8 razas de gatos rayados

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 8 razas de gatos rayados

Si bien la cantidad de razas de gatos en el mundo depende de a quién le preguntes (TICA reconoce 73 mientras que CFA dice que solo hay 45), nadie puede negar que los gatos vienen en diferentes docenas de colores con diferentes marcas y características. Incluso entre gatos de un solo color, será difícil encontrar dos felinos que se vean exactamente iguales. Esta diversidad es parte de la razón por la que amamos a los gatos, y los gatos rayados pueden ser especialmente atractivos. Gracias al gen atigrado dominante, los gatos rayados no son difíciles de encontrar. Pero aunque las rayas son comunes, no todos los gatos rayados son de la misma raza. Hay docenas de razas de gatos conocidas por sus abrigos a rayas.



Razas de gatos rayados



Gracias al gen atigrado dominante, los gatos rayados no son difíciles de encontrar.



Es un error común pensar que todos los gatos con rayas son de la misma raza. Esta confusión se deriva del hecho de que las rayas son una de las características comunes de los gatos atigrados. Sin embargo, el término “tabby” se refiere al patrón del pelaje de un gato, no a su raza. Los gatos atigrados tienen una marca distintiva “M” en la frente y pueden tener remolinos, manchas, pelo picado y/o rayas. Gracias a la genética, el patrón de pelaje atigrado es el más común de todos los patrones de pelaje felino. Esto significa que hay varias razas de gatos que incluyen un pelaje rayado en el estándar de la raza. Éstos son algunos de los más llamativos.



Razas de gatos rayados



Los gatos de Bengala de primera generación (cuando el padre, abuelo o bisabuelo del gato es un gato leopardo asiático) están más cerca de ser animales salvajes que mascotas.



Bengala



El Bengala es un cruce exótico que es una mezcla entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático. La mayoría de los criadores de Bengala de buena reputación solo venden gatitos que tienen al menos cuatro generaciones de diferencia de su antepasado salvaje. Esto ayuda a asegurar que el gatito se convierta en una mascota adecuada. Los gatos de Bengala de primera generación (cuando el padre, abuelo o bisabuelo del gato es un gato leopardo asiático) están más cerca de ser animales salvajes que mascotas. Estos gatos a veces están prohibidos por agentes inmobiliarios, propietarios, aerolíneas, etc., y algunos estados tienen regulaciones estrictas contra ellos.



Siempre que un bengalí provenga de un criador responsable, estos gatos de aspecto salvaje son cariñosos y amigables. Les encanta jugar con los humanos y, a menudo, son excelentes compañeros para los niños. Son musculosos, ágiles, valientes y muchos de ellos visten rayas. Si bien el tabby manchado es el más popular, el estándar de la raza para los gatos de Bengala incluye tres colores estándar y dos patrones diferentes. El clásico patrón de pelaje atigrado o mármol, a menudo se presenta en forma de remolinos alargados que se asemejan a rayas exóticas.



Razas de gatos rayados



Los persas caballa son como cualquier otro gato atigrado en el sentido de que tienen rayas finas que comienzan en la columna vertebral y descienden hasta el vientre.



persa



La mayoría de las personas reconocen a los gatos persas por su pelaje espeso y sus rostros rechonchos. Pero si miras más allá de esas caras bonitas, notarás que muchos persas tienen rayas. Los persas caballa son como cualquier otro gato atigrado en el sentido de que tienen rayas finas que comienzan en la columna vertebral y descienden hasta el vientre. El patrón puede ser más difícil de notar en todos los animales de peluche, pero los gatos persas rayados no son raros.



Estos gatos necesitan una preparación regular para evitar que sus rayas se enreden y causen problemas de salud. Los persas a menudo se conocen como los príncipes y princesas del mundo de los gatos debido a sus nobles personalidades. Les gusta dominar sus territorios desde alturas elevadas o torres calientes. Los persas eligen a las personas que aman y prefieren hogares tranquilos y pacíficos. Relajarse suele ser su actividad favorita.



Razas de gatos rayados



Cuando se trata de sus abrigos, los gatos Manx vienen en varios colores diferentes con varios patrones de pelaje diferentes.



de la isla de Man



La característica más notable del gato Manx es su cola. Específicamente, son famosos por su falta de cola. Gracias a una mutación genética, la mayoría de los gatos Manx nacen sin cola. Los humanos decidieron que era una característica que valía la pena preservar, y la crianza específica condujo al nacimiento de esta interesante raza de gatos. Sin embargo, no todos los gatitos Manx nacen sin cola. Hay “longies”, gatitos que nacen con colas normales, así como “stumpies”, gatitos con protuberancias cortas en las colas.



Cuando se trata de sus abrigos, los gatos Manx vienen en varios colores diferentes con varios patrones de pelaje diferentes. El patrón de pelaje atigrado es popular y, a menudo, aparece como rayas superpuestas verticalmente en el costado del gato. Las rayas del gato tigre combinadas con la falta de cola hacen de esta raza de gato una de las más interesantes de observar.



Razas de gatos rayados



No están realmente emparentados con el gato montés salvaje, pero sus similitudes físicas son innegables.



bobtail americano



El American Bobtail es otro gato que suele reconocerse por su cola. Estos gatos rayados tienen colas cortas particularmente musculosas y flexibles. Sus partes traseras y los patrones de pelaje les dan una apariencia salvaje, y eso es exactamente lo que buscan los criadores. Todos los gatos American Bobtail descienden de gatos salvajes con colas naturalmente cortas. Estos animales salvajes eran todos de razas mixtas y los criadores trabajaron juntos para desarrollar una nueva raza sin gatos de pura raza reconocidos en su plantel reproductor.



La gente ama a los American Bobtails por varias razones, y la más notable es su apariencia salvaje. No están realmente emparentados con el gato montés salvaje, pero sus similitudes físicas son innegables. Muchos Bobtails estadounidenses son gatos atigrados, y las rayas salvajes se suman a su atractivo exótico. Son gatos fuertes que pueden ser excelentes miembros de la familia para las personas adecuadas.



Razas de gatos rayados



Pueden parecer intimidantes, pero se sabe que el Maine Coon es amigable y afectuoso.



Mapache de Maine



Como los gentiles gigantes del mundo felino, el Maine Coon es otro ejemplo de una raza de gato rayado. Son algunos de los gatos domésticos más grandes que jamás verás, y su pelaje rayado puede hacer que parezcan animales salvajes. Pueden parecer intimidantes, pero se sabe que el Maine Coon es amigable y afectuoso. Las generaciones anteriores eran estrictamente gatos de granero, pero los humanos pronto se dieron cuenta de que a estos felinos esponjosos les encantaba ser mascotas mimadas.



La Asociación de aficionados a los gatos enumera 75 combinaciones de colores diferentes y dos patrones aceptables de tabby en el estándar de la raza. Estos patrones atigrados son los remolinos clásicos y el patrón atigrado de caballa, que a veces se conoce mejor como rayas de tigre. Incluso con todo ese pelo, las rayas de estos gatos se destacan.



Razas de gatos rayados



Todos los colores y patrones de pelaje son posibles en esta raza, y las rayas atigradas son comunes.



rizo americano



Las orejas del American Curl lo convierten en uno de los gatos más singulares que existen. Las orejas de esta raza de gato rayado se doblan hacia la parte superior de la cabeza. Agregue un abrigo a rayas y tendrá un gato que no se puede comparar con ningún otro en su bloque. El American Curl es relativamente raro en comparación con otras razas, pero son mascotas orientadas a las personas que son excelentes miembros de la familia.



Todos los colores y patrones de pelaje son posibles en esta raza, y las rayas atigradas son comunes. Esto se debe tanto a la genética natural como al hecho de que el gen atigrado prevalece entre la población general de gatos. También está el hecho de que los criadores y dueños de gatos se sienten naturalmente atraídos por estas rayas de tigre. Las rayas de un American Curl hacen que se destaquen aún más.



razas de gatos rayados



El American Shorthair se desarrolló por selección natural y es un verdadero gato de trabajo.



pelo corto americano



Como todos los estadounidenses, el American Shorthair se originó al otro lado del Atlántico. No existen razas de gatos nativos en las Américas, y los investigadores generalmente están de acuerdo en que los primeros gatos del continente cruzaron el océano con los colonos europeos. Fueron utilizados como control de plagas en los barcos y continuaron con sus funciones de atrapar ratones en tierra.



El American Shorthair se desarrolló por selección natural y es un verdadero gato de trabajo. Los gatos que podían cazar su propia comida y tener un propósito para los granjeros fueron los que sobrevivieron para transmitir sus genes. Esto aseguró que el gen tabby se transmitiera de generación en generación. Esta raza de gato tiene extremidades sólidas, de dos tonos, de carey, pero las rayas son a menudo el patrón de pelaje deseado por los criadores. Incluso hay gatos con rayas en la parte superior de los parches asociados con calicó y carey.



razas de gatos rayados



Los Toygers de hoy son gatos grandes con llamativas rayas verticales en sus cuerpos naranjas.



juguetero



Una combinación de las palabras “juguete” y “tigre”, el Toyger es una nueva raza de gato que ya está llamando la atención. Estos gatos rayados son lo que se llama una raza de diseñador. Sus marcas y características distintivas son el resultado de una crianza cuidadosa y la intervención humana. Esto es diferente de otras razas que se desarrollaron por selección natural.



Judy Sugden, originalmente una criadora de Bengala, es la responsable de esta nueva raza de gato rayado. Comenzó su programa con un atigrado doméstico de pelo corto y un bengalí. Los Toygers de hoy son gatos grandes con llamativas rayas verticales en sus cuerpos anaranjados. Tienen la apariencia de un tigre en miniatura, pero son gatos domesticados que muchas personas creen que son excelentes mascotas.



Esta es solo una pequeña muestra de las razas de gatos rayados. Varias otras razas puras suelen ser comunes en los gatos de razas mixtas, y las rayas suelen ser comunes.



Ver fuentes



Persian





https://www.petfinder.com/cat-breeds/american-shorthair/



https://www.thesprucepets.com/toyger-cat-profile-554213



American Curl Breed Standard





https://cfa.org/maine-coon-gato/



American Bobtail





F1, F2, F3, F4, and F5 Bengal Cats: What Does It Mean?





Bengal Cat Coat Colors And Patterns – The Ultimate Guide





https://www.purina.com/cats/cat-breeds/manx



https://www.aspcapeinsurance.com/resources/tabby-cat-facts/



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/10/8-razas-de-gatos-rayados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente