¿Cómo alimentar a un gato recién nacido?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Cómo alimentar a un gato recién nacido?

Los gatos son animales muy hermosos, tiernos e ideales para tener de mascota. Hay un tema en específico que debemos hablar si estás interesando en alimentar a un gato recién nacido, ya que estos suelen desarrollarse rápido y pronto valerse por si mismos.

Tener un gato recién nacido requiere de tener muchos cuidados y medidas para favorecer su buen desarrollo. Como un ambiente apropiado y también saber como alimentar a un gato, el cual es uno de los temas más importantes para los dueños de mínimos.

➡ ¿Qué leche se les da a los gatitos recién nacidos?

Este tema es importante cuando se trata de un gato sin madre o por si la madre no puede dar suficiente alimento a todos sus recién nacidos. La lactancia es una parte fundamental para el desarrollo de casi cualquier ser vivo, en el caso de los gatos se les debe dar leche hasta los dos meses de edad.

Alimentar a un gato requiere que la leche pueda tener todos los nutrientes para fortalecerlo y evitar enfermedades por un sistema inmune debilitado. Lo recomendado es que durante las primeras ocho horas sea la madre quien alimente al gato porque puede proporcionar calostro, que es una parte fundamental en sus primeras horas de vida para que crezca sano.

En caso de que la madre no pueda alimentarlo, se recomienda usar una leche enriquecida y que sea adecuada de acuerdo con la edad que tenga. Esto ayudará a suplir la falta de leche materna. Para darle la leche se debe usar jeringas estériles y siempre debe calentarse a 37 grados para que sea del agrado del gato. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Lo ideal es que sus tomas no superen los 20 ml por toma. Un gatito requiere aproximadamente de 5 a 7 tomas al día durante sus primeros días. Se recomienda que la toma de leche se haga con el abdomen hacia abajo, siendo está la posición natural.

➡ ¿Cómo alimentar a un gato recién nacido durante las primera semanas?

Durante las primeras 3 a 4 semanas se recomienda que la alimentación sea solamente con leche materna o una artificial que tenga suficientes nutrientes. Sin embargo, con el paso del tiempo se deberá cambiar a alimentación solida o ir alternando para que el gato pueda tener todos sus nutrientes.

Alimentar a un gato recién nacido no es tan complicado. En el caso de la comida solida se recomienda comprar alimento comercial y humedecer con agua. Luego, se tiene que ir triturando hasta que se forme una papilla y sea fácil para el gato poder comerla.

➡ ¿Qué se le puede dar de comer a un gato de 40 días?

Alimentar a un gato recién nacido requiere de prestar atención a los pequeños detalles, porque durante las primeras semanas su sistema digestivo se está terminando de desarrollar.

Una vez que se llega hasta las 6 semanas se tiene la posibilidad de comenzar a añadir alimentos secos. Pasando a ser un gato capaz de valerse por sí mismo de forma completa.

La entrada ¿Cómo alimentar a un gato recién nacido? se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/alimentacion/alimentar-a-un-gato-recien-nacido/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente