Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]

 

 

 

Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]

Como hacer que tu gato te ame mas 8 ways 1


Mis gatos son mi mundo y no puedo imaginar la vida sin ellos, especialmente en tiempos difíciles. Probablemente puedas entender el sentimiento de amor incondicional por tu gato y el deseo de sofocarlo con abrazos y besos, pero puede ser difícil saber si ese amor será correspondido o no.




 


Entonces, ¿cómo consigues agradarle a un gato?


En este artículo, exploraremos cómo nos perciben nuestros gatos a nosotros y a nuestro hogar, así como cómo muestran devoción. Te ayudaremos a maximizar la relación entre humanos y gatos y hacer que tu gato te ame aún más.


Para aquellos que no han pasado mucho tiempo con gatos o se consideran “gente de perros”, estos consejos les ayudarán a aumentar su confianza y les enseñarán conocimientos invaluables sobre los gatos.


¿Cómo gustarle a un gato?


Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]


La mayoría de la gente piensa que los gatos son misteriosos y complejos, pero una vez que los amas y te ganas su confianza, te serán devotos para siempre. Algunos incluso te seguirán por toda la casa sin cesar, mientras que otros pueden traerte “regalos” y colmarte de abrazos de gato.


Aquí hay algunas formas de agradarle a un gato.


#1 Inspira interacciones positivas y afectuosas entre humanos y gatos.


Cómo conseguir que le gustes a un gato en tu regazo


Los gatos necesitan sentirse seguros y sin restricciones. Permita que su gato dé y reciba afecto en sus propios términos.


¿Has notado que las personas a las que no les gustan los gatos o son alérgicas a ellos suelen ser las que más atraen a los gatos? Esto se debe simplemente a que no parecen representar una amenaza.


Los gatos son seres solitarios a los que les gusta tener el control. Considere el enfoque de “menos es más”, permitiéndole hacerse cargo de las interacciones sociales con usted y los miembros de su familia.


Proporcionar información positiva y consistente.y interacción social humano-gato predecible en todo momento.

 


Mantenga la calma y la confianza, evite movimientos bruscos y evite comportamientos agresivos.


Nuestros compañeros felinos pueden sentirse ansiosos o frustrados y correr y esconderse si se sienten intimidados. No los sigas ni los saques de su escondite. Respete su privacidad.



  • Evita mirar a los ojos de tu gato. y viniendo directamente hacia él. En su lugar, parpadea lentamente y espera a que él vuelva a parpadear y se acerque a ti.

  • cuando es bienvenido, baja hasta la altura del gato, ofrece suavemente un dedo relajado para olfatear y deja que el gato empuje su cabeza hacia ti. Esta acción imita a los gatos familiares olfateando nariz con nariz.

  • Al manipular, evite inclinarse o estirar la mano sobre su gato tanto como sea posible, utilice el enfoque lateral y mire hacia otro lado (evite que el gato se sienta amenazado). Los gatos generalmente prefieren manipulaciones de baja intensidad y alta frecuencia. Respeta sus deseos y lenguaje corporal.

  • Si tu gato duda en acudir a ti, arroja suavemente una golosina cerca para ayudarlos a asociar su presencia con una interacción positiva.


#2 Fomente la expresión del comportamiento depredador natural.


Cómo agradarle a un gato


Participar en juegos depredadores puede ayudar a construir una relación sana.


Inspire a su gato a hacer ejercicio y expresar comportamientos depredadores normales (acechar, abalanzarse, capturar, recompensar) a través del juego. Pruebe el sensor de movimiento y los juguetes interactivos, Nina Ottosson se ocupa de los juegos de rompecabezasestera de rapé, Por Purr Pellerimaginativas torres verticales y castillos de cartón.


Estimule la búsqueda de alimento escondiendo la comida en diferentes lugares. Es más natural para los gatos comer y comer comidas pequeñas en varios lugares, lo que promueve la estimulación física y mental.


Naturalmente, los gatos tienden a explorar, buscar comida, trepar, cazar y patrullar sus territorios. Patios cercados aptos para gatos, paseos con arneses y correas, y Bocinas portables ¿Todos los entornos son adecuados para este tipo de comportamientos?


La mayoría de los gatos tienden a evitar los espacios sin límites, lo que puede dejarlos visibles y vulnerables. Sin embargo, los gatos confiados y aventureros pueden disfrutar de caminatas al aire libre.


Lea también: 10 mejores comederos lentos y rompecabezas para gatos


# 3 Enseña un nuevo truco.


Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]


Se puede entrenar a su gato individualmente para que realice muchos trucos que pueden ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y la frustración. La formación también fortalece el vínculo entre humanos y animales. A diferencia de los perros, los gatos no apreciarán la coerción o las caricias como recompensa. Algunos gatos están motivados por la comida o los juguetes y pueden ser entrenados con clicker o con objetivos.

 


Lea también: 5 sencillos consejos para enseñarle a tu gato


Una vez que haya determinado el premio o incentivo más deseable, comience con sesiones cortas de unos pocos minutos cada día. Investigaciones recientes sugieren que enseñar a los gatos tareas simples como dar una pata, sentarse o saludar puede ser una forma eficaz de reducir la frustración en los refugios y en los gatos de interior.


#4 Protégete del antropomorfismo


gato interactuando con un humano


Mientras trabajas para profundizar el vínculo con tu gato, es importante tener en cuenta sus necesidades y no antropomorfizarlas.


Aprenda todo lo que pueda sobre los felinos y lo que motiva su comportamiento.


“Madre”, pero no asfixies a tu gato con emociones y accesibilidad, evita abrazarlo a menos que sea necesario.


Dale a tu gato la flexibilidad de mantener una sensación de control durante el contacto social. Posibilidad de iniciar una interacción y salir cuando quieras.


A los moggies les gusta esconderse y dormir sin interrupciones, respeta su necesidad de espacio y tranquilidad; no te lo tomes como algo personal, ya que prefieren estar solos.


#5 ¡Mejora el entorno de tu gato!


Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]


Enriquecer el entorno de tu gato puede ayudarlo a sentirse más conectado contigo. Además del enriquecimiento interior, esto puede implicar sacar a su gato con una correa o dejarlo afuera en un recinto seguro.


Mejorar el entorno de su mascota significa proporcionarle no sólo un hogar seguro que satisfaga sus necesidades específicas, sino también un entorno “natural” que satisfaga sus necesidades individuales e instintivas.


Los gatos aman la vida en tres dimensiones. La altura no sólo es agradable, es una forma de ejercicio, sino que también es necesaria como plataforma de seguridad y protección contra los depredadores.


Lea también: ¿Cómo agradarle a un gato en 3 sencillos pasos?


La estimulación aromática con senderos aromáticos hechos de hojas de jardín y hierbas como menta gatera o hierba gatera se puede establecer para su gato en el interior o esconderla en cajas.


Un reciente estudiar Concluyó que los recintos para gatos proporcionan una solución práctica para gatos de interior y que deambulan libremente, eliminan la necesidad de deambular y se han asociado con cambios positivos en la calidad de vida del gato y en las preocupaciones sobre la seguridad del dueño.


#6 Inspira un vínculo constante entre humanos y gatos todos los días


Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]

 


Pasar tiempo con tu gato de una manera apropiada para su especie ayudará a fortalecer el amor y el vínculo entre ustedes dos.


Una relación positiva entre gatos y humanos es útil para ambas especies, fortalece el amor y el vínculo que compartimos entre nosotros. Las investigaciones muestran que los dueños de mascotas que tienen un vínculo más fuerte con su mascota visitan al veterinario con más frecuencia, es más probable que ofrezcan atención preventiva y que prueben lo que el veterinario recomienda (Lue et al 2008).


Todo lo que necesita hacer es mantener la previsibilidad y la rutina para minimizar el estrés, lo que contribuye a su salud y bienestar general.


Permítales hacerse cargo de las interacciones sociales, brindarles oportunidades de juego (que en última instancia es un comportamiento de caza) y reconocer las necesidades de su gato. Deles tiempo suficiente para que tomen conciencia de nuevas situaciones, lugares, niños y otras personas.


#7 Introduce objetos y encuentros novedosos


como hacer que tu gato te ame


Si bien es importante mantener un ambiente estable para tu gato, introducir nuevos aromas y otras experiencias sensoriales ayuda a enriquecer su vida.


Los gatos son animales exploratorios; Usan su sentido del olfato en muchos comportamientos. Reaccionarán de manera diferente ante el mismo olor cuando se detecten en diferentes momentos. Por lo tanto, los gatos disfrutan regularmente de la introducción de nuevos alimentos, objetos y encuentros.


Se pueden agregar actividades supervisadas de enriquecimiento olfativo con el uso de hierbas y/o parra plateada, varillas aromáticas hechas de tubos de PVC perfumadas con lavanda o manzanilla, recortes de hierba fresca y valeriana.


Experimente con alimentos frescos como melón, sandíaespinacas, lechuga, repollo y carne cruda (aquellos alimentados con alimentos húmedos/secos).


Lea también: ¿Qué frutas pueden comer los gatos?


Pruebe con material vegetal como ramas de árboles, heno, paja y lleve gatos de interior con una correa o un cochecito (una vez que esté completamente insensibilizado al equipo).


#8 Participa en un juego interactivo diario


dos gatitos naranjas jugando


Participar en juegos interactivos regulares con tu gato lo mantendrá estimulado, tranquilo y feliz.


El tiempo de juego interactivo imita el comportamiento depredador y debe ser parte de su rutina habitual. El juego fomenta el ejercicio, disminuye el aburrimiento, ayuda a mantener un peso regular, previene problemas de conducta y es especialmente importante para los gatos de interior.


No te desanimes si tu gato no es un gato doméstico.


Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]

 


Muchas razas de pelo largo y algunos felinos de pelo medio largo se sobrecalientan al sentarnos en nuestro regazo. En lugar de entristecerte porque tu gato no se sienta en tu regazo, siéntete felicitado cuando comparta el sofá contigo.


Manejar las reacciones negativas observando señales de advertencia como el lenguaje corporal, los sonidos agresivos y alejándose ayudará a generar confianza y desarrollar una relación positiva.


Conclusión


Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]


A medida que la relación humano-gato evoluciona, la vida se vuelve más difícil y las personas se aíslan más, recurrimos a nuestros gatos en busca de consuelo y el vínculo puede volverse más complicado. Es importante no sobrecargar a nuestros gatos con nuestras emociones y permitirles ser gatos.


Cada gato y su dueño cultivan un lenguaje y una conexión distintivos que ambos entienden pero que no comparten los demás.


Conocer los gustos y disgustos de cada uno de nuestros gatos, y luego permitirles determinar la calidad y cantidad de las interacciones, puede ser la clave para que la relación sea perfecta.


Preguntas frecuentes



¿Cómo te vinculas con tu gato?


Aprenda todo lo que pueda sobre los gatos como especie, observe su lenguaje corporal y comportamiento, luego interpretelos desde la perspectiva felina.


El tiempo de socialización y el contacto físico a través del juego y el ejercicio aumentan el vínculo humano-animal.


Proporcione a su gato un escondite y recompensas de comida. Fomente el comportamiento positivo en todo momento.


Asegúrese de que haya suficientes recursos en su hogar, en cantidades adecuadas y ubicados en varios lugares. Los gatos a los que les gusta cepillarse y tocarse de forma regular, lenta y suave pueden disfrutar del masaje. Masajea el pelaje acariciándolo a lo largo de las fibras capilares. El masaje fortalece el sistema inmunológico, alivia el estrés, transmite los beneficios psicológicos del tacto a tu gato, mejora el bienestar emocional y, con el tiempo, puede reducir los dolores y molestias y aumentar tu amistad.


Aprecia la necesidad de tu gato de familiarizarse con nuevos lugares, situaciones y personas en sus propios términos y a su propio ritmo.



¿Los gatos sienten amor cuando los besas?


Los gatos son emocionalmente sensibles; Sienten placer, miedo y frustración como personas. Es más probable que sientan amor a través del tacto y generalmente toleran los besos en la cabeza, pero no les gusta que los besen en la boca. Los gatos se huelen, se tocan y se acicalan entre sí, pero no en el sentido humano tradicional.


Muchos gatos lamen regularmente a sus dueños y, según los científicos, la explicación probable es que el gato está tratando de transmitir algo sobre su relación (probablemente afecto) a su dueño.


Besar es una forma humana de mostrar afecto. Es fundamental no antropomorfizar atribuyendo rasgos y emociones humanas a nuestros gatos: ¡aprender a amar a nuestro gato de otra manera es igual de gratificante!


Mostrar fuentes


Bradshaw, J. (14 de septiembre de 2013). Más que un felino. (N. Científico, Compilador) Reino Unido. Consultado el 27 de mayo de 2020.


Care, IC (2019, febrero). Jardines aptos para gatos. (IC Care, compilador) Reino Unido. Consultado el 28 de mayo de 2020.


Salas, V. (2012). Gatos y humanos: construyendo una buena relación. REINO UNIDO. Consultado el 26 de mayo de 2020.


Contenido original en Inglés

The post Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways] first appeared on My Blog.

Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]

Mis gatos son mi mundo y no puedo imaginar la vida sin ellos, especialmente en tiempos difíciles. Probablemente puedas entender el sentimiento de amor incondi

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-como-hacer-que-tu-gato-te-ame-mas-8-ways-1793-0.jpg

2023-09-10

 

Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]
Cómo hacer que tu gato te ame más [8 Ways]

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/10/como-hacer-que-tu-gato-te-ame-mas-8-ways/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20