21 razas de gatos raras que quizás no conozcas

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué hace que una raza de gato sea rara?
  2. Las 21 razas de gatos raras más bellas del mundo
    1. 1. Bobtail americano
    2. 2. Pelo de alambre americano
    3. 3. Burmilla
    4. 4. Chartreux
    5. 5. Devon Rex
    6. 6. Rex de Cornualles
    7. 7. Mau egipcio
    8. 8. Marrón Habana
    9. 9. Korat
    10. 10. Bobtail de las Kuriles
    11. 11. LaPerm
    12. 12. Isla de Man
    13. 13. Minskin
    14. 14. Gato del bosque de Noruega
    15. 15. Peterbaldo
    16. 16. Serengueti
    17. 17. Singapur
    18. 18. Sokoke
    19. 19. Tonquinés
    20. 20. Angora turca
    21. 21. Furgoneta turca
  3. Pensamientos finales

/a

 

Peterbald, Chartreux, LaPerm y Sokoke: ¿alguno de estos te suena? Bueno, haz una suposición, pero solo un consejo: ninguno de estos nombres es el de un color, un tratamiento capilar, un país o una persona.

La verdad es que estas son sólo algunas de las raras razas de gatos que existen en el mundo actual. Y vamos a hablar de ellos y de otras razas de gatos más raras en este artículo.

Aunque todo el mundo considera que su gato es uno entre un millón, los dueños de gatos con pedigrí pueden tomar esta frase literalmente.

Según la Cat Fanciers Association, dado que sólo entre el 4% y el 24% de los gatos con dueño tienen pedigrí, podemos considerar que todos los felinos de pura raza son raros.

Y, por supuesto, como cualquier tesoro extraordinario y limitado, estos gatos raros son definitivamente una maravilla entre un millón, como ocurre con muchos animales raros.

¿Qué hace que una raza de gato sea rara?

Los gatos han existido desde los primeros días de la historia y siguen siendo amigos de confianza en el mundo moderno. Algunas razas de gatos son raras en comparación con otras de su familia.

La razón por la que la raza de gato se considera una rareza depende de la raza, dice Teresa Keiger de la Asociación de Criadores de Gatos. Y la razón de esto se remonta a sus raíces, ya sea que la raza sea nueva o antigua.

“Las razas comenzaron con un número limitado de especies de gatos, que a menos que se cruzan por diversidad genética no pueden crecer”, dijo Keiger. Además, algunas razas aún son nuevas, por lo que todavía no hay tiempo suficiente para que la CFA las reconozca y acepte.

Del mismo modo, una raza de gato rara también puede deberse a la falta de criadores disponibles que puedan continuar con su línea. Sin criadores dedicados, una raza no puede crecer y, por lo tanto, pierde la oportunidad de ser conocida y establecida.

Y por supuesto, también está la opinión del público. Algunas razas se vuelven raras por la razón común y lógica de que otras razas son simplemente más populares.

No importa cuál sea el motivo, este grupo de 21 razas de gatos puede no estar tan extendido en todo el mundo como los gatos persas o siameses, pero siguen siendo gatos que maúllan y ronronean. Entonces, si estás interesado en tener una raza de gato rara, no dudes en consultar esta lista.

Una vez que haya decidido adquirir uno, asegúrese de encontrar un criador de buena reputación, lo cual, por supuesto, es aplicable sin importar qué tipo de gato o perro decida realojar.

Las 21 razas de gatos raras más bellas del mundo

1. Bobtail americano

Esta rara raza de gato fue aceptada recientemente por la Cat Fanatic Association y se ha ganado su estatus especial. Los bobtails americanos no sólo son poco comunes, sino que también poseen una apariencia felina muy singular.

Son de tamaño mediano a grande, con forma de cuerpo rectangular. Y una de sus características identificativas es su cola corta y flexible.

Si bien su cola es corta y expresiva, no hay dos “detrás” iguales. Algunos son rectos, mientras que otros tienen la cola ligeramente curvada, ligeramente retorcida o tienen protuberancias a lo largo de su longitud limitada.

Su notable cola, combinada con sus otras características físicas, les da una apariencia salvaje distintiva y un parecido notable con el gato montés de cola corta.

El gato Bobtail americano es una raza de crecimiento lento. Les tomaría de 2 a 3 años antes de que puedan alcanzar su tamaño maduro, pero cuando alcancen esa edad, la espera vale la pena.

Además, cuando están completamente maduros, son gatos fuertes y prósperos sin ningún riesgo de sufrir enfermedades o lesiones graves.

 

2. Pelo de alambre americano

¿En qué se diferencia Nueva York del resto de Estados Unidos? Es de donde vinieron los American Wirehairs en los EE.UU. UU….a través de una mutación genética espontánea.

Todo lo que hizo falta fueron algunos gatos de granja neoyorquinos y boom: en 1966 nació una nueva raza que desciende del americano de pelo corto.

Los gatos americanos de pelo duro tienen un pelaje áspero, pero son compañeros muy amigables y relajados. Su pasatiempo es jugar con los humanos, además favorito de jugar con sus juguetes.

Y aunque tienen un pelaje excepcionalmente áspero que parece un poco torcido, no necesitan mucha preparación. Sorprendentemente, es cierto que su pelaje es susceptible a daños debido al cuidado. Entonces, ¡deja que les crezca el pelaje!

3. Burmilla

La Burmilla sólo se ha convertido en una especie reproductora en los últimos años. Bueno, digamos que un juguetón macho persa chinchilla se topó con una chica birmana lila en un accidente. Pero, ¿puedes enseñarle al corazón a no enamorarse durante un encuentro accidental con un completo desconocido?

Por lo tanto, la primera arena para gatos Burmilla nació en 1981 y todos eran de color negro plateado. Los ancestros birmanos son similares, pero los gatos Burmilla tienen caras más expresivas, por lo que parecen tener una apariencia más dulce.

Los gatos Burmilla detestan las etiquetas sobre la edad, ya que exhiben numerosos rasgos que les hacen parecer “gatitos” incluso en la edad adulta temprana.

Puedes confiar en que son compañeros de casa impenitentes, similares a los gatos birmanos, y que exhiben una personalidad relajada como la chinchilla persa. ¡Es realmente una mezcla emocionante!

4. Chartreux

Los gatos Chartreux son ampliamente considerados “el querido gato azul sonriente de Francia”, equipado con un pelaje corto de color gris azulado.

Los criadores han trabajado muy duro para mantener la popularidad del Chartreux, especialmente en Estados Unidos. Pero debido a sus orígenes franceses, la proliferación de esta raza histórica se vio muy afectada por la Segunda Guerra Mundial.

Con sólo una mirada rápida a sus ojos encantadores, uno puede comprender totalmente los esfuerzos para mantener esta raza.

Chartreux fue introducido en Estados Unidos como parte de una vasta campaña de Helen y John Gamón después de su viaje a Europa. ¡Por lo tanto, los Chartreux norteamericanos tienen una conexión muy directa con sus esfuerzos!

También se dice que esta antigua raza fue vista por primera vez como gato de compañía de los monjes cartujos en Francia, donde también aprendió a vivir y disfrutar de una vida monástica tranquila. Y es por eso que los gatos Chartreux pueden ser tan silenciosos.

No obstante, cualquiera que sea su historia y origen, son una mascota familiar excelente y devota. Además, hoy en día es muy difícil encontrar criadores en los Estados Unidos, lo que explica por qué un gato Chartreux es una rareza muy atesorada.

5. Devon Rex

Ojos grandes, hocico corto, bigotes cortos y orejas grandes de implantación baja que se extienden más allá del costado del oído: estas son solo algunas de las características distintivas de un gato Devon Rex.

 

Y no es de extrañar que debido a estos rasgos faciales que evocan los de un extraterrestre, se ganaron los apodos de “Pixie Cat” y “Alien Cat”.

Este viajero gato debe su nombre a su lugar de origen: Devonshire, Inglaterra. Además de su presencia memorable, también son conocidos por sus personalidades divertidas y juguetonas.

6. Rex de Cornualles

Los ojos inexpertos pueden confundir fácilmente a Cornish Rex y Devon Rex, pero eso es totalmente comprensible. De hecho, estas dos razas separadas tienen el mismo aspecto y ambas también tienen “Rex” en sus nombres. Algunos incluso pueden hacer una búsqueda rápida en Google para saber si son de la misma raza o no.

Al igual que el Devon Rex, el gato Cornish Rex también es originario del Reino Unido, concretamente de Cornualles, de donde deriva su nombre. A primera vista, ambas razas pueden parecer iguales: ambas tienen orejas y ojos grandes.

Sin embargo, después de una observación cuidadosa, uno puede notar que esta raza única tiene un pelaje rizado distintivo y también viene en muchos colores y patrones. Mejores pianos digitales

Los gatos Cornish Rex también tienen patas más largas, cabeza estrecha, pómulos altos, cintura más delgada y cola larga.

En cuanto a su personalidad, también son juguetones, encantadores, inteligentes y parecidos a los perros en el sentido de que les encanta acurrucarse, jugar a buscar y seguir a sus dueños como cachorros. Sin duda, será una excelente mascota familiar.

7. Mau egipcio

El gato Mau egipcio es uno de los muchos gatos raros que existen, con solo 6700 inscritos en la Asociación de Criadores de Gatos y ciertamente es una raza rara de gatos.

Además de ser poco común, esta raza de gato doméstico también tiene manchas que crecen naturalmente en su pelaje.

Esta raza atlética alguna vez fue adorada por los faraones en Egipto y hoy disfrutan de la amorosa compañía de su familia. También son posesivos con sus dueños, mascotas y juguetes, y les encanta hacer las cosas a su manera.

8. Marrón Habana

El gato Havana Brown fue producido originalmente en Inglaterra por criadores de un gato siamés marrón sólido en la década de 1940.

Y el primer gato Habana Brown de América del Norte vino de Inglaterra en la década de 1950. Según la Asociación de Criadores de Gatos, ¡casi todos los gatos Havana Brown en América del Norte se remontan a este gato! ¡Qué antepasado!

A pesar de su existencia actual, fueron amenazados de muerte durante la década de 1990. Afortunadamente este pequeño pudo quedarse con nosotros.

Los gatos Havana Brown tienen un pelaje distintivo de color marrón chocolate, que te sigue a todas partes y satisface tu curiosidad.

9. Korat

Altamente inteligente, extremadamente leal, expresivo y observador: estas son sólo algunas de las palabras utilizadas por los dueños de mascotas Korat para describir su raro tesoro.

Y en cuanto al resto del mundo que puede ver la belleza de esta raza de gato, un factor distintivo que no pasará desapercibido es su color azul plateado brillante único. Este es también el único color aceptado para los gatos Korat.

Como sugiere su nombre, los gatos Korat se originaron en Ampur Pimai de la provincia de Korat en Tailandia. E incluso en Tailandia se consideran raros porque normalmente sólo se regalan para traer buena suerte.

 

Además, según PetMD, la rareza de esta raza se puede atribuir a los límites en su cría como dicta la tradición tailandesa.

Esta es también una forma de garantizar que esta rara joya de gato solo pueda ser propiedad de personas de la jerarquía superior o de aquellos que tengan la suerte de haber recibido un Korat.

10. Bobtail de las Kuriles

El Bobtail de las Kuriles es popular en su tierra natal, Rusia, aunque no se ve en ningún lugar del territorio norteamericano. La Asociación Internacional de Gatos estima la existencia de alrededor de 100 Bobtails Kuriles en ciudades de Estados Unidos.

Esta raza de gato también es una notoria mudadora de pelo; por lo tanto, es posible que no sean la mascota ideal para alguien con alergias al pelo. Su pelaje suele ser más largo que el de la mayoría de los gatos y requiere más cuidados que el gato doméstico promedio.

No obstante, estas bellezas de cola corta realmente valen todos los esfuerzos.

11. LaPerm

Si bien LaPerm definitivamente no es un tratamiento para el cabello, tienes razón al pensar que el nombre de esta rara raza de gato se deriva de la permanente, un peinado popular en los años 80.

Y con solo mirar los rizos rizados de este adorable gato, sabrás por qué se les dio ese nombre. Los gatos LaPerm tienen una personalidad activa y payasada y, a menudo, se meten en pequeños problemas.

12. Isla de Man

Los gatos Manx se originaron en la Isla de Man, en el Mar de Irlanda, hace doscientos o trescientos años, de donde también obtuvieron su nombre. El gato Manx también era una de las especies de gatos más antiguas de Irlanda.

Dado que este gen Manx tiene dominancia, esta raza se ha expandido rápidamente por toda la isla. El gato Manx es también una de las primeras razas de gatos de exhibición y fue una raza pionera de la CFA.

En 2019, Manx fue la 31.ª raza de gato más querida según el número de registro de la CFA y está 2 lugares por debajo de Singapura. ¿Qué hace que la raza sea única? Los genes del Manx no tienen cola, muy parecidos al gen del Bobtail americano.

13. Minskin

¿Te apetece un esfinge munchkin con un abrigo de cachemira? Si es así, definitivamente querrás encontrar criadores acreditados de esta rara raza de gato, que también se conoce como el “Corgi del mundo felino” debido a sus patas cortas, cuerpo musculoso, pelaje denso y personalidad juguetona. .

Además, solo por su apariencia, uno ya sabría que esta raza es el resultado del cruce intencional entre gatos Munchkin y birmanos, con la adición de las razas de gatos Sphynx y Devon Rex.

El tierno Minskin es una nueva raza de gato que no fue reconocida como raza oficial por la Asociación Internacional de Gatos hasta 2008. Y no fue hasta 1998 cuando esta raza de gato estuvo disponible en Boston, Massachusetts.

14. Gato del bosque de Noruega

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo prácticamente extinto y llevaba una chaqueta impermeable para protegerlo de los gelidos inviernos de Escandinavia.

Sus grandes y duras estaturas pueden parecer intimidantes, pero estos enormes felinos son sociables y les encanta estar con los humanos. Los gatos del bosque de Noruega tienen una base de seguidores duradera en Europa, pero rara vez se los ve en los EE.UU. UU.

 

15. Peterbaldo

El pequeño número de criadores de Peterbald se ha convertido en este gato en una de las razas raras de gatos en todo el mundo.

Los gatos Peterbald son originarios de Rusia y pueden ser totalmente lampiños o tener un pelo más corto que se asemeja a la pelusa de un melocotón.

¡Estos gatos pueden encantar fácilmente nuestros corazones con sus entrañables personalidades y su increíble atletismo!

16. Serengueti

El Serengeti ha sido desarrollado cruzando Bengala y Oriental de Pelo Corto con el deseo de crear un gato doméstico con un aspecto exótico.

Son una raza relativamente nueva con sólo unos pocos criadores en América, Europa, Australia y Rusia. Aparte de su majestuosa estatura, el gato Serengeti es un felino activo que requiere mucha atención y cariño por parte de sus dueños.

17. Singapur

Los gatos Singapura son razas relativamente nuevas, lo que explica su escasez. Se identificaron por primera vez en Singapur, de ahí el nombre, y fueron importados por expatriados en la década de 1970. Aquellos que buscan compañía constante encontrarán en Singapur una opción ideal.

Estos “gatos molestos” siempre quieren llevar a su compañero humano de un punto a otro. También son gatos leales y cariñosos, y se sabe que muestran afecto a sus dueños incluso en la medida que envejecen.

Estos gatos son innegablemente lindos y son conocidos por su pequeña estatura, apariencia de pelo corto y ojos y orejas grandes. Una vez que hayan crecido completamente, pueden pesar entre 5 y 8 libras, dependiendo de su género.

18. Sokoke

El Consejo de Gobierno de Criadores de Gatos del Reino Unido considera al Sokoke como la raza de gato (doméstica) más rara del mundo.

Estos felinos son originarios de la región boscosa de Sokoke, en el este de Kenia. Aunque originalmente se demostró como resultado de la cría híbrida de un gato salvaje, las pruebas de ADN han demostrado lo contrario.

Esta raza de gato divertida, juguetona y amigable tiene ascendencia de gatos asiáticos que emigraron de los gatos salvajes de la Península Arábiga.

19. Tonquinés

Los encantadores e inusuales gatos tonquineses son originarios de Canadá y son un cruce entre birmanos y siameses.

Mezclarlos creó una familia de gatos inteligentes que es atractiva, inteligente y vocal. Esta cautivadora raza de gato también es conocida popularmente por sus ojos de color aguamarina, lo que los hace aún más irresistibles.

20. Angora turca

Los gatos de angora turcos se consideran un importante tesoro cultural en Turquía. ¡Ver el clásico abrigo blanco dorado te hará entender por qué!

Estos gatos raros han vivido mucho tiempo. Al parecer, estos majestuosos gatos se remontan a la Francia del siglo XVI.

Y su pelo largo probablemente sea el resultado de tener que adaptarse bien al frío invierno de las montañas turcas.

La actual raza de angora turca es famosa porque es cariñosa, adaptable y está dispuesta a aceptar otras mascotas (incluidos perros).

21. Furgoneta turca

Este felino de Asia Central no fue visto fuera de Turquía hasta la década de 1950, y llegó a Estados Unidos en la década de 1970.

A pesar de su enorme y musculoso tamaño, esta raza de gato es una visión de elegancia, gracias a su pelaje peludo semilargo, que necesita un cuidado regular para mantenerse en perfectas condiciones.

Aunque las Vans turcas no tienen características muy vocales, dejan hablar sus grandes y expresivos ojos.

Para mantener felices a estos curiosos gatos, asegúrese de mantenerlos involucrados en actividades divertidas, juguetes educativos e incluso una plataforma de observación al aire libre que les permitirá observar su entorno y asombrarse de su entorno incluso desde la distancia.

Pensamientos finales

¿La raza de tu gato está en esta lista? Bueno, no te preocupes: como entusiasta de los gatos, sabemos que tu amor por tu compañero felino es más importante que lo rara o común que sea su raza.

Y como se mencionó anteriormente, algunas de estas raras razas de gatos son escasas en número debido a las siguientes razones:

  • solo tienen criadores limitados
  • todavía son razas nuevas que aún no están reconocidas
  • están restringidos a su ubicación tanto como sea posible debido a la tradición de su país de origen (por ejemplo, los turcos Van y Korat).

Ya sea que decida perseguir una de estas razas de gatos raras en esta lista o optar por razas más comunes, asegúrese de encontrar un criador de buena reputación.

O si puede, tómese el tiempo para visitar un refugio cerca de usted. Nunca lo sabrás, es posible que tu pareja perfecta esté ronroneando y esperando a unas cuadras de donde estás.


Publicaciones Relacionadas:

  1. 8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón
  2. Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características
  3. 7 razas de gatos intrépidos parecidos a tigres
  4. Las 10 mejores razas de gatos de pelo largo y sus características

21 razas de gatos raras que quizás no conozcas

21 razas de gatos raras que quizás no conozcas

Índice ¿Qué hace que una raza de gato sea rara?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-21-razas-de-gatos-raras-que-quizas-no-conozcas-2472-0.jpg

2024-01-22

 

21 razas de gatos raras que quizás no conozcas
21 razas de gatos raras que quizás no conozcas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20