A los gatos no les gusta mucho el agua; Entonces, ¿por qué a los gatos les gusta el pescado?

 

 

 


Índice

  1. ¿Por qué a los gatos les gusta el pescado?
    1. Los gatos encuentran delicioso el olor del pescado
    2. Los gatos son carnívoros obligados
    3. Los gatos son comederos oportunistas
  2. ¿El pescado es bueno para los gatos?
    1. Rico en Ácidos Grasos Omega 3
    2. Excelente fuente de taurina
  3. ¿Por qué el pescado es malo para los gatos?
    1. Presencia de mercurio y otras toxinas
    2. Puede causar deficiencia de tiamina
    3. Puede desencadenar una reacción alérgica
    4. Puede provocar otras enfermedades
  4. Consejos sobre cómo alimentar a tus gatos con pescado
    1. Tipos de pescado que puede comer tu gato
  5. Comida para el pensamiento
  6. Recetas adicionales
  7. Empanadas de salmón gourmet caseras
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
  8. Comida para gatos senior con pollo y atún
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
  9. Pastel de cumpleaños para tu gato
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
    3. Notas

/a

 

Los gatos son conocidos por su relación de amor y odio con el agua. Pero cuando se trata de pescado, los gatos no pueden evitar volverse locos. Dado que a los gatos no les gusta nadar, ¿por qué les gusta el pescado y cuándo surgió su amor por el pescado?

Si eres uno de los muchos amantes de los gatos que tienen un gato que anhela comer pescado todos los días, probablemente tengas las mismas preguntas.

Bueno, es bueno que Feline Living esté aquí para brindarte todo lo que necesitas saber sobre los gatos, incluida su loca adicción al pescado.

¿Por qué a los gatos les gusta el pescado?

¿Los gatos cazan peces? No, pero hay algunas excepciones.

Si te refieres a los gatos monteses supervivientes, entonces la respuesta es sí. Los gatos salvajes existentes, como el gato pescador, también conocido como ” Prionailurus viverrinus “, y el gato de cabeza plana conocido como ” Prionailurus planiceps “, son conocidos por sus excepcionales habilidades de pesca e incluso se sumergían en aguas profundas para atrapar a sus presas. Su gato, sin embargo, no es como ellos.

El pescado no es algo que los ancestros de los gatos domesticados cazaran en el pasado, ya que los gatos eran habitantes de la tierra que estaban acostumbrados a vivir en lugares secos y desérticos.

Las víctimas habituales de los gatos son las aves y otros pequeños mamíferos. Dada la exposición limitada de los gatos al agua, los dueños de gatos no pueden evitar preguntarse: ¿por qué a los gatos les gusta el pescado?

¿Sabes que? Hay tres buenas razones por las que a tus gatos les encanta tanto el pescado. Aquí están:

Los gatos encuentran delicioso el olor del pescado

El fuerte olor del pescado puede apestar y oler pútrido para los humanos, pero no para los gatos. A la mayoría de los gatos les encanta el pescado porque encuentran su olor muy atractivo y muy sabroso y delicioso.

Los gatos son carnívoros obligados

Los animales carnívoros, como los gatos, siempre encontrarán apetecibles los organismos ricos en proteínas. En pocas palabras, a los gatos les gusta el pescado porque comen principalmente carne. Y dado que el pescado está cargado de proteínas, los gatos (siendo carnívoros obligados que son) no pueden evitar disfrutarlo.

Además de su alto contenido de proteínas, el pescado también contiene taurina, otro compuesto que atrae a los gatos. Este compuesto orgánico se puede encontrar en los tejidos de los peces, incluidos los músculos, el hígado y el corazón.

 

Los gatos son comederos oportunistas

Los gatos pueden nacer como depredadores con excelentes habilidades de caza. Aún así, al igual que otros felinos salvajes (piense en jaguares y leopardos), los gatos se alimentan de manera oportunista y pueden adaptarse al medio ambiente y cambiarán sus hábitos alimentarios cuando la “oportunidad” los llame.

Como todos sabéis, los gatos domésticos no cazan peces, ya que la mayoría de los gatos odian el agua. Sin embargo, se cree que los antiguos egipcios utilizaban el pescado para tentar a los gatos a seguirlos hasta sus hogares. Incluso si el pescado no forma parte de la dieta natural de un gato, era algo que estaba fácilmente disponible.

Desde entonces, comer pescado se ha vuelto natural para los gatos. Después de todo, es más fácil tomar el camino perezoso y simplemente comer lo que se sirve, especialmente cuando el sentido del gato dice que en realidad es bueno.

¿El pescado es bueno para los gatos?

La respuesta corta es sí. El pescado es bueno para los gatos siempre que se dé con MODERACIÓN .

Entonces, si planeas darle pescado a tu gato, adelante. Hay algunas buenas razones por las que el pescado es un ingrediente común en la comida para gatos.

Además de su atractivo olor, también proporciona un par de beneficios para la salud y los nutrientes que el cuerpo de su gato necesita. Esto incluye lo siguiente:

Rico en Ácidos Grasos Omega 3

Además de su alto contenido de proteínas, que ayuda a mantener el equilibrio del pH, aumentar la energía y desarrollar tejidos, el pescado también está repleto de ácidos grasos omega 3.

Los ácidos grasos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, aliviando la picazón y el dolor en las articulaciones. También apoya la función cerebral, cardíaca y nerviosa y ayuda a reducir el riesgo de artritis, diversas afecciones de la piel, enfermedad inflamatoria intestinal y problemas cognitivos.

Excelente fuente de taurina

Como ya hemos mencionado, el pescado contiene una gran cantidad de taurina. La mayoría de los mamíferos fabrican taurina por sí mismos utilizando otros aminoácidos. Por otro lado, a diferencia de los humanos, los gatos no pueden hacerlo.

La taurina es un aminoácido esencial que el cuerpo de los gatos necesita para mantenerse sano, desarrollar un sistema inmunológico fuerte y mantener la digestión, la visión, la función cardíaca y el embarazo normales. Por este motivo, es necesario añadir de vez en cuando alimentos ricos en taurina (como el pescado) a la dieta de tu gato.

¿Por qué el pescado es malo para los gatos?

¿Por qué a los gatos les gusta el pescado? Es sabroso, apetecible y, al mismo tiempo, saludable para los gatos. Además de eso, muchos gatos comen pescado porque es fácil conseguirlo. Accesorios para Jeep

Sin embargo, a pesar de todas las cosas buenas que ofrece el pescado, no es muy recomendable darle pescado a tu gato con regularidad. ¿Por qué? A pesar de contener toneladas de proteínas, aminoácidos y taurina, el pescado no incluye todas las vitaminas y minerales esenciales que requiere el cuerpo de tu gato.

Además de eso, comer pescado también puede poner en riesgo a tu gato. Éstos son algunos (si no todos) de los peligros que enfrenta su gato cuando come el tipo incorrecto o demasiado pescado:

 

Presencia de mercurio y otras toxinas

Sí, has leído bien. Algunos pescados, especialmente los que se encuentran en la cima de la cadena alimentaria (piense en el salmón y el atún), pueden contener altos niveles de metales pesados ​​(como el mercurio) y otras toxinas. Incluso si el sistema digestivo de su gato es muy diferente al de los humanos, los efectos del mercurio en los gatos también pueden ser fatales.

Puede causar deficiencia de tiamina

El pescado crudo contiene una enzima que destruye la tiamina (vitamina B1), una vitamina importante para sus gatos, por lo que alimentar a su gato con esto puede provocar una deficiencia de tiamina. Lo mismo se aplica si le das demasiado pescado a tu gato (independientemente de si es pescado crudo o cocido).

La deficiencia de tiamina es una condición que ataca el sistema nervioso de un gato. Puede provocar convulsiones y causar problemas neurológicos graves.

Puede desencadenar una reacción alérgica

Las causas más comunes de alergias alimentarias en gatos incluyen el pollo, los productos lácteos, la carne de res y el pescado. ¡Sí, pescado!

Por lo tanto, si su gato es alérgico al pescado, será mejor que elimine de su dieta cualquier comida para gatos que contenga pescado. Pero, ¿cómo saber si tu gato es alérgico al pescado? Un gato alérgico al pescado puede presentar una o más de estas reacciones alérgicas:

  • Toser
  • sibilancias
  • Estornudos
  • Rascarse excesivamente
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Perdida de cabello

Puede provocar otras enfermedades

Además de la deficiencia de tiamina, dejar que su gato coma pescado en exceso también puede provocar otros problemas de salud. Esto incluye lo siguiente:

Infección del tracto urinario

El pescado también es conocido por su alto contenido en magnesio. Desafortunadamente, las infecciones del tracto urinario felino suelen estar relacionadas con una mayor ingesta de magnesio.

hipertiroidismo

Una investigación de 2016 sugiere que alimentar a su gato con alimentos con sabor a pescado aumenta las posibilidades de que su gato desarrolle hipertiroidismo felino. El hipertiroidismo se encuentra entre las enfermedades hormonales más comunes en los gatos. Sus síntomas incluyen:

  • Pérdida de peso
  • Apetito incrementado
  • Vómitos
  • Hiperactividad
  • Micción excesiva

Consejos sobre cómo alimentar a tus gatos con pescado

Si a tu gato le gusta el pescado y no es alérgico a él, puede que esté bien que le des una golosina de pescado de vez en cuando. Sin embargo, hay un par de consejos que debes tener en cuenta para evitar eventos desafortunados.

Evite alimentar a su gato con pescado crudo . Además de contener enzimas que destruyen la tiamina, el pescado crudo también puede contener bacterias que pueden provocar intoxicación alimentaria.

Mantenlo simple y llanamente . Lo mejor es darle a su gato pescado hervido, al horno o a la parrilla, sin condimentos ni aditivos. Es mejor mantener los palitos de pescado, el pescado ahumado o el pescado empanizado fuera del alcance de su gato. Estos son demasiado salados o demasiado aceitosos para tu gato.

 

Sirva pescado enlatado apto para gatos. La mayoría de los pescados enlatados para consumo humano contienen demasiado aceite y carecen de taurina. Los elaborados para gatos también pueden tener un alto contenido de sodio. La próxima vez que vayas a comprar pescado enlatado, elige los que están en salmuera y con menos sal.

Dale pequeñas porciones de pescado. Recuerde que el pescado se debe dar con moderación y sólo como un capricho ocasional. ¿Cuánto pescado es demasiado? Alimentar a tu gato con pescado diariamente es un no-no. El pescado sólo se debe dar un par de veces por semana (piénselo dos o tres veces).

Tipos de pescado que puede comer tu gato

Los alimentos populares con sabor a pescado para gatos incluyen el atún y el salmón. Sin embargo, incluso si está bien dejar que sus gatos coman atún o salmón enlatados de vez en cuando debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega-3, estas opciones de pescado corren el riesgo de contener mayores cantidades de mercurio.

Para evitar esto, es posible que los tipos de peces más pequeños sean una mejor opción para su gato. Esto incluye platija, anchoas, bacalao y fletán.

Comida para el pensamiento

Sí, los gatos odian el agua. Pero esto no les impide comer pescado. Lo bueno es que el pescado ofrece un par de beneficios.

Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de alimentos sólo se deben dar con moderación. Y lo más importante es que es mejor contar con el consejo experto de su veterinario.

Al final del día, tu veterinario sabe más. El pescado puede saber y oler muy bien para los gatos, pero si su gato es alérgico o tiene una infección urinaria o una enfermedad renal. Si este es el caso, será mejor que tu gato mastique otros tipos de alimentos.

Recetas adicionales

Empanadas de salmón gourmet caseras

mascotasmontImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación15minutos minutosHora de cocinar20minutos minutosTiempo Total35minutos minutos Porciones4calorías417 kilocalorías

Ingredientes

  • 1 filete de salmón salvaje (4 oz)

  • 2 huevos orgánicos grandes criados en pastos

  • 1/4 Avena Orgánica

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
  • Coloque el salmón en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y cocine durante unos 10 minutos o hasta que la temperatura interna mínima alcance los 145 grados Fahrenheit. Coloque en el refrigerador para que se enfríe.
  • Mientras el salmón se enfría, coloque la avena en un procesador de alimentos y muela hasta obtener un polvo fino.
  • Retire el salmón enfriado y desmenúcelo con un tenedor.
  • En un tazón, combine los huevos, la harina de avena y la carne de salmón.
  • Divida la mezcla en porciones pequeñas.
  • Coloque las hamburguesas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y hornee hasta que estén doradas a 350 grados. Unos 12-15 minutos.
  • Dejar enfriar y servir.

Comida para gatos senior con pollo y atún

cristian adamsImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación2minutos minutosTiempo de mezcla4minutos minutosTiempo Total6minutos minutos

Ingredientes

  • 1 taza de pechuga de pollo cocida

  • 1 lata de Atún en aceite

  • 1,5 cucharadas de verduras cocidas

Instrucciones

  • Combine los tres ingredientes en su licuadora o procesador de alimentos.
  • Licue hasta que la mezcla esté suave.
  • ¡Sírvele a tu gato feliz!
  • Guarde las sobras en el refrigerador hasta por tres días o en el congelador hasta por tres semanas.

Pastel de cumpleaños para tu gato

Nate BartlettImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación15minutos minutosHora de cocinar15minutos minutosTiempo Total30minutos minutos Porciones2calorías145 kilocalorías

Ingredientes

  • Spray para cocinar

  • 1 atún (lata de 6 oz) escurrido

  • 2 cucharadas de harina para todo uso

  • 1 clara de huevo

  • 1/8 cucharadita de queso cheddar rallado

  • 4 camarones medianos pelados y cocidos

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C). Rocíe 2 moldes para muffins con aceite en aerosol.
  • Combine el atún, la harina, la clara de huevo y el queso cheddar en un bol.
  • Llene los moldes para muffins preparados por igual con la mezcla.
  • Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos. Dejar enfriar en el molde durante 5 minutos. Invierta sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
  • Adorne las tortas con camarones.

Notas

Esta receta producirá 2 pasteles. ¡Siéntete libre de reducir las porciones a la mitad o comer 1 pastel CON tu gato!


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

A los gatos no les gusta mucho el agua; Entonces, ¿por qué a los gatos les gusta el pescado?

A los gatos no les gusta mucho el agua; Entonces, ¿por qué a los gatos les gusta el pescado?

Índice ¿Por qué a los gatos les gusta el pescado?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-a-los-gatos-no-les-gusta-mucho-el-agua-2451-0.jpg

2024-01-22

 

A los gatos no les gusta mucho el agua; Entonces, ¿por qué a los gatos les gusta el pescado?
A los gatos no les gusta mucho el agua; Entonces, ¿por qué a los gatos les gusta el pescado?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20