¿A los gatos les gustan los abrazos?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿A los gatos les gustan los abrazos?

Cuanto mejor comprenda los pensamientos y sentimientos de su gato, mejor será su relación. Esto es especialmente cierto cuando se trata de cómo muestras tu afecto. Todos sabemos que los gatos son capaces de formar fuertes lazos con los humanos y nos muestran su amor de muchas maneras. Sin embargo, pueden surgir problemas en la forma en que devolvemos estos sentimientos. Los abrazos suelen ser nuestra forma favorita de mostrarle a alguien que nos importa. Nos hace sentir bien apretar a alguien que amamos, y esperamos que la otra persona también se sienta bien. Los gatos, sin embargo, se sienten muy diferentes a los humanos. Los abrazos son un punto de discordia que puede causar estrés, incomodidad e incluso miedo. Antes de darle un fuerte abrazo a tu amigo felino, considera la siguiente información.



¿A los gatos les gustan los mimos?



Todos los gatos son diferentes.



Antes de profundizar demasiado en la mentalidad felina, es importante señalar que cada gato es único. Sería injusto decir que no todos los gatos disfrutan de los abrazos de los humanos. Ciertamente, hay gatos que disfrutan de la atención física de sus humanos favoritos y están perfectamente felices de que los lleven en un fuerte abrazo. El truco es asegurarse de que su gato aprecie sus caricias antes de involucrarse en esta presión amorosa.



aumentar



Aunque todos los gatos, incluso los gatos de la misma raza, son diferentes, es cierto que se sabe que algunas razas de gatos son más relajadas, gentiles y físicamente cariñosas. El Ragdoll es un ejemplo perfecto. Estos simpáticos felinos son conocidos en el mundo felino como “cachorros” porque generalmente son más cariñosos físicamente que el felino promedio. De hecho, obtienen su nombre del hecho de que tienden a derretirse en tus brazos mientras se deleitan con tus mimos y mimos.



Otras razas de gatos que son más propensas a apreciar los abrazos son el birmano y el escocés. Sin embargo, eso no significa que no puedas encontrar un gato doméstico mestizo en un refugio al que le gusten tanto los mimos.



¿A los gatos les gustan los mimos?



Socialización temprana



Además de la raza, la socialización temprana también puede afectar cómo se siente un gato cuando lo abrazan. A medida que los gatitos se desarrollan, pasan por una etapa en la que la socialización es muy importante. Las lecciones que aprendan durante este período de tiempo permanecerán con ellos durante toda su vida. Para la mayoría de los gatitos, esta ventana solo está abierta entre las 2 y las 7 semanas de edad. Sin embargo, a veces puede extenderse hasta que el gatito tenga alrededor de 14 semanas.



Durante estas semanas, los gatitos son particularmente receptivos a nuevas experiencias. Si un gatito recibe mucho afecto físico positivo durante este tiempo, es más probable que disfrute de esos mismos mimos y mimos cuando sea mayor. Es probable que un gatito salvaje que pasa por esta etapa sin contacto con humanos crezca y se vuelva temeroso o incluso agresivo con las personas.



Sin embargo, como con todo lo demás, esta no es una regla concreta. Es posible socializar a los gatos fuera de esta ventana de gatitos. Puede tomar más tiempo y paciencia.



como y cuando abrazas



Otro factor que podría influir en cómo se siente un gato cuando se le abraza es cómo se le abraza. Probablemente hayas tenido suficiente experiencia con los abrazos para saber que no todos los abrazos son iguales. Hay algunas características clave para el abrazo perfecto, y eso incluye abrazos de gato.



Para los gatos, uno de los factores más importantes es si el abrazo es esperado o no. A los gatos no les gustan las sorpresas y se asustan fácilmente. Si te apresuras a entrar rápidamente sin previo aviso, es más probable que asustes a tu gato en lugar de enviarle un mensaje de afecto. Tampoco querrás apretar demasiado fuerte o demasiado tiempo.



Mientras practicas el abrazo de gato perfecto, considera también tu momento. A nadie le gusta que lo molesten mientras duerme la siesta, come o simplemente está de humor para ocuparse de sus propios asuntos. Si elige los momentos correctos, tal vez cuando su gato ya está buscando atención, es más probable que aprecie su abrazo.



¿A los gatos les gustan los mimos?



instinto de presa



Incluso con la técnica y el momento perfectos, no puedes evitar el hecho de que los gatos son presas. Sí, también son depredadores y usan sus garras y dientes para matar animales pequeños, pero una bola de pelusa de 10 libras no puede hacer mucho. No importa cuán duro sea tu gato, su tamaño lo hace vulnerable. El cerebro felino está diseñado para evitar situaciones específicas que pueden causarle problemas. Estar atrapado en un abrazo es una de esas situaciones.



Cuando abrazas o llevas un gato en brazos, limitas sus movimientos. No pueden huir fácilmente si sienten peligro. En su mente, esos segundos extra necesarios para escapar de tus brazos podrían ser fatales. Incluso a los gatos que confían plenamente en sus humanos les desagradan los mimos por este motivo.



Cómo saber si a tu gato le gustan los mimos



Con toda esta información sobre cómo se sienten los gatos acerca de los abrazos, puedes especular sobre las opiniones de tu propio gato. Si se trata de un gato con el que has vivido durante años, no debería ser difícil saber si le gustan los mimos o no. Una vez que un gato se siente cómodo con una persona, por lo general iniciará afecto físico si ese es su estilo. A un gato al que le gusta sentarse en tu regazo o que busca mascotas regularmente, le pueden gustar los abrazos. Por el contrario, un gato que prefiere estar cerca de ti, pero no tocarte, es más probable que reaccione negativamente a un abrazo forzado.



Si cree que a su gato le gustaría un abrazo rápido, pruebe su teoría dándole un abrazo ligero la próxima vez que se acerque a usted. Observa su lenguaje corporal durante el abrazo para tener una idea de lo que está pensando. Si tu gato está relajado, ronronea o tiene los ojos entrecerrados, todas estas son buenas señales. De lo contrario, tenga cuidado si su gato parece rígido, demasiado alerta o tiene la cola nerviosa. Estas son señales de que se sienten incómodos. En un nivel más extremo, suelte de inmediato a un gato que se retuerce, se rasca o tiene problemas para escapar. Sostener una conversación que no desea ser sostenida es peligroso y dañará su vínculo general.



¿A los gatos les gustan los mimos?



Otras formas de mostrarle afecto a tu gato



No se preocupe si su gato resulta ser uno de los muchos a los que no les gustan los mimos. Hay varias otras maneras de mostrar su afecto a su mascota. ya los ojos de un gato, es mucho mejor que los abrazos de todos modos.





  • Acariciarlos como les gusta. Algunos gatos prefieren los animales detrás de las orejas y otros se vuelven locos por un buen rasguño. Incluso hay gatos a los que les encanta frotarse la barriga. Encuentra lo que le gusta a tu gato y ofrécele estas mascotas especiales con frecuencia.


  • Juega a menudo. No todos los gatos son apasionados por el juego, pero para aquellos que lo son, una sesión de juego alegre es una excelente manera de demostrarles que te importa. Recuerda guardar tu teléfono y prestarle a tu gato el 100 % de atención.


  • Masaje. ¿A quién no le gusta un buen masaje? Masajee suavemente a su gato desde la nariz hasta la cola (evitando las áreas que no le gusta tocar) para bajar su presión arterial y estabilizar su ritmo cardíaco.


  • Parpadeo lento. Puede que te sientas tonto, pero los estudios han demostrado que el parpadeo lento es el lenguaje felino para el afecto y la confianza. Los gatos le dan a los humanos este aspecto, y puedes devolver el mensaje probándolo tú mismo.


  • Golosinas El camino al corazón es siempre a través del estómago, independientemente de la especie.




Cada gato es diferente, pero el consenso general es que los abrazos no son la mejor manera de mostrar afecto a un gato. Muchos gatos se sienten incómodos y atrapados en un abrazo restrictivo, y tu mensaje de amor puede perderse en la traducción. Pero la buena noticia es que hay maneras de comunicar tus sentimientos. Y si a tu gato le encantan los mimos, ¡disfruta de estos mimos esponjosos!



Fuentes: veterinario de la calle, RSPCA, Educación y entrenamiento de mascotas.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/30/a-los-gatos-les-gustan-los-abrazos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente