¿Cómo darle medicamento líquido a un gato? Aprenda los sencillos pasos sobre cómo administrarlo

 

 

 


Índice

  1. Mezclar con comida enlatada
  2. Pasos sencillos sobre cómo administrarle un medicamento líquido a un gato
  3. Pensamientos finales
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Cuál es la mejor forma de darle medicamento líquido a un gato?
  6. ¿Cómo le doy a mi gato un medicamento líquido en la bolsa de la mejilla?
  7. ¿Cómo se abre la boca de un gato para darle medicina?
  8. ¿Cómo puedo esconder la medicina de mi gato?

/a

 

¿El gato se siente mal y se trata de un medicamento líquido? ¿Se pregunta cómo administrar eficazmente un medicamento líquido a un gato? ¡Sigue leyendo!

Los medicamentos líquidos siempre formarán parte de la vida de tu gato, te guste o no, a menos, por supuesto, que prefieras saltarte su dosis diaria de vitaminas, suplementos o antibióticos prescritos.

Sin embargo, los gatos pueden ser pequeñas criaturas testarudas, especialmente cuando se trata de tomar pastillas o cápsulas y medicamentos líquidos. Entonces, como padres de mascotas, es útil conocer las formas efectivas de administrar medicamentos líquidos a un gato.

No importa lo difícil que pueda ser, darle a su gato su líquido y otros medicamentos orales es importante para que pueda vivir una vida larga, feliz y saludable.

Por otra parte, es normal tener ganas de darse por vencido a veces debido a lo lento, estresante y desafiante que puede ser administrar los medicamentos a su gato.

Si te sientes derrotado por la tenacidad de tu gato de no tomar sus medicamentos, simplemente respira y date un descanso a ti y a tu gato.

Dale tiempo para los abrazos, dale algunas golosinas a tu gato y vuelve a intentarlo. Esta vez, sea creativo y siéntase libre de probar los pasos que enumeramos a continuación.

Recuerde, no existe una única manera de darle a su gato los medicamentos que le corresponden . Por lo tanto, es posible que tengas que probar varias formas de administrar medicamentos líquidos antes de encontrar el que funcione mejor con tu gato.

No obstante, la forma más sencilla que funciona con la mayoría de los gatos es mezclar el medicamento líquido con comida enlatada.

Mezclar con comida enlatada

Los gatos también son como niños cuando toman sus medicamentos: se les puede hacer creer que no les estás dando sus medicamentos mezclándolos con su comida favorita.

 

Hay dos principios básicos que explican por qué esta técnica funciona: la comida enlatada oculta el sabor del medicamento y lo hace más sabroso, y los distrae de darse cuenta de que está a punto de administrarles el medicamento.

Sin embargo, para asegurarse de que la comida no afecte la potencia del medicamento, es mejor pedir primero la aprobación de su veterinario antes de hacerlo o, de lo contrario, su acción sería prácticamente nula.

También debe informar a su veterinario si su gato está tomando otros medicamentos , incluido el tratamiento y champú contra pulgas y garrapatas , así como ungüentos o cremas.

Una vez que su veterinario le haya dado la señal de ir, puede proceder a mezclar el medicamento líquido de su gato con su comida enlatada favorita. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de aspirar, mediante una jeringa, la cantidad exacta de medicamento necesaria.

Cuando esté listo, simplemente mezcle el medicamento en una pequeña cantidad de comida húmeda para asegurarse de que su gato lo consuma todo.

Hacerlo también evitará que desperdicies lo que has preparado en caso de que tu gato no coma la comida. Tampoco puedes dárselo a tus otros gatos en casa, porque el medicamento solo está destinado a tu gato enfermo.

Algunos gatos también preferirían que los alimentes con la mano porque imita lo que haces cada vez que les das su golosina favorita para gatos.

Siguiendo este sencillo gesto, es posible que asocien la comida como una golosina, en lugar de simplemente una comida húmeda común y corriente que se sirve habitualmente junto con sus croquetas.

Por lo tanto, será más probable que se interesen y terminen todo lo que has preparado.

Pasos sencillos sobre cómo administrarle un medicamento líquido a un gato

Si no puedes mezclar los medicamentos de tu gato con su comida, entonces debes darle el medicamento directamente dentro de su boca usando un gotero o una jeringa.

Sin embargo, es mejor usar una jeringa porque puede estar seguro de que le está dando a su gato exactamente la cantidad prescrita de medicamento.

Antes de administrar el medicamento, asegúrese de comprender la etiqueta de la receta y de seguir las instrucciones de dosificación proporcionadas por el veterinario.

Si el medicamento estaba refrigerado, es posible que desee calentarlo primero colocándolo en un baño de agua tibia. Sin embargo, no lo pongas dentro de un microondas. Una vez que esté listo, no olvide agitarlo suavemente antes de introducir el medicamento en la jeringa.

Además, antes de continuar con los pasos a continuación, es mejor cortarle las uñas a su gato primero para estar seguro. Ahora que ya está todo listo, simplemente siga los siguientes pasos para aumentar su tasa de éxito:

  1. Prepare un lugar tranquilo, bien iluminado y conveniente donde su gato se sienta seguro y usted pueda manejarlo de manera más eficiente.
  2. Asegúrese de que todos los medicamentos estén listos y colocados en un área de fácil acceso para usted. No querrás introducir el medicamento en la jeringa delante de tu gato.
  3. En cuanto a la posición de su gato, algunos dueños encuentran más éxito al colocarlo en su regazo, mientras que a otros les resulta más fácil colocarlo en su brazo. Elijas lo que elijas, asegúrate de colocar a tu compañero felino de espaldas a ti.
  4. Sostenga la jeringa con la mano derecha o dominante y a su gato con la mano izquierda. Nuevamente, asegúrese de que esté de espaldas a usted y de colocarlo firmemente alrededor de su brazo para que no pueda moverse libremente.
  5. Es posible que algunos gatos necesiten estar envueltos en una toalla o manta, dejando al descubierto sólo su cabeza. Y es más probable que esto suceda con su gato, especialmente si es la primera vez que toma sus medicamentos líquidos o si simplemente no le encanta tomar sus medicamentos. Es posible que también tengas que envolver a tu gato en una toalla si lo haces solo. Sin embargo, durante las primeras veces, sería mejor si alguien pudiera sostener a su gato mientras le administra el medicamento.
  6. Mientras su gato está alrededor de su brazo, sostenga la jeringa con su mano dominante y deje que su gato pruebe el medicamento primero permitiéndole lamer la punta de la jeringa.
  7. Sostenga suavemente a su gato con los dedos cerca de su labio superior y deslice sus bigotes hacia atrás. Coloque la cabeza de su gato mirando hacia el techo. Sin embargo, vale la pena señalar que algunos veterinarios prefieren administrar medicamentos líquidos sin inclinar la cabeza de su gato, ya que esto puede aumentar el riesgo de que su gato inhale el medicamento o lo aspire a sus pulmones.
  8. Si su gato no está interesado en lamer el medicamento líquido, coloque suavemente la punta de la jeringa dentro de la boca de su gato, junto a su mejilla. En particular, coloque la jeringa justo detrás de uno de los colmillos o dientes caninos de su gato y avance hasta que aterrice específicamente en el espacio entre el diente canino y sus premolares. Esto lo animará a abrir la boca.
  9. Coloque la jeringa con la punta inclinada hacia la parte posterior de la lengua de su gato para asegurarse de que el medicamento no vaya directamente a su garganta. Esto es importante para evitar náuseas y/o aspiración.
  10. Empuje el émbolo de la jeringa lentamente mientras apunta hacia la parte posterior de la lengua. Presionar el émbolo demasiado rápido o demasiado cerca de la parte frontal de la lengua puede provocar que se forme espuma o que escupa el medicamento. La mayoría de los gatos seguirán escupiendo el medicamento incluso si realizas el procedimiento correctamente. Sin embargo, sólo vuelva a medicarse cuando esté seguro de que no se ha tragado nada del medicamento. Su veterinario ya ha tenido en cuenta una pequeña pérdida al calcular la dosis del medicamento de su gato.
  11. Continúe sosteniendo la cabeza de su gato hacia atrás y cuente hasta tres para asegurarse de que haya tragado el medicamento. También puede ser útil acariciar suavemente la barbilla de su gato para animarlo a tragar y hablarle con calma para tranquilizarlo.

Una vez que hayas terminado, no olvides elogiar a tu gato y recompensarlo con algunas golosinas o comida húmeda para que pueda tener una asociación positiva con la experiencia. Esto puede hacer que le resulte más fácil medicarlo la próxima vez. Que dia se celebra hoy

 

Después de su uso, no olvide enjuagar el gotero y la jeringa y refrigerar el medicamento líquido restante si es necesario.

Pensamientos finales

Los medicamentos líquidos se recetan por varias razones. La mayoría de las vitaminas y antibióticos se administran de esta forma. Y una de las razones es que es más fácil administrar medicamentos líquidos que pastillas.

 

Algunos medicamentos que sólo están disponibles en cápsulas o píldoras también se pueden preparar en forma líquida. Sin embargo, primero debes consultar esto con tu veterinario si es posible con los medicamentos de tu gato.

Es importante darle a su gato únicamente los medicamentos recetados por su veterinario. E incluso si no es un antibiótico, debes asegurarte de tratar a tu gato durante todo el tiempo que te lo recetaron.

Como siempre, incluso si los síntomas de su gato han desaparecido, debe continuar con el medicamento hasta que termine la cantidad de días prescrita.

Además, a veces su gato mostrará una reacción inusual, como echar espuma. La mayoría de los dueños de gatos pensarían que esto es una señal de que el medicamento daña a su gato. Sin embargo, la verdad es que la espuma se produce porque a los gatos no les gusta el sabor del medicamento.

Para evitar la formación de espuma, simplemente asegúrese de apuntar a la parte posterior de la lengua de su gato con el medicamento líquido. Al hacer esto, es menos probable que su gato lo pruebe y no le salga espuma en la boca.

Administrar medicamentos líquidos es un desafío para todos los dueños de gatos. Sin embargo, si comienzas con tu gato más joven y creas una asociación positiva con esta experiencia a través de recompensas y golosinas , es más probable que a tu gato le guste tomar sus medicamentos.

Sin embargo, incluso para los gatos adultos, nunca es demasiado tarde. Esto es algo que debes practicar con tu gato con regularidad y, eventualmente, será una experiencia menos estresante para ambos.

Y pase lo que pase, no recurras a lastimar a tu gato ni a usar la fuerza, ya que esto sólo puede disuadirlo aún más de tomar sus medicamentos en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor forma de darle medicamento líquido a un gato?

No incline la cabeza de su gato hacia atrás; esto puede hacer que inhale el medicamento. Apriete el gotero o presione el émbolo de la jeringa para vaciarlo. Mantenga cerrada la boca de su gato y acaríciele la garganta o soplele la nariz para estimularle a tragar. Premia a tu gato con una golosina después.

¿Cómo le doy a mi gato un medicamento líquido en la bolsa de la mejilla?

Coloque el medicamento líquido en la bolsa de la mejilla, en pequeñas cantidades a la vez, manteniendo la nariz de su gato apuntando ligeramente hacia arriba, pero con cuidado de no apuntar hacia arriba. Administre el medicamento lentamente; asegúrese de que su gato haya tragado una pequeña cantidad de líquido antes de colocar más líquido en la bolsa de la mejilla.

¿Cómo se abre la boca de un gato para darle medicina?

Incline suavemente la cabeza de su gato hacia atrás, de modo que su barbilla quede hacia arriba. Con la otra mano, sostenga la pastilla entre el pulgar y el índice y ejerza presión hacia abajo con el dedo medio en la parte frontal de la mandíbula inferior de su gato. Combinado con la inclinación de la cabeza hacia arriba, esto hará que su gato abra la boca.

¿Cómo puedo esconder la medicina de mi gato?

Coloque el medicamento en una pequeña cantidad de comida húmeda, si le gusta. Utilice un poco de mantequilla de maní o queso crema para disfrazar la pastilla. El yogur natural es otro buen alimento que puede enmascarar los medicamentos. Un trozo de queso, un hot dog o una paté de hígado pueden ocultar la pastilla.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo darle medicamento líquido a un gato? Aprenda los sencillos pasos sobre cómo administrarlo

¿Cómo darle medicamento líquido a un gato? Aprenda los sencillos pasos sobre cómo administrarlo

Índice Mezclar con comida enlatada Pasos senci

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-darle-medicamento-liquido-a-un-gatoja-aprenda-los-sencillos-pasos-sobre-como-administrarlo-2502-0.jpg

2024-01-22

 

¿Cómo darle medicamento líquido a un gato? Aprenda los sencillos pasos sobre cómo administrarlo
¿Cómo darle medicamento líquido a un gato? Aprenda los sencillos pasos sobre cómo administrarlo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20