8 consejos para ayudar a tu gato a sobrellevar las vacaciones de fin de semana

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 8 consejos para ayudar a tu gato a sobrellevar las vacaciones de fin de semana

Todos esperamos nuestros fines de semana cuando tenemos la oportunidad de ponernos al día con las tareas del hogar o, mejor aún, tomar un descanso de fin de semana.



Pero si bien la perspectiva de irse por unos días es emocionante, a su gato puede resultarle difícil el cambio de rutina.



Pero no siempre es posible llevar a tu gato contigo.



Con su viaje en el horizonte, sabe que extrañará a su amigo de cuatro patas, por lo que es hora de preparar a su gato para hacer frente a su ausencia y estar lo más feliz y cómodo posible.



8 consejos para ayudar a tu gato a sobrellevar las vacaciones de fin de semana



A menudo pensamos que los gatos son independientes cuando se pavonean como si estuvieran dirigiendo la casa, pero no se equivoquen, también saben que usted está ahí para ellos y se asegura de que se satisfagan todas sus necesidades.



Entonces, si está planeando una escapada de fin de semana, estos consejos ayudarán a su gato a sobrellevar la situación y garantizarán que tenga todos los recursos que necesita mientras usted no está:



1. Crea un ambiente cohesivo





  • A los gatos les gusta la rutina y pueden ser reacios a los cambios, por lo que es importante que mantengas su status quo tanto como sea posible cuando estés fuera.


  • Si solo está fuera por unos días, su gato puede estar bien siempre y cuando haya dejado suficiente comida, agua y otros recursos disponibles.


  • Asegúrese de que todavía tenga acceso a sus lugares habituales en la casa; por ejemplo, si le gusta tomar una siesta todos los días en su cama, deje la puerta abierta para que aún pueda acceder.


  • Esté atento a cualquier señal de que su gato no se siente cómodo con una situación: ¡puede sentir que algo está pasando! Los signos comunes son marcar con orina, rascarse y esconderse.




gato y padre acurrucados



2. Hazle un chequeo a tu gato





  • Unos días antes de su fin de semana, examine a su gato para asegurarse de que no muestre signos de lesiones o enfermedades que puedan enfermarlo mientras usted no está.


  • Hazles saber a tus vecinos que estarás fuera y déjales tu información de contacto en caso de que noten algo desagradable con tu gato.


  • Asegúrese de que el microchip de su gato esté actualizado con su número de teléfono celular en caso de que necesite ser contactado.




3. Preparándose para partir





  • El tiempo de juego y la estimulación mental son importantes para su gato, y debe tratar de asegurarse de que esto continúe mientras su gato está solo en casa.


  • Considere usar un alimentador de actividades para mantenerlos ocupados, pero pruébelo durante unos días antes de salir para asegurarse de que sepan cómo interactuar con él y obtener su premio. Por supuesto, puedes mezclarlo un poco con algunas golosinas y algunas de sus croquetas diarias.


  • Deje sus juguetes favoritos con ellos, pero revíselos para asegurarse de que no tengan piezas pequeñas que puedan soltarse.


  • Saca tu maleta/bolso de viaje con una semana de anticipación para que tu gato se acostumbre.


  • Trate de mantener la calma en su preparación y evite cualquier pánico de última hora, ya que esto inquietará a su gato.




4. Asegúrese de que su gato esté seguro y que todos sus recursos estén accesibles.





  • Deje suficiente comida para la duración de su fin de semana. Si usa un comedero automático, asegúrese de que su gato esté acostumbrado a usarlo antes de ir.


  • Del mismo modo, si está usando una fuente de agua automática (sabemos que los gatos prefieren beber agua corriente), verifique que el depósito esté lo suficientemente lleno para que usted no esté y que funcione de manera eficiente. Puede considerar dejar tazones de agua adicionales en diferentes lugares para asegurarse de que tengan acceso constante al agua.


  • Cierra las puertas de las habitaciones en las que no los quieres, pero también asegúrate de que aún tengan acceso a sus lugares/habitaciones favoritos. Es posible que desee utilizar un tope de puerta para asegurarse de que la puerta no se cierre accidentalmente y atrape a su gato; esto podría causar un daño incalculable a la habitación, pero lo que es más importante, podría asustar a su gato si no lo hace. .


  • Guarde cualquier cable que pueda ser tentador para que su gato intente jugar o masticar. Estos pueden ser un riesgo ya que tu gato podría enredarse en ellos.


  • Verifique el clima y asegúrese de que su gato tenga acceso a un espacio cálido y cómodo si es invierno, o un lugar fresco y sombreado en los meses de verano.


  • Para su tranquilidad, considere instalar una cámara para gatos en su hogar, para que pueda ver lo que está haciendo su gato y pueda ver si algo anda mal.


  • ¿Tu gato es amante de la música? Dejar la radio encendida mientras estás fuera puede consolarlos hasta que regreses. Las investigaciones han demostrado que los niveles de estrés de los gatos se reducen cuando se reproduce música relajante.




gato mirando hacia otro lado Enjoy more than 1000 giantess anime, commercials, music and game videos Giantess Movie Clips



5. Considere un cuidador de gatos





  • Un cuidador de gatos es una buena idea si estará fuera por más de unos pocos días.


  • Pídeles que vengan a conocer a tu gato con la mayor frecuencia posible antes de irte y dales tiempo para que se conozcan. Sin embargo, no fuerce su reunión: deje que su gato salude a la niñera como quiera y asegúrese de que tenga a mano las golosinas favoritas de su gato.


  • Asegúrese de que el cuidador conozca la rutina del gato, lo que le gusta y lo que no le gusta, sus juguetes y juegos favoritos y cuándo le gusta estar solo.


  • Cuéntale a tu cuidador cualquier hábito extraño que pueda tener tu gato, como guiñar, ¡y anímalo a guiñar!


  • También deben estar al tanto de cualquier medicamento que esté tomando su gato y tener la información de contacto de su veterinario en caso de una emergencia.


  • Asegúrate de que tengan tus datos de contacto; es posible que quieran enviarte fotos de cómo se divierte tu gato.




6. Considere un criadero





  • Un criadero es una buena opción si no puede encontrar un cuidador de gatos. Un fin de semana corto en un criadero también puede ser útil para preparar a tu gato para la ocasión en la que estarás fuera por períodos prolongados.


  • Visita el criadero y comprueba que tenga licencia, que tenga medidas de seguridad y echa un vistazo a sus recintos para asegurarte de que tu gato se sienta cómodo allí. ¿Tienen lugares para que los gatos rasquen y se escondan, hay otros gatos visibles (esto puede ser estresante para su gato) y cómo les proporcionan comida y agua?


  • Algunos criaderos te alentarán a que lleves la manta o la cama favorita de tu gato para consolarlo mientras estás fuera.




hermoso gato blanco sentado en el suelo con el editor



7. ¿Debo llevar a mi gato conmigo?





  • Considere esto cuidadosamente antes de decidir viajar con su gato. Si te vas a quedar con amigos o familiares, es posible que tu gato los haya visitado antes y esté familiarizado con el área. Pero, dado que a los gatos no les gustan los cambios, puede molestarlos si los han sacado de su entorno doméstico normal y es posible que prefieran estar solos en casa.


  • Si vas a un hotel que acepta mascotas, siempre consulta con el hotel qué arreglos tienen para tu gato.


  • Cuando esté en la habitación del hotel, asegúrese de que todas las rutas de escape estén bloqueadas y que el servicio de habitaciones esté al tanto, para que no entren en la habitación sin darse cuenta y dejen salir a su gato.


  • Acostúmbralos a su transportador de gatos mucho antes del viaje para que estén cómodos durante el viaje.


  • Ya sea que viaje en automóvil, tren o avión, asegúrese de que su gato esté en forma, saludable y capaz de manejar el estrés del viaje. Si su gato está enfermo o tiene problemas de salud subyacentes, viajar puede empeorarlos.




8. ¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi gato?



Mucho depende de la edad de tu gato. Un gatito recién adoptado nunca debe quedarse solo por mucho tiempo, pero cuando sea adulto y se haya vuelto más independiente, puedes dejarlo solo de 24 a 48 horas sin supervisión.



Un fin de semana corto no debería afectar demasiado la rutina de tu gato, siempre que tenga todo lo que necesita… ¡y pronto estarás en casa y continuarás donde lo dejaste! Si cree que su gato puede necesitar un poco de apoyo adicional para calmarlo, intente FELIWAY® Óptimo!



gato naranja sentado en el regazo del dueño



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/03/8-consejos-para-ayudar-a-tu-gato-a-sobrellevar-las-vacaciones-de-fin-de-semana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20