7 razas de gatos marrones que hay que ver y por qué son difíciles de encontrar

 

 

 


Índice

  1. Los gatos y el color de sus pelajes.
  2. Gatos marrones sólidos y por qué son tan raros
  3. 7 razas de gatos marrones que debes conocer
    1. Gatos marrones habaneros
    2. Chocolate York
    3. gato birmano
    4. Devon Rex
    5. pelo corto oriental
    6. Pelo corto británico
    7. persa
  4. Comida para el pensamiento
    1. ¿Cuántos gatos marrones existen?
    2. ¿Cuál es el color de gato más raro?
    3. ¿Son raros los gatos marrones?
    4. ¿Son amigables los gatos marrones?

/a

 

Los gatos atigrados marrones se ven bonitos, pero son bastante comunes. Son los gatos de color chocolate sólido a los que debes vigilar.

Además de versos muy hermosos, estos gatos son más difíciles de encontrar. Pero no te preocupes, porque no están extintos. El hecho es que hay siete razas de gatos marrones que vale la pena conocer y estamos aquí para contarte más sobre cada una.

Los gatos y el color de sus pelajes.

La mayoría de los gatos tienen patrones como marcas atigradas, mientras que otros tienen un color de pelaje sólido. Un gato con pelo de gato de color sólido (sin marca alguna) también se conoce como “Selfs” o “Self-colored”.

Al igual que la piel humana, el color del pelaje de un gato depende de la cantidad de melanina presente en su cuerpo . En los mamíferos se pueden encontrar dos tipos de melanina. Estos son feomelanina y eumelanina.

La feomelanina le da a los gatos su tono amarillo o rojo, mientras que la eumelanina le da a su pelaje un tono marrón o negro. Y al igual que los humanos, el color del pelaje de un gatito depende en gran medida de los genes de sus padres .

 

Gatos marrones sólidos y por qué son tan raros

Encontrar un gato marrón, aquellos con un pelaje marrón chocolate real, es particularmente difícil. Y entonces nos preguntamos: ¿son raros los gatos marrones?

Los pelajes de color marrón puro se consideran una mutación genética y diluciones del gen negro. Para que un gato tenga un verdadero color marrón, su código genético debe incluir B/b/b1.

B se refiere al gen dominante negro. Los códigos de b1 son genes receptores con eumelanina disminuida, lo que da a los gatos su color marrón.

Dado que los gatos tendrían que heredar el gen recesivo del chocolate de sus padres para obtener ese pelaje marrón sólido, la mayoría de los gatos con pelaje marrón sólido son gatos de pura raza.

Lea también: Las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

7 razas de gatos marrones que debes conocer

Las verdaderas razas de gatos marrones son difíciles de encontrar, pero no pierdas la esperanza. Hay siete razas de gatos marrones que vale la pena conocer si adoras los gatos con pelaje marrón.

Algunas de las razas de gatos marrones de la lista pueden ser predominantemente marrones, pero de todos modos son hermosos. Cada raza de gato también hace alarde de un temperamento que puede resultarle interesante y encantador.

Así que asegúrese de revisar cada uno. ¿Quién sabe? Es posible que encuentres un nuevo miembro peludo de la familia que combine perfectamente con tu personalidad entre las siete razas de gatos marrones que aparecen a continuación.

Gatos marrones habaneros

Esperanza de vida : 8-13 años

Pelaje: Un gato de pelo corto de color marrón caoba (piense en marrón rojizo) con un pelaje suave y sedoso.

Otras características notables: Tiene fascinantes ojos verdes, una cara alargada, almohadillas de las patas en tonos rosados ​​y un hocico en forma de mazorca de maíz.

Temperamento: amigable con las mascotas y los niños, afectuoso y ocasionalmente travieso.

Historia de los marrones habaneros

Al buscar razas de gatos marrones, la primera que aparecerá en Google es la raza de gato Havana Brown, también conocida como “Chocolate Delights”.

Es una raza extremadamente rara que lleva varios años luchando por existir. Por ello, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para salvar de la extinción a estas cautivadoras especies en peligro de extinción.

Esto incluye criar este gato con ciertos gatos orientales de pelo corto, siameses Chocolate Point y gatos domésticos de pelo corto negros o azules.

Se les llama acertadamente gatos Habana Brown debido al color de su pelaje que coincide con el color de un cigarro habano. Según The Cat Fanciers' Association, fue en la década de 1890 cuando se documentó la existencia de gatos de color marrón en Europa, y se les llamó “gato de montaña suizo”.

Desgraciadamente desaparecieron. En aquel entonces, el Siamese Cat Club favorecía la cría de siameses de ojos azules. Los gatos con ojos que no eran azules también fueron excluidos de espectáculos y clases.

No fue hasta el año 1950 cuando se registró el primer Havana Brown. Originario de Inglaterra, este gatito macho de color marrón se llamaba Elmtower Bronze Iron.

 

Este Havana Brown fue producto de un cruce accidental entre un siamés Seal Point y un negro de pelo corto.

Más sobre los atributos del gato

Un gato marrón habanero es un gato hermoso que probablemente querrás tener si vives en un hogar con varias mascotas y tienes hijos. A los Havana Browns les encanta la compañía de otros animales y niños.

A pesar de esto, también pueden sentir un fuerte apego a una persona (como su dueño). También exhiben la cantidad justa de energía, son fáciles de entrenar y son menos conversadores.

Si vas a dejarlos solos, asegúrate de darles algunos juguetes. Porque una vez aburridos, pueden ser destructivos. También les encanta perseguir animales más pequeños.

Chocolate York

Esperanza de vida : 13-15 años

Pelaje: Tiene pelo semilargo que presenta un subpelo suave y ligero. Viene en color marrón chocolate y lavanda o en una combinación de ellos.

Otras características notables: tiene ojos almendrados de color verde, avellana o dorado, colas hinchadas y algo de plumas en las orejas y entre los dedos de los pies.

Temperamento: Amigable con las mascotas y los niños, cariñoso y un cazador capaz.

La raza de gato York Chocolate comenzó en 1983. Un gato de granja tradicional, tiene sentido que este gato se originará en una granja lechera de cabras en los EE.UU. UU. Su nombre se basa simplemente en su color chocolate y en el estado natal del criador, Nueva York.

Al igual que el Havana Brown, los York Chocolates son gatos ecuánimes que se adaptarán muy bien a un hogar lleno de mascotas y niños. Son un poco más cautelosos cuando están con extraños.

Son leales, amigables y adaptables. Si bien les encanta llamar la atención, son independientes y pueden desenvolverse bien por sí solos.

En cuanto a la salud, no tendrá que preocuparse por ninguna condición médica hereditaria, ya que la raza York Chocolate es generalmente sana. Sin embargo, no son hipoalergénicos y pueden hablar mucho, especialmente de noche.

gato birmano

Esperanza de vida : 9-16 años

Pelaje: Tienen un pelaje corto, elegante, tupido y liso que a menudo es de color marrón oscuro intenso o de color sable. Los birmanos también pueden venir en otros colores como platino, azul y champán.

Otras características notables: tener cabezas redondas, cuerpos cortos y ojos dorados o amarillos.

Temperamento: Amigable con las mascotas y los niños, curioso, leal.

Los gatos birmanos proceden originalmente de Birmania, también conocida como “Myanmar”. Estos cariñosos gatos fueron traídos a Estados Unidos en 1930.

Estos gatos son conocidos por sus cualidades de perro. Además de ser juguetes y enérgicos, no tienen problemas para llevarse bien con otros animales y niños. Son muy confiados e incluso se harían amigos de extraños.

Un gato birmano también es un felino extremadamente curioso con una alegría parecida a la de un gatito. Y al igual que los perros, les encanta estar cerca de sus compañeros humanos. Dejarlos solos durante largos períodos es una mala idea.

Devon Rex

Vida útil : 10-15 años

 

Pelaje: Su pelaje puede variar desde ondulado hasta parecido al ante. También vienen en varios colores (como crema y azul) y marcas. Su pelaje inusual puede dañarse fácilmente con un cepillado brusco.

Otras características notables: Apodado como “el duendecillo del gato elegante”, es de tamaño mediano, tiene cara de elfo, orejas de gran tamaño y grandes ojos traviesos.

Temperamento: Amante de la diversión. enérgico, juguetón

Producto de una mutación natural, los gatos Devon Rex aparecieron originalmente de Inglaterra a finales de la década de 1950.

Si eres un amante de los gatos de toda la vida y buscas un felino único con cualidades de perro, el Devon Rex es ideal. Éste te seguirá a todas partes.

Y al igual que los birmanos, además de ser amigables con los niños y otras mascotas, estos cariñosos gatos son amigables con los extraños. Por lo tanto, es mejor vigilar atentamente a su Devon Rex cuando esté fuera de casa.

Aparte de eso, son gatos inteligentes y juguetes. Enseñarles trucos a estos gatos animados será muy fácil. Pero ten cuidado, porque también son conocidos por sus actos traviesos.

pelo corto oriental

Esperanza de vida : 13-14 años

Pelaje: Tienen un pelaje liso y liso que viene en una amplia gama de tonos, colores y patrones.

Otras características notables: es un gato de tamaño mediano con cabeza larga y casada, orejas grandes, ojos almendrados y patas delgadas.

Temperamento: Curioso, muy inteligente y le encanta llamar la atención.

El oriental de pelo corto está estrechamente relacionado con el siamés. Y al igual que los siameses, esta raza de gato de aspecto distintivo puede ser muy vocal.

Dada su naturaleza curiosa e intrépida, a este gato le encanta explorar el aire libre. Incluso revisarían todos los rincones oscuros de su casa.

Y dado que el Oriental Shorthair también es conocido por su intelecto, puedes esperar que este gato sea muy entrenable.

Sin embargo, una cosa que debes considerar es la necesidad de interacción y atención constante. Al igual que los birmanos, a este gato no le va bien por sí solo. Tener otros gatos en casa ayudará a mantener preocupado a este gato sociable.

Pelo corto británico

Esperanza de vida : 14-20 años

Pelaje: Además del marrón, sus pelajes suaves y densos también vienen en varios colores y patrones.

Otras características notables: este gato parecido a un osito de peluche tiene un cuerpo rechoncho, una cabeza redonda y ojos grandes y redondos.

Temperamento: Relativamente tranquilo, tolerante y amigable.

Considerada la raza de gato inglesa más antigua, el británico de pelo corto alguna vez fue conocido por su capacidad de caza. Hoy en día ya no cazan, pero son adaptables y pueden ser entrenados fácilmente.

Un británico de pelo corto es genial con otras mascotas y niños. También son muy cariñosos y menos vocales. También es bueno saber que estas razas de gatos no son propensas a sufrir problemas de salud genética. Pueden ser un poco torpes, pero en general son lindos y adorables.

persa

Esperanza de vida : 10-18 años

Pelaje: Raza de pelo largo que se presenta en varios colores, incluido el marrón. Su largo pelaje es propenso a formar esteras y nudos, por lo que es necesario un cepillado diario.

Otras características notables: además de su pelaje grande y esponjoso, este gato también tiene una cara redonda y un hocico corto.

Temperamento: Reservado, adaptable y afectuoso.

El gato persa, una de las razas de gatos de raza pura más populares, existe incluso antes de la época victoriana. Si buscas una raza de gato menos activa, esta es la indicada.

Este dulce gato es excelente con los niños y es cauteloso con los extraños. Juegan cuando les apetece, pero la mayor parte del tiempo los encontrarán tirados por ahí. De hecho, no les importa si son el único gato en casa.

Desafortunadamente, esta raza es propensa a tener problemas de salud hereditarios como enfermedades renales. Lo mejor es buscar orientación o consejo veterinario para obtener más información sobre el estado de salud general de este felino.

Lea también: 500 impresionantes nombres de gatos unisex

Comida para el pensamiento

Las razas de gatos marrones lucen preciosas. Pero, si buscas un felino que sea una buena mascota, es mejor mirar más allá de su color. Después de todo, lo que más importa es lo que hay dentro.

¿Cuántos gatos marrones existen?

Este hermoso gato es la única raza que puede llamarse “verdadero chocolate”. No solo es extremadamente raro, sino que, si bien hay más de 200 millones de gatos en el mundo, se estima que hay menos de 1,000 gatos Habana Brown en total.

¿Cuál es el color de gato más raro?

El color de gato más raro es el albino. Los genes receptores de los verdaderos albinos dañan su gen TYR, lo que hace que no produzcan melanina en la piel. ¿Qué es esto? El resultado es un gato de piel rosada que tiñe de rosa su pelaje blanco. Tienen ojos de color azul claro o rosa.

¿Son raros los gatos marrones?

Un gato marrón chocolate o canela es difícil de encontrar. Aparece sólo con una mutación genética del gen del color negro, son bastante raros .

¿Son amigables los gatos marrones?

Son extrovertidos y amigables . Espera que uno lo siga por la casa a medida que avance su día. Como la mayoría de los gatos con ascendencia siamesa, el Habana puede ser exigente y conversador, pero su voz es más suave y su personalidad más sutil.


Publicaciones Relacionadas:

  1. 8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón
  2. Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características
  3. 7 razas de gatos intrépidos parecidos a tigres
  4. Las 10 mejores razas de gatos de pelo largo y sus características

7 razas de gatos marrones que hay que ver y por qué son difíciles de encontrar

7 razas de gatos marrones que hay que ver y por qué son difíciles de encontrar

Índice Los gatos y el color de sus pelajes. Ga

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-7-razas-de-gatos-marrones-que-hay-que-ver-y-por-que-son-dificiles-de-encontrar-2496-0.jpg

2024-01-22

 

7 razas de gatos marrones que hay que ver y por qué son difíciles de encontrar
7 razas de gatos marrones que hay que ver y por qué son difíciles de encontrar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20