Los ojos azules siempre son capaces de transmitir sensaciones muy particulares, ya sean personas o animales. De hecho, hay varias razas de gatos con ojos azules que sin duda te conquistarán con su mirada magnética y fascinante.
Seamos realistas, los felinos siempre son hermosos y con sus poses pueden atraer incluso la mirada más distante de la persona aparentemente menos involucrada emocionalmente. Si a este don natural le sumamos el hecho de que algunas razas pueden tener ojos de un color profundo como el azul, bueno, no hay forma de no dejarse cautivar por su belleza.
Navegación rápida
--->
La razón por la que los gatos pueden tener ojos azules
Existe una razón científica por la que los gatos pueden tener o no ojos azules. La posibilidad de que un gato tenga ojos azules depende de que la pigmentación de los ojos no se desarrolle desde una edad temprana, cuando el cachorro debería comenzar a producir melanina.
Esta falta de melanina se produce aproximadamente durante las primeras 6 semanas de vida. También podría suceder, pero no es seguro, que este gen también actúe sobre el pelaje de los gatos y por tanto les permita tener un pelaje blanco o casi blanco.
Purina Felix Delicacies Gato mojado con… (891)
Oferta Alimento para gatos adultos Whiskas, con pollo,…
Comida para gatos Kitekat, el cazador en salsa…
¿Existe un vínculo entre los gatos de ojos azules y la sordera?
Si nos fijamos en el porcentaje de difusión de los gatos de color blanco, se sitúa en torno al 5%. Dentro de este magro 5% hay otro porcentaje que va desde un mínimo del 15 hasta un máximo del 40% de gatos que tienen ojos azules en todos los aspectos.
Sin embargo, desafortunadamente, la mayoría de estos hermosos animales tienen un alto riesgo de sordera a lo largo de los años. Entre otras razas, incluidas las multicolores, el problema de la sordera felina resulta ser bastante raro.
¿Qué les sucede a los gatos con heterocromía en comparación con la sordera?
La heterocromía es un factor genético que permite que el gato tenga dos ojos de diferentes colores. De manera similar a lo dicho anteriormente, podría suceder que la sordera afecte solo a la parte correspondiente al ojo azul, mientras que la parte del ojo de otro color puede no verse afectada por este trastorno. Sin embargo, esta es una eventualidad. En varios casos, sin embargo, se encontró sordera en ambos oídos.
Cómo comprobar si la audición de su gato está funcionando
En caso de que tengas un gato con ojos azules y quieras comprobar si su audición funciona correctamente, existen algunas técnicas interesantes. Aprovecha un momento en el que tu gato te da la espalda y acomódate detrás de él.
En ese momento, intente hacer un ruido bastante fuerte, que podría ser aplaudir, por ejemplo, y vea cuál es su reacción. Si reacciona, no hay problema. En caso de que no se escuche su ruido, intente una segunda vez y si aún no ve una reacción, puede valer la pena llevarlo a una visita al veterinario.
Otro método que puede funcionar es abrir una lata de comida. Si su gato es particularmente codicioso, lo verá. En el momento en que asocie el ruido de la lata con el momento de comer, se romperá en poco tiempo. Obviamente, debes asegurarte de que no te vea, de lo contrario, el intento corre el riesgo de ser frustrado.
Quizás te interese: El gato Munchkin
7 razas de gatos con ojos azules
1. El gato del Himalaya
El gato de Hymalaian es básicamente un cruce entre el gato persa y el gato siamés. El color de ojos de los gatos de Hymalaian es un color azul muy profundo y bastante vivo. En cuanto al tamaño, este tipo de gato entra en la categoría de los gatos de tamaño mediano y suele tener huesos bastante pesados y un pelaje bastante suave y decididamente largo que naturalmente también necesita ser cepillado con cierta regularidad. Esta característica del pelaje largo y grueso lo hace parecer un gato bastante grande, sin embargo en realidad es promedio.
A menudo, pero no siempre, alrededor del hocico tendrá un color que tiende al marrón oscuro o al negro, tanto que en ocasiones aparece un poco aplanado. La cola tupida le da a este tipo de felino una elegancia que definitivamente no es común. Es un gato bastante sociable y le encanta la compañía de los hombres, además de que disfruta especialmente de que lo mimen y te hará oírlo a través del ruido de sus ronroneos y, a veces, de ligeros maullidos. Además, también le encanta jugar, aunque no es una de sus principales características.
2. El gato persa
El gato persa se origina en las regiones decididamente muy antiguas de Mesopotamia. Una raza de gato conocida y muy apreciada por su pelaje especialmente largo y muy suave al tacto. Su hocico suele ser bastante redondo y, aunque muy a menudo se podrá observar un predominio de ojos azules en esta raza de gatos, también es posible admirarlo con ojos de distintos colores. Aquellos que tienden a tener una bata blanca también tendrán ojos azules.
Realmente es muy fácil amar a los gatos persas porque tienen una naturaleza muy dulce y cariñosa y saben corresponder la atención que les das a diario. Es un tipo de gato al que le encanta hacerse amigo de los humanos en general, ya sean adultos o niños y suele llevarse bien con otras mascotas, incluidos los perros. Se adapta a cualquier condición del hogar incluso si prefiere no estar solo por mucho tiempo. En cuanto al cuidado personal, ten en cuenta que tendrás que cepillarlo prácticamente todos los días, porque la suciedad puede anidar dentro de los nudos que se forman en su manto, que de acumularse, podrían provocar mayores molestias a la larga.
3. El gato Ragdoll
Los ojos del gato ragdoll realmente te secuestrarán tan pronto como lo mires. De hecho, parecen similares a los zafiros. Su rostro, asociado al magnetismo de sus ojos, en verdad inspira mucha ternura y no puedes evitar enamorarte de este tipo de gato, en cuanto ves uno.
Afortunadamente para ti, el carácter de este tipo de gato se adapta perfectamente a estar en familia. Incluso hay quien dice que este tipo de gato es el gato más cariñoso de todos los tiempos. Una característica muy interesante es que esta raza de gato se presta para ser transportada sin ningún tipo de problema. De hecho, la mayoría de las veces incluso estará muy feliz de dar un paseo con su maestro.
Es un gato que disfruta de una flexibilidad extrema y podrá adoptar posturas muy divertidas. Una característica particular que tiene implicaciones tanto positivas como negativas es que tiene un umbral de dolor bastante alto. Esta cualidad es apreciable a la hora de ir de visita al veterinario, pero también puede tener un efecto negativo porque es posible que no notemos que duele al levantarlo o jugar con él.
Quizás te interese: El gato enano
4. El gato sagrado de Birmania
¡El gato sagrado de Birmania todavía se venera hoy en su país de origen y más allá! Este gato de cuerpo bastante macizo y alargado y de patas cortas y musculosas seguramente te secuestrará, sobre todo cuando tengas la oportunidad de encontrar su mirada que contempla unos ojos de un azul muy profundo, dentro de los cuales seguramente te perderás.
En cuanto al color de tu pelaje, se pueden encontrar en diferentes tonalidades. Desde el color crema con algunas partes más oscuras que tienden al marrón, al pelaje gris azulado o al que tiende un poco más al lila. Este felino es muy inteligente y bastante tranquilo. No es en absoluto agresivo y tiende a llevarse bien tanto con humanos como con otros animales.
Ciertamente no es el tipo de gato que ama la soledad y puedes dejarlo vivir contigo fácilmente en el apartamento o dejar que disfrute un poco de aire fresco de vez en cuando. Siempre listo para jugar siempre que tiene la oportunidad, demuestra ser el gato ideal en presencia de niños. Ligeramente quisquillosa con la comida, tiende a comer bastante poco y a ser un poco difícil.
Purina Gourmet Perle Comida húmeda para gatos…
Oferta Whiskas Lunches en Salsa 1+ Años 6 x 50 g, Comida…
Oferta Sheba Paté Classics, Comida para gatos con pollo -…
Comprar en Amazon Significado de los nombres
5. El gato balinés
El gato balinés también pertenece a una raza felina bastante extendida en nuestro país. Parece provenir de los Estados Unidos de América y parece que su nombre se debe en realidad a los movimientos particularmente sinuosos y aterciopelados, como los de los bailarines balineses más famosos. Este tipo de gato resulta ser bastante delgado, en comparación con otras razas de gatos de ojos azules y tiene un porte muy fino, casi como si fuera un poco soberbio.
El hocico tiende a caracterizarse por una máscara de color marrón oscuro, aunque puede encontrar algunas variaciones que tienen un color bastante uniforme del cabello. En cambio, el corte de los ojos tiene forma puramente almendrada y es capaz de ofrecerte un color azul muy intenso que es apreciado por prácticamente todo el mundo. Se considera un gato de tamaño mediano y tiene patas bastante largas y afiladas y las patas tienden a ser pequeñas.
Rara vez verá un gato balinés con sobrepeso. Es un gato que suele ser bastante cariñoso con los humanos, aunque no renuncia a la típica independencia felina. Suele acostumbrarse a la vida cotidiana del apartamento. Definitivamente es otro de esos gatos para aprovechar al máximo a la hora de jugar con tus pequeños, ya que difícilmente se cansará de jugar con ellos.
6. El gato siamés
Una de las variantes de gatos de ojos azules quizás más conocida en Italia o en Europa es sin duda el gato siamés. Este tipo de gato es sin duda una gran compañía y es perfecto para aquellos que aman a los felinos con un carácter vivaz y que son capaces de ofrecer una elegancia inigualable a todo aquel que tenga la oportunidad de admirar uno. El carácter de este tipo de gatos está bastante determinado. De hecho, sabe exactamente lo que quiere y solo te buscará si quiere o siente la necesidad. No lo fuerces, también porque de todos modos no obtendrás nada de él.
El cuerpo de los gatos siameses tiende a ser esbelto, musculoso, ciertamente muy ágil en los movimientos y particularmente elegante. El cuello suele ser un poco más largo que el de otras razas de gatos, las patas son cónicas pero aún así están bien proporcionadas en comparación con el resto del cuerpo. El corte de los ojos, azul, tiene forma de almendra y tiene un pelaje bastante corto. Esto seguramente te ahorrará algo de tiempo y cepillo, pero, dado su carácter, aún tendrás que prestarle toda la atención que necesita. Por lo general, tanto las orejas como la cola y las patas tendrán un color bastante uniforme que puede pasar de un rojo ligeramente más oscuro a un color chocolate.
Quizás te interese: Las 11 razas de gatos gigantes
7. Ojos Azules
Por el nombre de este gato ya entendemos muchas cosas. De hecho, recuerda el color de los ojos de este felino, que son de un azul brillante. A todos los efectos, es una raza de felinos bastante rara y ciertamente muy apreciada por todos aquellos afortunados propietarios que han tenido la oportunidad en su vida de poder acariciar a un ejemplar así.
El gato ojos azules es un gato de tamaño mediano y de apariencia bastante uniforme, considerando la unión de cuerpo, patas y cabeza. El tipo de cabello es bastante corto, aunque existen algunas variantes con el cabello un poco más largo. El color más común para el pelaje de este tipo de gato es sin duda el blanco y no necesita cuidados especiales, si no el habitual cepillado que le darías a cualquier tipo de gato.
En cuanto al personaje, podemos asegurar que es una raza muy cariñosa y que se lleva bien con humanos de cualquier grupo de edad. En cuanto a la presencia de otras mascotas, conviene realizar una valoración un poco más subjetiva. Sin duda, es un compañero agradable como gato doméstico.
Es posible que te interese
Todo lo que necesitas saber sobre los gatos azules rusos
Moggy cat: Información, imágenes y características
Los diferentes colores del pelaje de los gatos
Los 9 mejores champús para gatos
Los 8 mejores postes rascadores para gatos
Los 8 mejores cochecitos para gatos
7 razas de gatos con ojos azules
La razón por la que los gatos pueden tener ojos azules¿Existe un vínculo entre los gatos de ojos azules y la sordera?¿Qué les sucede a los gatos con heter
gatos2
es
https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-7-razas-de-gatos-con-ojos-azules-1034-0.jpg
2023-04-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente