Cómo bañar a un gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo bañar a un gato

Cómo bañar a un gato



Los gatos son conocidos por sus hábitos meticulosos, manteniéndose extremadamente limpios y ordenados con un cepillado regular y completo.



Esta atención a la limpieza es a menudo todo lo que se necesita para mantener el pelo y la piel de su gato en buenas condiciones, pero hay ocasiones en las que puede ser necesario un baño. La mayoría de los gatos no son grandes fanáticos de la hora del baño, así que si eres lo suficientemente valiente como para lavar a tu gato con champú, estos son nuestros mejores consejos y trucos.



¿Cuándo debo lavar a mi gato?



Los gatos generalmente se mantienen bastante limpios, lamiendo a fondo para eliminar el polvo y la suciedad, especialmente si reciben un cepillado regular de su dueño para evitar enredos o limpieza diaria con un paño húmedo para eliminar el exceso de suciedad. Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que puede ser necesario un baño completo.



Lea también: 7 razas de gatos que realmente aman el agua



gatos al aire libre



Si a tu gato le gusta explorar el aire libre, es probable que se meta en alguna travesura en algún momento. Ya sea revolcándose en algo apestoso, enredando su pelaje en zarzas o incluso ensuciándose mientras disfrutan de un baño de polvo, a veces solo un baño es suficiente para que vuelvan a estar limpios.



A algunos gatos les gusta sentarse debajo de los autos estacionados, lo que puede ser peligroso porque la gasolina o el anticongelante pueden gotear sobre ellos, lo que puede ser dañino si el gato los lame.



gatos de pelo largo



Nos encantan los gatos hermosos y esponjosos, pero los gatos de pelo largo son más propensos a enredarse y enredarse en su pelaje. Todos queremos que nuestras mascotas estén limpias y cómodas, y las razas de pelo largo requieren más mantenimiento que los felinos de pelo corto. Tendrán que tolerar el baño y el aseo en casa o visitar regularmente a un peluquero profesional.



Lea también: ¿Por qué los gatos se acicalan solos? Razones por las que los gatos se acicalan socialmente



gatos mayores



Si tiene una mascota mayor, es posible que haya notado que su higiene no está a la altura de los estándares anteriores. Los gatos mayores a menudo empiezan a acicalarse menos, lo que puede ser un signo de una afección médica como la artritis, que puede restringir su movimiento. Si su gato se acicala menos, una buena idea es una revisión con un veterinario, y es probable que necesite un entrenamiento continuo para ir al baño.



Lea también: Aseo repetitivo, excesivo y compulsivo en gatos



Condiciones médicas



Algunos gatos pueden sufrir ciertas afecciones de la piel, como la tiña, que requieren tratamiento con un champú medicado para eliminar la fuente de infección. También hay algunas afecciones crónicas de la piel, como alergias a las pulgas, que provocan irritación en las áreas de la piel, y bañarse con regularidad puede ayudar a controlar la inflamación y la incomodidad.



plaga de pulgas



Si su gato sufre una infestación de pulgas, parte del tratamiento incluye un baño completo para eliminar las pulgas, los huevos de pulgas y la suciedad de pulgas (excrementos de pulgas) de la piel y el pelaje de su gato.



Lea también: 8 mejores tratamientos antipulgas para gatos



Alergias del propietario



Investigaciones recientes han demostrado que bañar a los gatos con regularidad puede ayudar a reducir los síntomas en los dueños alérgicos. Esto solo es apropiado si tu gato tolera bien el baño, pero puede marcar una gran diferencia mientras navegas por ese difícil equilibrio de tener un gato si tienes alergias.



¿Qué necesito para bañar a mi gato?



Cómo bañar a un gato



Antes de comenzar, reúna todos los artículos de baño que necesitará para tenerlos a mano.



Si planea bañar a su mascota, ¡es mejor asegurarse de tener todo lo que necesita listo antes de comenzar!



lavabo o bañera



Algunos gatos pequeños irán al lavabo del baño, pero usar la bañera generalmente es más fácil para todos. Es posible que desee usar una camisa de manga larga y guantes de goma, ¡puede ensuciarse! Tener tapetes antideslizantes para que tu gato se pare puede hacer que se sienta más seguro. También puede colocar una toalla en el fondo del fregadero o la bañera para que su gato no se resbale.



Lea también: Las 5 mejores alfombras de arena para gatos para atrapar arena



champú o jabón



Lo mejor para usar es el champú para gatos: el champú para humanos (incluso el champú para bebés) está diseñado para la piel humana, que tiene un pH diferente al de los gatos. Si su gato tiene una afección en la piel, su veterinario puede recomendarle un champú medicado.



Agua



Necesitarás mojar a tu gato por completo, pero no querrás que entre en pánico en un baño profundo. Use solo unas pocas pulgadas de agua tibia en la tina o fregadero y use una boquilla rociadora suave, una toallita o una jarra para verter agua para mojar y enjuagar. sdfasdf.1blogs.es



El secado



Tenga una toalla grande cerca para frotar suavemente a su gato después de bañarlo. Algunos gatos tolerarán el secador de pelo a temperatura baja. Los secadores de pelo para mascotas son más seguros porque no se calientan tanto como los secadores de pelo para humanos. Si está usando un secador de cabello humano, utilícelo en la configuración más baja para evitar quemar la delicada piel de su gato.



Suplementos



Dependiendo de si su gato necesita un baño rápido o una experiencia de aseo más completa, es posible que desee tener un hisopo de algodón para limpiar a fondo la parte externa de las orejas de su gato (¡nunca lo ponga dentro!) o una bola de algodón. Es posible que necesites un cortaúñas si quieres revisar las garras de tu gato. Una toalla extra puede ser útil.



Lea también: ¿Por qué mi gato me sigue al baño?



Los mejores consejos para baños de gatos



Cómo bañar a un gato



Moje el pelo de su gato hasta la piel, masajee el champú por todas partes, luego enjuague bien para que no quede jabón, lo que hará que el pelaje de su gato se vuelva grasoso o escamoso.



Estás listo para dar el paso (¡literalmente!), entonces, ¿cómo bañas a un gato? Aquí está nuestra guía paso a paso, con los mejores consejos y trucos.





  1. Prepara tu bañera, bañera o lavabo, con una alfombra antideslizante y unos centímetros de agua tibia. El agua debe tener una profundidad que alcance justo la parte superior de sus piernas.


  2. Coloque suavemente a su gato en el baño.manteniéndolos cerca de su pecho hasta que se relajen.


  3. Use una jarra o jarra para verter agua cuidadosamente sobre su gato hasta que esté completamente mojado.


  4. ¡No eches agua en la cara! Use un paño húmedo para limpiar la cara, teniendo cuidado con la boca y los ojos.


  5. Ponga la cantidad necesaria de champú para gatos. en tus manos, luego frótalo por todo tu gato. Algunos champús medicados no hacen espuma, así que no sigas agregando más champú, simplemente frótalo bien por todo el pelaje de tu gato, evitando la boca y los ojos.


  6. Algunos champús deben dejarse en su lugar por un tiempo antes de enjuagar, siga las instrucciones cuidadosamente. Aproveche este tiempo para darle golosinas a su gato como recompensa y asegúrese de felicitarlo durante toda la experiencia.


  7. Usa agua fresca de una jarra, o una ducha muy suave para enjuagar todos los residuos de champú. Asegúrate de que tu gato esté bien enjuagado. Probablemente se acicalará después de su baño y no es recomendable que ingiera champú.


  8. Seca a tu gato con una toalla, si se tolera. Los secadores de pelo suelen asustar demasiado a la mayoría de los gatos, pero la mayoría tolerará un roce suave con una toalla grande y suave.


  9. Deje que su gato se seque en una habitación cálida. Es posible que la experiencia les haya parecido estresante, por lo que es esencial recibir muchos elogios y algo de tiempo para refrescarse en un lugar seguro, cálido y tranquilo.




Conclusión



La mayoría de los gatos no necesitan un baño regular, ¡pero hay momentos en los que solo un champú completo será suficiente! Bañar a un gato no tiene por qué ser estresante; con nuestros mejores consejos y muchas golosinas y paciencia, puede ser una experiencia relajante para todos los involucrados.



Lea también: Cómo llevar un gato a una jaula transportadora: 6 pasos para el éxito



Preguntas frecuentes



¿Cómo limpiar un gato sucio?



Si su gato es un aventurero al aire libre, es posible que necesite cepillado y cepillado regular para eliminar los desechos y la suciedad de su pelaje y cualquier enredo en su pelaje. Algunas sustancias, como la gasolina, deben eliminarse de inmediato para que el gato no las lama, lo que generalmente requiere un baño. Las pequeñas manchas de suciedad se pueden quitar con un paño húmedo.



¿Se supone que debes bañar a los gatos?



La mayoría de los gatos son excelentes para acicalarse y no necesitan bañarse regularmente. Los gatos de pelo largo necesitan más mantenimiento del pelaje que otras razas. Algunos gatos pueden necesitar baños, por ejemplo, si se ensucian mucho, tienen una afección en la piel que necesita tratamiento o son ancianos y no cuidan bien su pelaje.



¿Por qué los gatos odian el agua?



Los gatos son nativos de las sabanas de África y no son nadadores naturales. No están acostumbrados a estar sumergidos en agua y tienden a entrar en pánico. Si debe bañar a un gato, use una pequeña cantidad de agua tibia.



¿Cómo calmo a mi gato en el baño?



¡Bañar a un gato puede ser sin estrés! Mantenga la calma y use muchos elogios y golosinas. Solo llene el baño unos centímetros con agua tibia y use una jarra o una boquilla rociadora muy suave para mojar a su gato. Sostén a tu gato cerca para que se sienta seguro y nunca le eches agua en la cara ni en los ojos.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/13/como-banar-a-un-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20