8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)

8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



Aunque el gris es uno de los colores más hermosos que se encuentran en los gatos, los gatos grises no son particularmente raros. El color gris, también llamado azul, es una variación diluida del negro, que es un color muy común en los gatos.



En los gatos, el pelaje gris viene en una variedad de tonos, desde un gris plateado muy claro hasta un azul pizarra profundo. Los gatos grises también vienen en una variedad de patrones diferentes, que incluyen gris sólido, atigrado gris, atigrado gris con manchas, atigrado gris con manchas, gris con manchas, gris puntiagudo y bicolor (gris con blanco).



Las versiones diluidas de gatos calicó y carey también tienen algo de color gris en el pelaje, pero en estos patrones de pelaje, el gris se mezcla con naranja o tostado (carey) o naranja/tostado y blanco (calicó).



Algunas razas de gatos solo están disponibles en gris o azul, como Chartreux, Korat, Nebelung y Russian Blue. Otras razas de gatos populares vienen en gris o azul, pero también aparecen en otros colores, ya sea sólido o estampado.



Algunas razas no son grises en absoluto, como Bombay, Burmilla, Havana Brown, Bobtail japonés, Khao Manee, Ragdoll, Siamese, Singapura y Tonkinese.



Muchas razas de gatos de raza pura reconocidas por la Asociación de amantes de los gatos. y La Asociación Internacional de Gatos vienen en gris o azul. Siga leyendo para conocer algunas de las razas de gatos grises más populares.



# 1 británico de pelo corto



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



El British Shorthair actual viene en un arco iris de colores, pero cuando la raza se desarrolló por primera vez, la mayoría de los British Shorthair eran azules (grises). De hecho, había tantos British Shorthairs azules que la raza originalmente se llamaba British Blue. Hoy en día, el azul sigue siendo un color popular entre los británicos de pelo corto.



Los británicos de pelo corto de hoy vienen en varios colores y patrones grises, que incluyen azul sólido, tabby azul, tabby plateado y dos tonos (azul y blanco). La capa única del British Shorthair es corta y muy densa. Los británicos de pelo corto son relajados y afectuosos y se llevan bien con los niños y otras mascotas, incluidos los perros amistosos.



#2 birmano



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



El birmano viene en cuatro colores, dos de los cuales son tonos de gris: azul, que es un gris medio, y platino, que es un gris claro pálido. (Los otros dos colores birmanos pertenecen a la familia del marrón: sable, que es un marrón sable intenso y cálido, y champagne, que es un beige miel cálido).



Estos cuatro colores provienen del gato siamés, que se utilizó en el desarrollo de la raza birmana. El pelaje del Birmano es muy corto y liso, con una textura fina, brillante y satinada. El pelaje requiere muy poca preparación. El birmano es extremadamente cariñoso y orientado a las personas, y siempre quiere estar con sus personas favoritas.



#3 Cartago



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



El Chartreux se desarrolló de forma natural en Francia hace cientos de años, aunque se crió más tarde, a partir de la década de 1920. La raza siempre es azul, que puede ser cualquier tono de gris azulado brillante e impecable, desde ceniza hasta pizarra. Las puntas de los pelos tienen bordes plateados, lo que le da al pelaje la apariencia de un brillo iridiscente.



La doble capa de longitud media tiene una textura única. Es ligeramente lanoso y se rompe en el cuello, el pecho y los costados como lana de oveja. Los ojos de Chartreux van del cobre al dorado, prefiriéndose un naranja brillante. Los gatos Chartreux son gentiles, tranquilos y amigables, y les encanta jugar con sus personas favoritas.



#4 Mau Egipcio



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



El mau egipcio de aspecto exótico es la única raza de gato doméstico con manchas naturales. Las manchas Mau egipcias pueden ser pequeñas o grandes, redondas, oblongas o de forma irregular. La raza también tiene una “M” y marcas en el ceño fruncido en la frente, una raya dorsal en la espalda, una cola con bandas y una punta oscura en la cola.



Las caderas y las piernas tienen manchas y rayas. El pelaje de longitud media del Mau egipcio tiene un brillo brillante. Aunque el Mau Egipcio existe en varios colores. Plata con tonalidades grises, un cálido bronce y colores ahumados son quizás los más reconocibles.



Los ojos verdes brillantes del Mau egipcio son bastante llamativos, un color llamado “verde grosella” en el estándar de la raza. Los maus egipcios son amigables con sus propios humanos, pero pueden ser tímidos con los recién llegados.



#5 birmano europeo



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



El birmano europeo está estrechamente relacionado con el birmano. De hecho, ambas razas pueden rastrear sus orígenes hasta el mismo gato: Wong Mau, el primer gato llamado birmano que se utilizó en programas de reproducción en la década de 1930. Algunos descendientes de estos programas de reproducción continuaron criándose en los Estados Unidos, mientras que otros se dirigieron al Reino Unido.



Ligeras diferencias en la raza surgieron en ambas partes del mundo y hoy en día los birmanos y los birmanos europeos tienen una apariencia ligeramente diferente y estándares de raza distintos. El birmano solo viene en cuatro colores, pero el birmano europeo tiene más.



Los tonos de gris incluyen azul (un gris azulado plateado suave) y crema azul (gris azulado y crema con motas de color). Los birmanos europeos son inteligentes, cariñosos y extremadamente sociables.



#6 Corat



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



El Korat es una raza antigua que se desarrolló en Tailandia. Esta rara raza fue uno de los gatos “afortunados” que aparecen en el Cat-Book of Poems (Smud Khoi of Cats), que fue escrito entre 1350 y 1767. Los korats tienen una punta azul con plata, lo que crea un efecto de halo plateado. El pelaje corto es brillante y fino, y se encuentra pegado al cuerpo.



El Korat tiene una cabeza única en forma de corazón con ojos muy abiertos que parecen demasiado grandes para la cara del gato. Aunque el estándar de la raza prefiere los ojos verdes brillantes, los ojos de color ámbar también son aceptables. Los Korats son activos pero gentiles y les encantan los mimos.



#7 Nebelung



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



El Nebelung es una raza relativamente nueva, creada en la década de 1980 por un criador de gatos llamado Cora Cobb. La raza es un gato azul de pelo medio largo, se dice que se parece al azul ruso en todos los sentidos excepto en la longitud del pelo (los gatos azules rusos tienen pelaje corto). Aunque los gatos fundadores de la nueva raza Nebelung no eran Russian Blues, el cruce con Russian Blues ayudó a solidificar la raza (todavía se permite el cruce entre Russian Blues y Nebelungs).



El nombre de la raza proviene de la palabra alemana nebel, que significa niebla. El pelaje del Nebelung es azul sólido, con un brillo brillante y, preferiblemente, con una punta plateada. El gato Nebelung está muy apegado a su propia familia, pero puede ser tímido con los extraños, especialmente al principio.



#8 azul ruso



8 preciosas razas de gatos grises (con imágenes)



Como sugiere el nombre de la raza, el azul ruso se originó en Rusia y siempre es de color azul grisáceo. El color de un azul ruso es un azul sólido, uniforme y brillante con tonos más claros preferidos a los tonos más oscuros. Russian Blues también tiene pelos protectores con puntas plateadas (los pelos más largos en la capa exterior), lo que le da al gato la apariencia de tener un brillo plateado.



El pelaje, corto, denso, fino y esponjoso, destaca sobre el cuerpo y es muy suave y sedoso al tacto. El pelaje azul plateado único combinado con los ojos verde esmeralda de la raza hacen del azul ruso uno de los gatos más bellos de todo el reino felino. Los Russian Blues son gatos mansos, tranquilos y muy cariñosos, aunque pueden ser reservados con los extraños.



Preguntas frecuentes



¿Cuál es la raza de un gato gris?



Los gatos grises no son una raza de gatos; gris simplemente describe el color del pelaje del gato. Los gatos domésticos de pelo corto y los gatos domésticos de pelo largo suelen ser grises. Algunas razas de gatos solo están disponibles en gris, incluidos Chartreux, Korat, Nebelung y Russian Blue. Muchas otras razas de gatos están disponibles en gris, así como en una variedad de colores además del gris. Algunos de ellos incluyen el gato americano de pelo corto, el gato británico de pelo corto, el gato birmano, el gato Devon Rex, el mau egipcio, el gato birmano europeo, el korat, el nebelung, el gato oriental de pelo corto, el gato persa, el azul ruso y el esfinge.



¿Todos los gatos grises son raros?



Los gatos grises son sorprendentemente hermosos, pero los gatos grises no son muy raros. El color gris, a veces llamado azul, es una variación diluida del color negro, que es un color muy común en los gatos.



¿De qué raza son los gatos grises esponjosos?



Varias razas de gatos con pelo largo y esponjoso están disponibles en gris, incluidos el gato persa, el laperm, el maine coon, el gato del bosque noruego, el fold escocés, el siberiano y el angora turco.



¿Cómo llamas a un gato gris?



En los gatos, el color gris a veces se llama azul. Un gato gris claro puede llamarse plateado. Un gato gris rayado se llama gato atigrado gris.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/11/8-preciosas-razas-de-gatos-grises-con-imagenes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente