Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)

Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



No se sabe que los gatos sean criaturas amantes del agua. Por lo tanto, a menudo es sorprendente volver a casa del trabajo y encontrar el contenido del tazón de agua del gato por todo el piso, o atrapar a su gato pescando en su tazón de agua.



Las salpicaduras de agua por sí solas crean un desastre para que los dueños de gatos limpien, y luego los gatos cruzan amablemente sus derrames y los persiguen por nuestra casa o tapicería, lo que hace que la limpieza sea más laboriosa para nosotros.





Vista rápida





01



La sed excesiva o el interés por el agua pueden ser un signo de una afección médica subyacente.



02



Los gatos pueden derramar el agua si está sucia o rancia, o si no les gusta el recipiente.



03



Cambiar a un tazón más pesado o a una fuente de agua para mascotas puede evitar que tu gato derrame agua en el piso.





Entonces, ¿por qué están haciendo esto? ¿Y cómo persuadirlos para que abandonen este delicioso hábito?



¿Por qué los gatos juegan con el agua?



Solo algunos gatos mostrarán interés en el agua. Hay gatos a los que les gusta ver correr el agua en un grifo o fuente o esos gatos a los que les gusta colarse en el baño para ver la ducha en acción. El agua es reflectante y crea sonidos, que estimulan los sentidos sin requerir mucho esfuerzo físico por parte de tu gato. Esto lo convierte en un beneficio mutuo para su gato, ya que recibe entretenimiento con un mínimo esfuerzo.



Otras razones incluyen la edad. Los gatitos, por ejemplo, siguen explorando el mundo y descubriendo todas las cosas maravillosas de tu casa, incluido el cuenco de agua. Los gatitos también aprenden a usar sus patas y practican atrapar presas mientras juegan.



Algunos gatitos saldrán de esta fase, generalmente alrededor de los 6 meses de edad. Para evitar que tu gatito juegue con agua, mantén muchos juguetes con él. También es útil canalizar esta energía jugando con su gatito regularmente durante el día o usando juguetes que lo mantengan entretenido sin que usted esté presente.



Si tu gato voltea su tazón de agua con frecuencia, hay pasos que puedes seguir para detener este comportamiento.



#1 Hazte un examen veterinario



Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



La sed o el aumento del interés por el agua pueden ser un signo de un problema médico.



Si ensuciar el agua es un comportamiento nuevo para su gato, el primer paso es descartar una razón médica subyacente como la causa. Puede haber algunas razones médicas que pueden causar un aumento de la sed o el interés por el agua, como la enfermedad renal, la diabetes mellitus y la enfermedad de la tiroides.



Incluso puede notar que su gato bebe de lugares inusuales como el inodoro, el grifo o charcos en el jardín. Si su gato está constantemente sediento o interesado en el tazón de agua, programe una revisión con su veterinario. Un veterinario podrá realizar análisis de sangre que pueden detectar estas enfermedades, lo que le permitirá iniciar el tratamiento antes.



El estrés o la ansiedad pueden ser otra razón común por la que los gatos juegan o derraman agua. Los signos de estrés en los gatos pueden ser sutiles. Incluso el simple hecho de que un nuevo gato se mude al vecindario puede ser suficiente para causar estrés a tu gato. Afortunadamente, hay muchas formas de tratar la ansiedad y el estrés en los gatos, por lo que hablar con un veterinario es un excelente primer paso.



Si la revisión en la clínica veterinaria está clara, hay algunos trucos que puedes intentar para que tu gato deje de derramar agua del cuenco.



Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo



#2 Fuentes de agua para gatos



Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



A los gatos les encanta beber de fuentes para mascotas, que filtran y airean el agua, manteniéndola fresca y con un sabor fresco.



El agua corriente es un signo de agua dulce para un gato. Las fuentes de agua están especialmente diseñadas para gatos y permiten la aireación del agua. Las fuentes de agua aumentan la ingesta de agua, lo que es útil en gatos mayores o gatos con otras condiciones de salud, como la cistitis idiopática felina.



Algunas fuentes reciclan el agua de regreso al tazón y otras bombean un suministro continuo de agua fresca, así que si compra la primera, recuerde cambiar el agua al menos una vez al día.



Una botella de agua (similar a las que usan los conejillos de indias) es otra opción económica. No todos los gatos beberán uno, pero puede ayudar a reducir el derrame de agua si tu gato usa uno.



Lea también: 7 razas de gatos que realmente aman el agua



#3 Cambios regulares de agua



Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



Si tu gato tira el agua al suelo con regularidad, es posible que te pida que la refresques.



Los gatos son quisquillosos por naturaleza, especialmente con la comida y la bebida. Cualquier duda sobre la limpieza del agua puede hacer que un gato derrame agua para evaluar si es potable o no. Cambiar todos los tazones de agua a diario y asegurarse de lavarlos a diario es una parte importante del cuidado de su gato.



Considere el tazón de comida elevado: nunca dejaría comida húmeda allí por más de unas pocas horas debido al riesgo de contaminación por bacterias, y lo mismo es posible con las fuentes de agua. Las bacterias, las algas o el moho en el agua pueden enfermar gravemente a tu gato, por lo que debe tener cuidado.



Lea también: Infecciones bacterianas en gatos: causas, síntomas y tratamiento playadelsilencio.es



#4 Cambia el bebedero del gato



Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



Derramar agua del recipiente podría ser una súplica para un recipiente diferente para beber.



Es posible que a su gato no le guste el recipiente en el que se guarda el agua. Pruebe con un tazón de agua diferente, como un material diferente, como un tazón de cerámica o un plato más ancho y menos profundo en el que a su gato le resulte más fácil beber. Los tazones angostos o profundos pueden ser desagradables para los gatos si sus bigotes tocan los lados o, peor aún, se mojan.



Los bigotes de los gatos deben mantenerse despejados cuando beben y comen porque su gato se siente más vulnerable a los ataques y depende de estos órganos sensoriales adicionales para obtener información sobre su entorno.



También puede intentar cambiar la ubicación del tazón de agua (por ejemplo, mudarse de la cocina a un espacio más privado, como un dormitorio) para ver si eso ayuda a reducir el derrame de agua.



Lea también: Fatiga del bigote: ¿realmente sucede?



#5 Reduce el volumen



Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



Los tazones más pequeños pueden ser menos tentadores para los gatos.



Los tazones grandes o muy llenos pueden ser muy atractivos para los gatos porque hay mucha agua y mucho espacio para ensuciar. Intente reducir el tamaño del recipiente o el volumen de agua en el recipiente. Si reduce el volumen, asegúrese de reponer agua regularmente a lo largo del día si su gato la bebe para que siempre tenga acceso a agua fresca.



Lea también: ¿Cuánta agua debe beber un gato?



#6 Agregar peso



Gato bebiendo agua de la fuente para mascotas



Aunque tu gato todavía puede jugar con el agua de una fuente para mascotas, podría ensuciar menos.



Para evitar que su gato mueva físicamente el comedero y reducir las posibilidades de que se agriete, considere usar un comedero más pesado, colocar el comedero en una estructura permanente o actualizarlo a una fuente de agua pesada para mascotas. . No detendrá el deseo de jugar con agua, pero se puede reducir el desorden.



#7 Búsqueda de atención



Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



Si cree que su gato está vaciando el tazón de agua para llamar su atención, no reaccione (espere a que su gato salga de la habitación antes de limpiar).



Es posible que su gato haya descubierto cómo presionar sus botones y obtener una reacción inmediata de usted tirando el tazón de agua. La mayoría de los gatos aman y anhelan la atención, especialmente de sus dueños. Con el refuerzo, en realidad puedes empeorar un problema saltando para limpiar el desorden o tratando de distraer a tu gato.



Para superar esto, ignora a tu gato cuando esté jugando con agua y espera hasta que esté en otra habitación para limpiar el desorden. Trate de pasar tiempo haciendo actividades como acurrucarse en el sofá mientras mira televisión o una rutina matutina de juegos antes del trabajo para reforzar nuevas rutinas para un tiempo de calidad y, con suerte, esto reducirá la cantidad de juegos de agua que tendrá que soportar.



Lea también: 8 juegos perfectos que puede jugar con su gato



Conclusión



Cómo evitar que tu gato derrame agua de su tazón (7 pasos simples)



Si a su gato le encanta el agua, considere proporcionar juegos de agua en un área que sea fácil de limpiar.



Puede ser frustrante limpiar el agua y los tazones derramados, pero lo más probable es que con tiempo y paciencia, este problema menor sea cosa del pasado. Ser constante y hacer pequeños cambios en la rutina diaria de tu gato puede tener un gran impacto en su salud general y bienestar mental.



Si tiene problemas para evitar que su gato vuelque el tazón de agua, aquí hay ayuda profesional. Recuerda pedirle a tu veterinario que te derive a un especialista en comportamiento animal que pueda ofrecerte soluciones adaptadas a tu estilo de vida.



Lea también: Cómo jugar de forma segura con un gato, según un conductista felino



Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato vacía su bebedero?



Su gato puede disfrutar jugando con el agua, el tazón de agua o puede buscar su atención. Puede ser difícil determinar la causa exacta, consulte nuestra lista anterior para obtener algunas ideas.



¿Cómo evito que mi gato tire agua?



Puede intentar usar una fuente de agua, cambiar el tipo de tazón, la ubicación del tazón y agregar más tiempo de juego con otros juguetes para evitar que su gato arroje agua.



¿Por qué los gatos están obsesionados con el agua corriente?



Los gatos asocian el agua corriente con el agua dulce y, por lo tanto, están más interesados ​​en el agua corriente. También disfrutan de la experiencia sensorial del sonido del agua y los reflejos de la luz en el agua corriente.



¿Por qué mi gato rasca el suelo antes de beber agua?



Este es un comportamiento instintivo más pronunciado en algunos gatos que en otros. Se deriva de un deseo de excavar para crear un suministro de agua dulce. En su hogar, el agua ya está presente, por lo que raspar alrededor del recipiente es lo mejor que puede hacer.



No hay de qué preocuparse, y si le preocupan las alfombras, agregar una alfombra de goma adicional o un cuadrado de alfombra puede ayudar a reducir el daño al piso subyacente.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/24/como-evitar-que-tu-gato-derrame-agua-de-su-tazon-7-pasos-simples/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20