10 señales sutiles de que tu gato está frustrado

 

 

 

10 senales sutiles de que tu gato esta f 1

10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Cuando un gato está enojado, tiendes a saberlo. ¡Esos gruñidos, silbidos y golpes pueden ser bastante intimidantes!



Vista rápida



01


Los gatos pueden frustrarse cuando no sienten que tienen el control de una situación o cuando no pueden acceder a sus recursos.


02


Los signos de frustración en los gatos suelen ser sutiles y difíciles de detectar.


03

 


Los signos de un gato frustrado incluyen balanceo de la cola, vocalización excesiva, evitarlo y micción inapropiada, entre otros.



Pero hay otras formas menos obvias en las que tu gato puede expresar sus emociones. Al igual que los humanos, los gatos pueden frustrarse cuando no tienen el control de una situación o cuando no pueden acceder a lo que quieren.


Los signos de frustración en los gatos pueden ser sutiles y pasarse fácilmente por alto si no sabes lo que estás buscando. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de estos signos y a cómo reconocerlos rápidamente para evitar que las emociones de su gato se salgan de control.


1. Golpe de cola


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Un signo de frustración es mover la cola, especialmente cuando se combina con el pelo erizado.


La cola de un gato no sirve sólo para mantener el equilibrio: en realidad puede decirte mucho sobre cómo se siente tu gato. Cuando un gato está frustrado, a menudo mueve tu cola ida y vuelta. Cuanto más loco se vuelve el gato, más fuerte golpea con la cola.


Los gatos también mueven la cola cuando observan algo, como un pájaro a través de una ventana, o cuando están concentrados en perseguir a una presa. Si su gato no está mirando nada en particular y mueve la cola o incluso aletea, es muy probable que algo le moleste.


Lea también: ¿Por qué las colas de los gatos tiemblan o tiemblan?


2. Evitación


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


La evitación es una forma sutil de comunicación.


Si tu gato está frustrado, es posible que aleje la cabeza o el cuerpo de ti cuando intentes acariciarlo. Si tu gato te evita por completo o se esconde en algún lugar, es probable que esté de mal humor y quiera que lo dejen en paz. Por supuesto, su gato también puede sentirse mal, así que esté atento a cualquier síntoma de enfermedad y llévelo al veterinario para que le diagnostique si le preocupa.


Lea también: ¿Por qué mi gato me ignora?


3. Cambio de posición de la oreja


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Presta atención a la advertencia sobre las orejas aplanadas: ahora no es el momento de intentar tocar a tu gato.


Su orejas de gato Puede decirte mucho sobre su estado de ánimo. Si su gato se siente molesto, sus orejas pueden girarse hacia los lados (a veces llamadas orejas de avión). También pueden mover las orejas para mostrar su frustración.

 


Si la frustración de tu gato se convierte en ira o agresión, aplanará las orejas contra la cabeza. ¡No debes intentar tocar a tu gato cuando tiene las orejas aplanadas, ya que corres el riesgo de que te arañe o te muerda!


Lea también: ¿Los gatos tienen buen oído?


4. Pupilas encogidas


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Si notas que las pupilas de tu gato parecen pequeñas, podría indicar frustración o enfado.


El tamaño de las pupilas de un gato cambia según su brillo, por lo que puede ser una señal difícil de leer. Sin embargo, si su gato está sentado con las pupilas pequeñas y los ojos entrecerrados, probablemente se sienta frustrado.


Lea también: Ojos de gato llorosos: causas, síntomas y tratamiento


5. Mirar


gato con cara graciosa


La mayoría de los gatos no miran ininterrumpidamente mientras están quietos a menos que se sientan amenazados o enojados.


Como se mencionó anteriormente, un gato sentado y mirándote directamente puede aburrirse. Por supuesto, es posible que simplemente te esté mirando para llamar tu atención, así que revisa también el resto de su lenguaje corporal, ya que esto debería ayudarte a decidir si tu gato está frustrado o no.


Lea también: ¿Por qué mi gato mira la pared?


6. Luce más esponjoso


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Los pelos erizados, llamados piloerección, son una señal de que su gato no se siente relajado.


Si el pelaje de tu gato está erizado y luce aún más esponjoso de lo habitual, es una indicación de que probablemente esté aburrido. Los gatos hacen esto en un intento de parecer más grandes de lo que realmente son, por lo que puede deberse a que tu gato se siente amenazado.


La cola de su gato también puede adoptar la apariencia de un “cepillo para biberones” cuando levanta el pelo. Lo mejor es dejar solo a tu gato cuando haya adoptado una postura hinchada como esta.


Lea también: ¿Por qué los gatos arquean el lomo? Las 8 razones principales


7. Vocalizar


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Si tu gato vocaliza excesivamente, está intentando decirte algo.


Tu gato podría vocalizar todo tipo de razones, pero la vocalización excesiva suele ser un signo de frustración. Ya sea un maullido o un ronroneo fuerte, es posible que su gato haya decidido que quiere que lo alimenten o que quiera salir pero la gatera está cerrada. Si tu gato vocaliza más de lo habitual, probablemente esté intentando decirte algo; sólo necesitas descubrir qué es.


Lea también: 10 razones por las que tu gato sigue maullando por la noche

 


8. Parecerse “al límite”


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Un gato frustrado puede parecer agitado e inestable.


Si tu gato parece nervioso y nervioso, puede ser porque se siente frustrado. Pueden parecer muy alerta con todos sus sentidos agudizados. Es la forma que tiene el cuerpo del gato de prepararse para la batalla, especialmente si se siente amenazado. Si tu gato no puede calmarse o parece agitado, intenta entender por qué.


Lea también: ¿Mis gatos juegan o pelean?


9. Orinar en casa


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


La eliminación inadecuada suele estar relacionada con el estrés, pero también puede ser un problema médico.


Algunos gatos frustrados empiezan a orinar en lugares inapropiados, como fuera de su caja de arena o en los zapatos de su dueño. Si su gato suele ser muy bueno usando la caja de arena o yendo al baño afuera, pero ahora orina en su casa, es muy probable que algo le esté molestando.


Este desagradable comportamiento felino suele estar relacionado con el estrés, pero en ocasiones puede deberse a problemas médicos como cistitis o infecciones urinarias. Lleva a tu gato al veterinario para que lo examine antes de asumir que este comportamiento se debe a la frustración.


Lea también: 8 mejores alimentos para gatos para la salud del tracto urinario


10. Ser destructivo


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Un aumento repentino del comportamiento destructivo podría estar relacionado con la frustración.


Si su gato de repente destruye cosas, deja caer cosas sobre las encimeras o rasca el sofá o la alfombra, es posible que esté tratando de expresar su frustración. Nunca regañes a tu gato por cambios de comportamiento ni lo castigues por un comportamiento no deseado: tu gato no entenderá qué hizo mal y esto puede incluso empeorar el problema, ya que es probable que se ponga ansioso. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.


Lea también: ¿Por qué los gatos tiran cosas?


¿Por qué mi gato está frustrado?


Los gatos pueden frustrarse por diferentes motivos. Algunos de los más comunes son los siguientes.


1. Aburrimiento


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Los gatos que no están suficientemente estimulados física y mentalmente se sentirán frustrados y estresados.


Un gato aburrido es un gato frustrado. Los gatos son animales inteligentes y, si no reciben suficiente estimulación mental, pueden aburrirse, al igual que los humanos. Esto es especialmente cierto para los gatos de interior que no salen. Deben poder expresar su instinto depredador, aunque sólo sea a través del juego.


2. Acceso bloqueado


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado

 


A los gatos les gusta ir y venir cuando les place y se molestan cuando se les bloquea el acceso.


Los gatos se frustran si no pueden llegar al lugar al que quieren ir, por ejemplo, si la puerta para gatos está cerrada y no pueden salir. O es posible que se les haya excluido de una sala a la que normalmente tienen acceso o donde se encuentran sus recursos.


Lea también: Las 7 mejores gateras, portones, contraventanas y puertas electrónicas para gatos


3. Sentirse atrapado


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Asegúrese de que su gato tenga lugares para escapar si se siente molesto por los invitados u otras mascotas.


A los gatos siempre les gusta tener planificada su ruta de escape y sienten que pueden escapar de una situación si es necesario. Si hay gente nueva o ruidos fuertes y su gato se siente atrapado, rápidamente se frustrará.


Lea también: 7 sonidos que los gatos odian y que debes evitar


4. Atención insuficiente


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Los gatos se acostumbran a cierta cantidad de atención y contacto físico.


Depende de la personalidad de tu gato e incluso de su estado de ánimo. Si tu gato normalmente es muy cariñoso y pasa mucho tiempo contigo, probablemente se frustrará si se siente ignorado o si no pasas suficiente tiempo con él.


Algunos gatos son todo lo contrario: si tu gato normalmente es bastante antisocial pero se ve obligado a interactuar con alguien, o si lo acaricias cuando él no quiere que lo acaricien, se frustrará y se aburrirá.


Lea también: 10 señales de que puede tener un gato pegajoso


5. Hambre


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Los gatos siempre te avisarán cuando llegues tarde a la hora de comer.


Algunos gatos se frustran cuando tienen hambre (¿alguna vez has oído el término “hambriento”?). Esto es especialmente cierto para los gatos que están motivados por la comida, tienen buen apetito y están acostumbrados a ser alimentados a determinadas horas del día.


Lea también: Los 7 mejores comederos automáticos para gatos


6. Rutinas domésticas impredecibles


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


A la mayoría de los gatos les resulta estresante viajar, ya sea que los lleves contigo o los dejes en casa con una niñera.


Los gatos son criaturas de hábitos y se sienten más estables cuando tienen una rutina. Si esta rutina se altera, por ejemplo si su dueño llega tarde a casa o se va de vacaciones, es más probable que el gato se frustre.


Lea también: ¿Los gatos tienen sentido del tiempo?


7. No le gusta que lo acaricien


Nunca golpees a un gato para disciplinarlo.

 


Conozca las preferencias táctiles de su gato para evitar caricias excesivas.


Los gatos pueden ser muy exigentes en cuanto a dónde les gusta que los acaricien. Esto puede variar un poco de un gato a otro, pero como regla general, la mayoría de los gatos prefieren que les acaricien la cabeza, la cara y las orejas y no les gusta que les toquen el vientre o la cola.


Lea también: Cómo acariciar a un gato: las 3 cosas que se deben y no se deben hacer


8. Presencia de otros gatos en la casa/jardín


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


Los conflictos con otros gatos son una fuente común de frustración entre los gatos domésticos.


Los gatos son en su mayoría animales solitarios y generalmente territoriales. Un gato nuevo en el vecindario o un gato que “invada” el territorio de su gato hará que su gato se sienta frustrado.


Lea también: 10 señales de que tu gato quiere otro gato


¿Qué debo hacer cuando mi gato está frustrado?


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado


En hogares con varios gatos, asegúrese de proporcionar suficientes tazones, cajas de arena, camas y otros recursos.


Ahora que conoces los signos de frustración en los gatos y cuáles pueden ser algunas de sus causas, necesitas aprender cómo aliviar la frustración de tu gato:



  • Asegúrese de que puedan acceder a sus recursos cuando los necesiten, incluidos comederos y bebederos, cajas de arena y camas.

  • Dedica tiempo a interactuar y jugar con tu gato todos los días.

  • Bríndele estimulación a su gato, como juguetes y comederos tipo rompecabezas, especialmente si está fuera de casa por largos períodos de tiempo o si su gato no tiene acceso al aire libre.

  • Si es posible, proporcione a su gato una rutina, como alimentarlo aproximadamente a la misma hora todos los días.

  • Aprenda a comprender el lenguaje corporal y las expresiones faciales felinas e interactúe en los propios términos de su gato. No fuerces una interacción si tu gato no está de humor o parece querer que lo dejen solo.


Los gatos pueden frustrarse por diversas razones y las señales suelen ser bastante sutiles. Aprender a detectar los signos de un gato frustrado te ayudará a aliviar la frustración de tu gato resolviendo el problema. Como mínimo, puede ayudarte a saber cuándo dejar solo a tu gato y evitar que su estado de ánimo se convierta en ira.


Lea también: ¿Cómo eligen los gatos a su persona favorita?


Preguntas frecuentes



¿Cómo saber si un gato no está contento?


A veces, un gato puede dejar claro que no está contento agachándose contra el suelo, gruñendo, silbando y golpeando a cualquiera que se acerque demasiado. A veces, los signos de un gato infeliz pueden ser más sutiles e incluir cosas como ojos entrecerrados, mover la cola y evitar a las personas y otros animales.



¿Cómo saber si un gato está agitado?


Un gato agitado puede parecer muy alerta y nervioso. La cola de un gato inquieto se mueve o se agita de un lado a otro y el gato puede hacer movimientos bruscos.



¿Cómo calmar a un gato frustrado?


La mejor manera de calmar a un gato frustrado es dejarlo solo para que se calme y eliminar la fuente de frustración si es posible. Esto puede incluir permitirles el acceso a una habitación determinada, desbloquear la puerta para gatos o permitirles escapar de una habitación ruidosa.


Contenido original en Inglés


10 señales sutiles de que tu gato está frustrado

Cuando un gato está enojado, tiendes a saberlo. ¡Esos gruñidos, silbidos y golpes pueden ser bastante intimidantes!

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/angry-cat-compressed.jpg

2024-01-25

 

10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1
10 senales sutiles de que tu gato esta f 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/01/24/10-senales-sutiles-de-que-tu-gato-esta-frustrado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20