5 formas de mantener cómodo a tu gato mayor

 

 

 

5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1

Dos gatos mayores en el suelo


Lizzie Youens / Cats.com


Como veterinario amante de los felinos, amo a todos mis pacientes gatitos. Y mis favoritos absolutos son los que están en sus años dorados. La edad es sólo un número, como dice el refrán, y los gatos mayores tienen mucho amor y compañía que ofrecer.


¿Cuándo un gato se vuelve mayor? De acuerdo a Asociación Americana de Hospitales Veterinarios y la Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos, un gato ingresa a la etapa senior a la edad de 10 años. Sociedad Internacional de Medicina Felina clasifica a los gatos de 7 a 10 años como maduros y a los mayores de 11 años como seniors. Cuando mis pacientes felinos alcanzan los 7 u 8 años de edad, empiezo a hablar sobre nutrición, adaptaciones del hogar, atención veterinaria y rutinas personalizadas con los padres de estos gatitos más maduros.

 


Repasemos algunas formas simples pero efectivas en las que podemos ayudar a mantener su comodidad y salud.


1. Dieta y Nutrición


Gato mayor comiendo comida húmeda de un plato poco profundo.


Mi gato Pi tiene ahora 10 años y sigue una nueva dieta de comida húmeda. Lizzie Youens / Cats.com


Las necesidades nutricionales no cambian mucho, pero los gatos mayores pueden necesitar ajustes para abordar problemas de salud. Los mejores alimentos para gatos mayores están elaborados con proteínas de alta calidad, fáciles de digerir y muy sabrosas. Los gatos geriátricos ya no pueden absorber nutrientes complejos tan fácilmente como antes y perderán masa muscular a medida que envejecen. Recomiendo un alimento rico en calorías y muy sabroso para gatos mayores que tienen dificultades para mantener un peso saludable.


También debes controlar la ingesta de agua cuando cuides a gatos mayores. La enfermedad renal crónica es muy común y mantener la hidratación es especialmente crucial para estos gatos. Considere elegir comida húmeda en lugar de comida seca, proporcione muchos recipientes de agua accesibles y considere comprar una fuente de agua.


Cuando mi gata Pi era más joven, seguía una dieta de croquetas secas para ayudarla a controlar su aumento de peso. Sin embargo, sus análisis de sangre más recientes mostraron un ligero aumento en sus enzimas renales, por lo que la cambié a una dieta húmeda para optimizar su hidratación y apoyar su función renal.


2. Visitas periódicas al veterinario


Al igual que los humanos, los gatos mayores son más propensos a sufrir ciertos problemas de salud. Estar alerta ante cualquier signo temprano de enfermedad es esencial para acceder a un diagnóstico y tratamiento rápidos. Las enfermedades comunes entre los adultos mayores incluyen:

 


Esta lista puede parecer larga y aterradora, pero el conocimiento conlleva el poder. Los controles veterinarios periódicos ayudarán a detectar problemas a tiempo y son un buen momento para hablar sobre las necesidades cambiantes de su gato, como la dieta o el entorno. A medida que su gato envejece, su veterinario puede recomendar visitas más regulares, incluidos exámenes de presión arterial, análisis de sangre y exámenes de orina.


Cuando veo gatos mayores en la clínica, siempre aconsejo a los dueños que estén atentos a estos signos comunes de problemas:



  • Pérdida o aumento de peso: Los cambios en el peso o la forma corporal habitual de su gato pueden ocurrir en gatos mayores, pero pueden ser un signo temprano de enfermedades como problemas dentales o diabetes.

  • Cambios en el apetito o la sed: La sed excesiva se asocia con hipertiroidismo, enfermedad renal y diabetes, y también pueden ocurrir cambios en el apetito.

  • Problemas de movilidad: La rigidez, la incapacidad para saltar a sus posiciones favoritas y los cambios en la actividad pueden indicar dolor, como ocurre con la osteoartritis.

  • Cambios de comportamiento: Los cambios en el comportamiento de un gato pueden ocurrir con enfermedades físicas, estrés y otros problemas como la demencia felina.

  • Problemas con el baño: Orinar con más frecuencia o en lugares extraños, diarrea o estreñimiento pueden ser signos tempranos de problemas de salud.


Si tiene alguna inquietud acerca de su mascota mayor, busque el consejo de su veterinario. Viajes y turismo


3. Dolor y consuelo


El dolor crónico puede ser difícil de detectar en los gatos porque son excelentes para enmascarar los signos de dolor. Los gatos mayores son más propensos a ciertos problemas de salud dolorosos, como artritis y enfermedades dentales, por lo que es importante estar atento.


Los gatos que sienten dolor pueden presentar una variedad de signos, incluidos los conductuales y físicos. Es posible que los gatos artríticos no muestren una cojera obvia y, en cambio, presenten cambios más sutiles, como no saltar a su lugar favorito para dormir o ir al baño fuera de la caja de arena (especialmente si tiene lados altos). Las personas con dolor de muelas pueden mostrar cambios en el apetito o ensuciarse e inquietarse al comer. Los cambios repentinos de comportamiento, como la agresión durante las caricias o el aseo, pueden tener su origen en el dolor.


Si cree que su gato podría estar sintiendo molestias, busque siempre el consejo de un veterinario. Existe una variedad de medicamentos y suplementos que pueden ser adecuados para reducir el dolor y aumentar la comodidad. El dolor crónico afecta mucho a la calidad de vida, por eso debemos escuchar lo que nos dice el comportamiento de nuestro gato.


No olvides tampoco las pequeñas comodidades. Los gatos mayores pueden necesitar ayuda para acicalarse (incluido arañar). Las sesiones periódicas pueden ser una gran experiencia para crear vínculos afectivos, así como una oportunidad para comprobar si hay bultos o protuberancias. Cuanto antes empieces a adoptar estos hábitos, mejor, así que invierte en uno o dos buenos cepillos y empieza con sesiones cortas y positivas.


4. Entorno hogareño


Hermoso gato gris senior acogedor en la cama.


Los gatos mayores necesitan muchos espacios de descanso cálidos y confortables. Lizzie Youens / Cats.com


Considere el entorno de su gato mayor y pregúntese si se pueden hacer adaptaciones para su comodidad. El entorno familiar de su gato es muy importante para él y existen formas sencillas de marcar una gran diferencia en su comodidad.


Es posible que su gato mayor ahora necesite escaleras o rampas para acceder a los muebles. Si tiene una casa de varios pisos, es posible que dejen de subir las escaleras cuando sientan dolor. Esto puede afectar su territorio y provocar estrés. Si no es posible realizar ajustes, asegúrese de que todos sus recursos estén en salas de fácil acceso.


¿Su ropa de cama tiene acolchado adicional para mayor calidez y aliviar el dolor en las articulaciones? Los gatos mayores duermen más que los adultos más jóvenes y tienden a tener menos masa muscular que protege las articulaciones óseas. Proporcione muchos lugares de descanso cálidos y sin corrientes de aire.


¿La caja de arena y los comederos son accesibles para sus problemas de movilidad? Algunos gatos mayores tienen dificultades para meterse en cajas de arena con paredes altas, lo que puede provocar un comportamiento inadecuado para ir al baño. Si su gato está harto de una superficie elevada, asegúrese de que aún pueda acceder a ella cómodamente.


5. Estimulación mental


Los gatos mayores pueden encontrar más difíciles las actividades físicas, como correr, perseguir y jugar con juguetes, a medida que envejecen. Esto es especialmente cierto para nuestros gatos artríticos. Sin embargo, es importante que todavía tengan acceso a alguna forma de estimulación e interacción en su vida diaria.


No descartes por completo los movimientos de un gato anciano. Es beneficioso para su masa muscular y sus articulaciones permanecer físicamente activos en cualquier nivel que puedan manejar cómodamente. Los juegos suaves, como los juegos perfumados de “encontrar el premio”, las pistas de obstáculos fáciles y los comederos/rompecabezas son adecuados para todas las edades sin requerir ninguna destreza atlética.


Quizás quieras considerar otras formas de interacción social, como sesiones de aseo y abrazos en el sofá. Algunos gatos se vuelven más cariñosos y pegajosos a medida que envejecen y desean más momentos de abrazos cuando duermen. Otros prefieren tener su propio espacio físico pero muchas veces les gusta tener compañía o simplemente saber que estás ahí.


Contenido original en Inglés


5 formas de mantener cómodo a tu gato mayor

Como veterinario amante de los felinos, amo a todos mis pacientes gatitos. Y mis favoritos absolutos son los que están en sus años dorados. La edad es sólo

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/senior-cat-e1709608576906.jpg

2024-05-18

 

5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1
5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1
5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1
5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1
5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1
5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1
5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1
5 formas de mantener comodo a tu gato ma 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/03/05/5-formas-de-mantener-comodo-a-tu-gato-mayor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20