Bultos en la piel de los gatos: causas, síntomas y tratamiento

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Bultos en la piel de los gatos: causas, síntomas y tratamiento

bultos en la piel de los gatos



Este artículo pretende explicar qué hacer si a tu gato le salen bultos de cualquier tipo en la piel.



¿Qué es un nódulo en la piel?



El término “bultos en la piel” se refiere a cualquier tipo de hinchazón inusual u otra lesión en la piel de un gato. Normalmente, la piel debe ser lisa, plana y sin irregularidades. Cuando se desarrolla un bulto, generalmente es obvio para los propietarios que algo anda mal: la piel simplemente no se ve normal.



Hay muchas causas posibles de bultos en la piel, y la acción a tomar depende del tipo específico de bulto.



¿Qué tan comunes son los bultos en la piel?



Los bultos en la piel son comunes, especialmente en gatos mayores y algunas razas de gatos (p. ej., siameses)



¿Qué causa las protuberancias en la piel de los gatos?



Hay un larga lista de posibles causas de hinchazón en la piel de los gatos. Estas son las causas más comunes:





  • Tumores benignos, incluidos los tumores de células basales, quistes, lipomas (tumores grasos), tumores del folículo piloso, verrugas (papilomas) y otros.


  • Tumores malignos (o “tumores cancerosos”) que incluyen tumor de mastocitos, carcinoma de células escamosas, melanoma, hemangiosarcoma, fibrosarcoma, sarcoma en el lugar de la inyección, cáncer de mama, adenocarcinoma de glándulas apocrinas y linfoma. Hay muchos tipos diferentes de cánceres que pueden afectar la piel.


  • Abscesos, que a menudo comienzan con mordeduras de gato después de una pelea.


  • Otras causas incluyen parásitos (p. ej., garrapatas o pulgas), hematomas (ampollas de sangre) e inflamación de la piel debido a alergias.




Síntomas de bultos en la piel de los gatos



Los signos clínicos de los nódulos cutáneos felinos son variables, pero incluyen:





  • Un bulto o nódulo que sobresale, que sobresale de la piel


  • Una hinchazón blanda o dura en la piel.


  • Puede haber varias masas.


  • La superficie de la masa puede ser pilosa o glabra. Es común tener pérdida de cabello en la superficie de los bultos de la piel.


  • Puede haber o no comezón


  • La superficie del bulto puede verse como piel normal o verse anormal


  • El puede ser rosa, o puede ser pigmentado


  • Puede haber o no ulceración, costras o un orificio de descarga abierto.


  • Pueden verse afectadas diferentes partes del cuerpo: en cualquier parte, desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola




Diagnóstico de bultos en la piel.



Diagnóstico de bultos en la piel de los gatos



Parte del proceso de diagnóstico es un examen físico, que implica que su veterinario revise a su gato cuidadosamente, incluso palpar el cuerpo de su gato y buscar cualquier bulto o bulto inusual.



Si lleva a su gato a su veterinario DVM porque tiene un bulto en la piel, se pueden seguir los siguientes pasos. Es poco probable que estos pasos se completen todos a la vez, durante la primera visita.



Por lo general, se realizan de forma secuencial, utilizando la información recopilada en cada paso para determinar qué se debe o no hacer a continuación.



1. Elaboración detallada de la historia



Su veterinario discutirá todos los aspectos de la condición de su gato y el cuidado de la salud general de su mascota. Esta historia permitirá diferenciar las diversas causas posibles.



¿Cuántos años tiene tu gato? ¿Alguna vez ha habido bultos? ¿Cuándo apareció la masa? ¿Qué tan rápido aumentó? ¿pica? ¿Tu gato lo lamió? ¿Tu gato se peleó? ¿Cuál es el estado de vacunación de tu gato?



2. Examen físico



Un examen físico implica que su veterinario revise minuciosamente a su gato, por todas partes. Esto incluirá palpar el cuerpo de tu gato, detectando cualquier bulto o bulto inusual, tanto interno como externo.



Se revisarán los ganglios linfáticos superficiales de su gato en busca de agrandamientos. Cualquier anormalidad se anotará y puede ser útil para establecer un diagnóstico alrededor de la masa de piel.



A veces, este examen físico es suficiente para hacer un diagnóstico preciso del tipo de masa cutánea (por ejemplo, garrapata, absceso, enfermedad inflamatoria de la piel, etc.).



En otros casos, se necesita más investigación para obtener más información sobre los detalles de la composición del bulto en la piel.



3. Aspiración con aguja fina y otras biopsias



Si se encuentra una masa anormal en la piel, una biopsia (muestra de tejido vivo) es la única forma de hacer un diagnóstico definitivo. Por lo general, esto implica la aspiración con aguja fina (AAF), que es la forma más rápida, fácil y menos invasiva de recolectar una muestra. Esta es una intervención que muchas veces se puede realizar en un gato consciente, en el consultorio.



Esto implica empujar una aguja fina en la masainyectar el contenido de la aguja en un portaobjetos de microscopio de vidrio y enviarlo al laboratorio para su análisis.



Se realizará una citología en estos especímenes de aspiración con aguja fina, con un patólogo examinando los especímenes, identificando el tipo de célula presente en el portaobjetos, lo que a menudo conducirá a un diagnóstico del tipo de masa. Ventajas y Desventajas de los préstamos personales



A veces, se puede necesitar una segunda muestra de biopsia más grande (p. ej., biopsia con aguja gruesa o biopsia por escisión, mediante la escisión de toda la masa) para un diagnóstico más preciso mediante la realización de una histopatología completa, para descubrir información más detallada sobre la naturaleza de la masa de piel. Esto generalmente requerirá que el gato sea ingresado en el hospital veterinario, y generalmente se requiere anestesia general, ya que este es un tipo de cirugía.



4. Exámenes de sangre y orina de rutina



Como parte de una base de datos mínima general para evaluar la salud de los gatos al examinar a un animal que padece cualquier tipo de enfermedad, los veterinarios suelen realizar análisis de sangre de rutina, incluido el panel habitual de pruebas de diagnóstico, como hematología (hemograma completo) y perfiles bioquímicos. .



También se puede realizar un análisis de orina completo.



Estas pruebas de referencia son una forma útil de comprobar si hay otras enfermedades subyacentes, y los resultados proporcionan una referencia útil para controlar la salud futura del gato, incluso si no se detectan anomalías inmediatas.



Este trabajo preliminar puede hacerse o no para tu gato, dependiendo de los detalles de la situación.



5. Análisis de sangre especializados



Su veterinario puede recomendar análisis de sangre específicos para ciertas infecciones virales como FeLV y FIV, ya que existen implicaciones importantes si su gato da positivo para cualquiera de las infecciones.



6. Diagnóstico por imagen



Se puede hacer una radiografía (rayos X) y una ecografía abdominal para examinar los órganos internos de su gato en busca de bultos en la piel que se están propagando y para detectar otras enfermedades internas.



Estas investigaciones no solo son importantes para establecer el diagnóstico inicial: también son parte del proceso de estadificación, en busca de cualquier evidencia de metástasis (propagación de tumores de la piel en otras partes del cuerpo) que ayudaría en la toma de decisiones con respecto a los planes de tratamiento.



Tratamiento de bultos en la piel



Tratamiento de bultos en la piel



El seguimiento y el pronóstico dependen del tipo de masa cutánea, la ubicación y el estado médico subyacente general del paciente.



Las opciones de tratamiento para los bultos en la piel dependen completamente del diagnóstico del tipo específico de bulto en la piel.





  • Tumores benignos puede no requerir tratamiento: un control cuidadoso puede ser suficiente, y la extirpación quirúrgica solo es necesaria si el bulto crece tanto que interfiere con el gato o causa irritación de alguna manera.


  • Tumores malignos, incluidos los mastocitos, los carcinomas de células escamosas, los melanomas y los hemangiosarcomas, por lo general requieren extirpación quirúrgica, con márgenes de tejido sano alrededor de la masa. A veces puede ser necesario un tratamiento de seguimiento que incluya quimioterapia o radioterapia.


  • Absceso generalmente se debe abrir, drenar y enjuagar, con protección antibiótica para garantizar que cualquier infección se resuelva por completo.


  • garrapatas debe retirarse con cuidado para que no queden restos de la cabeza de la garrapata en su lugar


  • hematomas (ampollas de sangre) se pueden tratar de la misma manera que los tumores benignos de la piel


  • inflamación de la piel puede necesitar medicamentos antiinflamatorios, así como tratar de encontrar y eliminar la causa raíz de la inflamación.




Seguimiento y pronóstico



El seguimiento y el pronóstico dependen del tipo de masa cutánea, la ubicación y el estado médico subyacente general del paciente. Los dueños de gatos deben discutir esto en detalle con su veterinario DVM.



Conclusión



Los bultos en la piel pueden tener diferentes orígenes, y si el dueño de un gato está preocupado por un bulto en la piel de su gato, debe hablar con su veterinario local para que le haga un diagnóstico sobre la naturaleza precisa del bulto para que se puedan tomar las medidas adecuadas. tomado.



Preguntas frecuentes



¿Qué causa los bultos en la piel de un gato?



Hay muchas causas posibles, desde tumores benignos de la piel hasta tumores malignos de la piel, enfermedades inflamatorias de la piel, parásitos como las garrapatas y algunos otros. Si está preocupado, debe llevar a su gato a su veterinario para que lo revise.



¿Cómo se ven los tumores de piel en los gatos?



Los tumores de la piel generalmente se ven como bultos, protuberancias o bultos en la superficie de la piel.



¿Los bultos en los gatos son siempre cancerosos?



Para nada. Puede ser imposible identificar el cáncer simplemente mirando un bulto en la piel, y casi siempre es necesario algún tipo de investigación. Si está preocupado, debe hacer que su veterinario revise el bulto en persona.



¿Cómo deshacerse de los golpes en un gato?



El primer paso es tener un diagnóstico adecuado sobre la naturaleza de los bultos, llevando a su gato a su veterinario. Una vez diagnosticado, se puede implementar un plan de resolución de abolladuras.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/22/bultos-en-la-piel-de-los-gatos-causas-sintomas-y-tratamiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20