15 consejos para cuidar a tu gato cuando hace calor

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  15 consejos para cuidar a tu gato cuando hace calor

Genéticamente, nuestros gatos son criaturas del desierto, por lo que sus cuerpos están diseñados para vivir y prosperar en climas cálidos.



Por lo tanto, para conservar energía para la exploración y la caza, a menudo encontrará a su gato acurrucado en un lugar cálido para que no desperdicie su energía durmiendo. Tomar el sol es una forma de obtener calor extra y ahorrar energía.



Los gatos probablemente pueden tolerar el calor mejor que los humanos, ya que tienen una temperatura corporal más alta que la nuestra, pero aun así debemos asegurarnos de que se sientan cómodos cuando hace calor y no se sobreexpongan al sol y al calor.



15 consejos para cuidar a tu gato en el calor





1. ¿Tu gato es propenso a los golpes de calor?



¿Tu gato es anciano, tiene sobrepeso o tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar? ¿Tienen un hocico corto? Si la respuesta es afirmativa, pueden ser más susceptibles a un golpe de calor, por lo que deben mantenerse en una habitación/área fresca tanto como sea posible cuando hace calor, preferiblemente en una habitación con aire acondicionado.



gato naranja verde hierba verano



2. Esté atento a los síntomas comunes de sobrecalentamiento



El golpe de calor ocurre cuando tu gato no puede regular su temperatura corporal. Por lo tanto, debe reconocer los signos, que incluyen:





  • Jadeo


  • Almohadillas sudorosas


  • Ajetreo


  • Babear


  • respiración rápida


  • pulso rápido


  • Letargo


  • tropezando


  • vómitos


  • Boca y lengua rojas


  • temperatura corporal alta




Si detecta estos signos, comuníquese con su veterinario de inmediato, mueva a su gato a un lugar fresco y déle de beber solo pequeñas cantidades de agua fría (no helada). También puedes rociar su cuerpo con temperatura ambiente agua: tenga en cuenta que el uso de agua helada puede causar un shock si su gato tiene un golpe de calor.



3. Crea más lugares con sombra



Cree más áreas sombreadas para que su gato se acueste, tanto en interiores como en exteriores. Pueden encontrar su propio lugar con sombra debajo de un arbusto, pero si no hay sombra natural afuera, construya un dosel para ellos.



[4Omitalastoallashúmedas[4Laisserlesservietteshumides[4Leaveoutdamptowels



Coloque toallas mojadas para que se acuesten y asegúrese de que también tengan un tazón de agua. ¡Siempre puedes atraerlos bajo el dosel con una golosina o su juguete favorito!



vincular gato y papá gato



5. Use protector solar específico para gatos si es necesario



Si tu gato tiene el pelaje corto o blanco, puede ser más sensible al sol, puedes usar un protector solar específico para gatos en las áreas vulnerables, pero asegúrate de que sea seguro para los gatos y que no contenga protector solar, óxido de zinc o salicilatos.



6. Evita sacarlos cuando hace más calor



El sol estará más caliente alrededor del mediodía, por lo que es mejor mantener a su gato en el interior durante la parte más calurosa del día para evitar la sobreexposición. Trate de limitar su tiempo al aire libre por la mañana y por la noche, cuando es probable que haga más frío. Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural Arkosol - el sol de forma natural



7. ¡Hidrata, hidrata, hidrata!



Mantenga a su gato hidratado colocando tazones de agua adicionales en toda la casa para que pueda acceder donde sea que esté. Recuerde que a los gatos les encanta el agua corriente y, por lo tanto, es más probable que se sientan atraídos por una fuente de agua para gatos.



8. Mantén tu casa fresca



Trate de mantener su hogar fresco con ventiladores o aire acondicionado. Colocar una botella de agua congelada frente al ventilador puede ayudar a soplar aire más fresco en la habitación. También puede correr sus cortinas y persianas para evitar las ganancias solares, para lugares más sombreados.



9. ¡O crea un área fresca solo para tu gato!



Intente congelar una botella de plástico llena de agua, envuélvala en una toalla y colóquela en los lugares favoritos de su gato. Alternativamente, sabemos cuánto les gustan a los gatos las cajas de cartón, por lo que puede intentar colocar la botella de agua congelada en una caja y crear un nuevo escondite para su gato. Gire la caja de lado para hacer un refugio; asegúrese de que la botella permanezca cubierta y no gotee; la temperatura se mantendrá baja y contenida dentro de la caja.



10. Intenta mantener su pelaje húmedo



Frote una toalla fría y húmeda sobre el pelaje de su gato para humedecer su pelaje, o incluso acaricie a su gato con las manos mojadas. Pero asegúrate de que no sea agua demasiado helada, ya que podría causarles un shock si sufren un golpe de calor.



gato tomando el sol en la terraza



11. Considere sesiones de aseo regulares



A los gatos con pelaje largo o grueso les será más difícil hacer frente al calor intenso, ¡naturalmente! Aquí, su gato podría beneficiarse de un cepillado más regular para eliminar cualquier pelaje suelto o enmarañado que retenga el calor.



12. ¡O haz que un peluquero te corte el cabello!



Hacer que un peluquero corte el pelaje puede ser beneficioso. Sin embargo, nunca caiga en la tentación de afeitar a su gato, ya que esto puede hacerlos susceptibles a las quemaduras solares.



Puede notar que su gato se acicala con más frecuencia cuando hace calor; es una forma de refrescarse, ya que la evaporación de su saliva lo ayuda a refrescarse.



13. Mantén su espacio bien ventilado



Manténgalos en áreas bien ventiladas de la casa, pero asegúrese de que no se queden atrapados en una habitación cálida, como un invernadero, ya que esto podría provocar un golpe de calor.



14. Ayúdalos a relajarse cuando hace calor



Conectar FELIWAY Óptimo en esta habitación para brindar mayor serenidad a su gato mientras se relaja en este espacio fresco.



15. Evita cambios de rutina innecesarios



Cíñete a tu rutina diaria (recuerda que a los gatos no les gustan los cambios) y asegúrate de que el tiempo de juego sea temprano en la mañana o en la noche cuando hace más fresco. También funcionará mejor para su gato, ya que es más activo durante estos momentos.



Consejo de juego GENIAL: Juega a perseguir cubitos de hielo congelados sobre una superficie dura: a tu gato le encantará perseguirlos y darles palmaditas en el suelo, ¡y también los enfriará cuando los atrape!



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/24/15-consejos-para-cuidar-a-tu-gato-cuando-hace-calor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20