7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan

gato con la boca abierta vocalizando



Los gatos tienen una amplia gama de sonidos vocales. De hecho, tienen uno de los patrones de vocalización más grandes de todos los carnívoros, pueden expresar alrededor de 100 fonaciones diferentes en comparación con los perros que solo pueden comunicar alrededor de 10 sonidos.



Los gatos se comunican entre miembros de su propia especie y con otras especies para expresar sus sentimientos a su manera. Los investigadores han descubierto que el entorno juega un papel crucial en el comportamiento vocal, ya que los gatos salvajes y los gatos domésticos vocalizan al revés.



Repasemos los sonidos más comunes que hacen los gatos y descifremos su significado.



Comunicación de voz



Aunque el gato de compañía es una especie solitaria, la domesticación ha traído varios cambios sociales y de comportamiento con la posibilidad de convivir y comunicarse para satisfacer las necesidades del gato.



La comunicación verbal se divide en cuatro categorías:





  1. Intercambios agonísticos


  2. interacción sexual


  3. Interacciones reina-gatito


  4. Conversaciones gato-humano




En una para estudiar Las vocalizaciones se clasificaron en patrones de intensidad de murmullo, vocal y tiempo mientras que en otro para estudiarLos investigadores separaron los sonidos de los gatos en boca cerrada, boca abierta fija y sonidos producidos con la boca abierta constantemente cerrada.



También se observaron distinciones entre los gatos domésticos y los gatos salvajes con vocalizaciones de gatos domésticos de mayor frecuencia pero de menor duración cuando interactúan con humanos, incluida una mayor comunicación con las personas.



Lista de vocalizaciones hechas por gatos



En tanto que



Las vocalizaciones más comunes que hacen los gatos y sus significados son:



1. Miau o Miau



Los gatos emiten una gran cantidad de maullidos, que difieren en intensidad, duración y frecuencia, y ocurren en una amplia selección de contextos con una gran cantidad de variación, acostumbrados a comunicar varios mensajes.



Lea también: Explicación del maullido excesivo en gatos (causas y soluciones)



Los gatos tienden a maullar más a los humanos que a otros gatos. Aunque los maullidos se escuchan entre los intercambios entre madre y gatito, rara vez se escuchan durante las interacciones domésticas gato-gato.



La función del maullido suele ser de solicitud (saludo, atención, relacionado con la comida o cuando un gatito se separa de la reina). Si el motivo del maullido es la frustración (no tener la capacidad de salir o conseguir comida), el maullido puede ser más largo y más frecuente.



2. ronroneo



El ronroneo es el sonido de murmullo más reconocido junto con uno de los sonidos graves de todos los tiempos que hacen los felinos.



El ronroneo se produce por la constricción muscular del músculo laríngeo cuando se cierra la boca durante la duración de la respiración, se escuchará tanto durante la inspiración como en la espiración, dándole una característica rítmica que se prolongará durante largos periodos.



Lea también: ¿Por qué ronronean los gatos?



Los felinos pueden ajustar el volumen al que ronronean, dependiendo de su intensidad emocional, siendo el más variable el volumen del ronroneo entre individuos, con algunos ronroneando a niveles apenas audibles mientras que otros ronronean fuerte manteniendo despiertos a los dueños por la noche.



Los gatos ronronean en muchas situaciones, tanto positivas como negativas. Las reinas ronronean mientras amamantan a los gatitos mientras los gatitos ronronean durante las sesiones de amamantamiento. Los gatos también ronronean cuando descansan o se frotan junto a un compañero felino, cuando saludan a sus dueños y cuando son acariciados o acicalados en el regazo de un dueño, se cree que en tales casos, el ronroneo comunica satisfacción.



Escucha este video para escuchar a un gato ronroneando.



En tanto que



Los veterinarios y los dueños de mascotas han notado que algunas gatas ronronean cuando tienen dolor, y algunas han visto ronronear a las reinas durante el trabajo de parto.



No hay evidencia suficiente para concluir la función del ronroneo en contextos negativos, pero es probable que el ronroneo en tales situaciones tenga una probabilidad de funciones de autocuración y alivio del dolor.



3. Trino/Chirrido



La función del trino es comunicar saludos, llamar la atención y fomentar interacciones amistosas con otros gatos. La reina usa la forma de chirrido del trillium para llamar a sus gatitos, pero también ocurre entre gatos adultos.



Los trinos y chirridos se dirigen a las personas y aparecen con maullidos. También se pensó que el sonido agudo del chirrido imitaba el canto de los pájaros o roedores para atraer presas.



Mira a este gato cantarle a su dueño cuando se despierta de una siesta comoserinfluencer.es



En tanto que



4. Charla / Charla



La charla del gato ocurre cuando un gato mira fijamente a una presa inalcanzable. Por lo general, se dirige a las aves, pero puede apuntar a otras presas e incluso a los juguetes. El clic se produce en secuencias con la mandíbula y la boca bien abierta.



Nadie está seguro de la verdadera función de este comportamiento, pero existen pocas teorías sobre los signos de conflicto de frustración al alcanzar la presa, la anticipación de la captura de la presa, imitación vocalizaciones de la presa y por lo tanto la teoría de la mordedura fatal.



En este video, un gato conversa mientras juega con un juguete de plumas.



En tanto que



5. Aliento



El silbato es identificable por su sonido distintivo. El silbido es una exhalación larga que se produce mientras la boca de un gato está abierta de par en par con los dientes expuestos.



Lea también: Por qué los gatos silban y lo que necesita saber



Hay una ligera variación entre los gatos en el silbido emitido frente a los maullidos, aullidos y gritos. El silbido se emite en situaciones agonísticas o encuentros defensivos para advertir a los demás y se acompaña de cambios en la postura del cuerpo.



6. Gruñido



El sonido Gruñido se produce durante una inspiración rápida. La fonación es una vocalización áspera, fuerte y aguda que se produce con la boca abierta, generalmente durante la agresión activa o el dolor.



Los gruñidos también se utilizan en interacciones ofensivas y defensivas, tanto entre gatos como hacia otros animales para asustar o intimidar a un enemigo.



7. Gritar



gato de ojos verdes con la boca abierta aullando



Los gatos gritan y gritan con mayor frecuencia porque están enojados o asustados y generalmente sucede durante las peleas de gatos.



Cuando un gato grita, comunica una emoción negativa intensa como miedo y/o dolor. Si la amenaza aumenta a medida que se acerca, un felino puede emitir un fuerte grito repentino para asustar al oponente y permitir que el gato escape o ataque rápidamente (Brown y Bradshaw, 2014).



Los gritos de dolor son gritos breves e intensos de vocales tensas representados por una gran tensión en la boca y la garganta y, por lo tanto, por la fuerza de la respiración (Moelk, 1944).



Conclusión



Los gatos son excelentes comunicadores y si prestamos mucha atención a su vocalización, lenguaje corporal y expresiones faciales, nos daremos cuenta de que intentan conversar con nosotros y transmitirnos información vital sobre su salud y bienestar en general.



Preguntas frecuentes



¿Qué significan las vocalizaciones de mi gato?



Tu gato emitirá distintos sonidos para expresar cómo se siente y para comunicarse contigo y con otros gatos. Los diferentes sonidos pueden variar entre individuos y razas, deberá descifrar el contexto y el mensaje que su gato está tratando de articular. Algunos transmitirán placer, comodidad y emoción, mientras que otros transmitirán frustración, miedo o dolor.



¿Cuáles son los diferentes sonidos de gatos?



Los sonidos que hace un gato se dividen en tres grupos: vocales, susurros y llamadas hostiles. Los sonidos de las vocales se producen cuando un gato abre y cierra la boca como un maullido, un aullido o un parloteo. Los sonidos susurrantes generalmente se forman con la boca cerrada como ronroneos, trinos y chirridos, mientras que los sonidos tensos se hacen con la boca abierta y se usan en interacciones ofensivas o defensivas como aullidos, silbidos, gruñidos, escupitajos y gruñidos.



¿Cuáles son las 16 palabras conocidas para gatos?



Los gatos son especies inteligentes que pueden comprender entre 20 y 50 palabras, incluido su nombre. Reconocen palabras cortas y las asocian con su tono de voz, incluido el vocalismo y el lenguaje corporal al correlacionarlos con el juego, la alimentación, las indicaciones y las caricias. Las palabras comunes para gatos son maullido, ronroneo, pata, gato, cabeza, oreja, nariz, ojo, comida, cuenco, cama, ratón, pájaro, agua, etc.



¿Por qué mi gato maúlla?



El maullido de un gato (llamado largo y fuerte) comunica varias cosas. Generalmente, el maullido es una forma de agresión hacia otro gato o animal mediante la cual un gato expresa una advertencia a través de una situación amenazante o una invasión de territorio. El maullido puede implicar dolor, enfermedad o transmitir el estado reproductivo de un felino durante la temporada de apareamiento.



Ver fuentes



Atkinson, T. (2018). Comportamiento práctico felino. Oxfordshire: CAB Internacional, 22-28. Consultado el 09 de octubre de 2021.



Care, IC (01 de septiembre de 2020). Módulo 2: Significado y comunicación – Vocalizaciones y su uso en la comunicación. REINO UNIDO. Consultado el 08 de octubre de 2021.



Heath, RI (2016). Salud conductual y bienestar felino. St. Louis, MO: Elsevier. Consultado el 10 de octubre de 2021.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/16/7-vocalizaciones-comunes-de-los-gatos-y-lo-que-significan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20