Collar Seresto para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Collar Seresto para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Collar Seresto para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



El collar Seresto es un collar antipulgas y garrapatas para gatos fabricado por Elanco Animal Health (antes Bayer Animal Health). En este artículo, aprenderá cómo funciona Seresto, contra qué parásitos actúa Seresto, problemas de seguridad y efectos secundarios a tener en cuenta, y algunas preguntas frecuentes.



Presentamos el collar Seresto para gatos



logo



Tipo de droga:



insecticida tópico



¿Se requiere receta médica? :



No



¿Aprobado por la FDA? :



Este medicamento tópico está aprobado por la EPA para su uso en gatos.



Etapa de la vida:



Gatos y gatitos de 10 semanas y mayores.



Nombres comunes:



imidacloprid, flumetrina



Dosis disponibles:



Solo hay un tamaño de collar disponible para gatos.



Rango de caducidad:



Los productos deben utilizarse antes de la fecha de caducidad indicada en el envase.





Sobre el Collar Seresto para Gatos



El collar Seresto contiene dos principios activos: imidacloprid y flumetrina.



El imidacloprid es un insecticida que actúa sobre los receptores nicotínicos de acetilcolina en el sistema nervioso central de una pulga, lo que provoca daño y muerte en el sistema nervioso central (SNC). Estos receptores en insectos tienen una afinidad mucho mayor o un deseo de unirse a imidacloprid que receptores similares en vertebrados como perros y gatos.



El imidacloprid es en gran medida eficaz solo contra las pulgas adultas. No tiene eficacia adicional contra los huevos de pulgas y solo un efecto indirecto contra las larvas, aunque puede matar rápidamente a las pulgas adultas antes de que puedan poner huevos.



La flumetrina es un insecticida piretroide que media su acción a través de canales de sodio dependientes de voltaje en el tejido nervioso. Su acción conduce a repetidos impulsos nerviosos que conducen a la muerte del insecto. También tiene una afinidad muy alta por el tejido nervioso de los invertebrados (insectos), lo que lo hace seguro para su uso en perros y gatos.



Como acaricida, la flumetrina es principalmente eficaz contra las garrapatas. Es capaz de matar todas las etapas de la garrapata, incluidas las formas adulta, larva y ninfa.



¿Qué hace el collar Seresto por los gatos?



El collar Seresto repele pulgas y garrapatas adultas. Puede matar pulgas adultas dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación inicial y garrapatas dentro de las 48 horas. Según el fabricante, Seresto también puede afectar las infestaciones de pulgas al afectar las larvas de pulgas que han entrado en contacto con el collar.



En cuanto al tiempo de matar, ciertamente hay otros productos tópicos que funcionan más rápido para matar pulgas y garrapatas.



La principal ventaja del collar Seresto sobre muchos otros productos para la prevención de pulgas y garrapatas es que proporciona repelencia contra pulgas y garrapatas mientras mata a cualquier persona que entre en contacto con un gato que usa el collar. Muchos otros productos tópicos y orales contra pulgas y garrapatas no proporcionan repelencia y requieren que el insecto muerda la piel para morir.



Los gatos que son muy sensibles a las picaduras de pulgas o los gatos alérgicos a las picaduras de pulgas pueden encontrar más alivio con un producto que previene las picaduras de pulgas.



El collar Seresto tiene algunas otras ventajas sobre otros collares comunes contra pulgas y garrapatas. La primera es que afirma una eficacia que dura ocho meses, que es más que cualquier otro producto contra pulgas y garrapatas en el mercado. La segunda es que a diferencia de algunos collares antipulgas y garrapatas (mucho menos costosos), el collar Seresto trata todo el cuerpo del gato con mayor eficacia que las zonas más cercanas al collar, proporcionando un mejor control de pulgas y garrapatas.



Seresto logra esto a través de medicamentos secretados en dosis bajas a través de un diseño especial de la matriz polimérica del collar. Esto permite que los dos ingredientes activos sean absorbidos de manera efectiva por los aceites de la piel de forma continua. Aunque cierto grado de esto puede permanecer por un tiempo limitado sin el collar, quitar el collar puede no proporcionar el mismo grado de repelencia y tratamiento y solo puede extender la vida útil del collar en una cantidad comparativamente pequeña.



El collar Seresto para perros también está indicado para tratar y prevenir la sarna sarcóptica. Esta es una condición de la piel causada por el ácaro de la sarna. Sarcoptes scabiei, que es de la misma familia que las garrapatas. La sarna sarcóptica es transmitida con mayor frecuencia por zorros del área portadora de parásitos.



La sarna sarcóptica es rara en los gatos y ahora es rara en los perros debido a productos como Seresto, Revolution y medicamentos de la clase isoxazolina. Aunque el collar Seresto no lleva una etiqueta para la sarna sarcóptica en gatos, esto podría ser una consideración fuera de etiqueta para los gatos al aire libre, especialmente si hay zorros en el área.



Efectos secundarios del collar Seresto para gatos



Collar Seresto para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



El collar Seresto mata pulgas y garrapatas adultas durante ocho meses.



Puede ocurrir que los gatos que no están acostumbrados a llevar collar se rasquen el collar levemente o de vez en cuando.



Los signos a buscar que indican que esto es más preocupante incluyen enrojecimiento o irritación de la piel donde está presente el collar, así como cualquier signo de pérdida de cabello.



El fabricante afirma que son posibles reacciones leves como estas. En estos casos, debería ser suficiente quitar el collar y lavar el área con un champú no irritante (como el champú para bebés) o jabón para lavar platos para eliminar cualquier residuo. Sin embargo, si persisten los signos de enrojecimiento, irritación o pérdida de cabello, el fabricante recomienda atención veterinaria adicional. Camisetas chulas y bonitas para mamas Camisetas para mamas



El Seresto Collar no está diseñado para ser masticado o ingerido y no debe entrar en contacto con los ojos.



Si le preocupa que su gato haya desarrollado efectos secundarios mientras usa un collar Seresto, o si sospecha una sobredosis, asegúrese de comunicarse con su veterinario, el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA (1-888-426-4435) o Línea de ayuda para mascotas envenenadas (1-855-764-7661) inmediatamente para recibir más consejos.



Debido a la naturaleza de los gatos de saltar sobre superficies altas y precarias, como ramas, cercas, etc., el uso de cualquier collar, especialmente en un gato al aire libre, puede presentar un peligro de estrangulamiento si el collar se engancha en algo.



El collar Seresto está diseñado con un mecanismo de liberación rápida que permite que el peso del gato expanda el collar para que el gato se deslice fuera de él. Siempre es importante darse cuenta de que tales mecanismos de liberación rápida nunca pueden garantizarse al 100% y siempre existe un riesgo relacionado con el uso de un collar en un gato.



Dosificación del collar para gatos Seresto



Collar Seresto para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



Tu gato puede seguir usando su collar habitual siempre que el collar Seresto esté en contacto con la piel.



El collar Seresto se aplica cada ocho meses y se puede utilizar en gatos y gatitos a partir de las 10 semanas de edad.



Para aplicar correctamente el collar, primero sáquelo de su bolsa protectora y desenróllelo. El collar no se adaptará a todos los gatos inmediatamente después de sacarlo de la caja y es posible que sea necesario cortarlo y ajustarlo.



Coloque el collar alrededor del cuello de su gato, inserte el extremo a través del lazo, luego tire con fuerza hasta que solo dos de sus dedos puedan caber cómodamente entre el collar y el cuello de su gato. (Esta es una buena regla general para cualquier tipo de objeto envolvente y potencialmente restrictivo, como un collar o una venda).



Tire del exceso de cuello a través del lazo y recorte el cuello para dejar una pulgada de longitud superpuesta. El fabricante indica que se puede dejar una longitud mayor para los gatitos en crecimiento.



Siempre es mejor evaluar con frecuencia el estado del collar y reajustar todo si es necesario.



Conclusión



El collar Seresto para gatos es un collar contra pulgas y garrapatas que tiene los beneficios clave de durar más que cualquier otro producto a los ocho meses, además de proporcionar repelencia contra pulgas y garrapatas que muchos otros productos tópicos no pueden hacer.



Su naturaleza duradera lo convierte en un producto más caro inicialmente. Aunque Seresto tiene una característica de tipo desmontable en su diseño, los collares siempre deben usarse con precaución en los gatos, ya que pueden representar un riesgo de estrangulación si falla la característica de seguridad.



El Seresto Collar puede ser una buena opción para las personas que no deseen aplicar un producto tópico mensual y en gatos donde la prevención de las picaduras de pulgas y garrapatas (es decir, gatos alérgicos a las picaduras de pulgas) es una prioridad, lo que hace que la capacidad repulsiva de Seresto sea ventajosa.



Preguntas frecuentes



¿Son seguros los collares Seresto para gatos?



Los ingredientes del collar Seresto se consideran seguros para la mayoría de los gatos. En el caso de imidacloprid y flumetrina, los receptores de insectos tienen una afinidad mucho mayor por ellos que los receptores en vertebrados como perros y gatos. Cualquier gato puede desarrollar sensibilidad en la piel a cualquier producto tópico, por lo que si su gato tiene la piel sensible, controle cuidadosamente la colocación del collar después de ponérselo por primera vez.



Los veterinarios debaten sobre la seguridad de usar un collar en gatos. El collar Seresto tiene una característica de tipo desmontable en su diseño para evitar el estrangulamiento en caso de que el collar quede atrapado en algo. Aún así, no hay una garantía del 100 % de que siempre funcionará, y se debe tener mucho cuidado al usar un collar de cualquier tipo en un gato.



¿Es Seresto un buen collar antipulgas para gatos?



Mientras que otros productos tópicos, como Frontline GOLD por ejemplo, matan las pulgas mucho más rápido, el principal beneficio de Seresto es que repele las pulgas (y las garrapatas), evitando que piquen la piel. La mayoría de los otros productos tópicos no brindan una verdadera repelencia. Seresto también dura ocho meses, en comparación con la mayoría de los otros productos que deben aplicarse mensualmente.



¿Cuáles son los efectos secundarios del collar antipulgas Seresto para gatos?



Los efectos secundarios de cualquier producto tópico pueden incluir pérdida de cabello, enrojecimiento o irritación en el sitio de aplicación o donde se coloca el collar en el cuello.



El efecto secundario de usar cualquier tipo de collar si un gatito no está acostumbrado podría ser rascarse ocasionalmente en el sitio del collar. Sin embargo, no debería empeorar y no debería mostrar signos de cambios en el pelaje o la piel.



¿Merece la pena Seresto?



El collar para gatos Seresto tiene un precio razonable en comparación con productos similares. En promedio, el collar Seresto que dura alrededor de ocho meses cuesta alrededor de $60, a veces menos dependiendo de la fuente. En comparación, un suministro de Frontline Plus para ocho meses cuesta alrededor de $85 a $90. Frontline GOLD cuesta alrededor de $ 85 por solo un suministro de seis meses. Advantage II (que no trata las garrapatas) cuesta alrededor de $60.



Entonces, entre productos similares, no es el más caro, aunque otros productos generalmente tienen tiempos de eliminación de pulgas y garrapatas más rápidos. Pero los otros productos no son repelentes y requieren una aplicación mensual. Siempre hay ventajas y desventajas al tomar una decisión sobre un producto para pulgas y garrapatas. Asegúrese de discutir todas sus preguntas con su veterinario cuando intente decidir qué producto puede ser mejor para su gato.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/01/collar-seresto-para-gatos-descripcion-general-dosis-y-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20