5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota

 

 

 


Índice

  1. Comparta esta infografía para que podamos crear conciencia juntos.
  • 1. Tu amigo peludo estará más sano
  • 2. Tu compañero vivirá más tiempo
  • 3. Tu animal de compañía se comportará mejor
  • 4. Ayudarás a reducir la falta de vivienda de los animales
  • 5. Ahorrarás dinero
  • ¿Cuándo debo esterilizar o castrar a mi mascota?
  • ¿Cuánto tiempo tardará mi mascota en recuperarse de una esterilización o castración?
  • Cómo fomentar la esterilización y castración entre otras personas
  • /a

     

    ¿Estás pensando en darle la bienvenida a un amigo peludo a tu casa? ¿Tu vida ya ha sido bendecida por un animal?

    No importa cuál sea su situación, ¡tiene al menos cinco excelentes razones para agregar una cita de esterilización o castración a su lista de tareas pendientes para su mascota! Este sencillo procedimiento es asequible, rápido y muy eficaz a la hora de evitar que perros y gatos se reproduzcan.

    Mira estos sorprendentes beneficios de alterar a tu animal.

    Comparta esta infografía para que podamos crear conciencia juntos.

    1. Tu amigo peludo estará más sano

    Las gatas y las perras esterilizadas tienen un riesgo mínimo, y en algunos casos nulo, de sufrir diversos problemas de salud reproductiva. Éstas incluyen:

    • Cáncer de útero y ovario
    • Tumores y cáncer de glándula mamaria
    • Cáncer de próstata y testículo
    • Tumores perianales
    • Piometria (infección uterina)

    En general, el riesgo de cáncer para perros y gatos es significativamente menor una vez que estos animales están alterados.

    2. Tu compañero vivirá más tiempo

    ¿Quieres aprovechar al máximo los días de tu perro o las nueve vidas de tu gato? Esterilice o castre a su amigo de cuatro patas: ¡esto en realidad aumentará su esperanza de vida! En promedio, los perros alterados viven de 1 a 3 años más, y los gatos alterados viven entre 3 y 5 años más. Eso es mucho tiempo extra para disfrutar con tu lindo compañero.

     

    Por otro lado, las investigaciones sugieren que los gatos machos intactos y al aire libre viven un promedio de 1 a 2 años menos.

    3. Tu animal de compañía se comportará mejor

    Las mascotas inalteradas exhiben comportamientos a menudo desagradables y potencialmente peligrosos asociados con la reproducción. Esto incluye marcaje territorial, deambular y fugarse, agresión y (al menos en las hembras) lamido excesivo. La esterilización o castración ayuda a controlar estos comportamientos y a eliminar el impulso reproductivo.

    Muchos de estos comportamientos (como la agresión y la deambulación) pueden poner en riesgo a su mascota y a su comunidad. Por ejemplo, los datos de una encuesta sugieren que la gran mayoría de los perros atropellados por automóviles no están esterilizados ni castrados.

    Las perras y gatas intactas también entran en celo (menstruación), lo que, comprensiblemente, puede ser un problema un poco complicado.

    4. Ayudarás a reducir la falta de vivienda de los animales

    La sobrepoblación animal y la falta de hogar es un problema grave en nuestro país que afecta tanto a las mascotas como a los humanos.

    Cada año, millones de perros y gatos callejeros y no deseados son enviados a refugios. Muchos de ellos nunca encontrarán un hogar definitivo y, con demasiada frecuencia, acaban siendo sacrificados. La esterilización o castración evita que se produzca este ciclo desgarrador.

    El impacto de la superpoblación y la falta de vivienda impone una pesada carga sobre el tiempo, los recursos y la energía del personal del refugio y de los equipos de rescate de animales encargados de ayudar a estos animales indefensos.

    Recuperar, incautar, vacunar y tratar, realojar y/o sacrificar perros y gatos cuesta miles de millones de dólares cada año en dinero de los contribuyentes y de la ayuda humanitaria. Korean Beauty

    5. Ahorrarás dinero

    Los costos asociados con un procedimiento único de esterilización o castración son mucho más bajos que los costos asociados con el embarazo y parto de una mascota, el tratamiento de problemas de salud reproductiva o el tratamiento de accidentes o enfermedades causados ​​por incidentes relacionados con el comportamiento.

    Si le preocupa pagar la esterilización o castración de su mascota, pídale sugerencias a su veterinario. Muchas comunidades locales ofrecen oportunidades de esterilización y castración a bajo costo. ¡Es una GRAN inversión en tu mascota!

    ¿Cuándo debo esterilizar o castrar a mi mascota?

    La mayoría de las personas optan por modificar a sus mascotas alrededor de los 6 meses de edad (y/o antes de que las gatas o las perras entren en su primer celo). Pero si su cachorro o gatito está sano, puede modificarlo a partir de las 8 semanas de edad.

    Su veterinario puede brindarle información personalizada sobre el momento adecuado para modificar a su mascota.

    ¿Cuánto tiempo tardará mi mascota en recuperarse de una esterilización o castración?

    Durante un procedimiento de esterilización o castración, su veterinario pondrá a su animal bajo anestesia general. Esto es importante porque mantiene a su querido compañero tranquilo y cómodo y, al mismo tiempo, permite que el equipo quirúrgico haga su trabajo de manera eficiente y segura.

     

    Durante el procedimiento, se realizan una o varias pequeñas incisiones en el abdomen de su mascota. Los órganos reproductores internos (el útero, las trompas de Falopio y los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres) se extirpan a través de estas incisiones. Luego se cierra la incisión, generalmente con suturas.

    Después de la cirugía, su veterinario querrá que su mascota permanezca en el hospital durante al menos unas horas, y tal vez durante la noche, para controlarla en caso de que se produzca una reacción adversa. Cuando llegue el momento de llevar a su animal a casa para que se recupere (¡es decir, acurrucarse con usted!), su veterinario le informará algunas cosas importantes que debe saber. Esto incluye:

    • Signos y síntomas de infección en el sitio de la incisión, que debe inspeccionar visualmente dos veces al día. Los signos incluyen sangrado anormal, enrojecimiento del drenaje, calor, fiebre o hinchazón.
    • Signos y síntomas de reacciones adversas a la anestesia. Es totalmente normal que su mascota esté un poco atontada y letárgica durante uno o dos días después de la cirugía. Pero si su mascota todavía se comporta mal unos días después, o si alguna vez tiene CUALQUIER inquietud o pregunta, simplemente llame a su veterinario; para eso está.
    • Cómo mantener la incisión de tu mascota limpia y seca. Probablemente su animal necesitará un cono para evitar que lama o muerda la incisión; este debe permanecer puesto en todo momento, o al menos cuando no pueda supervisar directamente a su mascota.

    Si su mascota se va a casa con algún medicamento, su veterinario le dará instrucciones escritas y verbales sobre cómo administrárselo.

    Las incisiones de su mascota sanarán en aproximadamente dos semanas. Mientras tanto, deberá mantener bajo el nivel de actividad de su mascota (no correr, saltar, jugar bruscamente, jugar libremente sin supervisión, caminar sin correa, etc.) y abstenerse de bañarla. (para mantener la incisión seca). ¡Esto es para minimizar el riesgo de complicaciones y garantizar que todo sane bien!

    Cómo fomentar la esterilización y castración entre otras personas

    • ¡Comparte tu historia!Cuéntale a tus compañeros dueños de mascotas tu experiencia con la esterilización o castración y cómo has visto que ayuda a tu mascota.
    • Comparta recursos útiles. Ofrézcase a llevar a casa folletos y otros recursos educativos de su veterinario. De esta manera, tus amigos podrán conocer los numerosos beneficios de la esterilización y castración.
    • Involucrarse.Considere ofrecer tiempo o recursos como voluntario en un refugio de animales local o una sociedad de rescate. ¡Cuanto más gente conozca estas grandes organizaciones, más apoyo tendrán de la comunidad!

    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!
    4. 5 formas sencillas de mejorar la dieta de tu gato

    5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota

    5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota

    Índice Comparta esta infografía para que podamos crear conciencia juntos.

    gatos2

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-5-razones-para-esterilizar-o-castrar-a-tu-mascota-1973-0.jpg

    2024-01-22

     

    5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20