8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón

 

 

 


Índice

  1. Razas de gatos de cara plana
    1. El británico de pelo corto
    2. La Burmilla
    3. El exótico de pelo corto
    4. El Himalaya
    5. El gato munchkin
    6. el persa
    7. El pliegue escocés
  2. El Selkirk Rex
  3. Preguntas frecuentes
  4. ¿Qué tipo de gato tiene la cara plana?
  5. ¿Qué raza de gato tiene cara plana y ojos grandes?
  6. ¿Los gatos de cara plana tienen problemas respiratorios?
  7. ¿Todos los gatos persas tienen caras planas?

/a

 

¿Qué tienen de atractivas las razas de gatos de cara plana?

Tal vez sea esa nariz respingona y blanda. Quizás sean los ojos del botón del zapato. Tal vez sea que los gatitos de cara plana se parecen mucho a peluches.

Tenga esto en cuenta: incluso si Kitty parece un juguete de peluche suave y abrazable, es un ser vivo.

Puede que le guste que la carguen o la acaricien durante breves períodos, pero le avisará cuando ya haya tenido suficiente. Sin embargo, hay algunos gatos que parecen no poder recibir suficientes mimos.

No te preocupes, Kitty te hará saber exactamente cuánto afecto físico quiere y da la casualidad de que los gatos de cara plana tienden a ser gatos sociables a los que les encanta que los abracen. Si no puedes resistirte a una cara plana, considera a alguien de esta lista.

Razas de gatos de cara plana

El británico de pelo corto

Este amigo regordete parece sacado de un libro de cuentos para niños. Generalmente son gatos muy educados y que se llevan bien con cualquiera. El británico de pelo corto es tranquilo pero no distante.

Simplemente disfrutan de un tiempo de juego tranquilo y pacífico. También les gusta permanecer cerca del suelo, así que tenga cuidado al levantarla, si la levanta.

 

El británico de pelo corto, con su pelaje grueso y aislado y sus rasgos regordetes, atrapa el calor fácilmente y lo convierte en una buena bolsa de agua caliente. Sus antepasados ​​eran gatos trabajadores del campo británico, por lo que tampoco es completamente sedentaria. A este gatito le gusta vivir una vida equilibrada.

La Burmilla

Si prefieres los tradicionales ojos de gato ligeramente inclinados a los ojos de botón de zapato, tal vez el Burmilla sea adecuado para ti. La Burmilla recibe su nombre por ser un cruce entre una birmana y una chinchilla persa. Tiene un lado travieso, pero es tan dulce y cariñosa que podrías perdonarla por cualquier cosa.

Tienen mucha energía y son un poco torpes, por lo que se meterán y saldrán de problemas con bastante frecuencia. A diferencia del plácido británico mencionado anteriormente, al Burmilla le encanta escalar, así que aprovecha el condominio para gatos. Este gato es tranquilo y no demasiado quisquilloso. Un propietario potencial también debería serlo.

El exótico de pelo corto

Aquí hay una raza para aquellos que aman los ojos de botón y la nariz blanda de una persa, pero consideran que todo ese pelaje requiere demasiado mantenimiento. Parecen pequeños ositos de peluche con pelaje aterciopelado.

Como un osito de peluche, se contentan con quedarse ahí tumbados hasta que llega la hora de abrazarlos. Si bien son tan cariñosos como los persas, el exótico pelo corto es más juguetón.

Se entretienen fácilmente pero son inteligentes, lo que los convierte en compañeros de juego interesantes. Por lo general, requieren poco mantenimiento, pero al igual que las persas, sus ojos sensibles se infectan fácilmente y es posible que necesiten una limpieza ocasional.

El Himalaya

Esta raza también es una mezcla. El Himmy tiene el cuerpo cojo y el pelaje largo y sedoso de una persa con las marcas distintivas y los ojos azul zafiro de un siamés. Son muy pacientes y relajados.

A diferencia de los siameses ocasionalmente cacofónicos, el Himalaya tiende a aprovechar esos grandes ojos hipnóticos y simplemente mirar fijamente hasta que cumplas sus órdenes. Blog sobre salud

Sin embargo, tiene más energía y curiosidad que el típico persa. Si bien esta raza no es exigente, tiene mucho pelaje que necesita ser arreglado constantemente.

El gato munchkin

¡Representamos a los gatos de patas cortas, los gatos de patas cortas, los gatos de patas cortas! Y en nombre de los gatos de patas cortas… ¡te damos la bienvenida a Munchkin Land! Esa canción había que cantarla.

Como sugiere el nombre, los gatos Munchkin son cositas diminutas. A pesar de sus piernas cortas, los Munchkins pueden saltar y correr con ferocidad.

Su naturaleza alegre y juguetona hace que Munchkin sea casi un gatito perpetuo. También se parecen un poco a las ardillas en el sentido de que ocasionalmente se sientan sobre sus patas traseras cuando se sienten observadoras y esconden objetos brillantes para jugar más tarde.

el persa

Debido a su pelaje exuberante, sus ojos como joyas y su tendencia a no querer nada más que quedarse quieto y ser acariciado, la persa es la raza preferida de gato mano derecha para personajes villanos en televisión y películas. Incluso Cats, el musical sobre lo maravillosos que son los felinos, difama a los persas con la engañosa Griddlebone.

 

La verdad es que las persas prefieren personas tranquilas a las que les encantaría pasar media hora o más cada noche cepillando el pelaje de Kitty hasta que brille. A pesar de la mala prensa y del pelaje que necesita un cuidado regular, el persa ha conseguido ser una de las razas más populares de todos los tiempos. ¡Es tan difícil resistirse a esa carita bonita!

El pliegue escocés

Los fanáticos del anime reconocerán esta raza como Britain Cat de los segmentos de Nekotalia en Axis Powers Hetalia. Los amantes de los memes reconocerán la raza como la que te hizo una galleta pero se la comió.

¿Qué los hacen tan adorables? Probablemente sean esos ojos enormes y redondos, su cuerpo regordete y, por supuesto, las orejas caídas que le dieron nombre a la raza.

También tienen un carácter dulce y agradable que combina con su aspecto de peluche. Son muy dóciles y amigables y les encanta que los carguen y los abracen.

Este gato puede llevarse bien con cualquiera, incluso con niños muy pequeños. Vigila a los niños de todos modos para asegurarte de que no se aprovechen de la naturaleza indulgente de Kitty.

El Selkirk Rex

¡Es un gatito con una onda permanente! Incluso los bigotes tienen un poco de curvatura. Como si los grandes ojos redondos y la expresión casi sonriente no eran suficientes, el pelaje de esta gata es rizado, lo que la hace parecer un cruce entre un gatito súper lindo y el corderito de Mary. Como el cordero de María, este gato es muy sociable y te seguirá a todas partes.

Les encanta la atención. A pesar de, o quizás debido a, los rizos naturales, el Selkirk Rex sólo necesita un cepillado ocasional. El Selkirk rex es fácil de cuidar y está ansioso por complacer.

No son los gatos más activos esencialmente, pero sí los más cariñosos.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de gato tiene la cara plana?

Los gatos braquicéfalos son gatos de cara plana que tienen cráneos distorsionados, como los persas y los himalayos. Otras razas pueden incluir el Scottish Fold, el birmano y el exótico de pelo corto.

¿Qué raza de gato tiene cara plana y ojos grandes?

Otros gatos de cara plana incluyen el británico de pelo corto, el Selkirk Rex y el Silver Persian. Estos gatos tienen hocicos cortos y ojos grandes, pero no tienen la cara tan plana como los gatos persas. El público tiende a preferir a estos gatos frente a las personas de cara extremadamente planas. Debido a sus características extremas, los gatos persas son propensos a enfermarse.

¿Los gatos de cara plana tienen problemas respiratorios?

Las razas de gatos de nariz corta y cara plana, como las persas, suelen tener problemas para respirar, roncar, toser e incluso comer (incluso se sabe que algunas persas agarran la comida con la parte inferior de la lengua). Cuanto menos pronunciado era el hocico de las persas, más difícil era su respiración.

¿Todos los gatos persas tienen caras planas?

No todos los gatos persas tienen caras planas: la persa tradicional, o con cara de muñeca, en realidad tiene hocico. A finales de los años cincuenta, algunos amantes de los gatos decidieron que una mutación espontánea era un rasgo deseable y comenzaron a criar persas para que tuvieran hocicos cada vez más cortos hasta que tuvieran narices altas y caras planas.


Publicaciones Relacionadas:

  1. Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características
  2. 7 razas de gatos intrépidos parecidos a tigres
  3. Las 10 mejores razas de gatos de pelo largo y sus características
  4. Las mejores razas de gatos: las más populares en 2024

8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón

8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón

Índice Razas de gatos de cara plana E

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-8-razas-de-gatos-de-cara-plana-que-derretiran-tu-corazon-1991-0.jpg

2024-01-22

 

8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón
8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20