Cómo jugar con tu gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo jugar con tu gato

¿Alguna vez has visto a tu amigo felino divertirse en el jardín, acariciando una hoja flotante, persiguiendo un insecto, trepando un árbol o escondiéndose detrás de un arbusto listo para saltar? Así lo hacían sus antepasados ​​en la naturaleza, aunque en ese momento no solo jugaban, también sobrevivían.



Nuestros hermosos gatos todavía tienen estos instintos, excepto que ahora estas actividades son parte de lo que mantiene a nuestros gatos activos y mentalmente estimulados. ¡Aunque a veces continuarán cazando y atrapando a sus presas, y se sentirán muy satisfechos porque todavía están usando sus comportamientos de caza!



Podemos aprovechar estos instintos cuando jugamos con nuestros gatos. Aprender sobre actividades divertidas que pueden hacer juntos no solo fortalecerá su vínculo, sino que también garantizará que se estimulen física y mentalmente.



Cómo jugar con tu gato



Pruebe estas 5 actividades divertidas que sacarán a relucir los comportamientos instintivos de caza de su gato, ¡pero trate de que sus sesiones de juego sean lo suficientemente cortas para que no pierda el interés!



No más de 15 minutos, y al amanecer o al anochecer, cuando están más activos, es ideal. Ser crepuscular es la categoría biológica de animales más activos al amanecer y al anochecer, y los gatos entran en esta categoría. Entonces, a menos que te apetezca jugar muy temprano en la mañana, ¡es posible que desees programar horarios regulares de juego al anochecer!



5 actividades divertidas que aprovechan sus instintos





1. Investigación



El escondite siempre ganará. Trate de esconder el juguete favorito de su gato detrás de un cojín para que lo encuentre o coloque algunas croquetas en un tubo de cartón para que su gato busque y encuentre; esto reforzará el juego positivo, ya que saben que encontrarán algo sabroso al final.



¡También puedes tratar de esconderte y ser el que se encuentre! Si te escondes y lo llamas, ten golosinas contigo para premiar a tu gato cuando te encuentre, esto lo animará a repetir el juego. Esto también podría ser útil cuando necesites llamar a tu gato por la casa o llamar su atención. ¡entonces enseñar este juego podría tener un doble beneficio!



2. Acoso



A los gatos les encanta acechar, pero recuerda que su “presa” de juego debe moverse de manera impredecible: a veces se arrastra lentamente por el suelo, a veces cruza el suelo o salta un obstáculo. Un ratón de juguete con una cuerda ayudará a tu gato a imitar su instinto de acecho. Los verás arrastrándose por el suelo muy lentamente hasta que estén en una buena posición para abalanzarse sobre su presa.



Cuando uses un juguete similar a una presa con tu gato, ¡recuerda imitar a la presa también! Por ejemplo, la presa no se acercaría a tu gato, así que no coloques el juguete demasiado cerca. recuerda que un objeto a menos de 30 cm no es claro para un gato (aquí es donde entran en juego sus bigotes súper sensibles), así que coloca a su “presa” a una distancia donde pueda acecharla y verla cuando comience a moverse. posiblemente parcialmente escondido detrás de los muebles.



3. Salto



¡Tu gato probablemente acechará y se agachará en el mismo lugar durante unos segundos antes de saltar! No confunda su tiempo de espera con desinterés; ¡simplemente evalúan la situación con cuidado y saltarán cuando sientan que es el momento adecuado!



4. Continuar



Una pelota de ping pong rodando por el suelo es un gran atractivo para un gato. Una vez que lo alcancen, probablemente lo acariciarán de nuevo y se divertirán persiguiéndolo. Alternativamente, algunos gatos disfrutarán persiguiendo cuando lanzas una pelota por las escaleras; también harán mucho ejercicio de escalada con este juego y es muy divertido verlos tratar de atraparla cuando rebota.



5. Atrapa



Una caña de pescar que cuelga de un juguete que puede alcanzar cuando está parado sobre sus patas traseras es un gran juego de captura, pero siempre permita que su gato la atrape con sus patas. Si el juguete está demasiado alto y fuera de su alcance, se frustrarán rápidamente y dejarán de jugar.



gato jugando con juguete de ratón



Cosas a considerar y recordar cuando juegas con tu gato





  • Todos los gatos son diferentes y lo que puede funcionar para un gato puede no funcionar para otro: ¡será prueba y error!






  • Si tiene más de un gato en su hogar, asegúrese de reservar tiempo de juego para cada uno individualmente.






  • Es posible que tu gato no quiera jugar, así que no trates de forzarlo. A los gatos les gusta tomar sus propias decisiones. También son criaturas de hábitos, así que incorpore el tiempo de juego en su rutina y jugarán a la pelota con frecuencia.






  • Termina siempre tus sesiones de juego con una nota positiva, por ejemplo, tu gato “agarra” el juguete o siempre encuentra una golosina.


  • Deseche los juguetes dañados y verifique si hay peligros potenciales, como cuerdas. La cuerda es perfecta para jugar cuando tu gato está siendo observado, pero puede ser un peligro si tu gato se enreda en ella o trata de comérsela.


  • Cuando termine el tiempo de juego, guarde los juguetes que comparte con ellos, para que no se sientan tentados a jugar con ellos fuera de su tiempo de juego dedicado y se aburran. Esto mantendrá su interés y los juguetes se asociarán con su tiempo de vinculación. Sin embargo, puedes dejarles un juguete diferente, como una pelota, para que jueguen mientras estás ocupado.


  • Cambie sus juguetes regularmente. Haga que el tiempo de juego sea diferente enfocándose en diferentes instintos naturales: ¡un día podría estar jugando a las escondidas, otro día podría estar perfeccionando sus habilidades de acecho!


  • Recuerda que a medida que crecen, la forma de jugar de los gatos cambia. Es probable que los gatos más jóvenes tengan más energía (e interés) para jugar, pero es posible que los gatos mayores prefieran que su tiempo de vinculación incluya cepillado, un masaje en el vientre o juegos más suaves durante un período de tiempo más corto.


  • No use sus manos o pies como juguetes; Puede que le parezca lindo cuando su gato es un gatito y su mordida no es fuerte, pero a medida que crece, se vuelve más fuerte y más doloroso. Esto es especialmente importante para enfatizar para los miembros más jóvenes de la familia.


  • ¡No tienes que gastar mucho dinero en juguetes! Los gatos están muy contentos con las cajas de cartón, las botellas de plástico, los tubos de cartón y los ovillos de hilo o hilo. Una caja de cartón se puede transformar en una cómoda cama, escondite o guarida con un poco de imaginación y tu gato te amará por ello.


  • Combina tiempo de juego y práctica. Enseñarle a tu gato algo que de otro modo podría ser un desafío para él (como arreglarlo o asociarse con un transportador de gatos) podría convertirse en un juego. ¡Esto podría combinarse con una sesión de juego y definitivamente podría dar sus frutos!


  • Los gatos no querrán jugar si se sienten ansiosos o estresados. Para asegurarse de que su gato esté siempre relajado y feliz, intente usar FELIWAY Óptimo En casa; ¡ayuda a crear un entorno de mayor serenidad, por lo que el tiempo de juego podría convertirse en algo habitual!




gato jugando con un juguete 40 peinados geniales para niñas pequeñas para cualquier ocasión



Haciéndolo bien: ¿Qué les gusta a los gatos en un juguete?



Hay una serie de cosas que pueden influir en si un gato jugará con un juguete o mostrará sus bigotes. ¡Estos pueden incluir la forma y el tamaño, el olor, la forma en que se mueve o si es ruidoso o no!



A los gatos generalmente les gustan los juguetes que:





  1. Muévete de forma rápida e impredecible: hay increíbles juguetes electrónicos interactivos disponibles.


  2. Imitar a sus presas, especialmente si parecen ratones.


  3. Tienen diferentes texturas, como juguetes de retazos.


  4. Haga ruido, pero no uno que pueda asustarlos. ¡Una campana, o un leve zumbido, como una mosca o una abeja!


  5. ¡Hazlos eufóricos, como hierba gatera!


  6. Refleja la luz: un bolígrafo láser que brilla en el suelo es una delicia. Solo asegúrese de que su gato pueda completar el juego atrapando algo, ya que a veces la etiqueta láser puede frustrar a los gatos.




Y recuerda, los gatos deben estar en el estado de ánimo adecuado para interactuar y si hay algo que los pone inquietos o ansiosos, es posible que no quieran unirse a la diversión.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/17/como-jugar-con-tu-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20