5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos

 

 

 

5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos

5 consejos para proteger tu arbol de nav 1


Alena Haurylik / Shutterstock.com


Las vacaciones son una época mágica del año. Desde reuniones con amigos y familiares hasta decoraciones de temporada, hay muchas cosas que te encantarán durante las fiestas. ¡Es posible que tu gato incluso disfrute de las festividades tanto como tú!


Sin embargo, para algunos gatos, las vacaciones pueden ser un descanso estresante de la rutina, lleno de visitas y adiciones desconocidas al ambiente hogareño. Tomemos como ejemplo el árbol de Navidad. Con la intención de expresar alegría navideña, cubierto de luces y adornos, la aparición repentina del árbol de Navidad puede resultar confusa, tentadora e incluso arriesgada para nuestros amigos felinos.

 


Echemos un vistazo a por qué algunos gatos no pueden contener su emoción alrededor del árbol de Navidad y cómo mantenerlo (y a su gato) a salvo en esta temporada navideña.


Por qué a los gatos les encantan los árboles de Navidad


5 consejos para proteger tu arbol de nav 2


Las decoraciones para árboles de Navidad parecen juguetes colgantes para gatos y brindan una oportunidad perfecta para los gatos curiosos. Mariya Zimarina / Shutterstock.com


Los gatos son animales inteligentes y la curiosidad está en su naturaleza. La llegada inesperada de un objeto del tamaño de un árbol de Navidad seguramente provocará la tentación. Pero no es sólo la novedad lo que atrae a los gatos al árbol de Navidad.


Estas son algunas de las razones por las que a los gatos les encantan los árboles de Navidad.


Los gatos están ansiosos por explorar cosas nuevas.


Como depredadores, los gatos son territoriales por naturaleza y están ansiosos por investigar cualquier cosa que entre en su territorio. El árbol de Navidad no sólo es algo nuevo y desconocido, sino que también está lleno de excitantes aromas exteriores y texturas tentadoras. Incluso si optas por la ruta artificial, el árbol tendrá aromas que tu gato querrá explorar.


Ofrece oportunidades de escalada.


Los gatos tienen patas fuertes y garras afiladas por una razón: están hechos para trepar. Para un gato, el árbol de Navidad parece el lugar ideal para contemplar su territorio desde arriba. Puede resultar especialmente difícil resistir la tentación si su gato no tiene alternativas adecuadas, como un árbol para gatos o un condominio para gatos.


Los gatos ven las decoraciones de los árboles como juguetes


Los adornos navideños de vidrio o cerámica son oportunidades perfectas para golpear a un gato juguetón que carece de oportunidades de jugar en el interior. El oropel, el oropel y otros adornos en forma de cintas también pueden ser difíciles de resistir para un gato curioso.


Las baratijas brillantes y los adornos colgantes parecen juguetes nuevos y divertidos para tu gato, pero conllevan el riesgo de rotura e ingestión accidental que podrían dañar a tu gato.

 


Proporciona una atractiva superficie para rascar


Rascarse es un comportamiento natural y necesario para los gatos. Esto les ayuda a deshacerse de las frágiles capas exteriores de sus garras, exponiendo el nuevo crecimiento saludable que se encuentra debajo. Con su corteza rugosa, el árbol de Navidad puede proporcionar una superficie satisfactoria para que su gato rasque.


También hay que tener en cuenta la altura del árbol. Los rascadores pequeños no permiten que tu gato estire completamente sus extremidades al rascarse, pero un árbol de Navidad grande sí podría hacerlo.


Los gatos pueden verlo como un lugar para esconderse.


El árbol de Navidad, formado por ramas y agujas superpuestas, ofrece a un gato tímido un bonito lugar donde esconderse. Algunos gatos pueden disfrutar de la seguridad de acurrucarse en la base, mientras que otros pueden trepar a las ramas en busca de un escondite más alto. Una vez que el árbol esté decorado, por supuesto, subir y bajar del árbol pone a su gato en riesgo de lesionarse.


5 formas de mantener a tu gato alejado del árbol de Navidad


5 consejos para proteger tu arbol de nav 3


Una colocación bien pensada y una decoración cuidadosa pueden proteger a su gato y a su árbol de Navidad de cualquier daño. Alena Haurylik / Shutterstock.com


Con sus frágiles globos de cristal y sus hileras de luces parpadeantes, el árbol de Navidad plantea algunos riesgos para su gato. Tomar medidas para mantener a tu gato alejado del árbol de Navidad es esencial para su propia protección, sin mencionar la salvación de la pieza central de tu decoración navideña.


Hacer que su árbol de Navidad sea a prueba de gatos le permitirá pasar las vacaciones en casa y no en el veterinario. Aquí hay cinco maneras de hacerlo.


Elige la ubicación correcta


La ubicación perfecta muestra su árbol de Navidad en todo su esplendor festivo, pero la ubicación que mejor se adapta puede no ser la opción más segura para su gato. Coloque su árbol de Navidad lejos de estantes o muebles para gatos que puedan darle a su gato un fácil acceso a las ramas superiores.


Y no olvides asegurarlo adecuadamente. Elija una base resistente y considere anclar su árbol a la pared o al techo, en caso de que su gato decida trepar.


Seleccione adornos aptos para gatos


Elija adornos irrompibles y colóquelos lo suficientemente alto en el árbol para que su gato no pueda derribarlos del suelo. Los adornos brillantes y reflectantes probablemente serán los más tentadores. Los adornos de tela suave pueden ser mejores, en caso de que se caigan o cuelguen lo suficientemente bajo como para que su gato los alcance.


Si decoras el árbol con oropel o oropel, limítalo a la mitad superior del árbol. Estas decoraciones no solo representan un peligro de asfixia si se las ingiere, sino que si su gato se aferra a un extremo, podría volcar el árbol sobre sí mismo.

 


Evite los cables expuestos


Sin ser conscientes del riesgo de electrocución, algunos gatos no pueden evitar masticar los cables expuestos. Elija la iluminación de su árbol de Navidad con cuidado, evitando cables finos que puedan ser fáciles de masticar. Al colocar las luces, manténgalas hacia el centro del árbol y use un protector de cable para cubrir el extremo del hilo que se conecta a la pared.


Mantenga la base cubierta


Asegúrese de que la base de su árbol de Navidad sea resistente y segura. Si vas a utilizar un árbol de Navidad vivo, cubre la base para evitar que tu gato beba el agua. Una falda de árbol puede ser suficiente, pero los gatos decididos pueden necesitar elementos disuasorios adicionales. Intente envolver el baúl en papel de aluminio y coloque regalos o adornos pesados ​​en la falda para darle peso.


Es especialmente importante cubrir la base si vas a utilizar un árbol de Navidad en maceta. La tierra puede contener fertilizantes que podrían enfermar a tu gato, sin mencionar la tentación de usar una maceta llena de tierra como alternativa a la caja de arena.


Proponer alternativas atractivas


Es posible que tu gato esté menos interesado en el árbol de Navidad si existen alternativas más atractivas. Configure un área de juego exclusiva lejos del árbol y anime a su gato a usarla con juguetes y golosinas.


Mejor aún, sorprenda a su gato con un regalo de Navidad anticipado de un nuevo condominio para gatos, sincronizando su llegada con el árbol de Navidad. Solo asegúrate de colocar los muebles para gatos lo suficientemente lejos del árbol de Navidad para que tu gato no pueda usarlos para saltar sobre el árbol.


Si decoras con cuidado y tomas ciertas precauciones, podrás mantener seguros a tu gato y a tu árbol de Navidad en estas fiestas. Incluso si lo haces, mantente alerta y revisa el árbol diariamente para asegurarte de que no haya nada allí que pueda tentar a un gato curioso a entrar en una situación potencialmente peligrosa.


Preguntas frecuentes



¿Qué puedo rociar en mi árbol de Navidad para mantener alejados a los gatos?


Para ahuyentar a tu gato, haz tu propio spray mezclando agua y hierba de limón o rocía con aceite de hierba de limón. También puedes colgar cáscaras jugosas de naranja o limón como decoración, pero tendrás que reemplazarlas cada pocos días para garantizar su frescura.



¿Cómo evito que mi gato ataque mi árbol de Navidad?


Si su gato insiste en atacar su árbol de Navidad, cerque el árbol o mantenga a su gato fuera de la habitación en la que se encuentra el árbol de Navidad mientras usted no esté en la casa.



¿Qué olor mantiene a los gatos alejados del árbol de Navidad?


Los gatos no pueden tolerar muchos olores, especialmente los cítricos como naranja, limón y lima. A ellos tampoco les gusta el vinagre; Puedes intentar rociar piñas con vinagre de sidra de manzana y colocarlas debajo del árbol para mantener alejado a tu gato.



¿Cómo mantengo a los animales alejados de mi árbol de Navidad?


Intente cubrir el tronco de su árbol vivo con papel de aluminio; a la mayoría de los gatos no les gusta la sensación del papel de aluminio y coloque algunas cáscaras de naranja o limón alrededor de la base. Los corrales de ejercicios, las puertas para bebés o una cerca pueden disuadir a un perro, pero un gato juguetón puede necesitar su propio árbol para gatos y tiempo extra de juego para quemar el exceso de energía.


Contenido original en Inglés


5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos

Las vacaciones son una época mágica del año. Desde reuniones con amigos y familiares hasta decoraciones de temporada, hay muchas cosas que te encantarán du

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/Tabby-cat-batting-a-hanging-bell-under-the-Christmas-tree.jpg

2023-12-18

 

5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos
5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos
5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos
5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos
5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos
5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos
5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos
5 consejos para proteger tu árbol de Navidad de los gatos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/12/18/5-consejos-para-proteger-tu-arbol-de-navidad-de-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20