Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras

 

 

 

Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras

Apariciones personalidades y comportamie 1


Los gatos machos y hembras pueden tener algunas diferencias en apariencia y ronroneo. yakub88 / Shutterstock.com


¿Niñas o niños? ¿Reinas o machos? Algunos amantes de los gatos prefieren uno sobre el otro, creyendo que ciertos rasgos de personalidad están relacionados con el sexo biológico. Quizás hayas oído que los gatos machos son más cariñosos y las gatas son más independientes, o que los gatos machos tienen más probabilidades de orinar en casa.

 


Entonces, ¿qué es la verdad y qué es la ficción? En esta guía, cubriremos las diferencias de apariencia y personalidad entre gatos machos y hembras.


Gatos machos y gatas: diferencias biológicas


Apariciones personalidades y comportamie 2


Los gatos machos intactos a menudo desarrollan mejillas pronunciadas llamadas papada. Tony Campbell / Shutterstock.com


Las diferencias físicas entre ambos están presentes desde el nacimiento, como los genitales. Puede ser difícil determinar el sexo biológico de un gatito cuando nace, pero hay algunas señales reveladoras que debes buscar.


Los genitales de las gatitas están muy cerca del ano. La vulva parece una línea vertical justo debajo del ano, algo así como un signo de exclamación al revés (¡). En los gatitos machos hay más espacio entre el ano y los genitales. Este espacio adicional permite que los testículos se desarrollen más. El pene parece otro pequeño círculo debajo del ano, por lo que los genitales masculinos se parecen un poco a dos puntos (:).


Estas diferencias persisten hasta la edad adulta, pero los testículos de un gato macho adulto ahora son mucho más grandes. Sin embargo, si un gato macho está castrado, puede resultar difícil saber si es macho o hembra. La clave es examinar la forma y ubicación de la abertura debajo del ano.


Alison Gerken, DVM, veterinaria de Servicios conductuales de la SPCA de San Francisco explica: “Los gatos machos tienen una distancia mayor entre el ano y los genitales (aproximadamente 1 pulgada) que las hembras, que miden aproximadamente media pulgada. »


Algunas otras diferencias físicas entre gatos niñas y niños incluyen:



  • Tamaño: En comparación con las gatas, los machos suelen ser más grandes, especialmente si alcanzan la madurez antes de la esterilización. Esta diferencia de tamaño es más pronunciada en determinadas razas, como el Maine Coon, el Gato del Bosque de Noruega y el Ragdoll.

  • Abrigo: Los gatos machos intactos pueden desarrollar un pelaje más largo y exuberante que las gatas. Esto es particularmente notable en ciertas razas en las que los machos tienen una gruesa gorguera (melena) alrededor del cuello.

  • Color: Algunos patrones de color están ligados al sexo, por lo que las gatas tienen colores que los gatos machos rara vez tienen. Los patrones de calicó y carey sólo se ven en las gatas. Calico es un patrón tricolor con parches en naranja, negro y blanco (o versiones diluidas de estos colores: crema, gris y blanco). Carey es un patrón jaspeado de color arremolinado en naranja y negro o crema y gris diluidos). También debido a patrones cromosómicos, el 80% de los gatos naranjas son machos.

  • Cara y cabeza: Los gatos machos que no han sido castrados suelen tener cabezas más grandes y cráneos más gruesos que las gatas. También desarrollan bigotes más gruesos y mejillas muy grandes y pronunciadas llamadas papada.

  • Esperanza de vida: Los gatos generalmente tienen una vida más larga que los gatos machos. Mientras que las gatas viven una media de 15 años, los gatos machos no castrados tienen una esperanza de vida media de 13 años. Sin embargo, gatos machos castrados viven un 62% más que los machos intactos.


Algunas diferencias físicas entre gatos machos y hembras son más visibles cuando los gatos están intactos (sin esterilizar). De hecho, la castración o castración altera o modifica ciertos aspectos del desarrollo biológico, particularmente en el caso de la castración y castración temprana.

 


“Los gatos machos castrados antes de alcanzar la madurez sexual, alrededor de los 5 a 7 meses de edad, no desarrollan cambios físicos relacionados con las hormonas”, dijo el Dr. Gerken. “Estos gatos tienen cabezas más pequeñas y cuerpos menos musculosos. No desarrollan púas en el pene y tienen glándulas odoríferas en la cola menos activas; en otras palabras, ¡no huelen tan mal! »


Gatos machos versus gatas: personalidad y comportamiento


Apariciones personalidades y comportamie 3


La genética y las experiencias tempranas de la vida influyen en la personalidad y el comportamiento de los gatos más que su género. Margarett24 / Shutterstock.com


El Dr. Gerken enfatiza que el comportamiento y la personalidad están influenciados por muchos factores, incluida la genética, el medio ambiente, las experiencias tempranas de la vida, la nutrición y las enfermedades. Los gatos machos y hembras exhiben diferencias generales de comportamiento, pero estas sólo pueden ser evidentes en gatos que no están esterilizados ni castrados. Giantess Videos and comics


Algunas de las principales diferencias entre las gatas y los gatos machos incluyen:


1. Tendencia a deambular


Los gatos machos intactos tienen más probabilidades de deambular más al aire libre porque sus hormonas los impulsan a encontrar pareja. Algunos gatos machos intactos deambulan largas distancias y desaparecen durante días antes de regresar a casa. Castradas o no, es mucho menos probable que las gatas viajen tan lejos, aunque pueden intentar encontrar pareja cuando están en celo (estro). Castrar a un gato macho puede reducir significativamente su comportamiento deambulante.


2. Comportamiento social


Las interacciones amistosas entre gatos se conocen como comportamiento afiliativo y tienen como objetivo desarrollar o mantener vínculos. Los ejemplos incluyen gatos que se acicalan, se frotan entre sí o se tocan la nariz.

 


“Investigaciones anteriores han demostrado que aunque tanto hombres como mujeres participan en actividades Comportamiento afiliativo con otros gatos., las mujeres al aire libre exhibieron un comportamiento afiliativo con más frecuencia que los hombres”, dijo el Dr. Gerken. “Sin embargo, la investigación no encontró que el sexo del gato fuera un factor que influyera en la frecuencia de los comportamientos afiliativos demostrados entre los gatos de interior”. En las colonias de gatos salvajes, los grupos de hembras suelen vivir juntos, lo que puede haber influido en la frecuencia de estos comportamientos dentro de estos grupos.


3. Agresión felina


La agresión se observa tanto en gatos machos como en hembras por muchas razones. Sin embargo, el Dr. Gerken señala que los gatos machos no castrados podrían tener más probabilidades de mostrar agresividad hacia otros machos cuando compiten por territorio u oportunidades de apareamiento. En algunos casos, esterilizar al gato puede reducir su agresividad.


4. Comportamientos relacionados con el ciclo térmico


Las gatas no esterilizadas a menudo exhiben cambios de comportamiento muy específicos durante un ciclo de celo. Es probable que los gatos en celo se acurruquen y sean más cariñosos, ronroneen y vocalicen excesivamente, parezcan agitados, se revolquen por el suelo y se acicalen excesivamente. La esterilización de gatos elimina los comportamientos asociados con el celo.


5. Pulverización y marcado de orina


Te sorprenderá saber que los gatos intactos de ambos sexos pueden rociar su orina con regularidad. Este comportamiento normal de los gatos es una forma de comunicación, marcando territorio y atrayendo parejas. La pulverización de orina se puede reducir o eliminar educando o castrando al gato.


Sin embargo, incluso algunos esterilizados y castrados los gatos marcan con orina. Las investigaciones han demostrado que aproximadamente el 10% de los gatos machos esterilizados y el 5% de las gatas esterilizadas continúan fumigando hasta la edad adulta, independientemente de la edad a la que fueron esterilizados o castrados.


“Esto probablemente se debe a que existen otras motivaciones, además de las connotaciones territoriales y sexuales, para rociar orina”, dijo el Dr. Gerken. Los gatos pueden rociar en respuesta al estrés, al mudarse a un nuevo hogar, a cambios en su rutina, a una configuración inadecuada de la caja de arena o debido a una enfermedad física.


6. Rasgos de personalidad relacionados con el color


Algunas personas creen que los gatos carey exhiben actitudes picantes y atrevidas, lo que incluso tiene su propio nombre: tortura. Muchos amantes de los gatos creen que los gatos calicó son igual de luchadores y que los gatos naranjas son los más amigables. Pero, ¿son estas percepciones reales o sólo un mito?


La investigación en esta área es limitada. A estudio de dueños de mascotas descubrió que los gatos calicó y carey tenían más probabilidades de exhibir comportamientos como silbar, perseguir, morder, golpear o rascar cuando interactúan con humanos.


Sin embargo, el Dr. Gerken recomienda tomar estos resultados con cautela, ya que se basan en opiniones subjetivas de los dueños del gato. “Las nociones preconcebidas sobre los rasgos de personalidad relacionados con el color pueden haber llevado a los dueños a notar e informar estos rasgos en sus gatos”, dijo el Dr. Gerken. “Cada gato es un individuo con personalidad propia, independientemente del color de su pelaje”.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.














Contenido original en Inglés


Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras

Los gatos machos y hembras pueden tener algunas diferencias en apariencia y ronroneo. yakub88 / Shutterstock.com

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/Two-cute-cats.jpg

2024-01-06

 

Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras
Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras
Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras
Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras
Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras
Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras
Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras
Apariciones, personalidades y comportamientos de gatos machos y hembras

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/01/06/apariciones-personalidades-y-comportamientos-de-gatos-machos-y-hembras/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20