Cómo deshacerse del olor a arena para gatos explicado de forma sencilla

 

 

 


Índice

  1. A la caja
  2. Herramientas para hacer el trabajo
  • ¿Qué está comiendo Kitty?
  • Purificadores de aire
  • No hagas esto
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Cómo deshacerse del olor a arena para gatos?
  • ¿Por qué huele tan mal la caja de arena de mi gato?
  • ¿Puedo agregar bicarbonato de sodio a la arena para gatos?
  • ¿Un purificador de aire ayuda con el olor a arena para gatos?
  • /a

     

    La arena a base de arcilla suele ser útil, pero sólo debe usarse con gatos adultos. Los gatitos, al igual que los bebés humanos, tienen tendencia a llevarse a la boca cosas que no deberían y comer arcilla puede causar problemas de digestión en los gatitos pequeños.

    Si no te importa el uso de productos químicos (para ser honesto, todo son productos químicos), puedes probar la arena para gatos de cristal hecha con gel de sílice. Quizás también quieras experimentar con arena natural hecha de maíz, pino, pellets de madera o trigo. Los resultados con este tipo de arena varían.

    A la caja

    Asegúrate de que haya suficientes cajas de arena para todos tus felinos y recógelas dos veces al día. Una vez a la semana cambia toda la arena y limpia la caja con agua caliente y jabón suave. Una solución de vinagre y agua caliente también ayuda, al igual que un poco de bicarbonato de sodio espolvoreado en el fondo de la caja. Reemplace la caja una vez al año.

    La caja debe ser el doble de larga que la de un gato adulto y de ancha como larga es el gato. A un gatito le vendría bien aproximadamente una pulgada de arena, pero un gato adulto necesita dos o tres pulgadas. No utilice revestimientos de plástico. Se enganchan en las garras de Kitty y la orina se filtra, frustrando el propósito.

    ¿Merecen la pena las cajas de arena automáticas autolimpiables ? Son un poco pequeños y algunos gatos se muestran un poco asustadizos al usar algo con partes móviles. Pero aparte de esto, han demostrado ser muy útiles en la vida de los padres de gatos.

    Herramientas para hacer el trabajo

    Ya sea que su pala sea una cuchara de metal sólido o una de plástico con ranuras, debe limpiarse al menos con tanta frecuencia como la caja, o más si es necesario. No agite la pala mientras la usa. La arena que se sacude no absorbe eficazmente los olores y debe desecharse.

     

    Coloque un tapete texturizado debajo o cerca de la caja para que el gatito no arrastre la basura por todas partes. Si eso sucede de todos modos, pase la aspiradora con regularidad. Si el sonido de la aspiradora asusta a Kitty, invierte en un Roomba. No sólo no es lo suficientemente fuerte como para molestar a Kitty, sino que también le gustaría tener un nuevo juguete para montar.

    ¿Qué está comiendo Kitty?

    Vayamos directamente al principio del asunto. La dieta de Kitty puede ser lo que afecta el olor de la caja de arena. Una vez más, ignora las caricaturas. Los gatos adultos no necesitan leche. Simplemente les da las carreras. Dale a tu gato comida de alta calidad y de fácil digestión. Blog quiniela

    Tenga en cuenta que los gatos son carnívoros obligados. Su dieta debe basarse principalmente, si no exclusivamente, en carne . Los rellenos como los cereales y los almidones no les servirán de nada. Simplemente apestarán la caja.

    Si Kitty come alimentos secos, hágalo siempre que sean ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Asegúrate de que Kitty también se mantenga hidratada. Esto diluirá los olores en la orina.

    Purificadores de aire

    Los desodorantes y purificadores de aire se anuncian como lo que todo dueño de gato necesita para eliminar el control de los olores. En su mayor parte, esto puede funcionar, pero no olvides para quién es realmente la caja de arena.

    Puedes colocar un purificador de aire en la habitación, pero no demasiado cerca de la caja. Recuerda que si Kitty odia el olor de un desodorante, has frustrado el propósito de una caja de arena. El hecho de que a usted le guste el olor de “Hawaiian Breeze” no significa que a su gato le guste. El bicarbonato de sodio o la maicena tradicionales pueden absorber los olores sin agregar más.

    No hagas esto

    Vale, es tentador enseñarle a Kitty a usar el baño. Se ve lindo en esos videos virales y Kitty podría darse cuenta de sonrojarse por sí sola si no se cansa de ver el agua girar en círculos. Parece la forma más sencilla de eliminar el olor de la caja de arena.

    La verdad es que es muy mala idea . Esto no coincide con los instintos naturales de un gato. Es muy incómodo para ella y una vez que empiece a tener años todo se volverá más difícil. No hagas que algo que Kitty tiene que hacer todos los días sea peligroso y doloroso.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo deshacerse del olor a arena para gatos?

    Saque la caja diariamente o más. Reemplace la arena dos veces por semana. Reemplace la caja de arena una vez al año. Pruebe con desodorantes para basura. Encuentre una marca de arena que huela mejor para usted (y su gato). Mantenga la caja de arena en un área bien ventilada.

    ¿Por qué huele tan mal la caja de arena de mi gato?

    Tu gato visita su caja de arena unas cinco veces al día, por lo que te quedará un fuerte olor a amoníaco si dejas reposar la arena sucia. Si bien esto es normal, los olores extremos podrían indicar una infección del tracto urinario y justificar una visita al veterinario. El olor de la orina de tu gato también podría verse afectado por lo que come.

    ¿Puedo agregar bicarbonato de sodio a la arena para gatos?

    El bicarbonato de sodio no es tóxico y, al mezclar un poco con la arena, puedes ayudar a absorber los olores de la orina de las mascotas. Tenga en cuenta que aún es necesario recoger la arena, refrescarla y lavar la caja, incluso si espolvorea bicarbonato de sodio.

    ¿Un purificador de aire ayuda con el olor a arena para gatos?

    Sí, un purificador de aire ayudará con el olor a mascota siempre que incluya un filtro de carbón activado. Este es el único tipo de filtro que puede absorber los olores de perros y gatos. Otros tipos de filtros, como el HEPA, son buenos para eliminar la caspa de las mascotas, pero no eliminan los olores.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    Cómo deshacerse del olor a arena para gatos explicado de forma sencilla

    Cómo deshacerse del olor a arena para gatos explicado de forma sencilla

    Índice A la caja Herramientas para hacer el tr

    gatos2

    es

    https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-deshacerse-del-olor-a-arena-para-gatos-explicado-de-forma-sencilla-2029-0.jpg

    2024-01-22

     

    Cómo deshacerse del olor a arena para gatos explicado de forma sencilla
    Cómo deshacerse del olor a arena para gatos explicado de forma sencilla

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20