Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)

 

 

 

Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)

Como entrenar a tu gato en 5 sencillos p 1


Cada vez más amantes de los gatos descubren que adiestrar gatos no sólo es fácil, sino también una actividad divertida para todos los miembros de la familia. Para los gatos de interior que no reciben suficiente enriquecimiento, el tiempo dedicado al entrenamiento se convertirá en un momento destacado de su día y los salvará de comportamientos destructivos debido al aburrimiento.


Entrenar a tu gato le enseñará trucos divertidos y habilidades prácticas mientras satisface sus necesidades diarias de interacción social positiva entre humanos y gatos.

 


#1 Consigue un clicker


Como entrenar a tu gato en 5 sencillos p 2


El adiestramiento de gatos se basa en principios de refuerzo positivo; le damos al gato un premio por un trabajo bien hecho y aprende a sugerir comportamientos a cambio de recompensas. Un clicker es una herramienta útil para proporcionar instrucciones de entrenamiento claras.


El clicker es un pequeño dispositivo portátil que hace clic cuando se presiona. Le enseñamos al gato que un clic equivale a una golosina, y el clic se convierte en un marcador que le indica a su gato que ha hecho algo bien y que le espera una golosina.


Piense en un clicker como si tomara una instantánea de la acción que desea recompensar. Por ejemplo, cuando le enseñas a un gato a chocar los cinco, haces clic en la fracción de segundo en que levanta la pata, para que sepa que ha sido recompensado por esa acción específica.


Una vez que el gato aprende que levantar la pata es el comportamiento deseado, repetirá el movimiento para continuar con este juego. Siempre que recuerdes los comportamientos recompensados ​​que debes repetir, estarás en camino de convertirte en un maestro en la educación de tu gato. .


#2 Encuentra recompensas de comida que le gusten a tu gato


Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)


Para que el entrenamiento con clicker funcione, necesitamos encontrar una recompensa que le guste a tu gato. Para los dueños de gatos, esta puede ser la parte más difícil del proceso, ya que muchos gatos comen de un plato de comida para gatos que se deja fuera durante todo el día, lo que disminuye el valor de la comida. ¡Hay una razón por la que a las personas se les paga DESPUÉS de haber hecho el trabajo, no antes!


Puedes reforzar el buen comportamiento de tu gato con sus comidas siempre y cuando no lo dejes fuera todo el día para que pueda comer gratis. Introduzca comidas pequeñas y programadas para aumentar la motivación alimentaria de su gato.


Antes de la comida de tu gato, utiliza parte de su comida de entrenamiento. Si alimenta a su gato con comida húmeda o cruda, la recompensa puede ser unos cuantos lamidos con una cuchara. Si le das croquetas a tu gato, puedes utilizar un puñado de trozos como recompensa.

 


Después de la práctica, dedica el resto de la comida como premio mayor por todo su arduo trabajo. Cuantas más recompensas tengas para tu gato, más fácil será entrenarlo. Muchos gatos también trabajarán para obtener golosinas saludables, como pequeños trozos de pollo liofilizado.


Trabajar por comida es una excelente manera para que tu gato gaste energía y enriquezca su vida.





#3 Captura el comportamiento: enséñale a tu gato a sentarse


Truco para apuntar al dedo del gato


Utilice golosinas para entrenar a su gato para que apunte a su dedo.


Una vez que tengas una recompensa que le guste a tu gato, elige una habilidad en la que quieras trabajar y mira cómo puedes crear una situación para alentar a tu gato a participar en ese comportamiento para que puedas “capturarlo” con el clicker. Enseñar a sentarse es un truco fácil de entrenar, ya que la mayoría de los gatos permanecen sentados todo el día, lo que te brinda una gran oportunidad para practicar el uso del clicker.


Toma tu clicker y espera a que tu gato se siente. Haz clic tan pronto como su trasero toque el suelo y tírale una golosina. Tu gato entenderá rápidamente que el clic predice una golosina. Debido a que los comportamientos recompensados ​​se repiten, deberías ver a tu gato mirándote y ofreciéndose a sentarse para ganar recompensas.


#4 Agregar señal


Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)


Cuando tu gato se sienta de forma fiable, podrás contarle su comportamiento. Una señal puede ser una señal con la mano o una señal verbal para decirle a tu gato que estás dispuesto a “pagar” por este comportamiento. Para sentarse, puede optar por agregar la señal verbal “Siéntate”.


Para enseñar la señal verbal, diga la palabra justo cuando vea que su gato adopta esa posición. Practica asociar la señal verbal con el comportamiento durante varias repeticiones hasta que veas que tu gato comienza a responder a la palabra cuando la dices.


El último paso es recompensar a tu gato por sentarse sólo cuando le digas “Siéntate”.


#5 ¡Diviértete entrenando!


Cómo enseñarle a tu gato a caminar con correa.

 


Una vez que hayas reunido tu equipo, el siguiente paso es entrenar a tu gato para que camine con una correa.


Al utilizar el método de captura, puedes enseñar muchos trucos y comportamientos lindos. ¿A tu gato le gusta darse vuelta o levantarse sobre sus patas traseras? Toma tu clicker y mira lo que puedes capturar. Para mantener la atención de tu gato, las sesiones de entrenamiento deben ser divertidas, fáciles y cortas, de 3 a 5 minutos.


¡Para eso! Cómo mejorar el comportamiento de tu gato


Gato negro alcanzando la mano de un humano


Además de utilizar el entrenamiento para enseñarle a tu gato a realizar trucos divertidos, puedes entrenarlo para que deje de comportarse de forma problemática.


¿Qué tal si utilizamos el entrenamiento para EVITAR que tu gato haga algo, como saltar sobre la encimera de la cocina?


La plupart des gens se concentrent sur l’apprentissage de leur chat à répondre à un ordre verbal comme « Non », mais ce n’est pas la meilleure approche car elle n’apprend pas à votre chat ce que vous voulez qu’il fasse en lugar. Imagínate llegar a una cena donde hay una mesa grande con cubiertos para diez personas, eliges un lugar y te sientas, y el anfitrión te dice “no te sientes ahí”. Te levantas y te trasladas a otro asiento, y nuevamente el anfitrión te pide que te muevas.


Ahora empiezas a preguntarte dónde PUEDES sentarte. Imagínate cómo se siente tu gato cuando le dices “¡NO!” Tu gato no tiene idea de lo que quieres que haga.


Desde su perspectiva, tienen hambre o buscan tu atención, y cuando les dices NO, eso no aborda la razón subyacente por la que tienen este comportamiento en primer lugar. Es mucho más fácil para humanos y gatos cuando las instrucciones son claras: “Siéntate aquí y te traeré un bocadillo”. »


¡Enséñele a su gato adónde quiere que vaya y luego recompénselo en grande! Recuerde hacer que el nuevo lugar sea tan atractivo como el lugar que amaban antes.


Volvamos a nuestro ejemplo de la cena: si el anfitrión te hace a un lado en la mesa de los niños cuando quieres pasar tiempo con los adultos, no estarás contento. Del mismo modo, si estás intentando crear un nuevo “lugar de estacionamiento” para tu gato en el suelo y quiere tener una vista clara de todo lo que estás haciendo en la cocina, no funcionará porque no satisface sus necesidades. … tus expectativas. las necesidades del gato.


Ayuda a tu gato a superar sus miedos


Un gato gris saluda una mano humana.


El entrenamiento también puede ayudar a su gato a realizar actividades que de otro modo temería, como entrar en su transportador o cortarle las uñas.


¿Qué debes hacer si tienes problemas para cepillar a tu gato o cortarle las uñas?


Necesitamos cambiar de marcha y utilizar un método de entrenamiento diferente, llamado desensibilización y contracondicionamiento. La parte de desensibilización es donde introducimos el objeto o la experiencia que no le gusta a su gato a un nivel que pueda tolerar.

 


Digamos que tienes miedo de subir a un ascensor porque te sientes claustrofóbico en un espacio pequeño. En este caso, primero necesito ayudarle a sentirse cómodo en un espacio pequeño y cerrado antes de poder hacerlo sentir cómodo en un ascensor en movimiento.


Podríamos pasar la primera sesión donde todo lo que haces es entrar y salir de un ascensor estacionario. En este punto, es posible que solo puedas entrar al ascensor por un segundo antes de que te asustes demasiado.


Durante varias sesiones de entrar y salir de un ascensor estacionario, podemos trabajar hasta diez segundos y luego posiblemente un minuto. El objetivo de la desensibilización es introducir lo aterrador de una manera que sea factible.


La parte de contracondicionamiento del proceso le ayuda a reaccionar positivamente al estar en el ascensor. Podría hacerlo haciendo que suceda algo bueno cuando entres al ascensor. Digamos que te encanta el chocolate y te doy un trozo de chocolate cada vez que subes al ascensor.


En esta formación pasan dos cosas: aprendes que el ascensor no da miedo y que cuando subes en el ascensor te dan chocolate, algo que te gusta. Mientras no apresuremos la capacitación, podrás aprender que el ascensor es seguro y divertido (¡gracias al chocolate!).


Si tu gato SOMBRERA cuando le tocas las patas, tendrás que tocarlo en algún lugar que pueda tolerar (tal vez la parte superior de su pata o su pecho) y luego ofrecerle un bocadillo sabroso. Desliza tu mano desde la parte del cuerpo donde tu gato se siente cómodo con el tacto hacia el área que puede tolerar (nota que tocas la nueva área y está preocupado pero no temeroso, es decir, se aleja) y presenta la comida que le gusta. .


Tomemos el ejemplo del ascensor y con qué facilidad facilité el proceso de desensibilización. Si te hubiera puesto en un ascensor en movimiento desde el principio, habría esperado demasiado. Para mejorar la respuesta de su gato al corte y manipulación de las garras, es útil tener un plan de entrenamiento integral escrito por un conductista felino.


Ayuda a tu gato a lucir su mejor pata


Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)


Combine estos dos métodos de entrenamiento (entrenamiento con clicker y desensibilización/contracondicionamiento) para lograr todos sus objetivos de entrenamiento.


El entrenamiento con clicker le enseña a su gato que tiene el control de su entorno. Es elección de tu gato participar en la actividad y proponer las acciones. Por ejemplo, si le enseñas a tu gato a permanecer en una jaula, con el entrenamiento con clicker tu gato controla cuánto tiempo permanece allí; es su elección entrar y permanecer allí para ganar recompensas.


Este tipo de entrenamiento crea un gato feliz y seguro. La desensibilización y el contracondicionamiento ayudan a tu gato, a nivel emocional, a superar sus miedos. Si desea acelerar el progreso, resulta beneficioso combinar estos dos métodos.


Par exemple, pour l’entraînement à la coupe des ongles, vous pouvez montrer à votre chat que toucher ses pattes n’est pas effrayant ET lui apprendre que vous donner des low-fives et des tremblements de pattes équivaut à des friandises et de l ‘atención.


Ya sea que quieras enseñarle habilidades y trucos a tu amigo felino, ayudarlo a entrar en la caja de arena, redirigir su rascador en el sofá a un rascador, mejorar el comportamiento de tu gato es 100% posible, y los gatos más mayores y los gatitos pueden aprender. Concéntrese en un entrenamiento divertido y en formas positivas de preparar a su gato para una experiencia de aprendizaje exitosa.


Lea también: Los 10 mejores comederos lentos y rompecabezas para gatos


Preguntas frecuentes:



¿Son fáciles de entrenar los gatos?


Sí, siempre que utilices un entrenamiento de refuerzo positivo, los gatos pueden ser entrenados. Para entrenar a un gato, debes tener una recompensa que le guste: usar comida como pago es la forma más fácil de enseñarle muchos trucos y habilidades a tu gato.



¿Cómo entrenar a tu gato?


El adiestramiento con clicker es un excelente método de adiestramiento de gatos para enseñarle a su gato un amplio repertorio de comportamientos.



¿Puedes enseñarle órdenes a un gato?


Los gatos pueden aprender muchos trucos y comportamientos útiles. Piense en el adiestramiento de gatos como enseñarle señales que ambos entienden. Las órdenes implican que su gato no tiene otra opción, mientras que las señales (señales) significan que es su opción participar.



¿Cómo entrenar a un gato nuevo?


Los rompecabezas de comida son una excelente manera de enseñarle a un gato nuevo a trabajar para conseguir su comida y prepararlo para el entrenamiento. Esconda la comida o las golosinas de su gato en un juguete de rompecabezas y vea si resuelve el rompecabezas, es decir, saque la comida. Si tu nuevo gato se siente cómodo comiendo a tu alrededor e interactuando con el rompecabezas, estarás listo para presentarle el entrenamiento con clicker. Para empezar, elija un comportamiento fácil, como enseñarles a sentarse.


Contenido original en Inglés

The post Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal) first appeared on My Blog.

Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)

Cada vez más amantes de los gatos descubren que adiestrar gatos no sólo es fácil, sino también una actividad divertida para todos los miembros de la famili

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-entrenar-a-tu-gato-en-5-sencillos-pasos-escrito-por-un-conductista-animal-1780-0.jpg

2024-05-17

 

Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)
Cómo entrenar a tu gato en 5 sencillos pasos (escrito por un conductista animal)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/27/como-entrenar-a-tu-gato-en-5-sencillos-pasos-escrito-por-un-conductista-animal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20