Blog sobre gatos

11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)

 

 

 

11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)

11 consejos para ensenarle a dormir a tu 1


¿Tu gato tiene la molesta costumbre de despertarte por la noche caminando sobre tu cara, manoseándote la cabeza, deslizándose bajo las sábanas, maullando o aullando? Esto puede ser un verdadero problema. La falta de sueño provocada por las mascotas tiene efectos tanto físicos como mentales que duran semanas o incluso meses.


En este artículo, aprenderá cómo acostar a su gato por la noche para que usted también pueda dormir bien.


Para entender por qué nuestros gatos hacen lo que hacen, debemos recordar su ascendencia.


Los antepasados ​​de nuestros gatos domésticos (el gato montés norteafricano) preferían vivir solos y eran cazadores nocturnos o crepusculares. Muchos gatos domésticos conservan estos rasgos de comportamiento en la actualidad, lo que afecta sus patrones de sueño y actividad.


El gato doméstico actual es crepuscular, lo que significa que está más activo en las horas previas al amanecer y justo después de sumergirse en el horizonte cada noche.


Esto significa que es completamente normal que tu gato te despierte temprano en la mañana o deambule por la casa por la noche (haz clic aquí para obtener más información sobre los zooms para gatos), pero puedes trabajar con tu gato para establecer un ciclo de sueño que funcione. para ambos.



Antes de comenzar a entrenar a su gato para que duerma toda la noche, descarte cualquier condición médica.


Aunque los gatos son naturalmente más activos por la tarde y temprano en la mañana, algunos gatos también tienen dificultades para dormir por la noche debido a problemas emocionales o físicos.


Las infecciones, las enfermedades y el dolor pueden cambiar los patrones normales de sueño y actividad en los gatos. Descarta cualquier problema médico llevando a tu gato al veterinario para un chequeo completo.


Razones por las que su gato puede tener problemas para dormir por la noche


11 consejos para ensenarle a dormir a tu 2


Si bien es normal que los gatos sean más activos temprano en la mañana y en la noche, los gatos pueden tener problemas para dormir por la noche debido a problemas de salud o estrés.


Puede haber varias causas para los cambios en el horario de sueño de su gato. Repasemos algunas de las razones por las que tu gato podría despertarte por la noche.


1. Estrés crónico


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Al igual que las causas médicas, el estrés crónico puede producir una variedad de signos inespecíficos, incluida la falta de sueño. Además de tener problemas para dormir, los gatos estresados ​​también pueden vocalizar excesivamente, parecer agitados o acicalarse demasiado. Este tipo de estrés es común en hogares con varios gatos, lo que a menudo obliga a personas no relacionadas a pelear por recursos limitados.


2. Aburrimiento


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Un estilo de vida confinado y aburrido en interiores, sin enriquecimiento ambiental, puede predisponer a los gatos a dormir todo el día y buscar atención de su dueño por la noche.


3. Inquietud/Insomnio


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Muchos gatos están inquietos por la noche a pesar de su amor y su necesidad de dormir mucho. Estos gatos suelen deambular por la casa en mitad de la noche, jugando con juguetes, papel higiénico, tirando cosas de los estantes e intentando obtener una respuesta del dueño mientras duermen.


Este comportamiento suele atribuirse al carácter nocturno o crepuscular de tu gato, pero no siempre es saludable. El insomnio puede extenderse a la inquietud diurna. Si su gato tiene un trastorno del sueño, es esencial realizar una consulta conductual prolongada y un examen por parte de un veterinario.


4. Cambios ambientales


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Los gatos son territoriales y su agudo sentido del olfato es la principal forma en que mejoran su entorno. Mudarse a un nuevo hogar puede provocar angustia emocional, pérdida de apetito e insomnio en algunos gatos debido a la percepción de una nueva amenaza a la seguridad ambiental.


5. Disfunción cognitiva en gatos mayores


cómo ayudar a los gatos a llevarse bien dos gatos tumbados en una cama


Ya sea que estés considerando traer a casa un nuevo gato o quieras mantener la paz en tu familia felina, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a crear un hogar felino armonioso y feliz.


La disminución de la función cerebral relacionada con la edad puede provocar cambios de comportamiento, como confusión, mala memoria y patrones de sueño alterados. Los signos del ciclo de sueño/vigilia incluyen despertares frecuentes durante la noche, aumento de las siestas durante el día y aumento de las vocalizaciones nocturnas. Se estima que afecta a más del 50% de los gatos mayores de 15 años.


¿Cómo hacer que tu gato duerma por la noche?


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Afortunadamente, puedes utilizar una variedad de métodos para animar a tu gato a dormir en un horario que te beneficie tanto a ti como a él.


Una vez que hayas establecido la causa de la actividad nocturna de tu gato, deberás tomar medidas para ayudarlo a dormir por la noche. Su enfoque particular dependerá de la situación particular de su gato, pero los siguientes consejos le ayudarán a encaminarse por el camino correcto.


1. Cree un ambiente hogareño amigable con los gatos


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Diseño un ambiente interior mejorado y estimulante que aumentará la actividad, disminuirá la monotonía mental y evitará problemas de conducta. Un entorno enriquecido debe brindar oportunidades para escalar, jugar, explorar y resolver problemas sin la participación del propietario.


Un entorno saludable y estimulante debe incluir rascadores, árboles para gatos, juguetes y lugares para esconderse.


2. Proporciona arena adecuada para tu gato


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


A diferencia de los perros, a los gatos no les gusta dormir la siesta al nivel del suelo, incluso si les ofrecen camas cómodas en cestas colocadas en el suelo. Les gusta esconderse y ocupar rincones para esconderse y descansar sin interrupciones.


Su gato debe tener áreas de arena variadas en la casa, pero alejadas de la caja de arena, la comida y el agua. Para los gatos ansiosos o temerosos, proporcione oportunidades adicionales para esconderse con camas estilo iglú o con lados altos.


Puede ser necesaria una cama o almohadilla térmica segura para gatos cuando la regulación de la temperatura disminuye a medida que el gato envejece o durante una enfermedad o convalecencia.


Leer más: Las 5 mejores camas para gatos revisadas


Si tu gato insiste en dormir en tu habitación, coloca un abrazo, una manta o tu camiseta perfumada cerca de tu cama.


3. Respeta la importancia del olfato y las feromonas del gato


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Los gatos utilizan una variedad de señales químicas y olfativas (feromonas) para comunicarse con otros gatos y evaluar su entorno.


Utilice un producto de feromonas felinas sintéticas como Feliway en las habitaciones donde su gato pasa la mayor parte del tiempo y cuando se mude a un nuevo entorno. Esto puede ayudar a aumentar su sensación de seguridad.


Evite limpiar las áreas que su gato haya marcado en la cara, proporcione muchos objetos para rascar horizontales o verticales y esparza hierba gatera seca como atrayente.


4. Establece una habitación santuario y un conjunto de rutinas desde el primer día que tu gatito se une a la familia.


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


La mayoría de los dueños de gatos descubren que los gatitos necesitan estar cerca de ellos por la noche, especialmente la primera vez que llegan. ¡Esto puede crear un patrón desfavorable para el juego nocturno, la emoción y la falta de sueño! Recetas de cocteles


Los gatos son intrínsecamente activos al amanecer y al anochecer, aunque tu gatito puede aprender a adaptar sus hábitos de sueño a tu estilo de vida.


No hay nada difícil en acostar a un gatito en un ambiente acogedor, cálido y seguro hasta que se despierte por la mañana, siempre que la habitación contenga las necesidades básicas esenciales, incluida una cama cómoda para garantizar un sueño reparador.


5. Los juegos interactivos y de persecución deben formar parte de tu rutina diaria, especialmente antes de acostarte.


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Proporcionar un espacio exclusivo para que su gato descanse puede fomentar hábitos de sueño más saludables.


El juego apropiado debe imitar la secuencia de comportamientos depredadores e involucrar:



  • Mirando

  • Seguimiento

  • Cazando presas

  • tuits

  • saltando

  • Presa en la boca

  • Manejo de presas

  • Mordedura mortal


Juguetes para gatos como DaBird O cazador de gatos son más tácticos y estimulantes. Establece un programa de enriquecimiento semanal con elementos y experiencias novedosos para ayudar a tu gato a estar más tranquilo y evitar sobresaltos de medianoche o explosiones de energía en momentos inapropiados.


6. ¡No seas la única fuente de alimento de tu gato!


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Esconda la comida en varios lugares de la casa o cerca de objetos nuevos para que su gato pueda “cazar” su comida. Usar Comedero interior para gatos de caza Doc & Phoebe para aumentar la dificultad de buscar comida y mejorar las habilidades de investigación.


Crea rompecabezas de comida caseros con cartones de huevos, rollos de papel higiénico o cajas de cartón. Las bolas dispensadoras de golosinas para gatos con un orificio que dispensa comida seca proporcionan un desafío alternativo después del anochecer.


Con los comederos tipo rompecabezas, arroje comida por la casa para fomentar las oportunidades de búsqueda de comida mientras desarrolla habilidades para resolver problemas.


Utiliza tecnologías como alimentadores automáticos temporizados para distribuir la comida de tu gato a lo largo del día y distribuir la comida temprano en la mañana mientras duermes.


Lea también: 10 mejores comederos lentos y rompecabezas para gatos


7. Recinto para gatos


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Proporcione acceso al exterior si es posible, comprando o construyendo un recinto exterior especialmente diseñado o proporcionando acceso a través de un jardín seguro para eliminar el juego fuera de lugar o la atención depredadora que busca respuesta de gatos asertivos.


Descubra instrucciones de bricolaje paso a paso sobre cómo construir un recinto para gatos adjunto a una estructura existente.


8. Entrenamiento con clicker


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


El entrenamiento con clicker, especialmente para un gato de interior, le dará algo emocionante que hacer además de comer y usar hierba gatera y hará que el gato se interese más en ti. Incluso podrás ver un lado de tu gato que nunca antes habías visto, lo que también impresionará a tus padres y amigos. Esto conducirá principalmente a cambios significativos en la actitud y los hábitos diarios de su gato, reduciendo la necesidad de atención continua.


9. Contrata a un cuidador de gatos


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Las actividades al aire libre contribuyen a la estimulación física y mental y proporcionan intereses alternativos que pueden modificar determinadas conductas.


Si trabaja muchas horas y su gato se queda adentro, contrate a un cuidador de gatos algunos días a la semana para pasar tiempo con su amigo de cuatro patas jugando, aprendiendo nuevos trucos y yendo de vacaciones. el gato con una correa camina.


Organiza las visitas domiciliarias en función del ritmo circadiano de tu gato, la mayoría de los gatos son crepusculares (especialmente aquellos que tienen libre acceso al aire libre), sin embargo algunos gatos son diurnos (los nuestros por ejemplo). Los gatos domésticos pueden adaptar sus hábitos de actividad a la presencia y al estilo de vida de sus dueños durante el día.


10. Entrena a tu gato para que esté callado


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Si tu gato tiene tendencia a gritar (un ruido fuerte, un grito), es posible que en algún momento haya aprendido que si vocaliza, le darás comida o atención. Este tipo de maullido es un comportamiento aprendido. Tendrás que entrenar a tu gato ignorando el comportamiento cuando ocurra y ofreciéndole recompensas cuando esté tranquilo (esto puede requerir un poco de tiempo y mucha paciencia).


11. Masaje para gatos


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Los gatos a los que les gusta que los manipulen y acaricien se beneficiarán de un momento de relajación Masaje terapéutico antes de acostarse para ayudarlos a relajarse y conciliar el sueño durante la noche.


Conclusión


11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)


Los gatos suelen adaptar sus hábitos de actividad a la presencia de humanos; sin embargo, algunos individuos exhibirán actividad nocturna, lo que plantea un problema para los propietarios.


Los padres de gatos deberán determinar qué necesidades naturales o sociales no se están satisfaciendo, resolver el problema o aceptar el hecho de que el reloj biológico de su gato no se alineará con ellos ni se adaptará a las preferencias del gato.


Si el problema de sueño de su gato es demasiado difícil de manejar y lo ha intentado todo, comuníquese con un conductista felino o un conductista animal aplicado en su área.


Preguntas frecuentes


¿Cómo evito que mi gato me despierte a las 4 a.m.?


Instintivamente, los gatos están activos al amanecer y al anochecer, particularmente en primavera y verano, cuando sus presas principales, pequeñas criaturas, están activas y las horas de luz se extienden. Despertarse a las 4 a.m. es el momento en que la mayoría de los humanos duermen más profundamente, pero también es el momento en que es más probable que su gato busque atención.


Para evitar que su gato se abalanza sobre usted mientras usted duerme profundamente, manténgalo estimulado durante el día y evite la estimulación excesiva antes de acostarse.


Evite levantarse para alimentar o jugar con su gato, ya que esto puede reforzar el comportamiento. Un comedero automático para gatos o una sala de santuario pueden ser la solución en su hogar.


¿Por qué mis gatos no duermen por la noche?


Muchos factores ambientales externos e internos pueden influir en el sueño de los gatos, mientras que los cambios en el comportamiento del sueño pueden indicar enfermedad, dolor o angustia en un gato.


¿Qué le puedo dar a mi gato para que duerma por la noche?


La valeriana ha sido utilizada por los humanos como tratamiento para el insomnio. Tiene un efecto similar en los felinos, ayudándoles a relajarse y dormir mejor.


La melatonina es un suplemento hormonal que se utiliza para tratar diversas afecciones. Se utiliza habitualmente para tratar los trastornos del sueño y del comportamiento en humanos, gatos y perros. En perros, también se utiliza para el tratamiento de trastornos del pelo como la alopecia y la ansiedad por separación. En gatos, puede utilizarse para combatir la falta de sueño, la disfunción cognitiva, la estabilización del estado de ánimo y para suprimir el ciclo del celo.


La ASPCA ha compilado una lista de ayudas para dormir que pueden beneficiar a su gato.


Consulte a su veterinario natural o profesional de salud animal antes de administrar CUALQUIER suplemento, hierba o medicamento para conocer la dosis correcta y las contraindicaciones.


¿Cómo hacer que un gato duerma al instante?


No existe un método realista para poner a dormir a un gato instantáneamente. En cambio, los padres de gatos deberán determinar qué necesidades naturales o sociales no se satisfacen, resolver el problema o aceptar el hecho de que el reloj biológico de su gato no se alineará con ellos. y adaptarse a las preferencias del gato.


Mostrar fuentes


Allen, M. (sin fecha). Trastornos comunes del sueño en gatos. Obtenido el 9 de octubre de 2020 de Pet Carerx.com:


Animal, P. (sin fecha). Comida de humor. Australia: Salud natural de las mascotas. Consultado el 10 de octubre de 2020.


Animales, CS (2019). Feliway Óptimo. (CEVA, Compilador) Francia. Consultado el 14 de octubre de 2020.


Caney, SM (agosto de 2019). Análisis de sangre y orina de rutina: ¿qué estamos ganando? 5 (número 8). (IC Care, compilador) Reino Unido: Feline Focus. Consultado el 12 de octubre de 2020.


Care, IC (14 de octubre de 2018). Ayudar a tu nuevo gato o gatito a adaptarse. Recuperado el 12 de octubre de 2020 de ICatCare:


Clínica, M. (3 de junio de 2014). ¿Tus mascotas perturban tu sueño? No estás solo, según un estudio de Mayo Clinic. Obtenido el 9 de octubre de 2020 de Mayo Clinic:


Cohen, A. (sin fecha). La patrulla del amanecer. Recuperado el 15 de octubre de 2020 de La sociedad humana


Fraser, AF (2012). Comportamiento y bienestar felino. (S. Hulbert, ed.) CAB Internacional. Consultado el 8 de octubre de 2020.


Heath, IR (2016). Salud y bienestar del comportamiento felino. San Luis, MO: Elsevier. Consultado el 15 de octubre de 2020.


Linda A Toth, PB (abril de 2013). Modelos animales de Trastornos del sueño. Medicina comparada, 63(2): 91-104. Recuperado el 10 de octubre de 2020 de


Ryan, L. (marzo de 2020). Alimentar a los gatos del futuro: una oportunidad para la creatividad. 6 (número 3). Reino Unido: International Cat Care. Consultado el 15 de octubre de 2020.


Contenido original en Inglés

The post 11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino) first appeared on My Blog.

11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)

Antes de comenzar a entrenar a su gato para que duerma toda la noche, descarte cualquier condición médica.Razones por las que su gato puede tener problemas p

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-11-consejos-para-ensenarle-a-dormir-a-tu-gato-segun-un-conductista-felino-1795-0.jpg

2023-09-14

 

11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)
11 consejos para enseñarle a dormir a tu gato (según un conductista felino)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/13/11-consejos-para-ensenarle-a-dormir-a-tu-gato-segun-un-conductista-felino/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20