Tipos de alimentos que le puedo dar a mi gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Tipos de alimentos le puedo dar a mi gato

¿Te has preguntado que alimentos le puedo dar a mi gato? ¿Cómo darle los alimentos a mi gato? ¿Qué deben comer los gatos de acuerdo con su edad? Son muchas las preguntas que pueden surgir a partir de este momento, pero la alimentación es una parte esencial para cualquier ser vivo.

Solo que los gatos requieren de una alimentación específica para que puedan crecer sanos, porque como toda especie también pueden desarrollar enfermedades cuando no reciben una buena alimentación. Es importante considerar una alimentación con la cual los gatos no tengan riesgo en su salud y que puedan obtener los nutrientes necesarios.

El objetivo de este artículo es que conoceremos que alimentos le puedo dar a mi gato sin tener preocupación. Ya que es necesario realizar una combinación de varios alimentos con el fin de que tengan todos sus nutrientes. Para ello es posible combinar alimentos secos, húmedos y hasta un poco de comida casera.

Estoy seguro de que todo esto es algo totalmente nuevo, pero hay que saber cuales son los mejores alimentos para gatos. Lo que debo aclarar es que no es un ser humano, por lo que su alimentación hasta cierto punto si es especial.

➡ ¿Qué pueden comer los gatos?

Por naturaleza los gatos son considerados como una especie carnívora, aunque esto no es delimitante. Debido a que pueden comer otros tipos de alimentos con el fin de que su dieta sea equilibrada. En primera se debe tener en cuenta que el consumo de pollo, carne y pavo es parte esencial. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Sin embargo, no solamente pueden comer estos alimentos ya que podrían aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares o un exceso de proteínas. Se recomienda alternar con carne de cerdo y evitar las partes con mayor cantidad de grasa del pollo y pavo.

Es ideal incluir en su alimentación salmón y atún, existen productos comerciales a base de estos pescados y que son preparados para los gatos. Alimentos que le puedo dar a mi gato son melón, manzana, pera, arándanos, zanahoria, calabacín, brócoli, pepino, lechuga.

Aunque, puede que sea un poco difícil de que las coman, se pueden combinar con una proteína a fin de que sea más agradable para su paladar. Estos alimentos le proporcionaran vitaminas y minerales que también son necesarios para que gocen de una buena salud. Se puede alternar su alimentación con huevo cocido y arroz.

➡ ¿Qué no se le puede dar de comer a un gato?

Alimentos le puedo dar a mi gato pueden ser variados. Sin embargo, también a algunos que no se le deben dar debido a que podrían provocarle problemas de salud. Las frutas como naranjas, aguacates, limones y uvas se deben evitar, también la cebolla y tomate.

No se deben proporcionar alimentos ricos en sodio ni azúcar, mucho menos leche de consumo humano porque puede ocasionar problemas estomacales. No se le debe dar comida para perros, mucho menos chocolate, café y té.

La entrada Tipos de alimentos que le puedo dar a mi gato se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/alimentacion/alimentos-que-le-puedo-dar-a-mi-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente