12 razas de gatos maravillosamente extrañas

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 12 razas de gatos maravillosamente extrañas

12 razas de gatos maravillosamente extrañas



Los gatos presentan una colección de apariencias únicas y fascinantes, pero algunas razas son un poco más llamativas que otras.



Es posible que solo haya encontrado productos nacionales, razas de gatos comunespero hay muchos gatos hermosos pero extraños en el mundo.



Echemos un vistazo a algunos de los gatos más extraños que puedes encontrar en todo el mundo.



#1 Gatos esfinge



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



Los gatos Sphynx son casi completamente lampiños, pero algunos tienen vello fino en todo el cuerpo. Sus distintivas orejas grandes pueden medir de dos a tres pulgadas de altura. Al igual que otras razas de gatos sin pelo, el Sphynx se considera una raza alérgica.



El gato Sphynx es conocido por su personalidad extremadamente social, devoción y curiosidad. Los gatos Sphynx tienen una tolerancia significativamente menor a las temperaturas extremas, lo que significa que tienden a ser mejores como mascotas de interior.



#2 Pedro Baldo



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



Se sabe que el Peterbald no tiene pelo, tiene un plumón fino o una capa ligera como un melocotón o gamuza suave. Esta raza esbelta y sin pelo es única con su cabeza larga y estrecha, patas palmeadas y cola larga como la de una rata.



los peter bald tiene fama de ser un gato muy inteligente, curioso y muy cariñoso. Esta raza nunca se cansará de colmar de amor a sus dueños, y su personalidad amistosa y extrovertida brillará con sus amados humanos y visitantes.



#3 gato bobtail japonés



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



El bobtail japonés es considerado un gato afortunado en su Japón natal. El maneki-neko, o gato de la suerte, se basa en esta raza, y las estatuas a menudo se exhiben en hogares y negocios. La característica extraña de la raza es su cola corta y abovedada. Los gatos Bobtail japoneses pueden tener el pelo corto o largo en una variedad de colores.



El Bobtail japonés es una raza extrovertida, amigable y activa. Inteligentes y activos, estos gatos son muy curiosos y les gusta aprender más sobre su entorno. Los bobtails japoneses son excepcionales para llevarse bien con sus humanos y les va bien con otras mascotas.



#4 Devon Rex



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



El Devon Rex a veces se llama el “caniche ronroneante” debido a su cabello corto y rizado y su cola que se mueve cuando está feliz. El Devon Rex es una raza de gato casi sin pelo, pero el pelo corto es rizado, lo que le da al gato una apariencia inusual. Devon Rex también luce orejas grandes y un cuerpo arqueado.



El Devon Rex es una raza enérgica y luchadora que ama la atención. Son conocidos por ser tontos y entretenidos, pero esperan ser disfrutados con mucho cariño y atención a cambio de ronroneos.



#5 Gato Munchkin





El Munchkin es una raza relativamente moderna, que solo se estableció en la década de 1980. Las patas cortas del Munchkin son el resultado de una mutación genética en la raza fundadora de este gato. Desafortunadamente, esta mutación a veces está relacionada con una variedad de complicaciones de salud hereditarias dentro de la raza en general.



Lo que les falta en la altura de las piernas, los Munchkins lo compensan con su apariencia única y su temperamento amable. Los gatos Munchkin son pequeños gatos bastante rápidos, felices, enérgicos y cariñosos. El Munchkin es muy inteligente y puede aprender trucos cuando se le recompensa con golosinas.



#6 Rex de Cornualles



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



En Cornualles, Inglaterra, nació el primer gatito Cornish Rex en 1950. Fue el resultado de una mutación espontánea, nacido de un gato de granero y un compañero desconocido. El Cornish Rex es único entre los gatos con su pelaje sedoso, suave y ondulado que se asemeja a hileras de maíz.



Al Cornish Rex le gusta estar junto a su humano y quiere atención constante. A muchos gatos Cornish Rex se les puede enseñar a caminar con correa para ser recompensados ​​con tiempo al aire libre. Esta raza está alerta y disfruta saltando, corriendo y jugando, además de participar en actividades interactivas.



#7 Donskoy



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



También conocido como Don Sphynx, el Donskoy es originario de Rusia y nace con el pelo corto, pero pierde todo su pelaje a medida que envejece. Esta raza a veces se describe como alienígena debido a su inusual piel elástica con arrugas pronunciadas. A diferencia de otras razas sin pelo, el Donskoy puede desarrollar un abrigo de invierno.



Se sabe que Donskoy es extremadamente amigable, extrovertido y leal, y tiene una actitud relajada. Les encanta recibir invitados en su hogar y se llevan bien con los niños, así como con otras mascotas, como los perros.



#8 gato montés



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



El gato Highlander es en parte doméstico y es el resultado de un cruce entre el gato Jungle Curl y el Desert Lynx. La parte no doméstica de la ascendencia de esta raza los ha hecho resistentes y fuertes, pero lo que a menudo llama la atención son sus características orejas con mechones. Carecen de la punta de la oreja puntiaguda, pero muestran orejas que se curvan hacia arriba, lo que permite que los mechones estén al frente y al centro y sobresalgan horizontalmente.



Aunque el gato Highlander puede parecer salvaje, en realidad son felinos cálidos con una personalidad amable. Esta raza es ideal para las personas que buscan un gato social y juguetón, a la vez que cariñoso y afectuoso.



#9 Gato LaPerm





La raza de gato LaPerm es muy interesante debido a sus rizos sueltos, mechones de orejas rizadas y orejeras. Los LaPerms tienen un pelaje muy rizado, con los rizos más apretados alrededor de la garganta y la base de las orejas.



El LaPerm es una raza gentil, animada y amistosa. Les encanta interactuar con los humanos y les va muy bien con los niños. Tienden a ser una raza tranquila en su mayor parte y no muy vocales.



#10 levkoy ucraniano



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



El Levkoy ucraniano se creó cruzando hembras Donskoy sin pelo con machos Scottish Fold. Estos gatos sin pelo tienen distintas orejas plegadas hacia adentro y cuerpos delgados y musculosos. Tienen una piel suave y elástica que parece bastante arrugada, y los machos de esta raza crecen mucho más que las hembras.



El Levkoy ama la atención y el afecto, pero no es demasiado quisquilloso y encuentra satisfacción en estar solo. Esta raza también es conocida por ser amistosa y juguetona, lo que los convierte en una gran adición a cualquier familia.



#11 Gato Lykoi



12 razas de gatos maravillosamente extrañas



Por lo general, los lykoi solo tienen pelo parcialmente, pero este gato distintivo es único en su clase. Con su rostro sin pelo, piel curtida y un pelaje plateado y negro brillante, el Lykoi es el resultado de una mutación genética en un pelo corto doméstico que se asemeja a un hombre lobo. Esta mutación ha ocurrido en gatos domésticos durante los últimos 20 años.



El Lykoi tiene una personalidad juguetona, es curioso e inteligente por naturaleza y es un ávido cazador. Esta raza es cariñosa con los humanos, pero puede desconfiar de las personas y mascotas nuevas hasta que las conozca.



# 12 pliegue escocés





El Scottish Fold se originó en Escocia en la década de 1960. Esta raza es adorablemente extraña porque tiene las orejas más pequeñas de todas las razas de gatos domésticos del mundo. Los pliegues escoceses carecen de cartílago en las orejas, lo que hace que se caigan y se enrosquen hacia la parte delantera de la cabeza.



La raza Scottish Fold es un gato juguetón, sutil y vivaz. Se sabe que esta raza posa en posiciones extrañas, como sentarse derecho como un suricato o acostarse boca arriba con las patas en el aire. Los Scottish Fold son moderadamente activos y les encantan los juguetes para gatos que ponen a prueba su destreza y desafían su inteligencia.



Pensamientos finales



Todos los gatos son criaturas asombrosas y sofisticadas, cargadas de gracia y complejidad. Pero algunas razas de gatos son más interesantes de observar. Desde gatos sin pelo hasta gatos con pelaje rizado y patas palmeadas, los gatitos vienen en muchas variaciones. Estas razas tienen tantas características llamativas e interesantes que se puede garantizar que atraerán a la pareja perfecta.



Preguntas frecuentes



¿Cuál es la raza de gato más rara?



Todos los gatos son adorables y únicos a su manera, pero algunas razas tienen algunas características bastante extrañas que se destacan. Algunos gatos extraños incluyen:





  • esfinge


  • Bobtail japonés


  • gato peterbaldo


  • Donskoy


  • Levkoy ucraniano


  • pliegue escocés




¿Cuáles son las 10 razas de gatos más raras?



Las 10 razas de gatos más raras del mundo son:



¿Cuál es la raza de gato más aterradora?



Probablemente la raza de gato más aterradora sea el Lykoi. El gato Lykoi a veces se llama el gato “hombre lobo” porque parece un hombre lobo bebé.



¿Qué raza es el gato más feo?



La belleza está en el ojo del espectador, pero la raza Sphynx se lleva la palma por ser el gato más feo en opinión de algunas personas. Los gatos Sphynx no tienen pelo, pero pueden tener una fina capa de piel de melocotón en la piel. Las esfinges están muy arrugadas y tienen bigotes muy cortos o, a veces, inexistentes.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/17/12-razas-de-gatos-maravillosamente-extranas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente