Aceite de coco para gatos: usos, beneficios y riesgos

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es el aceite de coco?
  2. Beneficios del aceite de coco
  3. Riesgos del aceite de coco
  4. ¿Aceite de coco para gatos?
  5. Cómo incluir aceite de coco en la dieta de tu gato
  6. Alternativas al aceite de coco
  7. Preguntas frecuentes
  8. ¿Aceite de coco para gatos?
  9. ¿El aceite de coco es tóxico para los gatos?
  10. ¿Cómo le doy a mi gato aceite de coco?
  11. ¿El aceite de coco mata las lombrices en los gatos?
  12. Recursos:

/a

 

¿Aceite de coco para gatos? ¿Es una buena idea? “Pon la lima en el coco”, recomienda una canción de calipso de Harry Nilsson “y te sentirás mejor”. En lo que respeta a su gato, es posible que desee omitir la lima (a la mayoría de los gatos no les gustan los cítricos), pero un poco de aceite de coco podría ser bueno para lo que le aqueja. Énfasis en poco.

¿Qué es el aceite de coco?

En la antigua cultura samoana, los cocos se usaban para todo, incluido jabón y champú. El aceite de coco, también conocido como aceite de copra, se extrae de la semilla del fruto de la palma de coco. ( Cocos nucifera ) Debido a que se oxida lentamente debido al alto contenido de grasa, puede durar unos buenos seis meses sin estropearse.

Como elemento culinario, es sabroso pero graso. De hecho, tiene un 99% de grasa y 890 calorías en 100 gramos. Es un ingrediente principal de las cremas no lácteas y de las palomitas de maíz de las salas de cine. Tiene un alto contenido de vitaminas E y K, lo que lo hace popular como producto para el cuidado del cabello.

Beneficios del aceite de coco

Como ungüento tópico, el aceite de coco es perfectamente seguro para los gatos. Si su gato tiene una piel irritante, el aceite de coco podría ser lo mejor que puede aplicarle. No se debe colocar directamente sobre una herida abierta, sino alrededor de ella para prevenir infecciones. También se puede utilizar para evitar irritaciones en la piel.

 

Si tienes un gato blanco o una variedad sin pelo como un Sphynx que se quema fácilmente con el sol, un poco de aceite de coco puede servirte como protector solar. Si tu gato está entrenado con correa (¡Sí! ¡Es posible!), puedes frotar un poco las almohadillas de sus patas antes de caminar para que sirva como barrera en caso de que pise algo desagradable como la sal de la carretera. Si su gato tiene ácaros en los oídos, una o dos gotas de aceite de coco seguidas de un masaje en los oídos sofocarán los ácaros y aflojarán la cera, lo que facilitará su limpieza.

¿Has estado usando aceite de coco en tu cabello? ¡También es bueno para el pelo de tu gato! Si tienes una raza de pelo largo, el aceite de coco puede funcionar como desenredante y también para hacer que su pelaje sea brillante y elegante. No te preocupes si Kitty se coje un poco el pelaje. No sólo es bastante seguro para tu gato tomar aceite de coco internamente, sino que también puede prevenir las bolas de pelo. Si Kitty se siente estreñida, una pequeña dosis de aceite de coco podría solucionarlo. Lo que nos ayuda a pasar a….

Riesgos del aceite de coco

Nunca menciones esto en la serie de televisión La isla de Gilligan o en la película animada Moana o incluso en la novela Robinson Crusoe, pero el coco es un laxante natural. Por eso tu gato sólo debe tomarlo internamente en pequeñas dosis para prevenir las bolas de pelo o curar el estreñimiento. También es muy alto en contenido de grasa.

Algunas marcas de aceite de coco tienen grasas poliinsaturadas “buenas” y otras tienen grasas hidrogenadas que no son tan buenas. De cualquier manera, si su gato es diabético o está a dieta, es posible que el aceite de coco no sea bueno para él, incluso en pequeñas dosis. También existe una pequeña posibilidad de que su gato sea alérgico. Permítale lamer un poquito de su dedo y observe su reacción antes de darle más.

¿Aceite de coco para gatos?

El aceite de coco proporciona más beneficios a tu gato si se usa tópicamente, por ejemplo para tratar la psoriasis, las picaduras de insectos o una herida. Internamente sólo debe utilizarse como complemento muy ocasional. Consulta primero con tu veterinario y si obtienes el visto bueno, utiliza sólo aceite de coco no hidrogenado, preferiblemente virgen o fraccionado. Su mejor opción es el aceite fraccionado debido a su mayor estabilidad y su alta concentración de ácidos grasos saludables.

Los ácidos grasos del aceite de coco son parcialmente solubles en agua, lo que facilita su metabolización. Si tienes un gato enfermo que ha estado peso, el aceite de coco podría ayudarte, pero procede con precaución. Si su gato no es diabético ni alérgico al aceite de coco y tiene bajo peso, está estreñido o sufre bolas de pelo graves, una pequeña dosis de aceite de coco podría ser el camino a seguir.

Cómo incluir aceite de coco en la dieta de tu gato

Quieres introducir esto lentamente en la dieta de Kitty para que no tenga problemas de estómago. Para empezar, basta con 1/8 de cucharadita al día. Para un gato de tamaño promedio, aumente de 1/4 a 1/2 cucharadita dos veces al día y comience a reducir gradualmente a medida que la salud de Kitty mejore. A muchos gatos les gusta el sabor del aceite de coco y felizmente lo lamen directamente de la cuchara. Si a tu gato no le gusta, es posible que desees mezclarlo con un poco de comida aromática para gatos.

 

Alternativas al aceite de coco

Si por alguna razón tu gato no puede consumir aceite de coco, puedes considerar el aceite de pescado, preferiblemente salmón, anchoa o krill. Este tipo de aceite sólo debe usarse internamente. ¡Nadie quiere un gatito que huele a pescado! Para uso tópico, el aceite de oliva puede funcionar, aunque no tendrá los mismos efectos antiinflamatorios.

Su veterinario puede recomendar aplicaciones tópicas formuladas específicamente para gatos. El aceite de coco se puede agregar de manera segura al régimen de belleza de su gato y aliviar algunas dolencias de la piel. Puede curar algunos problemas internos pero también puede causar algunos, así que tenga mucho cuidado y utilice sólo la dosis más pequeña necesaria. ¡Úsalo bien y entonces te sentirás mejor!

Preguntas frecuentes

¿Aceite de coco para gatos?

Externamente, el aceite de coco puede ayudar con las alergias, la piel seca, la picazón y la salud general del pelaje. Internamente, el aceite de coco puede beneficiar el sistema inmunológico de un gato, ayudar con las bolas de pelo, reducir la inflamación de la artritis, mejorar el mal aliento y ayudar a tener un estómago sano.

¿El aceite de coco es tóxico para los gatos?

Afortunadamente, el aceite de coco es completamente seguro para que tu gato lo llama, ya que también se puede usar internamente (¡más sobre eso en un momento!). Al utilizar aceite de coco tanto interna como externamente, los dueños de gatos pueden promover de forma natural y segura la salud general de la piel y el pelaje.

¿Cómo le doy a mi gato aceite de coco?

Comience cubriendo su dedo con aceite y dejando que su gato lo llama. Luego continúe agregando entre un octavo y un cuarto de cucharadita de aceite a su comida, o déjeles lamer un juguete o una golosina. Vigila atentamente el peso de tu gato. Si comienza a ganar peso, reduzca el consumo de grasa y agregue más actividad a su día.

¿El aceite de coco mata las lombrices en los gatos?

El aceite de coco puede incluso matar la giardia, uno de los bichos más desagradables que afecta a perros y gatos. Los puntos calientes y los brotes de levadura también se pueden tratar con aceite de coco por vía tópica.

Recursos:

  • El papel del aceite de coco y el aceite de palma en la nutrición, la salud y el desarrollo nacional
  • Pregúntale al médico: El aceite de coco y la salud
  • ¿Puede el aceite de coco tratar el estreñimiento?
  • Alteraciones en el metabolismo de carbohidratos y lípidos inducidas por una dieta rica en aceite de coco y colesterol

Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Aceite de coco para gatos: usos, beneficios y riesgos

Aceite de coco para gatos: usos, beneficios y riesgos

Índice ¿Qué es el aceite de coco? Beneficios

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-aceite-de-coco-para-gatos-usos-2040-0.jpg

2024-01-22

 

Aceite de coco para gatos: usos, beneficios y riesgos
Aceite de coco para gatos: usos, beneficios y riesgos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20