¿Cómo cazan los gatos? – Todo sobre gatos

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Cómo cazan los gatos? – Todo sobre gatos

¿Cómo cazan los gatos? – Todo sobre gatos



Cuando traes a tu nuevo gatito a casa por primera vez, es difícil creer que desciende de una especie depredadora extremadamente exitosa. Si se les deja a su suerte, los gatos cazan muchas especies de pequeños mamíferos, lagartijas y pájaros, matando 1,3 a 4 mil millones de aves y 6,3 a 22,3 mil millones de mamíferos cada año en los Estados Unidos solamente.



Pero mirando tu pequeño paquete de pelusa, puede parecer imposible imaginarlos acechando, matando y comiendo presas. Entonces, ¿cómo cazan los gatos? ¿Prefieren cazar a determinadas horas del día? ¿Y qué tipo de presa cazarán los gatos?



¿Qué cazan los gatos?



Cuando abres la puerta y dejas que tu gato juegue, es posible que te preguntes qué persiguen los gatos. Los gatos son una pequeña especie depredadora, y las cosas que cazan están limitadas por su tamaño. Los gatos tienden a elegir especies mucho más pequeñas que ellos.



Como todos los depredadores, los gatos pueden ser lastimados por sus presas, por lo que tienden a perseguir a los animales que tienen menos probabilidades de pelear. Y es importante recordar que los gatos son cazadores solitarios, no cazadores en manada como los leones. Esto significa que tienden a cazar animales menos peligrosos o más grandes que una manada.



Lea también: 10 razones por las que los gatos ponen juguetes en los tazones de comida o agua



Entonces, ¿qué intentarán cazar los gatos? Un gato adulto cazará pequeños mamíferos como ratones, musarañas y conejos bebés. Los cazadores más avanzados, a menudo aquellos que han pasado tiempo viviendo al aire libre, se enfrentarán a conejos, ratas e incluso ardillas más grandes.



Son animales que pueden defenderse, y una patada de un conejo o un mordisco de una rata o una ardilla pueden herir gravemente a un gato inexperto, por lo que algunos felinos los dejarán en paz. Las aves pequeñas también son objetivos favoritos, para consternación de muchos dueños de gatos y amantes de las aves.



Lea también: 10 mitos populares sobre gatos completamente desacreditados por un veterinario



Los gatos también cazarán pequeños reptiles y anfibios como ranas, sapos, eslizones y geckos si se les da la oportunidad. Los gatos también pueden cazar insectos.



En otras palabras, si es más pequeño que un conejo y se mueve como una presa, es probable que un gato intente perseguirlo.



¿Los gatos persiguen a los conejos?



Sí, los gatos perseguirán a los conejos. Los conejos bebés son menos capaces de luchar por sí mismos y pueden ser más fáciles de atrapar, lo que significa que es más probable que los gatos atrapen conejos bebés, pero también pueden atrapar conejos adultos.



¿Los gatos cazan ardillas?



Sí, los gatos cazan ardillas. Sin embargo, algunos gatos respetarán las mordeduras y los arañazos desagradables que una ardilla puede infligir y decidirán no ahuyentarlos. Otros, especialmente aquellos a quienes una madre experimentada les enseñó a matar cuando eran pequeños, cazarán ardillas con gusto, ¡aunque la velocidad y la agilidad de las ardillas significa que es posible que no las atrapen con frecuencia!



¿Los gatos cazan ratas?



Sí, algunos gatos perseguirán ratas. Sin embargo, algunos gatos, especialmente aquellos que no son hijos de cazadores naturales, evitan cazar ratas porque pueden ser grandes y agresivas. Si desea un gato para cazar ratas en su propiedad, es mejor tener un gato de granja semisalvaje que haya sido criado y enseñado a cazar por su madre, aprendiendo la importante patada mortal que le permite atacar presas más grandes.



¿Los gatos cazan comadrejas?



La mayoría de los gatos no perseguirán a las comadrejas. Las comadrejas son animales grandes y agresivos que son depredadores por derecho propio, lo que las hace peligrosas para cazar. Mientras que algunos gatos pueden cazar una comadreja, muchos no lo harán, eligiendo presas más fáciles y menos riesgosas para cazar.



Métodos que usan los gatos para cazar



¿Cómo cazan los gatos? – Todo sobre gatos Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden Blog sobre salud



Si no quiere que su gato mate a la vida silvestre alrededor de su casa, manténgalo adentro o en un recinto para gatos al aire libre.



Entonces, ¿cómo cazan los gatos? Bueno, un gato comienza a cazar una presa mirando a su alrededor para encontrarla. Usarán sus oídos sensibles para escuchar los sonidos de las presas que se mueven debajo de las hojas, a través de la hierba alta y debajo de los objetos.



Lea también: ¿Los gatos tienen buen oído?



Luego se acercan a la presa utilizando el acecho: una caminata sigilosa casi silenciosa que los acerca lo suficiente como para saltar. Si la presa está escondida, un gato se acercará antes de agacharse, dispuesto a abalanzarse, para esperar a que aparezca. Luego continúan usando sus ojos. Los ojos de los gatos son muy sensibles al movimiento y una vez en esta posición se abalanzan sobre cualquier cosa que se mueva a la vista.



Cuando se abalanzan, un gato saca sus garras y las hunde en su presa para capturarla. Luego muerden, matando a su presa. Para presas más grandes, es posible que un gato deba rodar sobre su espalda sosteniendo a su presa en la boca y pateando a su víctima para matarla.



¿Los gatos cazan de noche?



Los gatos tienden a ser “crepusculares”, lo que significa que están activos al amanecer y al anochecer. Esto también es cuando la mayoría de sus presas están más activas. Tienden a no cazar mucho después del anochecer, sino que esperan hasta las primeras horas de la mañana cuando su presa vuelve a moverse. Sin embargo, esto varía según la región. En países donde hay muchas especies de presas nocturnas, los gatos pueden cazar más de noche.



Lea también: ¿Pueden los gatos ver en la oscuridad?



¿A qué edad los gatos dejan de cazar?



¿Cómo cazan los gatos? – Todo sobre gatos



Si a los gatos les gusta cazar, es posible que practiquen este comportamiento durante la mayor parte de sus vidas.



No hay edad para que los gatos dejen de cazar. Algunos gatos nunca tienen mucho interés en cazar, mientras que otros cazarán hasta bien entrada la adolescencia. Es más probable que los gatos dejen de cazar cuando ya no están en buena forma física, y es probable que notes una reducción en sus capturas con el tiempo antes de que finalmente se rindan.



Es un signo de artritis u otro problema y si su cazador previamente prolífico deja de cazar, reserve un viaje al veterinario para investigar.



Conclusión



Los gatos a menudo se describen como “asesinos natos” debido a sus instintos de caza innatos. Un gato caza acechando silenciosamente a su presa antes de abalanzarse, arañar y morder. Afortunadamente, no todos los gatos cazan, pero si el tuyo es un cazador prolífico, es posible que desees algunos consejos sobre cómo evitar que tu gato mate a la vida silvestre, ¡ya que los gatos domésticos son responsables de una gran cantidad de muertes de animales salvajes!



Preguntas frecuentes



¿Cómo saber si tu gato está cazando?



Puede ser difícil saber si tu gato está cazando cuando lo dejas afuera. Muchos gatos traerán a casa “regalos” de animales muertos, pero si tu gato no lo hace, eso no significa que no esté cazando, puede estar comiendo todo lo que atrape.



Puedes probar con un collar GPS, pero eso solo te dirá dónde pasa el rato tu gato. Una pequeña cámara de collar también mostraría si su gato está cazando, pero esto es costoso y potencialmente peligroso. En otras palabras, para algunos gatos, nunca sabrás si tu gato está cazando o no.



¿Los gatos tienen un alto instinto de presa?



La mayoría de los gatos sanos y en forma tienen un gran instinto de presa y felizmente “perseguirán” sus juguetes y cualquier desafortunado animalito que se cruce en su camino. Sin embargo, algunos gatos tienen un impulso de presa más alto que otros y cazarán activamente todos los días.



¿Todos los gatos son buenos cazadores?



No, no todos los gatos son buenos cazadores. Algunos son demasiado perezosos o, naturalmente, no son tan silenciosos y ágiles como deberían ser. Por otro lado, algunos gatos son súper cazadores y tienen mucho más éxito que los gatos promedio.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/22/como-cazan-los-gatos-todo-sobre-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20