Cómo evitar que un gato mastique cables eléctricos

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo evitar que un gato mastique cables eléctricos

Cómo evitar que un gato mastique cables eléctricos



Todos los dueños de gatos solo quieren mantener a su gato seguro y feliz, por lo que es esencial asegurarse de que su hogar sea a prueba de gatos. Los cables eléctricos, o cables de alimentación, se encuentran en casi todos los hogares modernos, pero si los gatos mastican los cables eléctricos, pueden provocar quemaduras o incluso electrocución.



Existen muchas medidas de seguridad con cables eléctricos que puedes implementar para mantener a tu gato a salvo. Comprender el comportamiento normal de los gatos también es útil para responder a la pregunta “¿Por qué mi gato mastica?” y lo que puede hacer al respecto.



¿Por qué mastican los gatos?



Si puede descubrir las razones por las que los gatos mastican en primer lugar, es posible que pueda alejar a su gato del peligro. Los gatos pueden masticar por una variedad de razones y es importante entender el comportamiento de tu gato. Aquí hay algunas razones comunes para masticar.



Problemas de salud



Ciertas condiciones médicas pueden hacer que un gato mastique o muerda ciertas cosas.





  • gatos con problemas dentales puede masticar para aliviar el dolor de encías.


  • Gatos con problemas digestivos puede masticar para estimular el babeo para calmar su barriga.


  • Pica-Si la dieta de un gato no proporciona un determinado nutriente, puede desarrollar una condición llamada pica, que hace que los gatos coman todo tipo de artículos que no son alimentos.




Si sospechas de un problema de salud o simplemente quieres tranquilidad, una revisión con un veterinario para descartar una enfermedad es invaluable. Se debe prestar especial atención a los dientes y las encías de su gato, que son la fuente más probable de problemas.



Dentición



Los gatitos son particularmente propensos a masticar, y esto probablemente se deba a que sus dientes permanentes sobresalen y causan dolor en las encías. La acción de roer de masticar algo duro y el babeo involucrado pueden ayudar a calmar las encías doloridas.



Lea también: Las mejores golosinas dentales para gatos



Exploración



Los gatos exploran objetos nuevos primero con los bigotes y luego con la boca, ya que la vista no es un sentido principal para un gato. Esto es, de nuevo, especialmente cierto para los gatitos. Es posible que los gatos que se encuentran masticando un cordón no estén tratando expresamente de masticarlo, sino simplemente tratando de estudiarlo.



Aburrimiento o falta de estimulación.



Esto es especialmente cierto para los gatos de interior, que pueden no recibir tanta estimulación física y mental como un gato al aire libre. Los comportamientos de masticación pueden comenzar como una respuesta al aburrimiento o la frustración, pero pueden convertirse rápidamente en un hábito arraigado y un comportamiento de comodidad. Algunos gatos se vuelven tan decididos a masticar que se convierte en un trastorno obsesivo-compulsivo.



Comportamiento de caza



Los antepasados ​​de nuestros gatos generalmente cazaban a sus presas y luego tenían que pasar tiempo masticando a estas desafortunadas víctimas para poder tragarlas y digerirlas. La comida moderna para gatos, ya sea en forma de croquetas o comida húmeda, no ofrece la misma estimulación para la mandíbula y los dientes. Algunos gatos intentan reproducir esto masticando objetos.



Lea también: Qué hacer si tu gato lo muerde todo



Si tu gato mastica cosas inadecuadas, siempre se recomienda una revisión con un veterinario para descartar causas médicas antes de centrarse en su entorno y sus necesidades de comportamiento.



¿Por qué mi gato mastica cables eléctricos?



Cómo evitar que un gato mastique cables eléctricos



Masticar cables eléctricos es extremadamente peligroso para los gatos debido al riesgo de quemaduras e incluso electrocución.



Puede parecer una elección extraña para un juguete para masticar, pero los gatos desconocen por completo el peligro de los cables eléctricos. Los cables de alimentación, los cargadores y otros artículos con cables colgantes parecen una excelente excusa para jugar con nuestros amigos felinos, especialmente los gatitos. A algunos gatos les gustan ciertas texturas masticables, y los cables o cuerdas pueden ser satisfactorios para que los gatos las mastiquen. Guide for Healthy Tips - Guide for Healthy Tips Health Tips



¿Cómo evito que mi gato muerda los cables eléctricos?



Mantener a tu gato seguro es esencial, así que si te preocupa que tu gato muerda y tienes cables eléctricos en tu casa, aquí tienes algunos consejos de seguridad. Es particularmente importante proteger su hogar contra los gatos antes de adoptar un gatito, ¡porque pueden hacer travesuras muy rápidamente!





  1. ¡Limpiar! Si es posible, nunca deje cables. Guarde su computadora portátil y cargadores de teléfono cuando no los use y nunca deje cables colgando en áreas sin supervisión.


  2. Mantenga todos los cables eléctricos conectados de forma segura. Los cordones colgantes son simplemente irresistibles para los gatos. Use cinta adhesiva de doble cara o velcro para asegurar los cables eléctricos juntos en paquetes, luego asegúrelos fuera de peligro. Pasar cables a lo largo de las paredes los hace mucho menos accesibles para masticar.


  3. Si no puede arreglar los cables para que no estorben, use cubiertas para cables para proteger los cables eléctricos de los dientes de gato. Las cubiertas de goma, las mangueras de PVC o las cubiertas de PVC están disponibles y muchas tiendas de mascotas las tienen en existencia.


  4. Si hubiera algún cable no asegurado o descubierto en el piso, aplique cinta adhesiva de doble cara en el piso alrededor de ellos ya que los gatos odian caminar sobre la cinta. Esto puede necesitar ser renovado regularmente.


  5. Los gatos más decididos pueden incluso intentar masticar a pesar de las medidas anteriores. En esos casos, es hora de usar el spray de manzana amarga, la salsa picante, Vicks o el spray de mentol para mantener alejados a los gatos. Los gatos odian estos sabores, y después de algunos encuentros deberías darte cuenta de que se dan por vencidos con disgusto. Mientras aprenden, es posible que deba volver a aplicar regularmente. Los aerosoles amargos se pueden comprar en tiendas de artículos para mascotas y en línea.


  6. Ofrece una alternativa a tu gato. Masticar puede ser un comportamiento importante del gato, y tener juguetes para masticar, como cuero sin curtir o hierba gatera, puede ayudar a prevenir el aburrimiento y, al mismo tiempo, es bueno para los dientes de un gato y evitar problemas dentales. . Prueba una variedad de masticables y juguetes hasta que encuentres la textura que prefiere tu gato.




Lea también: Los 10 mejores juguetes masticables para gatos



¿Qué sucede si mi gato muerde un cable eléctrico?



Cómo evitar que un gato mastique cables eléctricos



Si sospecha que su gato puede haber recibido una fuerte descarga eléctrica al masticar un cable, comuníquese con su veterinario de inmediato.



Los cables de alimentación son cosas peligrosas. Dependiendo del voltaje del cable, su gato puede sufrir un choque menor hasta una electrocución fatal. Las descargas eléctricas pueden provocar daño pulmonar, lo que resulta en dificultad para respirar, y las quemaduras son comunes y pueden ser graves. La prevención es ciertamente mejor que curar en este escenario.



Resumen



Los cables eléctricos son peligrosos y los gatos pueden verlos como un juguete para acabar con el aburrimiento o como una ayuda para la dentición. Mantenga los cables de alimentación fuera de peligro, cúbralos y rocíelos con aerosoles de sabor amargo para proteger a su gato. En su lugar, proporcione juguetes para masticar apropiados para la estimulación mental y física.



Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato mastica cuerdas?



Los gatos mastican por muchas razones, incluidos los problemas dentales y el aburrimiento. Los cordones colgantes son especialmente atractivos para gatos y gatitos porque parecen juguetes. A algunos gatos también les gustan ciertas texturas masticables y es posible que prefieran la textura gomosa de los cables de alimentación.



¿Por qué mi gatito mastica todo?



Los gatos exploran cosas nuevas con la boca. Los gatitos tienen el beneficio adicional de ser curiosos e insaciables, lo que significa que es probable que jueguen y mastiquen todo lo que encuentren, ¡sea peligroso o no!



¿Qué sabor odian los gatos?



Usar aerosoles con sabor desagradable para gatos puede ser útil para mantenerlos alejados de las cosas que no quieres masticar. El spray amargo, el mentol o la salsa picante son buenos para probar.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/23/como-evitar-que-un-gato-mastique-cables-electricos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20