15 datos fascinantes sobre los coños

 

 

 

15 datos fascinantes sobre los coños

15 datos fascinantes sobre los conos 1


Los gatos machos y hembras comparten muchas características, pero las gatas tienen rasgos de temperamento y diferencias físicas únicos.


Si te gustan los gatos machos y hembras, es posible que los hayas comparado y hayas notado diferencias en la personalidad, el comportamiento, el aspecto físico, etc. de tu gato. Siga leyendo para descubrir 15 datos fascinantes sobre las gatas.

 


1. Las gatas viven más que los machos


A estudiar descubrió que la esperanza de vida media de las gatas era de 15 años, dos años más que la de los gatos machos (que viven una media de 13 años). Esta esperanza de vida más larga podría deberse a que es menos probable que las gatas tengan pasión por los viajes en busca de parejas potenciales.


Deambular al aire libre pone a los gatos en situaciones más peligrosas en las que pueden ser atropellados por coches, atacados por perros o animales salvajes. Los gatos que pasan mucho tiempo al aire libre también corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades mortales como la leucemia felina, la peritonitis infecciosa felina y la rabia. Los gatos esterilizados tenían una longevidad aún mayor, viviendo en promedio 0,6 años más que los gatos no esterilizados.


2. Las gatas tienen más probabilidades de tener la pata derecha


Como los humanos somos diestros o zurdos, los gatos pueden mostrar preferencia por sus patas y ser diestros o zurdos. Aunque casi todos los humanos (99%) tienen una fuerte preferencia por ser diestros o zurdos, menos gatos prefieren las patas dominantes. Alrededor del 75% de los gatos usan una pata más que la otra, según un estudio. estudiar.


Poco más de la mitad de los gatos (52%) prefieren utilizar su pata derecha. Asimismo, el 52,3% de los gatos machos prefieren utilizar la pata izquierda.


3. Las gatas atigradas anaranjadas hembras son raras


Si ves un gato naranja o pelirrojo, es poco probable que sea una hembra. De hecho, los genes responsables del color del pelaje están ligados al sexo. El gen responsable de los gatos naranjas se encuentra en el cromosoma X. Las hembras siempre tienen dos cromosomas X (XX); los machos siempre tienen una X y una Y (XY). Para ser naranja, un gato debe tener genes naranjas en ambos cromosomas X.


El gen negro es más común en los gatos que el gen naranja, por lo que es raro que las hembras hereden ambos genes naranjas que necesitan para ser naranjas. Aproximadamente el 80% de todos los gatos atigrados naranjas son machos porque solo necesitan un gen X naranja para ser naranja.


4. Casi todos los gatos calicó y gatos carey son hembras


15 datos fascinantes sobre los conos 2

 


Los patrones de color calicó y carey son casi exclusivos de las gatas. La misma genética del color naranja/negro entra en juego: para ser calicó o carey, un gato debe tener dos cromosomas X (XX), cada uno con los diferentes alelos necesarios para crear el patrón de color calicó o carey. Dado que dos cromosomas XX siempre forman una gata, estos patrones de color se observan estrictamente en las hembras.


Un gato macho sólo puede ser calico o torti si nace con un cromosoma X extra, lo que provoca una rara enfermedad llamada síndrome de Klinefelter. Este gato tendría tres cromosomas: XXY.


5. Las gatas no esterilizadas se llaman reinas


Así como los gatos machos no castrados se conocen como gatos machos, las gatas tienen algunos apodos diferentes según su estado reproductivo. Las hembras intactas en edad reproductiva se llaman reinas. En los gatos, el proceso de dar a luz se llama reina. En algunas partes del mundo, una gata esterilizada se llama “Molly”.


6. Las gatas pueden quedar preñadas a los 4 meses


Las gatitas a veces pueden alcanzar la madurez sexual y quedar embarazadas jóvenes, alrededor de las 16 semanas de edad. Sin embargo, es más común que termine la pubertad y que el primer estro (ciclo de celo) se produzca alrededor de los 6 meses de edad. Para prevenir embarazos no deseados se recomienda la esterilización temprana entre los 4 y 6 meses de edad.


7. Las gatas pueden quedar preñadas en cualquier época del año.


Aunque la primavera y el verano son las principales estaciones de reproducción, las gatas pueden quedar preñadas en casi cualquier época del año. Los meses más habituales para que las gatas queden preñadas son de febrero a octubre. Las gatas también pueden quedar preñadas durante los meses de invierno en algunas partes del mundo donde hay más horas de luz solar durante estos meses.


8. Las gatas entran en celo dos o tres veces al año.


15 datos fascinantes sobre los conos 3


Las gatas son poliéstricas estacionalmente, lo que significa que pueden entrar en celo (llamado estro) varias veces durante la temporada de reproducción. Las gatas que entran en celo pero no quedan preñadas normalmente volverán a estar en celo al cabo de unos meses.


9. Las gatas son ovuladoras inducidas.


Las gatas sólo ovulan si son apareadas por un macho. Se llama ovulación inducida. La reproducción hace que las gatas ovulen, lo que aumenta las posibilidades de embarazo. Por lo general, tienen que aparearse varias veces durante el estro antes de ovular. Las reproducciones múltiples durante varios días suelen dar lugar a un embarazo.


10. Las gatas pueden tener gatitos de varios padres.


Es habitual que las gatas se apareen varias veces cuando están en celo, y no siempre con un solo gato macho. Si una gata se aparea con más de un macho en un corto período de tiempo, puede quedar embarazada de una camada de gatitos de múltiples padres (lo que se denomina superfertilización).

 


11. Las gatas a veces tienen embarazos fantasmas


Una condición llamada embarazo falso o pseudo-embarazo Ocurre cuando el cuerpo de una gata reacciona como si estuviera preñada cuando no lo está. A veces puede ocurrir un embarazo falso si se induce a una gata a ovular durante el apareamiento pero no queda embarazada. Las gatas en pseudogestación pueden presentar cambios físicos y de comportamiento, como hinchazón del vientre o producción de leche a partir de las glándulas mamarias.


El embarazo falso suele resolverse por sí solo en un plazo de una a tres semanas. Se recomienda la esterilización para gatas que experimentan episodios repetidos de pseudopreñez.


12. El embarazo de una gata dura unos dos meses.


A diferencia de los humanos, que están embarazadas durante unos nueve meses, el embarazo de una gata es mucho más corto, dura entre 60 y 65 días. Los signos físicos del embarazo generalmente se pueden notar cuando una gata tiene tres semanas de embarazo. Los signos de que su gata podría estar embarazada incluyen aumento del apetito, aumento repentino de peso (especialmente en el área del vientre), pezones hinchados y rosados ​​y cambios de comportamiento.


13. Los gatos pueden rociar orina


Un gato que exhibe un comportamiento de rociado de orina, un comportamiento felino común de marcación territorial.


Aunque el marcaje con orina suele asociarse con los gatos machos, las gatas también rocían orina. Este comportamiento felino normal puede resultar problemático para los gatos domésticos cuando rocían orina en el interior. La fumigación de orina implica que un gato de pie deposite orina en superficies verticales como paredes, sofás, árboles, etc.


La pulverización de orina está relacionada con el marcado del territorio y el comportamiento de apareamiento, pero algunos gatos rocían orina si están estresados ​​o enfermos. Si su gato rocía orina y su veterinario no puede encontrar una razón médica para ello, el primer paso es esterilizarlo. Otras soluciones incluyen eliminar los factores estresantes en el hogar y usar feromonas calmantes.


14. Las gatas no esterilizadas corren riesgo de sufrir piómetra


La piometra es una infección del revestimiento del útero provocada por cambios hormonales. Aunque la piómetra a veces se observa en gatos jóvenes no esterilizados, afecta con mayor frecuencia a gatos mayores no esterilizados. piómetra Es una infección potencialmente mortal que puede progresar rápidamente.


Los signos de piómetra incluyen fiebre, letargo, no comer, agrandamiento del abdomen y flujo vaginal parecido al pus. Si notas alguno de estos síntomas en tu gata no esterilizada, llévala inmediatamente al veterinario.


15. Es más caro esterilizar a las gatas


Castrar gatos machos es relativamente rápido y fácil porque el veterinario no necesita ingresar a la cavidad del cuerpo para extirpar los testículos. Por el contrario, la cirugía de esterilización de gatos es una cirugía abdominal más invasiva. Esto requiere más anestesia, herramientas quirúrgicas y tiempo, por lo que generalmente cuesta más que la cirugía de castración para un gato macho.


Esterilizar a su gato puede reducir problemas de comportamiento como la pulverización de orina, eliminar el riesgo de cáncer de útero y reducir el riesgo de otras enfermedades relacionadas con las hormonas.


Contenido original en Inglés

The post 15 datos fascinantes sobre los coños first appeared on My Blog.

15 datos fascinantes sobre los coños

Los gatos machos y hembras comparten muchas características, pero las gatas tienen rasgos de temperamento y diferencias físicas únicos.

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/09/fluffy-cat-lies-on-the-windowsill-and-looks-into-the-camera.jpg

2023-09-23

 

15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños
15 datos fascinantes sobre los coños

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/23/15-datos-fascinantes-sobre-los-conos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20