Benadryl para gatos: ¿Cuánto se debe dar y cómo?

 

 

 


Índice

  1. ¿Benadryl para gatos?
  2. Sobredosis y reacciones alérgicas.
    1. Efectos secundarios de Benadryl
    2. ¿Se puede mezclar con otros medicamentos?
  3. Conclusión
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Se puede administrar Benadryl a gatos?
  6. ¿Benadryl puede matar un gato?
  7. ¿Se le puede dar Benadryl a un gato para la ansiedad?
  8. ¿Cuánto Benadryl puedo darle a mi gato para sedar?

/a

 

Un antihistamínico como Benadryl evita que las histaminas se conecten con los receptores H-1 ubicados en los vasos sanguíneos pequeños y los músculos lisos del cuerpo del receptor. También bloquea la transmisión de acetilcolina. De esta forma se evita con éxito una reacción alérgica. La disminucion disminuye, los ojos dejan de lagrimear y la nariz deja de gotear. La picazón cesa y la respiración se vuelve más fácil.

El ingrediente activo de Benadryl es la difenhidramina. La versión genérica de este medicamento, el clorhidrato de difenhidramina, tiene los mismos efectos y se puede comprar en cualquier farmacia.

¿Benadryl para gatos?

También es importante saber cuándo no darle Benadryl a un gato. Recuerde que debe tratar la causa más que los síntomas. Si su gato está ansioso o estresado, es mejor descubrir por qué se siente así en lugar de simplemente drogarlo con algo para darle sueño. Si su gato tiene una enfermedad cardíaca, consulte siempre a su veterinario antes de darle cualquier medicamento que aún no esté tomando. Lo mismo ocurre si tu gato tiene glaucoma.

Tome nota de qué otros medicamentos están tomando su gato, ya que algunos no se mezclan con Benadryl. Más adelante en este artículo se revelará una lista más detallada de estos medicamentos. Finalmente, si Kitty ha sido mordida por una araña, serpiente, escorpión u otra criatura venenosa, necesita algo más que Benadryl para tratar los síntomas. Necesita ver a un veterinario de inmediato para que le dé un antídoto.

Si su gato muestra signos de shock anafiláctico, es necesario llevarlo al veterinario de inmediato. Los signos de shock anafiláctico incluyen letargo, vómitos, dificultad para respirar y desmayos. Si defeca espontáneamente y suele usar bien su caja de arena, algo anda muy mal.

 

Cualquier cosa que parezca que Kitty está sufriendo una convulsión es motivo para acudir corriendo al veterinario. Lo primero que se administrará será un tratamiento con esteroides y/o epinefrina. A menudo es necesario pasar la noche en el hospital con tratamiento con oxígeno después de sufrir una reacción alérgica grave.

Sobredosis y reacciones alérgicas.

Tenga cuidado de que Kitty no sufra una sobredosis de Benadryl. Mida la dosis con precisión. Mantenga el medicamento donde ella no pueda alcanzarlo. Algunos gatos son alérgicos al Benadryl. Se espera que la respiración de un gato somnoliento se vuelva lenta pero profunda. Si Kitty jadea, apenas respira o lucha por respirar, podría estar teniendo una mala reacción al medicamento.

La somnolencia es un efecto secundario esperado de Benadryl, pero si su gato está inusualmente torpe, le falta el aire o tiene convulsiones, es alérgico a Benadryl o ha sufrido una sobredosis. Llévala al veterinario inmediatamente.

Efectos secundarios de Benadryl

Antes de darle Benadryl a su gato, tenga en cuenta cualquier otro medicamento que tome su gato además de las condiciones de salud preexistentes .

Habla con tu veterinario antes de darle cualquier medicamento a tu gato. Recuerde también que Benadryl sólo trata los síntomas. También debe encontrar una manera de tratar la causa subyacente. Recuerde también que la fuerza regular es suficiente. Benadryl extra fuerte puede ser demasiado para Kitty. Juegos gratis

¿Se puede mezclar con otros medicamentos?

Benadryl no se mezcla en absoluto con ninguno de los siguientes medicamentos. No le dé Benadryl a su gato si toma alguno de los siguientes.

  • Amitraz Este medicamento se encuentra a menudo en los medicamentos para la prevención de garrapatas.
  • Selegilina Si su gato tiene disfunción cognitiva o senilidad, es posible que le reciba este medicamento.
  • Epinefrina Cualquiera que use un EpiPen sabe que es para tratar reacciones alérgicas que provocan anafilaxia.
  • Furazolidona A menudo se utiliza como agente antibacteriano.
  • Heparina sódica o cálcica Se prescribe para el tratamiento de enfermedades asociadas con la coagulación sanguínea, por ejemplo, coagulación intravascular diseminada y enfermedad tromboembólica.
  • Warfarina sódica Este medicamento también sirve para tratar y prevenir los coágulos sanguíneos.
  • Depresores del sistema nervioso central A los gatos con trastornos de ansiedad se les puede administrar este medicamento.

Si su gato toma alguno de estos medicamentos, su veterinario debe recomendarle una alternativa a Benadryl. Tenga siempre precaución y siga los consejos de su veterinario al darle medicamentos a un gato. De esta manera, podrás prestar atención a que tu gato reciba lo mejor posible.

Conclusión

Entonces, ¿Benadryl es seguro para los gatos? Respuesta corta, sí. Pero tenga mucho cuidado con la dosis y sus reacciones.

Benadryl es un medicamento que debes tener en todo botiquín de primeros auxilios, ya sea para humanos o para tu amigo felino. Kitty es tan propensa a las alergias como tú. Un antihistamínico como Benadryl puede aliviar sus síntomas, pero tenga en cuenta dos cosas importantes. En primer lugar, hay que tratar algo más que los síntomas. En segundo lugar, su gato sólo necesita una dosis muy pequeña.

Si su gato es anciano, tiene otros problemas de salud o toma otros medicamentos, es posible que desee reconsiderar darle Benadryl. En general, es un método de sedación seguro, pero no se exceda y trate de averiguar primero por qué necesita un sedante y si hay otras formas de ayudarla a estar tranquila.

Benadryl es un medicamento mayormente seguro para gatos pero, como todo lo demás, sólo debe usarse con moderación. Tenga siempre en cuenta que con un poco se consigue mucho. Esté seguro, mida con cuidado y sepa cuándo y cuándo no darle Benadryl a su gato. De esta forma, tu gato estará sano y feliz.

Preguntas frecuentes

¿Se puede administrar Benadryl a gatos?

Normalmente, los gatos toman 1 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal dos o tres veces al día. Esto significa que un gato de 12,5 libras tomará la mitad de una tableta de Benadryl de 25 mg hasta tres veces al día, según la recomendación de su veterinario.

¿Benadryl puede matar un gato?

Aunque los antihistamínicos como la difenhidramina (Benedryl) se pueden usar en mascotas en la dosis correcta, una sobredosis puede matar a las mascotas. … La enrofloxacina, un antibiótico, se ha asociado con la ceguera cuando se usa en dosis altas en gatos (no existen tales problemas en los perros).

¿Se le puede dar Benadryl a un gato para la ansiedad?

Su veterinario también puede recomendarle que Benadryl tenga un sedante suave. La mayoría de los gatos no son grandes fanáticos de los viajes. Estar confinado en una jaula durante un par de horas es suficiente para provocar un pánico total. En estos casos, Benadryl puede utilizarse para calmar a tu gato y permitirle descansar tranquilamente hasta llegar a su destino final.

¿Cuánto Benadryl puedo darle a mi gato para sedar?

Para un gato de tamaño promedio, probablemente querrás darle la mitad de una tableta de 25 miligramos. Según John Faught, DVM, lo más probable es que un gato de 10 libras necesite unos cuatro mililitros de líquido (disponibles en una concentración de 12,5 mg/5 ml) para obtener la dosis correcta.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Benadryl para gatos: ¿Cuánto se debe dar y cómo?

Benadryl para gatos: ¿Cuánto se debe dar y cómo?

Índice ¿Benadryl para gatos? Sobredosis y rea

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-benadryl-para-gatos-cuanto-se-debe-dar-y-comoja-2238-0.jpg

2024-01-22

 

Benadryl para gatos: ¿Cuánto se debe dar y cómo?
Benadryl para gatos: ¿Cuánto se debe dar y cómo?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20