15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes

15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Los gatos salvajes ocupan un lugar especial en los corazones de muchos amantes de los gatos en todo el mundo. Estos gatitos sin hogar no dependen de los humanos para sobrevivir, pero muchos humanos con un corazón para los gatos necesitados hacen un esfuerzo consciente para tratar de darles a estos gatos la oportunidad de una vida mejor. .



Gracias a los esfuerzos de TNR y al cuidado y alimentación de los gatos salvajes, estos gatos nos han demostrado lo resistentes que son. Sigue leyendo para conocer datos sobre los gatos salvajes, algunos de los cuales quizás no conozcas…



1. TNR hace una gran diferencia en la vida de los gatos salvajes



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Los gatos salvajes desconfían naturalmente de los humanos. Pero, cuando los humanos que cuidan hacen el esfuerzo de atrapar, esterilizar y devolver a estos gatos a sus poblaciones de gatos salvajes, tiene un gran impacto al reducir drásticamente la cantidad de camadas de gatos no deseadas. ¿Cuánto entonces? Pues dicen que en solo siete años, dos gatos salvajes sin restricciones pueden producir hasta 420.000 gatitos.



2. Los gatos salvajes a menudo no maúllan.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



A pesar de lo que muchos amantes de los gatos puedan creer, los gatos utilizan principalmente estos maullidos quejumbrosos para comunicarse con los humanos, no entre ellos. Dicho esto, esta es la razón principal por la que a menudo no escucharás maullar a los gatos salvajes. Hacen muchos sonidos de gatos, pero los gatos salvajes no suelen maullar. No cohabitan con humanos, por lo que nunca han aprendido a maullar para expresar sus deseos y necesidades a las personas.



3. Los gatos salvajes técnicamente siguen siendo gatos domesticados, a pesar de ser salvajes.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Aunque un gato salvaje no se va a acurrucar en tu regazo mientras lees un buen libro, estos felinos todavía se consideran gatos domésticos. No trates de recoger uno o acariciarlo si lo ves, ya que lo asustarás y un rasguño de un gato salvaje a menudo puede provocar una infección desagradable.



4. Los gatos salvajes y los gatos callejeros son dos tipos de gatos totalmente diferentes y se comportarán como ellos.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Es importante tener en cuenta que los gatos salvajes han tenido muy pocas o ninguna interacción con los humanos durante su vida. Mientras que un gato callejero alguna vez tuvo un hogar y es naturalmente curioso acerca de los humanos dadas sus interacciones previas con ellos.



5. Los gatos salvajes machos a menudo tienen cabezas muy grandes.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Los gatos machos castrados antes de alcanzar la madurez no tendrán ese aspecto de gato callejero de un gato con una cabeza grande y cuadrada. Las hormonas felinas son las que crean esta apariencia pronunciada, y se sugiere que estas cabezas más grandes ayudan a proteger a los gatos salvajes durante las batallas territoriales con otros gatos callejeros.



6. Los gatos salvajes están acostumbrados a vivir al aire libre y lo prefieren así.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



En la naturaleza, los gatos viven al aire libre. Los gatos salvajes pueden ser pequeños, pero a menos que alguien les deje comida, deben cazar para sobrevivir. Y debido a esta necesidad de supervivencia, es por eso que los gatos salvajes se contentan con vivir afuera. Es algo natural para ellos porque es la única vida que han conocido.



7. Los gatos salvajes pueden ser tan saludables como los gatos de interior



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Con una nutrición adecuada y un hábitat para retirarse de los depredadores y los humanos, los gatos salvajes a menudo pueden llevar una vida saludable. De hecho, los gatos salvajes pueden sobrevivir en una variedad de paisajes.



8. Un refugio de animales no es un buen lugar para un gato salvaje.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes Mejores Colegios de España, listado, direcciones y guias Mejores Colegios de España



Como mencionamos anteriormente, los gatos salvajes pueden ser domesticados en el sentido técnico de la palabra, pero debes saber que estos gatos deben ser respetados por los animales salvajes que son. Dicho esto, estos gatos no quieren ser sostenidos, acariciados o manipulados por humanos en absoluto.



Es por eso que atraparlos y tratar de llevarlos a un refugio no es lo ideal para ayudarlos. Desafortunadamente, muchos gatos que llegan a los refugios serán sacrificados debido a la escasez de fondos y al hacinamiento. Y la entrega de un gato salvaje a menudo considerado no adoptable a menudo sella este destino.



9. Los gatos salvajes se verán bien arreglados con bonitos abrigos, mientras que los gatos callejeros se verán descuidados y despeinados.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



La vida en las calles es muy dura para un gato callejero que una vez tuvo un techo sobre su cabeza y siempre supo de dónde vendría su próxima comida. Y su pelaje ciertamente refleja su desesperación. Los gatos salvajes, sin embargo, se verán bien arreglados, con pelajes brillantes y bien arreglados.



10. Los gatos salvajes pueden domesticarse con paciencia, comprensión y amor.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Hay innumerables historias conmovedoras de gatos salvajes que fueron domesticados y continuaron viviendo el resto de sus nueve vidas en un estado mimado. ¿Tienes curiosidad por saber qué pasos tomar para domesticar a un gato salvaje? Lee sobre ello aquí.



11. Los gatos salvajes son hábiles cazadores



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Aunque puede compartir algo de su queso, yogur o fruta con su gato, los gatos salvajes viven con una dieta estrictamente de proteína animal si no comen la comida para gatos que dejan los humanos. Los gatos salvajes harán lo que necesiten para sobrevivir, y tanto los gatos salvajes machos como las hembras aprenden a ser hábiles cazadores desde una edad temprana.



12. Los gatos salvajes a menudo aúllan por la noche



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Si alguna vez has escuchado a un gato en celo, entonces sabes exactamente cómo suena el maullido de un gato. Dado que los gatos salvajes a menudo no están esterilizados ni castrados, sus hormonas son fuertes y los alientan a buscar compañeros felinos. Otras razones por las que los gatos salvajes lloran por la noche son porque sienten dolor, tienen hambre, pelean con otros gatos o simplemente porque están aburridos.



13. Los gatos salvajes son increíblemente territoriales.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Una cosa por la que los gatos salvajes son bien conocidos es el spray para gatos. Y los gatos salvajes confían en este comportamiento territorial para decirles a otros gatos salvajes en su área que se mantengan alejados o habrá consecuencias.



Una vez que un gato montés ha establecido su territorio, se toma las cosas muy en serio y está listo para defender su área en poco tiempo. Además de rociar, los gatos salvajes muestran rápidamente el comportamiento agresivo clásico de los gatos, como silbar, arañar, gruñir y morder.



14. Los gatos salvajes a menudo se clasifican en tres categorías



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



La clasificación de los gatos salvajes es simple. Los expertos en rescate de animales clasifican a estos gatos domésticos salvajes en tres grupos distintos: salvajes, semi-salvajes y socializados.



15. Los gatos salvajes temen a los humanos por una razón muy específica.



15 datos que debes saber sobre los gatos salvajes



Cuando los gatos son cachorros, este período de su vida es crucial para su desarrollo social. De tres a nueve semanas, los gatitos domesticados aprenden sobre la socialización y que los humanos son algo bueno. Los gatitos salvajes no interactúan con los humanos durante esta etapa fundamental de sus primeros años de vida. Por lo tanto, por qué son naturalmente cautelosos y cautelosos con los humanos.



¿Se pregunta cuál es la mejor manera de eliminar a los gatos salvajes? ¡Ofréceles comida para gatos! Si no está seguro de cuál es la mejor opción, consulte este artículo aquí en Todo sobre los gatos que los desglosa por usted.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/13/15-datos-que-debes-saber-sobre-los-gatos-salvajes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20