¡9 señales de que tu gato manda en la casa!

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¡9 señales de que tu gato manda en la casa!

¿Te has dado cuenta de que no eres el jefe de tu propia casa? ¿Hay un nuevo jefe felino, un gran jefe o un capo felino?



Su degradación probablemente comenzó el día que adoptó a su gato, cuando (comprensiblemente) toda la atención se centró en asegurarse de que su gato estuviera tranquilo, feliz y recibiendo la mejor atención.



Ingrese: Top Cat [a noun] que significa “la persona más poderosa o importante”, ¡o gato en este caso! No lo querríamos de otra manera, pero en caso de que tengas alguna duda, ¡aquí hay 9 señales de que tu gato está dominando la casa!gato siendo frotado feliway óptimo



1. Solo se permiten gatos



¿Tu gato tiene más de un lugar favorito para pasar el rato o retirarse? A los gatos les gusta tener diferentes lugares que sean perfectos para dormir la siesta, para verlos con seguridad o para tomar un poco de sol.





  • Es posible que haya tenido que mover las cosas para que tuvieran un cojín cómodo sentado en el alféizar de la ventana para la siesta perfecta bajo el sol.


  • ¿Moviste esa foto del estante alto porque ahí es donde a Kitty le gusta sentarse y mirar de manera segura?


  • ¿Sus plantas son seguras para los gatos? Recuerde, ahora que tiene un gato, hay nuevas reglas sobre las mejores plantas para tener en su hogar: ¡las orquídeas mariposa o la hierba gatera son buenas!


  • ¿Ha colocado su cama donde se siente seguro? Esto es especialmente importante si tiene otras mascotas en el hogar.




Tener sus espacios favoritos en la casa es importante para garantizar que tu gato se sienta seguro. Descubrirá que ellos toman la decisión sobre la ubicación de este espacio; lo visitarán con frecuencia, y todo lo que tienes que hacer es hacerlo seguro y cómodo para ellos.



2. Habitación cómoda para gatos



A nadie le gusta que lo miren cuando va al baño, entonces, ¿por qué un gato debería sentirse diferente? Nuestros gatos descienden del gato montés africano, que naturalmente enterraba sus depósitos para que sus depredadores no pudieran encontrarlos. Si tienes un gato al aire libre, ¡probablemente habrá encontrado un lugar favorito para hacer lo mismo!



Sin embargo, es posible que prefieran entrar en el interior para hacer sus “negocios privados”, por lo que debe proporcionarles las instalaciones adecuadas. Recuerda que les gusta la privacidad, la limpieza y estar alejados del ruido. Por lo tanto, debe encontrar un lugar (o lugares, para múltiples conjuntos) donde su gato pueda actuar en paz. Coloca su caja de arena en un lugar al que puedan acceder fácilmente y lejos de aparatos ruidosos como lavadoras. Asegúrate de que esté en un rincón tranquilo lejos de las áreas de tráfico general.



gato mirando por la ventana mientras la mujer está trabajando en una computadora portátil feliway óptimo



3. El pequeño ayudante de Kitty



El confinamiento ha obligado a muchas personas a adaptarse a trabajar desde casa, pero ¿qué piensa tu gato?



Es probable que la curiosidad obtenga lo mejor de él, y lo más probable es que los encuentre deambulando por su computadora portátil y apoderándose de su reunión. Sin embargo, pueden distraerse si sigues los consejos de Kitty para trabajar desde casa. ¡Directamente de la boca del moggy!



4. Mantener su rutina



Es importante que nuestros amigos felinos tengan una rutina. No les gusta el cambio y les gusta saber cómo será el día que les espera. Sin embargo, cuando las rutinas necesitan cambiar, FELIWAY Óptimo puede ayudar a su gato a adaptarse y mantener la calma mientras se adapta.



¿Crees que tu gato siempre está feliz si te levantas temprano? ¡Recuerda que los gatos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer! Cuando ven salir el sol, piensan que todos deberían levantarse para continuar con su día. Siempre que le des de comer a la hora adecuada, le cambies la caja de arena, vayas al trabajo y vuelvas a la hora adecuada, y consigas divertirte al anochecer, tendrás un gatito muy feliz y un hogar tranquilo.



5. No cambies nada



¡A los humanos les encanta el cambio, desafortunadamente a los gatos no! Los gatos pueden ponerse ansiosos si mueves muebles, decoras o incluso invitas a visitas a tu casa. Por supuesto, se adaptarán con el tiempo, pero es una buena idea hacer cambios gradualmente para asegurarte de que tu gato se adapte.



gato frotándose contra el dueño



6. ¡Aprende a hablar gato!



Un gato no puede hablar, por lo que debemos aprender a entender su lenguaje corporal.



Desde mover la cola hasta la posición de las orejas, desde parpadear lentamente hasta amasar, nuestros gatos esperan que entendamos lo que nos dicen y actuemos en consecuencia: ¡nos han entrenado bien!



7. Interactuar en sus términos



Con tiempo y paciencia, por supuesto, es posible enseñarle a su gato a venir cuando lo llame y acostumbrarlo a ciertas cosas importantes, como su jaula de transporte, que le corten las uñas, etc. no siempre responderá. Es posible que tengan cosas más importantes que hacer, como usar su poste para rascar o sentarse en el cómodo alféizar de la ventana que ha preparado para ellos.



Permítales venir a usted en sus términos y gradualmente enséñeles cosas nuevas.



8. El camino a sus corazones



¿Has descubierto que solo comen golosinas caseras? Saben que solo quieres lo mejor para ellos y que tus deliciosos bocadillos son, bueno, ¡muy deliciosos! ¿Te han enrollado alrededor de su cola cuando frotan su cuerpo contra tu pierna y maúllan y ronronean? ¿Se vacía el tarro de dulces? ¡Será mejor que cocines!



Feliway Optimum gato y padre en la computadora



9. Siempre estás ahí para ellos



Tu gato sabe que harás todo lo posible para asegurarte de que esté seguro, saludable y viviendo una vida maravillosa. Incluso te aseguras de que se sientan seguros y relajados todos los días usando ¡FELIWAY Óptimo!



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/10/9-senales-de-que-tu-gato-manda-en-la-casa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente