Cómo cambiar la comida de tu gato en 10 sencillos pasos

 

 

 

Como cambiar la comida de tu gato en 10 1

Cómo cambiar la comida de tu gato en 10 sencillos pasos


Melina Grin / Cats.com


Cambiar la comida de su gato requiere una reflexión y una planificación cuidadosas. Habiendo vivido con varios gatos en diferentes etapas de la vida y con distintos problemas de salud, tuve que modificar la dieta de mis gatos en el pasado, lo que implicó mucho ensayo y error.

 


Los gatos son criaturas cautelosas por naturaleza, por lo que cualquier desviación de su entorno o de su dieta habitual puede generar sospechas y hacer que eviten nuevos alimentos. Los nuevos olores y sabores de los alimentos desencadenan su instinto de supervivencia para evitar sustancias tóxicas en la naturaleza.


Independientemente del motivo específico para cambiar la comida de su gato, existen algunos pasos sencillos que puede seguir para garantizar una transición fluida y segura para su compañero felino.


Alimentos para las etapas y condiciones de la vida.


Una buena alimentación para gatos es importante para su bienestar y longevidad. Hay varias razones por las que cambiar la comida de tu gato puede ser beneficioso o necesario.


Las necesidades nutricionales de un gato cambian a medida que pasa por las etapas de su vida. Por tanto, la dieta de un gato debe cambiar en función de su edad y sus necesidades energéticas. La nutrición de los gatos es diferente para los gatitos, los adultos y las personas mayores, así como cuando las gatas están embarazadas o amamantando.


Ciertas afecciones médicas, como una infección del tracto urinario, diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal, hipertiroidismo, enfermedad dental o enfermedad renal o hepática, también pueden requerir una dieta especial. Su veterinario le sugerirá una dieta terapéutica o prescrita por un período de tiempo específico o de por vida si la enfermedad es crónica.


Tratar alergias o intolerancias alimentarias.


Al igual que los humanos y los perros, los gatos pueden desarrollar alergias alimentarias. Los síntomas incluyen picazón, sarpullido, vómitos y diarrea. Los desencadenantes comunes son proteínas específicas (carne de res, pollo, huevos, cerdo, pescado y lácteos) o aditivos que se encuentran en los alimentos.


Según dos estudios, [1] [2] Las alergias alimentarias pueden ocurrir a cualquier edad y con cualquier raza o mezcla, pero los gatos siameses y sus cruces pueden correr un mayor riesgo. Consulte a su veterinario acerca de cambiar la dieta de su gato a favor de una proteína alternativa. Dieta hipoalergénica o dieta casera equilibrada durante un periodo de prueba de dos meses para tratar alergias o intolerancias.


Apoyar un peso saludable


Los comederos tipo rompecabezas brindan estimulación mental y hacen que la hora de comer sea más atractiva para su gato

 


Los comederos tipo rompecabezas brindan estimulación mental y hacen que la hora de comer sea más atractiva para su gato. Melina Grin / Cats.com


A lo largo de la vida de su gato, su peso puede fluctuar entre el ideal, el bajo peso y el sobrepeso. La obesidad es el trastorno relacionado con la nutrición más común entre las mascotas. Varios estudios identifican obesidad [3] como el segundo problema de salud más común en los gatos domésticos, después de las enfermedades dentales. Este problema es una de las principales razones por las que los dueños de gatos cambian la comida de sus gatos.


Lea también: Tabla de obesidad felina: descubra si su gato es obeso


Para ayudar a su gato a perder peso, elija una dieta rica en proteínas magras, moderada en grasas y baja en carbohidratos. Los alimentos ricos en fibra dietética también pueden ayudar a los gatos a sentirse llenos. También puede cambiar de alimentación gratuita a comidas medidas, y puede ser útil cambiar de croquetas secas a alimentos enlatados con alto contenido de humedad. Fomente el ejercicio a través del juego, como con varitas de juguete y alimentadores de rompecabezas. Si no estás seguro de si tu gato tiene el peso adecuado o de cuánto debes alimentarlo, pide consejo a tu veterinario.


También se sabe que los gatos, especialmente los mayores, son quisquillosos con la comida. Cualquier evento estresante o enfermedad puede afectar su deseo de comer. Es posible que tengas que incitar a tu gato a comer sirviéndole comida enlatada a temperatura ambiente o calentándola para aumentar su aroma y atractivo. Ofrecer una variedad de alimentos húmedos y secos también puede hacer que vuelvan al plato.


Adaptarse a los cambios de estilo de vida


Los cambios en el estilo de vida, como un cambio en la composición del hogar o en las finanzas personales, pueden llevarlo a buscar nuevos tipos de alimentos. Al adoptar un nuevo gatito o gato adulto, lo mejor es mantenerlo con la misma dieta durante algunas semanas para evitar problemas de estómago causados ​​por la ansiedad por cambiar de hogar.


Pero si la dieta actual no le conviene o el gato se enferma o se niega a comer, es posible que tengas que cambiar a otro tipo de alimento. Tuvimos que cambiar la comida seca de nuestro gatito por comida húmeda cuando Sienna enfermó y perdió el gusto debido al calicivirus. Afortunadamente, se recuperó por completo.


En los últimos años, el coste de la vida también ha molestado a los dueños de mascotas. En Estados Unidos, sólo el 3% de los dueños de mascotas tienen seguro para mascotas y uno de cada cuatro dueños de mascotas está preocupado por el alto costo del seguro para mascotas. saber preocuparse. Algunos dueños de gatos tienen dificultades para pagar una nutrición adecuada.

 


Lea también: ¿Cuánto cuesta el seguro para mascotas para un gato? ¿Realmente vale la pena?


Para aliviar las presiones económicas, puedes sustituir la comida de tu gato por comida seca, preparar comida casera saludable, comprar al por mayor online u optar por opciones de comida más económicas que satisfagan sus necesidades nutricionales.


Cómo cambiar la comida de tu gato


Cambiar bruscamente la comida de tu gato puede causarle problemas, como dolores de estómago o aversiones a la comida. Para una transición sin problemas, siga estos 10 sencillos pasos:


1. Consulta a tu veterinario


Aunque todos los gatitos deben convertirse a alimentos para adultos y los gatos mayores están listos para hacer la transición a una dieta formulada para gatos mayores, es mejor hablar con su veterinario para evaluar las necesidades nutricionales actuales de su gato en función de sus antecedentes, peso, cuerpo y características. . puntuación de condición muscular.


2. Elige la nueva comida para gatos


A la hora de cambiar de alimento, elige un alimento para gatos completo y equilibrado con ingredientes, textura y análisis similares para garantizar la misma calidad y beneficios. Si estás cambiando de marca debido a un problema de salud, lo mejor es buscar consejo dietético con tu veterinario.


3. Consulte el sitio web y la guía de alimentación de la marca de alimento para mascotas.


Para una transición sin problemas a la nueva dieta de su gato, consulte el sitio web de la marca y la guía de alimentación, que brindará consejos específicos sobre la transición y las cantidades de alimentación.


4. Planifique el cambio


Es mejor presentarle nuevas dietas a su gato cuando esté sano, ya que un gato enfermo puede no aceptar un nuevo tipo de alimento y desarrollar aversión a la comida. Prepárese e investigue a fondo para garantizar una transición fluida que satisfaga las necesidades nutricionales de su gato durante un período de tiempo regular.


Veterinario Dra. Joanna Woodnutt Aconseja evitar cambiar la dieta de su gato cuando se ve involucrado en una situación de alto estrés, como cuando está hospitalizado.


“Si se les obliga a comer cuando se sienten ansiosos o con náuseas, los gatos pueden desarrollar una aversión que es muy difícil de superar”, dijo. “Incluso cuando una dieta es necesaria por una razón médica, generalmente es mejor cambiar los alimentos en casa una vez que se ha resuelto el problema médico agudo”. Todos sobre el antiguo egipto


5. Garantizar una transición gradual


Transforma gradualmente la comida de tu gato durante 10 a 14 días. Comience colocando una pequeña cantidad de comida nueva junto a la comida vieja en el mismo plato para presentarle a su gato el nuevo aroma y textura.


Aumente gradualmente la cantidad de alimento nuevo mientras disminuye la cantidad de alimento antiguo hasta que su gato coma solo el alimento nuevo. No mezcle alimentos y no se preocupe si su gato no come el alimento nuevo de inmediato.

 


A continuación se muestra un ejemplo de cómo puede cambiar a un nuevo tipo de alimento:



  • Día 1 al 4: 75% alimentos antiguos + 25% alimentos nuevos

  • Días 5 al 7: 50% comida vieja + 50% comida nueva

  • Día 8 al 10: 25% comida vieja + 75% comida nueva

  • Días 11 al 14: comida 100% nueva


“Los gatos pueden ser quisquillosos con su comida: han evolucionado para desconfiar de las cosas nuevas y, por lo tanto, pueden rechazar un nuevo sabor o textura de la comida”, dijo el Dr. Woodnutt. “Esto significa que es importante ir lentamente al cambiar la dieta de un gato. ¡Está bien si toma algunas semanas!


6. Fortalecer asociaciones positivas con nuevos alimentos.


Coloque una pequeña cantidad de comida nueva junto a la comida vieja para presentarle a su gato el nuevo aroma y textura.


Coloque una pequeña cantidad de comida nueva junto a la comida vieja para presentarle a su gato el nuevo aroma y textura. Melina Grin / Cats.com


Anime a su gato a comer el nuevo alimento ofreciéndolo durante los horarios habituales de las comidas y retirando cualquier alimento no consumido después de un tiempo razonable.


Ofrécele el nuevo alimento en pequeñas cantidades como premio y elogia a tu gato cuando lo coma para crear una asociación positiva con el último alimento. Alimentar a tu gato en un ambiente tranquilo también puede ayudarle a sentirse más cómodo probando nuevos alimentos.


7. Observa a tu gato con la nueva dieta


Preste atención a la salud gastrointestinal de su gato, especialmente en lo que respecta a sus hábitos en la caja de arena. Revise las heces de su gato con regularidad y esté atento a si son blandas, con olores inusuales, estreñimiento o diarrea. Si notas sangre o exceso de mucosidad en las heces, lo mejor es consultar a un veterinario.


Además, observe cambios en el comportamiento de su gato, como letargo, falta de apetito, esconderse o dormir.


8. Superar los desafíos durante la transición


Controle la reacción de su gato al nuevo alimento. Si su gato vomita o tiene heces más blandas, deje de darle la nueva dieta y vuelva a su marca habitual durante unos días antes de volver a intentarlo. Consulta a un veterinario si tu gato sufre diarrea crónica o síntomas de alergia alimentaria.


Los gatos pueden enfermarse o negarse a comer cuando se les realiza un cambio en su dieta. Si un gato pasa solo 24 horas sin comer, puede enfermarse gravemente y requerir atención veterinaria.


9. Ten paciencia


Dale a tu gato suficiente tiempo para adaptarse a una nueva dieta, especialmente si ha estado comiendo las mismas croquetas durante mucho tiempo.


Serafina, mi gata, puso a prueba mi paciencia durante la transición; Le llevó seis meses hacer la transición de los alimentos secos a los alimentos enlatados. Este es un caso extremo, pero sirve como recordatorio de que algunos gatos necesitan más tiempo que otros para adaptarse a una nueva dieta.

 


10. Completa el cambio de comida


Una vez que su gato haya consumido el 100% del nuevo alimento, complete la transición si no se producen efectos adversos.


Preguntas frecuentes



¿Puedo cambiar la comida de mi gato?


Sí, siempre que la nueva dieta sea completa, equilibrada y adaptada a la etapa vital de tu gato. Habla siempre con tu veterinario antes de cambiar la comida de tu gato.



¿Cuánto tiempo tarda un gato en adaptarse a un nuevo alimento?


Por lo general, un gato tarda de 10 a 14 días en adaptarse a un nuevo tipo de alimento, pero recuerde que cada gato tiene hábitos alimentarios, preferencias gustativas y comportamientos únicos. La clave es hacer una transición lenta y probar diferentes estrategias para los más quisquillosos con la comida. En lugar de apresurar el proceso, concéntrate en cambiar a alimentos para gatos de la más alta calidad disponibles.



¿Qué pasa si cambias la comida para gatos demasiado rápido?


Cambiar la comida de su gato demasiado rápido puede provocar problemas digestivos como vómitos o diarrea, y su gato puede negarse a comer la nueva comida. Es importante hacer la transición al nuevo alimento gradualmente para garantizar que su gato se mantenga sano y satisfecho.



¿Cambiar la comida de mi gato puede provocarle diarrea?


Los gatos pueden tener heces blandas o diarrea durante la transición alimentaria si se hace demasiado rápido o si la nueva dieta no se tolera bien. Para evitarlo, cambie las marcas de alimentos, ralentice el proceso o extiéndalo durante varias semanas o meses en lugar de 10 días.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Bryan, JM y Frank, LA (2010). Alergia alimentaria en gatos: un diagnóstico por eliminación. Revista de medicina y cirugía felina, 12(11), 861-866.




  2. Santoro, D., Pucheu‐Haston, CM, Prost, C., Mueller, RS y Jackson, HA (2021). Signos clínicos y diagnóstico del síndrome atópico felino: pautas detalladas para un diagnóstico correcto. Dermatología veterinaria, 32(1), 26.




  3. NCave, N., Allan, F., Schokkenbroek, S., Metekohy, C. y Pfeiffer, DU (2012). Un estudio transversal para comparar cambios en la prevalencia y los factores de riesgo de la obesidad felina entre 1993 y 2007 en Nueva Zelanda. Medicina veterinaria preventiva, 107(1-2), 121-133.




  4. Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos. (2004). Pautas de comportamiento felino.




  5. Ackerman, N. (2016). Nutrición en la etapa de vida de los felinos. Yo cuido a los gatos.




  6. Consejo Nacional de Investigaciones de las Academias Nacionales (2006). Las necesidades nutricionales de su gato: una guía científica para dueños de mascotas.




  7. Di Cerbo, A., Morales‐Medina, JC, Palmieri, B., Pezzuto, F., Cocco, R., Flores, G. and Iannitti, T. (2017). Alimentos funcionales en nutrición animal: centrados en perros y gatos. Investigación en ciencia veterinaria., 112161-166.




  8. yo cuido gatos (2020). Comportamiento Felino Avanzado para Profesionales Veterinarios, Módulo 2: Sentidos y Comunicación.




Contenido original en Inglés


Cómo cambiar la comida de tu gato en 10 sencillos pasos

Cambiar la comida de su gato requiere una reflexión y una planificación cuidadosas. Habiendo vivido con varios gatos en diferentes etapas de la vida y con di

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/In-multi-cat-households-elevated-feeding-stations-provide-a-place-for-the-cat-to-eat-in-a-calm-and-protected-location.-Melina-Grin-Cats.com-crop.jpg

2024-03-21

 

Como cambiar la comida de tu gato en 10 1
Como cambiar la comida de tu gato en 10 1
Como cambiar la comida de tu gato en 10 1
Como cambiar la comida de tu gato en 10 1
Como cambiar la comida de tu gato en 10 1
Como cambiar la comida de tu gato en 10 1
Como cambiar la comida de tu gato en 10 1
Como cambiar la comida de tu gato en 10 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/03/21/como-cambiar-la-comida-de-tu-gato-en-10-sencillos-pasos-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20