Cómo hacer que tu gato use un rascador

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo hacer que tu gato use un rascador

Cómo hacer que tu gato use un rascador



El sonido de las garras de gato aferrándose a la tapicería como el sofá o las sillas del comedor puede hacer que nuestros corazones latan con fuerza. A algunos gatos les gusta desgarrar cortinas, sillas o incluso alfombras cuando les apetece.





Vista rápida





01



Rascarse es un comportamiento felino normal y necesario que todos los gatos necesitan para su salud y bienestar.



02



Es posible entrenar a cualquier gato para que redirija el rascado hacia objetos aptos para gatos, como postes para rascar.



03



Los elementos disuasivos para rascarse pueden ayudar a proteger sus posesiones mientras enseña





Arañar puede ser un comportamiento exasperante para nosotros como dueños de gatos, pero en realidad es un comportamiento completamente normal en el que todos los gatos participan hasta cierto punto. A los gatos les puede gustar rascar tanto en superficies horizontales como verticales según sus preferencias, o a veces en ambas.



¿Por qué los gatos arañan?



Cómo hacer que tu gato use un rascador



Los gatos arañan para comunicarse con otros gatos, para hacer ejercicio y para mantener sus uñas sanas.



Arañar en los gatos es una forma de comunicación. Usan el rascado para marcar su territorio, tanto dentro como fuera de la casa. Cuando los gatos arañan, dejan marcas visibles. Por este motivo, a menudo se encuentran arañazos en zonas prominentes. Suele ser en una habitación concurrida de la casa o cerca de la puerta del gato para mantener alejados a los posibles intrusos.



Rascar también libera un poderoso aroma en el objeto que rasca que les dice a otros gatos en el vecindario en qué territorio se encuentran. Esto ayuda a los gatos a permanecer en sus propias áreas designadas y reduce las peleas. El olor, si bien es poderoso, debe recargarse regularmente, por lo que esta es otra razón por la cual los gatos regresan repetidamente al mismo lugar para rascarse o marcar.



Lea también: Los 10 mejores raspadores en 2022



A los gatos también les gusta rascar, les ayuda a relajar todos sus músculos y sentirse bien. A menudo notará que los gatos aprecian un buen rasguño cuando se despiertan de una siesta o después del desayuno para ayudarlos a relajarse para las actividades del día.



Raspar ayuda a mantener las garras afiladas y elimina las secciones muertas de las uñas. Las uñas crecen y se caen constantemente, por lo que el raspado ayuda a eliminar las partes que ya no están adheridas al lecho ungueal. No te preocupes si encuentras escamas de clavos alrededor del rascador, no es que la superficie sea demasiado dura o dañina, es una señal de que el poste está haciendo bien su trabajo.



Lea también: Corrija los comportamientos de rascado no deseados



¿Cómo hacer que tu gato use un rascador?



Cómo hacer que tu gato use un rascador



Con paciencia y persistencia, puedes redirigir las garras de tu gato a un rascador designado.



Este proceso requiere tiempo, paciencia y la aceptación de que aún puede tener algunos “accidentes” durante el entrenamiento. El objetivo es redirigir el comportamiento de rascado de sus muebles a un poste designado para rascar gatos.



Lea también: ¿Por qué los gatos arañan muebles y alfombras?



Elige el rascador adecuado



Cómo hacer que tu gato use un rascador



En general, un rascador debe tener al menos el doble del tamaño de su gato.



Es muy importante que el rascador que elijas sea resistente. En la naturaleza, los gatos arañan superficies estables como árboles, por lo que necesitan algo similar que no sea móvil en el hogar. El poste rascador que elija debe poder rascarse sin que se caiga.



Un gato no usará un rascador si representa un riesgo de lesión para sí mismo. Los rascadores ligeros o cortos a menudo se ignoran, por lo que en este caso, ¡más grande es mejor!



El rascador debe ser lo suficientemente alto como para permitir el rascado vertical, ya que a los gatos les encanta extender las patas delanteras y clavar las garras en la superficie para rascar. El rascador debe ser al menos el doble de alto que tu gato como guía.



Lea también: ¿Por qué los gatos arquean la espalda? Las 8 razones principales



Posicionamiento del árbol del gato



Cómo hacer que tu gato use un rascador



Al principio, coloque el poste cerca de la cosa que no quiere que rayen (por ejemplo, el sofá).



Parece una obviedad, pero colocar el rascador frente al mueble que quieres conservar puede ser de gran ayuda. Ofrece una alternativa automática que debería ser mejor para su gato. Con el tiempo podrás entrenar a tu gato para que use el poste y no tus muebles.



Como objetivo a largo plazo, una vez que el rascado se haya desplazado exclusivamente al poste, puede mover gradualmente (durante unas pocas semanas a unos meses) el poste rascador a un lugar más conveniente en la casa si es necesario.



Lea también: Comprueba tus conocimientos: Colocación de postes rascadores



Número de postes de rascado



Cómo hacer que tu gato use un rascador



Cuantos más postes para rascar tenga, mejor, pero como mínimo, cada gato debe tener el suyo.



Cada gato de tu casa necesitará su propio rascador. A los gatos no les gusta compartir, y es confuso tener dos juegos de olores en un polo. Mantenga cada rascador en un lugar diferente de la casa.



Cuando busque comprar un poste rascador nuevo, recuerde que los mejores postes rascadores son fuertes, duraderos y están hechos de diferentes materiales, como alfombra, cuerda de sisal o cartón corrugado. Diferentes materiales y texturas ayudan a simular la variedad que los gatos encontrarían al aire libre y fomentan su uso.



suplementos naturales



Gatos oliéndose unos a otros introducción



Las feromonas o la hierba gatera pueden ayudar a atraer a tu gato al nuevo rascador.



Emisoras de feromonas como Feliway, Feliway Friends o Feliscratch son útiles para entrenar a tu gato en el uso de un rascador. Feliway contiene feromonas naturales liberadas por la madre cuando los gatitos son pequeños y ayuda a los gatos de todas las edades a relajarse y sentirse más seguros en su hogar. Esto ayuda a reducir los arañazos y las marcas. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado June del 2022 ]



Feliclaw es una solución tópica que se aplica a los rascadores para animar a los gatos a utilizar el rascador. Cuando los gatos arañan, liberan una feromona para marcar su territorio, y Feliscratch contiene una feromona similar.



Lea también: ¿Qué son las feromonas para gatos y realmente funcionan?



Los gatos huelen la feromona y los alienta a seguir marcando ese lugar en lugar de volver a los lugares anteriores. Solo use Feliscratch en sus rascadores o rascadores (puede manchar sus muebles) y aplique la solución cerca de la parte superior del poste.



La hierba gatera es una técnica más antigua, pero aún puede ser útil si a tu gato le gusta la hierba gatera. Colocar hierba gatera en o alrededor del poste para gatos puede alentar a tu gato a interesarse en el poste, jugar cerca o incluso rascar el poste una vez que la hierba gatera esté en su sistema.



Lea también: Las 6 mejores golosinas de hierba gatera



recorte de uñas



Cómo hacer que tu gato use un rascador



Recorta las garras de tu gato para ayudar a reducir el daño de las garras en los lugares equivocados.



Recortar las uñas de tu gato puede ayudar a proteger tus muebles mientras tratas activamente de redirigir el comportamiento. El corte de uñas puede reducir el daño a corto plazo. Pídale a su veterinario una demostración si no está seguro de cuántas uñas cortar, ya que tomar demasiado puede causarle dolor a su gato y hacer que la uña sangre. También puedes llevar a tu gato a la clínica veterinaria o a un peluquero si no te sientes cómodo recortándole las garras tú mismo.



Cuidado, los gatos son muy buenos afilando sus garras, por lo que cortarles las uñas no es una solución permanente. Los gatos también necesitan sus garras para trepar, protegerse en las peleas y acicalarse. Por lo tanto, este truco es más adecuado para gatos de interior durante el entrenamiento.



Lea también: Cómo cortar las uñas de los gatos de forma segura: una guía paso a paso



proteger los muebles



Cómo hacer que tu gato use un rascador



El uso de una barrera puede hacer que sus muebles sean menos atractivos para rascarse.



Cuando los gatos arañan, les gusta ver su “obra de arte” como resultado final. Utilice barreras como Cinta para raspar Katsuppreme (disponible en Amazon) desalienta a los gatos a rascarse al reducir la atracción de rascarse en esta área. Katsuppreme Scratch Tape tiene el beneficio adicional de ser transparente, por lo que combinará con la mayoría de las decoraciones del hogar.



Si buscas una opción económica, prueba a cubrir el lateral del sofá con una manta gruesa. Es posible que deba cambiarlo regularmente.



Lea también: Revisión de la cinta antiarañazos KatSupreme



desungulación



Cómo hacer que tu gato use un rascador



La desungulación no es una solución recomendada para los problemas de rascado en el hogar.



La desungulación es la extracción quirúrgica de las garras y uñas de los gatos. Este es un procedimiento permanente e irreversible que es ilegal en la mayoría de los países europeos. Los gatos necesitan sus garras para protegerse cuando salen y para movimientos normales como correr, saltar y acicalarse.



Incluso si a su gato le quitan las garras, todavía tiene un deseo arraigado de rascarse y liberar un olor para marcar su hogar para que el daño pueda ocurrir con el tiempo. No recomendamos quitar las garras como una solución a los problemas de rascado en su hogar.



Lea también: Los 5 mejores repelentes de arañazos para gatos



Resumen



Cómo hacer que tu gato use un rascador



Cualquier gato de cualquier edad puede aprender a usar un rascador.



Es más fácil enseñarle a tu gato a usar un rascador cuando es más joven. los gatos mayores pueden tener dificultades para volver a aprender el comportamiento de rascado una vez establecido. Sin embargo, aún es posible entrenar a cualquier gato, independientemente de su edad, a usar un rascador y los resultados pueden ser muy gratificantes.



Si probó varias de las sugerencias mencionadas anteriormente y su gato todavía está arañando los muebles, podría ser el momento de buscar ayuda profesional. Un veterinario conductista sería la persona ideal para ayudarte a solucionar este problema.



Lea también: ¿Por qué mi gato está arañando y escarbando alrededor de su comida?



Preguntas frecuentes



¿Los gatos arañan cuando están felices?



Sí, los gatos arañan para comunicarse con sus amos o para llamarles la atención si quieren jugar contigo. También pueden rascarse cuando están estresados ​​o emocionados, por lo que leer su lenguaje corporal en su conjunto puede ayudarlo a detectar sus emociones.



¿Cómo hago para que mi gato deje de rascarse?



Rascarse es un comportamiento normal para los gatos, así que concéntrese en redirigir el comportamiento de rascarse hacia objetos aptos para gatos, como postes para rascar, y lejos de su sofá hecho trizas. Elija el poste rascador adecuado y use aerosoles de feromonas, katsupreme La cinta rascadora o las mantas para cubrir los muebles pueden ser útiles.



¿Qué hace un buen rascador?



Una estructura sólida y resistente con diferentes materiales como cuerda de sisal o cartón ondulado para despertar el interés de tu gato. Algunos postes para rascar tienen juguetes para gatos, como ratones o cuerdas, que alientan a tu gato a jugar e interactuar con la torre.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/29/como-hacer-que-tu-gato-use-un-rascador/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20