.


Lo ideal es que estas parejas de gatos acostumbrados a la compañía no se separen. Sin embargo, como regla general, a los gatos les va mejor solos que en un hogar con varios gatos.


Cómo saber si tu gato quiere otro gato


10 señales de que tu gato quiere otro gato


No todos los gatos se llevan bien, pero algunos acaban siendo mejores amigos.


No siempre es buena idea tener otro gato cuando ya tienes uno. Sin embargo, si está considerando agregar algunos a su cría de gatos, debe considerar los siguientes puntos para decidir si es probable que funcione. Sin embargo, recuerde que a los gatos les llevará tiempo acostumbrarse unos a otros, así que no se preocupe si, al principio, su gato no parece impresionado por la nueva llegada.


1. Están acostumbrados a tener un amigo felino


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Es mejor esperar y ver cómo se comportan antes de decidir cuándo es el momento adecuado para traer a casa un nuevo miembro peludo de la familia.


Si su gato era parte de una pareja unida, pero uno de ellos ha muerto, es posible que desee considerar colocar un nuevo gato con él para hacerle compañía. Sin embargo, es importante darse cuenta de que su gato necesitará un período de adaptación después de perder a su amigo, por lo que el estrés adicional de un nuevo gato en la casa podría ser demasiado.

 


Por ello, lo mejor será esperar y ver cómo se comportan antes de decidir cuándo es el momento adecuado para traer un nuevo miembro peludo a casa.


Lea también: Cómo presentarle a los gatos un nuevo hogar


2. Son jóvenes


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Afortunadamente, puedes utilizar una variedad de métodos para animar a tu gato a dormir en un horario que te beneficie tanto a ti como a él.


Los gatos son criaturas de hábitos, por lo que los gatos mayores tienden a quedarse bastante estancados en sus costumbres. Por lo tanto, si está considerando adoptar un gato nuevo, puede ser mejor hacerlo mientras el gato actual sea joven y más adaptable. Esto significa que es menos probable que la nueva incorporación le cause demasiado estrés a su gato y puede volverse más cercano con el tiempo.


3. Tienen amigos felinos en el barrio.


gatitos jugando


Entre un crecimiento rápido y una exuberancia, los gatitos tienen necesidades energéticas muy elevadas.


Si su gato es amigable con otros gatos, es más probable que acepte un nuevo gato en la familia. Por lo tanto, si tu gato se sienta o toma el sol habitualmente junto a otro gato en el jardín y parece relajado en su presencia, esto podría ser una señal positiva. Sin embargo, sólo porque tu gato disfrute de la compañía de otros gatos no significa que querrá compartir su territorio con ellos.


4. Son relajados


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Incluso el gato más tranquilo puede no darle la bienvenida a un nuevo hermano, así que prepárate para ser paciente.


Cada gato es diferente. Algunos son tímidos; algunos son extrovertidos. Algunos son nerviosos y se estresan fácilmente, mientras que otros son más tranquilos. Si tu gato es del tipo relajado, es más probable que esté abierto a la idea de un nuevo compañero de cuarto peludo. Sin embargo, es posible que incluso el gato más tranquilo no le dé la bienvenida a un nuevo hermano, así que prepárate para ser paciente.


5. A menudo se les deja solos


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Si se mantienen en el interior, es posible que aprecien algo de compañía.


Si su gato se queda solo con frecuencia, especialmente si se lo mantiene en el interior, es posible que aprecie un poco de compañía. No espere que le agradezcan inmediatamente. ¡Probablemente les llevará un tiempo entenderlo!


6. Tienes mucho espacio interior y exterior.


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Demasiados gatos en un área pequeña pueden provocar comportamientos de intimidación y estrés, por lo que es importante comprobar que tienes el espacio necesario antes de interactuar con otro gato.


Los gatos son bastante pequeños, ¿no? Como no ocupan mucho espacio, ¡podrías suponer que caben varios cientos más en tu casa! Sin embargo, los gatos necesitan mucho espacio para poder vivir sin estrés cuando conviven con otros gatos. Asegurarse de que tengan un espacio para escapar solos cuando sea necesario les ayudará a solidificar su amistad con su nuevo hermano peludo.

 


Lea también: ¿Cuántos gatos son demasiados?


Demasiados gatos en un área pequeña pueden provocar comportamientos de intimidación y estrés, por lo que es importante comprobar que tienes el espacio necesario antes de interactuar con otro gato.


7. Ya están vinculados con un novio


10 señales de que tu gato quiere otro gato Recetas de Postres peruanos


Debes preguntarte si tienes el espacio y los medios para contratar a otro amigo felino.


Si tu gato forma parte de una pareja unida, ya sea con uno de sus hermanos u otro gato, no debes separarlos. Si ha criado a un gato sin su mejor amigo, es posible que suspira por él y desarrolle signos de estrés, como orinar y defecar fuera de la caja de arena o arrancarse el pelaje. Si es así, debes considerar si tienes el espacio y los medios para contratar a otro amigo felino.


Si no es posible tener dos gatos, sería más amable devolverlo y considerar adoptar un solo gato que no esté estrechamente relacionado con otro gato.


8. Están acostumbrados a vivir en un hogar con varios gatos.


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Los gatos son solitarios e independientes por naturaleza, pueden desarrollar el gusto por los grupos si están acostumbrados.


Si ya tienes más de un gato y quieres darle la bienvenida a uno que ya ha vivido con otros gatos, es más probable que la presentación se realice sin problemas. Aunque los gatos son solitarios e independientes por naturaleza, pueden desarrollar el gusto por los grupos si están acostumbrados.


9. No tienen problemas médicos.


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Debe asegurarse de estar preparado financieramente para soportar la carga de un gato nuevo.


Recuerde que a la mayoría de los gatos les resultará estresante estar cerca de un gato nuevo al principio, sin importar cuánto lo intente. Entonces, si su gato no se siente bien, tiene un problema de salud a largo plazo o experimenta dolor crónico, es posible que desee considerar si el estrés de un gato nuevo es lo mejor para él.


Del mismo modo, debes asegurarte de estar preparado financieramente para manejar la carga de un gato nuevo, especialmente si tu gato actual se ha convertido en veterinario habitual y te sientes abrumado.


10. ¡Están vacunados y castrados!


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Si adoptas un gato nuevo, debes asegurarte de que ambos gatos estén vacunados para protegerlos de enfermedades graves.


Traer a casa un gato nuevo es un momento agradable y emocionante. Si la situación se maneja correctamente, tus gatos podrán vivir en armonía. Sin embargo, lo último que quieres es arriesgar la salud y el bienestar de tu gato actual.

 


Lea también: ¿Cuánto cuesta esterilizar o castrar a un gato?


Por lo tanto, si adoptas un gato nuevo, debes asegurarte de que ambos gatos estén vacunados para protegerlos de enfermedades graves. Del mismo modo, si no quieres escuchar el repiqueteo de varios pies pequeños, ¡debes asegurarte de que ambos también estén castrados!


Elegir un segundo gato


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Al agregar un nuevo gato a la casa, considere la personalidad y las preferencias de su gato actual.


Si has decidido tener un segundo gato, debes considerar los siguientes puntos que te ayudarán a elegir el compañero perfecto.


Edad


Si bien no existe una regla estricta sobre la edad del gato que debes elegir para tu segundo gato, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. En primer lugar, si su gato actual es joven, es posible que aprecie la naturaleza juguetona de un gatito u otro gato joven.


Por otro lado, un gato mayor que sólo quiere un poco de paz y tranquilidad puede que no aprecie el caos que puede provocar un gatito ruidoso o un gato joven. Es posible que tu gato mayor se sienta más cómodo con otro gato mayor, aunque es posible que aún no aprecie que se interrumpa su rutina.


Género


Es una pregunta antigua: ¿deberías elegir un segundo gato del mismo sexo que tu gato actual, o deberías elegir lo contrario? Desafortunadamente, no hay garantía de que su gato se lleve bien con otro gato, independientemente de su sexo. Sin embargo, parece ayudar si están castrados.


Historia


Es esencial considerar la historia de cualquier gato que esté considerando acoger en su familia. Debe estar al tanto de cualquier problema de salud o lesión importante y conocer su estado de vacunación y castración. Esto asegurará que puedas brindarles la atención que necesitan y que no tendrás sorpresas desagradables.


Consejos para traer un segundo gato a casa


10 señales de que tu gato quiere otro gato


Incluso con presentaciones cuidadosas, es normal que los gatos tarden un tiempo en acostumbrarse unos a otros.


Cuando traes a casa un gato nuevo, hay pasos que puedes seguir para asegurarte de que todo salga lo mejor posible.


Preparación


Asegúrate de tener suficientes cajas de arena, tazones y bebederos para mantener felices a tus gatos. A los gatos no les gusta la competencia, por eso, como regla general, debes tener una caja de arena por gato más una caja adicional. Cuencos de comida separados para cada uno de ellos y abundantes cuencos de agua o fuentes en la casa también ayudarán a prevenir cualquier comportamiento de acoso y ayudarán a que tus gatos se sientan más cómodos.


Antes de llevar a tu nuevo amigo peludo a casa, es una buena idea conseguir un spray o difusor calmante para gatos, como Feliway o Pet Remedy. Estos productos reducirán los niveles de estrés de su gato y ayudarán a ambos gatos a mantener la calma durante el período de transición.


Qué hacer si no sale según lo planeado


Es bastante normal que los gatos silben, gruñen o incluso se golpeen durante sus primeros encuentros, especialmente si no se los presenta gradualmente. A menudo pueden pasar tres o cuatro semanas, o incluso más, para que mejore la dinámica entre ellos. Sin embargo, si las cosas no van bien después de uno o dos meses, vale la pena hablar con su veterinario o con un conductista calificado para que le aconseje.


Preguntas frecuentes



¿Mi gato estará feliz si consigo otro?


Aunque a veces te preocupe que tu gato se sienta solo, normalmente no anhela la compañía de otros gatos. Dicho esto, hay parejas de gatos unidas y es posible que el nuevo gato forme una amistad felina perfecta con tu gato.



¿Son 2 gatos mejores que 1?


Los gatos son criaturas solitarias y, a menudo, les resulta estresante ser parte de un grupo. Si está considerando agregar otro gato a su hogar, debe asegurarse de prepararse bien e introducirlo gradualmente.



¿Cómo sabes si tus gatos se llevan bien?


Puedes saber si los gatos se llevan bien si se relajan uno al lado del otro, se acicalan, juegan juntos o ronronean en compañía del otro. Los juegos de lucha, sin silbidos ni gruñidos, también son habituales entre los amigos felinos.


Contenido original en Inglés


10 señales de que tu gato quiere otro gato

Si amas a los gatos, ya conoces todos los beneficios de compartir tu vida con un gato. Después de todo, ¿hay algo mejor que relajarse viendo la televisión u

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/your-Cat-Wants-Another-Cat.jpg

2024-02-25

 

10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1
10 senales de que tu gato quiere otro ga 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/25/10-senales-de-que-tu-gato-quiere-otro-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20