9 formas de cuidar bien a tu mascota sin gastar mucho dinero

 

 

 


Índice

  1. Infografía
    1. 4. Adquirir un seguro para mascotas adecuado.
    2. 5. Esterilice y castre a su mascota.
    3. 6. Considere la posibilidad de arreglarse usted mismo.
    4. 8. Juega y haz ejercicio con tus mascotas.
    5. 9. ¿Qué nos salvan exactamente las mascotas?

/a

 

Ser dueño de una mascota significa inherentemente que tienes un corazón cálido y afectuoso. Después de todo, estás claramente dispuesto a abrir tu hogar y tu vida a un animal inocente que merece amor y atención, y ¿qué es más cariñoso que eso?

Y claro, dar la bienvenida a una mascota a tu familia es un gran compromiso, pero piensa en la recompensa: felicidad, compañerismo y lealtad. ¡Es sorprendente que no todo el mundo decida hacer de su hogar un “hogar para siempre” para un gato o un perro necesitado!

Pero a pesar de todos los placeres de tener una mascota, tener tu propio amigo de cuatro patas también puede ser un poco estresante, especialmente cuando se trata de finanzas.

Afortunadamente, existen muchas soluciones válidas y valiosas para criar a su compañero animal con un presupuesto que no requieren que escatime en la calidad de la atención que recibe. Desde invertir en su salud desde el principio hasta tomar el cuidado de su propio cuidado, tenemos muchas ideas que le ayudarán a criar a su amigo peludo sin tener que gastar mucho dinero.

Infografía

Por lo tanto, asegúrese de darle a su mascota todas las vacunas y medicamentos preventivos recomendados por su veterinario y exigidos por la ley. Esto ayuda a su mascota a evitar enfermedades dañinas y potencialmente letales y le ayuda a usted a evitar costosas facturas médicas.

Tenga en cuenta que sólo algunas vacunas para mascotas son obligatorias por ley. Otras, como la vacuna Bordetella (“tos de las perreras”), se consideran no esenciales y, en cambio, se administran caso por caso , según el estilo de vida y el entorno de la mascota. Así que asegúrese de preguntarle a su veterinario cuáles son los adecuados para su animal.

4. Adquirir un seguro para mascotas adecuado.

El seguro para mascotas puede ahorrarle dinero… y puede que no. Si está pensando en contratar un seguro para mascotas, asegúrese de comparar precios entre las distintas compañías y leer la letra pequeña antes de firmar cualquier póliza. Muchas pólizas solo cubrirán ciertas enfermedades o lesiones si su mascota está asegurada antes de los dos años, y la mayoría de los planes básicos no cubrirán los costos de la atención veterinaria de rutina, como los exámenes de bienestar anuales.

 

En general, si bien el seguro para mascotas puede ser una red de seguridad inteligente para los animales que corren mayor riesgo de sufrir ciertos problemas de salud (como los de raza pura), no siempre es necesario para todos. Charle con su veterinario si necesita orientación.

5. Esterilice y castre a su mascota.

La esterilización y castración es buena por varias razones: reduce la carga de la sobrepoblación de mascotas en su comunidad y en los refugios de animales locales, reduce el riesgo de que su mascota sufra ciertos cánceres y enfermedades relacionadas con las hormonas, y le ahorra dinero en costos veterinarios asociados con la reproducción. problemas de salud. Viajes y turismo

Entonces, a menos que planees criar a tu amigo de cuatro patas (¡y eso puede resultar costoso!), definitivamente debes esterilizar o castrar a tu animal.

Tenga en cuenta que registrar a su mascota en su ciudad suele ser más barato si el animal está castrado , lo que puede ahorrarle aún más dinero.

6. Considere la posibilidad de arreglarse usted mismo.

Cuanto antes adquiera el hábito de cortarle las uñas a su mascota, más fácil será tanto para usted como para su animal. Si el veterinario le muestra cómo hacerlo, podrá hacerlo usted mismo de forma segura sin tener que llevarla al peluquero cada vez que necesite un corte. También deberías invertir en uno de los mejores cortaúñas para gatos porque es una inversión que dará sus frutos.

A cambio de su ayuda, puedes ofrecer hacer algo a cambio. De esta manera, usted, su amigo y su mascota se beneficiarán, ¡y todo sin tener que gastar un centavo!

8. Juega y haz ejercicio con tus mascotas.

Los expertos en adiestramiento de perros y gatos le dirán que los animales bien adaptados necesitan disciplina y ejercicio (y no sólo mimos y afecto, aunque a veces eso es todo lo que queramos darles).

Participar en juegos regulares con su mascota y desafiarla con juguetes, juegos y paseos estimulantes ayudará a garantizar que se mantenga saludable y obediente. Esto no solo mejorará su calidad de vida, sino que también le ayudará a minimizar los costos asociados con los problemas de salud y comportamiento, muchos de los cuales se pueden evitar mediante el ejercicio regular.

Además: ¡el tiempo de juego es divertido y te cuesta poco o nada! Si gastar dinero en juguetes no está dentro de su presupuesto actual, intente improvisar con algunas cosas de la casa, como cajas de cartón, pelotas de tenis y botellas de agua (¡sin tapas!).

Por último, jugar con tu mascota es una forma crucial y eficaz de forjar un vínculo fuerte con tu adorable amigo.

9. ¿Qué nos salvan exactamente las mascotas?

Criar a tu mascota con un presupuesto limitado es mucho más fácil cuando puedes encontrar lugares donde ahorrar un poco de dinero aquí y allá, lo que realmente se suma a lo largo de la vida de tu mascota. Pero es importante darse cuenta de que criar un animal en realidad puede mejorar su propia salud y calidad de vida, ¡lo que también le permite ahorrar dinero!

Tener una mascota te obliga a hacer ejercicio y a ser más sociable, lo que puede ayudarte emocionalmente en momentos de depresión o estrés. Y dado que el estrés psicológico está fuertemente relacionado con todo, desde enfermedades cardíacas hasta presión arterial alta, ¡no es de extrañar que nuestras mascotas puedan hacernos más saludables!

La conclusión es la siguiente: los perros y los gatos nos hacen saludables, lo que nos ahorra dinero. Pero el verdadero valor de nuestras mascotas radica en su capacidad para ayudarnos a encontrar más felicidad y alegría en la vida cotidiana, y eso, al final, no tiene precio.


Publicaciones Relacionadas:

  1. La raza, la personalidad y el cuidado del gato siberiano
  2. Los mejores cepillos para gatos para 2024: para gatos sanos y bellamente cuidados
  3. ¿Qué es el síndrome del gatito que se desvanece y cómo cuidar a los gatitos que se desvanecen?
  4. Raza de gato siamés: hechos, cuidados y comportamiento únicos

9 formas de cuidar bien a tu mascota sin gastar mucho dinero

9 formas de cuidar bien a tu mascota sin gastar mucho dinero

Índice Infografía 4. Adquirir un seg

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-9-formas-de-cuidar-bien-a-tu-mascota-sin-gastar-mucho-dinero-1977-0.jpg

2024-01-22

 

9 formas de cuidar bien a tu mascota sin gastar mucho dinero
9 formas de cuidar bien a tu mascota sin gastar mucho dinero

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20