7 formas de ofender a tu gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 7 formas de ofender a tu gato

Es posible que su gato no pague las cuentas ni doble la ropa, pero aún se considera el gobernante supremo de su hogar. Acaparan el mejor asiento en el sofá, esperan que las comidas se entreguen en mano exactamente cuando las quieren y, en general, caminan como si fueran los dueños del lugar. Pero incluso con toda esta autoridad percibida, los gatos se ofenden fácilmente por cosas que no pueden controlar. Algunos pueden decir que son sensibles, pero la verdad es que los gatos tienen necesidades y expectativas específicas. Maúllan tanto como pueden, pero muchos de los gustos, gustos y disgustos de tu gato se pierden en la traducción. El mayor problema es que los dueños de mascotas no siempre notan el lenguaje corporal de un gato. Los humanos no entendemos que mover la cola podría significar que el gato se siente extremadamente irritado. Y cuando tu gato se levanta y sale de la habitación, podría ser su manera no tan sutil de decir que está harto. Si te preocupas por los sentimientos de tu gato, estarás atento a cualquier cosa que pueda ofenderla.



Maneras en las que podrías ofender a tu gato



1. Tocar demasiado



La mayoría de los gatos aprecian un buen rasguño detrás de las orejas o debajo de la barbilla, pero es posible dar demasiado de algo bueno. La mayoría de los gatos solo quieren que los toquen cuando están de cierto humor, e incluso entonces no aprecian las sesiones de abrazos muy invasivos o de larga duración. Cada gato es diferente, pero muchos felinos se sienten sobreestimulados por el contacto excesivo. Según la personalidad de tu gato, es posible que te dé una palmada en la mano, se levante y se aleje, o se quede con toda esa irritación hasta que comience a evitarte.



2. Contacto visual directo



En el mundo humano, hacer contacto visual se considera respetuoso y cortés. Sin embargo, debes recordar que tu gato no es humano. Nuestros amigos felinos no siguen el mismo conjunto de normas sociales. Para su gato, el contacto visual directo es un comportamiento agresivo. Cuando dos gatos hacen contacto visual, por lo general termina en una confrontación. Si no está tratando de comenzar una pelea con su gato, sea cortés y mire ligeramente hacia un lado.



7 formas de ofender a tu gato



3. Abrazos y abrazos fuertes



Sin duda, hay gatos a los que les gusta que los miembros favoritos de la familia los carguen y aprecian todos los mimos y la atención. Sin embargo, la mayoría de los gatos son más reservados cuando se trata de formas físicas de afecto. Cuando levantas a tu gato y lo llevas por la casa, probablemente lo hagas sentir atrapado e indefenso. También puede ser doloroso. Incluso si tu gato no está tratando de retorcerse violentamente de tus brazos o morderte las manos, generalmente es mejor sostener y cargar a un gato solo si es absolutamente necesario.



4. Descuidar la caja de arena



Nunca aproveche el hecho de que su gato usa la caja de arena de manera confiable y no necesita descansos regulares para ir al baño como los perros de la familia. Los gatos prefieren mantenerse limpios mientras defecan, pero no pueden hacerlo todo solos. Es su trabajo limpiar regularmente la caja de arena y proporcionar arena nueva y fresca cuando sea necesario. También es su responsabilidad colocar la caja en un lugar conveniente y de fácil acceso. Te enfadarías bastante si alguien dejara de tirar de la cadena de repente o si de alguna manera moviera el baño al extremo opuesto de tu casa, así que no le plantees el mismo problema a tu gato. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado



7 formas de ofender a tu gato



5. Olvidar sus necesidades básicas de salud



Por mucho que tu gato odie al veterinario, estas visitas son imprescindibles. Una visita anual al veterinario es la única forma de garantizar que su gato se mantenga saludable y siga los tratamientos preventivos, incluidas las vacunas y los tratamientos contra pulgas y garrapatas. Esta es también su oportunidad de verificar problemas como problemas de la piel, alergias alimentarias y cualquier síntoma preocupante, incluidos vómitos y diarrea. Descuidar el cuidado básico de la salud de tu gato no solo es ofensivo, es un riesgo que no deberías estar dispuesto a correr.



6. Interrumpe la rutina



Los gatos son criaturas de hábito. Quieren ser alimentados a la misma hora todos los días, quieren dormir la siesta en los mismos lugares todos los días y quieren que el resto de la familia haga lo mismo. Cuando el programa diario se interrumpe de alguna manera, puede provocar sentimientos de estrés, confusión e irritación. Seguir una rutina predecible es una de las mejores maneras de mantener feliz a tu gato doméstico.



7 formas de ofender a tu gato



7. Reduce el tiempo de juego



Puede balancear perezosamente una varita emplumada, pero sus gatos perfeccionan esos instintos depredadores. Practican instintos naturales que se han arraigado en sus mentes durante generaciones. El tiempo de juego es divertido, pero también es un asunto serio. Los gatos merecen al menos 15 minutos de tiempo de juego ininterrumpido todos los días, y no puedes interrumpirlos cuando quieras. Si estimula el deseo de su gato de acechar y saltar, pero detiene el juego antes de que esté listo, se sentirá frustrado e insatisfecho. Al dejar que tu gato decida cuándo es suficiente, te aseguras de que estas interacciones sean siempre positivas.



No es realista pensar que tu gato nunca se ofenderá ni se irritará. Sin embargo, muchos problemas de comportamiento pueden estar relacionados con los elementos de esta lista. Gatos asustadizos, gatos agresivos, gatos que se niegan a usar la caja de arena, es posible que todos estén tratando con humanos que no los entienden muy bien. Al reconocer estas ofensas comunes, estás un paso más cerca de crear un vínculo increíble con tu gato.



Maneras en las que podrías ofender a tu gato



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/04/7-formas-de-ofender-a-tu-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20