12 colores y patrones de pelaje de gato raros

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  12 colores y patrones de pelaje de gato raros

12 colores y patrones de pelaje de gato raros



Los gatos vienen en muchos colores. El color de un gato está determinado por genes, modificadores de genes, sexo y más. El negro y el rojo son dominantes y, por lo tanto, solo se necesita una copia del gen para que el gato tenga estos colores.



ADN coloreado



Un gato tiene 19 pares de cromosomas, que se heredan de la madre y el padre. Cada cromosoma contiene las instrucciones que un organismo necesita para crecer, vivir y reproducirse.



Compre de Basepaws para el kit de ADN para gatos



Los genes vienen en pares, uno de la madre y otro del padre, y pueden ser dominantes o recesivos. Un gen dominante anula un gen recesivo, y deben estar presentes dos copias de un gen o alelo recesivo para que ocurra ese rasgo.



Un alelo es una de dos o más versiones de un gen que resultan de una mutación y se encuentran en el mismo cromosoma. Básicamente, cada gato tiene dos alelos de cada gen; uno heredado de cada padre.



#1 chocolate



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



Un oriental de pelo corto chocolate



El pelaje de color chocolate o marrón está codificado por un gen primario recesivo para el color del pelaje. Para que un gato parezca chocolate, debe tener dos genes recesivos para la coloración marrón. La intensidad y el patrón del pelaje marrón estarán determinados además por otros genes relacionados con el pelaje.



El chocolate proviene de una mutación genética del gen del pelaje negro que, en forma diluida, se convierte en chocolate. Si bien el chocolate puede aparecer como puntos en varias razas como el balinés y el siamés, el Havana Brown es una raza conocida por ser chocolate sólido.



#2 carey



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



Carey es una mezcla de negro y naranja (rojo).



Los gatos de color carey, o “tortis”, no pertenecen a una raza específica. Se distinguen por un pelaje que mezcla dos colores de pelaje, rojo y negro, en un patrón de remolinos que es distinto en cada gato.



Los gatos carey no tienen blanco mezclado, pero la mezcla de colores a veces puede parecer que contiene oro, gris, naranja o marrón. Los gatos carey son comunes tanto en los gatos de raza pura como en los mestizos, pero este patrón de color se encuentra casi exclusivamente en las gatas.



#3 Dinero



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



Los gatos plateados pueden estar sombreados, inclinados o manchados.



Los gatos plateados se refieren tanto a colores como a patrones y pueden aparecer en muchas razas. Hay tres posibles modelos de capas de plata que pueden ser más o menos deseables según la demanda. En general, un pelaje plateado está indicado por pelos coloreados solo en las puntas, lo que le da al gato su apariencia ahumada.



Los pelajes plateados pueden tener patrones de rayas donde el pelaje es de color sólido, sombreado, donde aún menos del pelaje tiene color, o solo con punta, lo que significa que solo la parte más pequeña del pelaje está coloreada.



#4 Lila



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



La lila es de un marrón muy pálido, tan claro que tiene un ligero tinte púrpura.



El color lila es una variación del color marrón, determinado por el gen recesivo primario del color del pelaje y diluido por el gen del pigmento denso. El proceso de formación de este color es similar al de la capa de color humo.



Para que un gato sea lila, debe ser un homocigoto recesivo para el gen del color primario del pelaje, y también debe ser un homocigoto recesivo para el gen del pigmento denso. Es un color directo que se encuentra en las razas de gatos persa, siamés, balinés y Colorpoint Shorthair, así como un color sólido que se encuentra en el Oriental Shorthair.



#5 Chinchilla



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



El patrón de chinchilla es muy hermoso y se puede ver en algunos colores diferentes.



El patrón de pelaje de chinchilla se encuentra en la raza de gato persa y, a veces, se lo denomina chinchilla persa. Se caracteriza por pelos de punta plateada con una base pálida causados ​​por el gen inhibidor de melanina dominante y es una variante tabby.



El alelo dominante de este gen suprime la producción de eumelanina, que decolora la base del pelo en los gatos sólidos, y convierte a los atigrados en un color plateado brillante mientras deja las rayas intactas. El patrón chinchilla es la variante tabby afectada por este gen inhibidor de melanina.



#6 puntos de color



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



Los gatos con puntas de colores tienen cuerpos de colores claros (blanco o crema) con “puntos” de colores más oscuros en sus extremidades.



Un gato con puntos de color tiene un pelaje de color claro que está marcado con color en la cabeza, las patas y la cola. Hay 16 colores de puntos posibles, que incluyen chocolate, azul, lila y foca, que son las variantes de color siamesas reconocidas.



Sin embargo, existen otras variantes, como el punto flameado (rojo), así como varios diseños puntiagudos, como el carey y el lince.



#7 Gatos calicó diluidos



12 colores y patrones de pelaje de gato raros Top 6 de los mejores champús sin sulfato - iLoveskininc



Un gato calicó diluido tiene un color más claro que un gato calicó tradicional.



Los gatos calico diluidos tienen el mismo color que los gatos calico, en forma “diluida”. Básicamente, los calicó diluidos son gatos calicó con tonos de color menos intensos. La coloración puede ser azul/gris y manchas tostadas sobre una base blanca o crema, que es diferente del percal estándar de manchas negras y rojas sobre blanco.



#8 Rosetón



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



El patrón de roseta se ve en varias razas, incluidos los gatos Bengals y Savannah.



El patrón de roseta, también conocido como patrón de tabby manchado, está determinado por el gen agutí que está relacionado con los patrones de pelaje tabby y ticked.



Esta es una forma menos común del patrón y se ve comúnmente en Bengala, Serengeti, Mau egipcio, Maine Coon y algunas otras razas de gatos domésticos. Los gatos de roseta se asemejan a pequeños leopardos y se encuentran más comúnmente con razas híbridas como Bengala, Savannah, Mau egipcio y Ocicat.



#9 Albinos



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



Los gatos albinos a menudo sufren problemas genéticos de salud.



El gato albino es el patrón de color más raro de todos. Para tener un gato albino se necesitan padres gatos con dos genes recesivos y la descendencia debe recibir ambos.



Los genes recesivos en los verdaderos albinos dañan su gen TYR, lo que les impide producir melanina en la piel, lo que da como resultado un gato de piel rosada que muda su pelaje blanco con rosa. Pueden tener ojos de color azul claro o rosa. Desafortunadamente, los gatos albinos son propensos a enfermedades oculares y de la piel, y muchos son fotosensibles, inmunocomprometidos o propensos a problemas de equilibrio.



#10 humo negro



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



El humo negro es un color muy raro pero hermoso.



El color del Smoky Black Cat es negro sólido pero blanco en las raíces, lo que hace que parezcan onduladas o estampadas a medida que se mueven. El primer gato Black Smoke se informó en la década de 1800 cuando, según algunas teorías, un gato atigrado con el gen de las marcas negras se cruzó con un gato con pelaje blanco plateado y los dos colores se superpusieron para crear gatitos negros.



Los colores del humo negro son raros, pero es más probable que ocurran en Maine Coon, bosque noruego, persa, angora turca, mau egipcio y siberiano razas



#11 cervatillo



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



Al igual que la lila, el leonado es una forma diluida de marrón, pero es más clara que la lila.



El leonado se diluye con marrón y se asemeja al color del pelaje lila, pero es más claro. Los colores canela y leonado no agutí se ven con mayor frecuencia en las razas oriental y británica de pelo corto.



El color rojizo es una variación del color canela, determinado por un gen recesivo y diluido por un gen de pigmento denso. Para que un gato sea de color leonado, debe ser un homocigoto recesivo para el gen del color del pelaje primario y también debe ser un homocigoto recesivo para el gen del pigmento denso.



#12 Crema



12 colores y patrones de pelaje de gato raros



La crema es una forma diluida de colorete.



El color de la capa de crema es una dilución de rojo y es pálido con un ligero tinte de óxido. Al igual que con la mayoría de las otras diluciones, la crema es poco común en los gatos de raza mixta, pero se está volviendo más común en los gatos de raza pura.



Los gatos de color crema provienen de una variación del color naranja, determinado por un gen rojo y diluido por un gen de pigmento denso. Este gen rojo, que se encuentra en el cromosoma X, determina si habrá variaciones rojas en el color del pelaje.



Pensamientos finales



El color del pelaje del gato siempre está determinado por la genética y ciertas combinaciones de genes que no ocurren con tanta frecuencia como otras. Estos colores raros pueden ser el resultado de la crianza selectiva y ocurren con mayor frecuencia en ciertas razas.



Preguntas frecuentes



¿Cuál es el color de gato más raro?



El color de gato más raro es el albino. Para obtener un gato albino, ambos padres deben tener dos genes recesivos y su descendencia debe recibir ambos.



¿Cuál es el color de gato más bonito?



Hay cientos de posibles colores y patrones de gatos. Algunos más comunes que otros, pero es una cuestión de preferencia. Estos colores son el resultado de solo dos tipos de pigmentos: eumelanina y feomelanina.



¿Cuál es el color de gato menos popular?



Los gatos negros parecen ser el color más impopular y generalmente menos deseable para adoptar. Los gatos negros tienen la mitad de probabilidades de encontrar un hogar que un gato de otro color.



¿Son raros los gatos color chocolate?



Los gatos de color chocolate son raros porque un gato con pelaje marrón tiene una variante genética que reduce la pigmentación negra del pelaje, lo que da como resultado una coloración marrón. Esta variante genética no es muy común en los gatos, pero el Havana Brown y el Oriental Shorthair son ejemplos de razas puras con pelaje marrón chocolate.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/12/12-colores-y-patrones-de-pelaje-de-gato-raros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20