Cómo jugar con un gato según un conductista felino

 

 

 

Cómo jugar con un gato según un conductista felino

Como jugar con un gato segun un conducti 1

 


El tiempo de juego es una actividad de unión estimulante y divertida en la que tanto el dueño como el gato pueden participar regularmente.


Dado que cada gato es un individuo identificando su entorno, su personalidad, preferencias de juguetes y motivación te permitirán adaptar el juego a las necesidades de tu felino.


Evaluemos los beneficios del juego, incluidas las técnicas adecuadas para sesiones de juego exitosas.


¿Por qué deberías jugar con tu gato?


Beneficios del juego para el bienestar de los gatos domésticos:


1. Mayor actividad física



Mayor gasto de energía gracias a mayores oportunidades de juego; El juego interactivo con los dueños (por ejemplo, usando varitas de juguete), el juego independiente proporcionando juguetes y oportunidades de escalada/exploración (por ejemplo, árboles para gatos, cajas, túneles y otras pistas de obstáculos) son vitales, especialmente para los gatos de interior que no tienen la oportunidad. para explorar el territorio exterior.


2. Mejora del bienestar felino


Satisfacer las necesidades ambientales y de comportamiento brindándole oportunidades de juego y comportamiento depredador es importante para el bienestar de su gato (consulte el Pilar 3 de Directrices sobre las necesidades ambientales de los felinos de la AAFP y la ISFMRevista de Medicina y Cirugía Felina)

 


Como jugar con un gato segun un conducti 2


El Pilar 3 establece que los gatos deberían poder participar en juegos pseudodepredadores y comportamientos alimentarios, como juguetes e interacciones lúdicas con el dueño del gato y con otros gatos socialmente compatibles.


En los felinos con libre acceso al aire libre, el comportamiento depredador ocupa una parte importante de su actividad cognitiva y física a lo largo del día. La posibilidad insuficiente o nula de expresar un comportamiento de juego o depredador en los gatos que viven únicamente en interiores puede provocar aburrimiento, ansiedad y frustración, que pueden manifestarse como un aseo excesivo o enfermedades relacionadas con el estrés.


Brindar oportunidades para un comportamiento depredador durante el tiempo de juego puede ayudar a mantener a su gato en buenas condiciones mentales y disipar los problemas de comportamiento.


3. Vínculo humano-gato mejorado


Cómo jugar con un gato según un conductista felino


Muchos dueños de gatos forman relaciones emocionales sólidas mientras participan en juegos colaborativos y otras actividades con su gato. Desafortunadamente, no todos los gatos quieren que los mimen.


Un estudio sobre dueños de mascotas en los Estados Unidos realizado por Todd Lue y sus colegas (2008) encontró que los dueños que muestran fuertes vínculos con sus gatos buscan niveles más altos de atención veterinaria, consultan a un veterinario con más frecuencia y son más propensos a buscar atención médica preventiva que los gatos. . padres que tienen vínculos más débiles.


4. Prevención y tratamiento de la obesidad


por qué a los gatos les gusta crudo


En el interior, sólo los gatos que carecen de estimulación física son propensos a la obesidad, incluidos problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas, con una longevidad general reducida.


Fomentar el ejercicio diario constante y apropiado para la edad específica de su gato puede prevenir el exceso de peso y las enfermedades y mantenerlo en buena condición física.


tipos de juego


Cómo jugar con un gato según un conductista felino


El juego se puede clasificar en 3 tipos:



  1. juego de objetos – comportamiento de juego dirigido a un objeto inanimado, incluido el juego interactivo con un ser humano. El comportamiento de juego con objetos es comparable al comportamiento depredador en el que su gato juega con un juguete u objeto hecho por humanos, como plumas, ratones de juguete, hojas, pelotas de ping pong, papel enrollado o conchas de pasta seca.

  2. juego social – comportamiento lúdico entre dos gatos dentro de un hogar o con otras especies como los perros.

  3. juego de solitario – comportamiento de juego que no es social ni está dirigido a un objeto inanimado, generalmente implementado con una mayor excitación debido al gasto de energía.


Selección de juguetes


Colección parcial de juguetes para gatos de Melina

 


Colección parcial de juguetes para gatos de Melina.


Cada gato tendrá sus propios gustos/disgustos con respecto a los juguetes y las sesiones de juego, algunos se basarán en lo siguiente:



  • Textura

  • Describir

  • Tamaño

  • Oler

  • Su

  • Movimienot

  • Hora del día

  • Ánimo

  • Interacción con el propietario.

  • Ubicación


Lo que se debe y no se debe hacer al jugar con un gato


gato en la casa para gatos hecha por Melina


La casa tipo caja DIY Cat de Melina para Jimmy y José Miguel.


Es importante jugar correctamente con su gatito/gato utilizando uno o más de los siguientes métodos:


Cosas que hacer para jugar con tu gato


Cómo jugar con un gato según un conductista felino



  • Enseñe a los gatitos a jugar con humanos con juguetes interactivos en lugar de manos o pies.

  • Utiliza juguetes que contengan plumas y/o pelos en tus juegos.

  • Haga de los juegos un hábito diario; temprano en la mañana y antes de cenar o antes de acostarse, especialmente cuando su gato tiene zumbidos.

  • Utilice juguetes tipo varita/varilla en un palo largo con el juguete sujeto a una cuerda larga para mantener a su gato alejado de partes del cuerpo. Grandes juguetes incluyen Stem Toys, la gama Go Cat Da Bird y Dancing Cat.

  • Mueva los juguetes con varita de manera que imite una presa voladora y un objetivo terrestre en movimiento para que su gato pueda acecharlos y perseguirlos. Recuerde alejar la “presa” del gato y no acercarla.

  • Replica la captura de presas dejando que tu gato agarre el juguete en la parte superior de la varita.

  • Utilice animales de peluche grandes con los que pueda pelear, arañar y morder.

  • Mueva una cuerda, una varita o una pluma debajo de una toalla, manta o alfombra, haga un crujido y observe cómo su gato intenta ahuyentar el objeto.

  • Lánzale a tu gato un juguete para que lo traiga; Algunos gatos son más receptivos a jugar a buscar objetos que otros.

  • Infundido con hierba gatera burbujas Solución para atrapar a tu gato.

  • Distribuya cajas de cartón con orificios de entrada/salida, bolsas y centros de actividades para gatos para fomentar el juego social entre gatos.

  • En hogares con varios gatos, juegue con cada gato por separado con su(s) juguete(s) favorito(s).

  • Anime a los gatos mayores a participar atrayéndolos con peluches, juegos de piso, rascadores horizontales, cintas y un bola dispensadora de comida.

  • Para finalizar el juego, reduzca gradualmente el movimiento del juguete y luego deténgalo por completo.


¡Lo más importante es que te diviertas! Nails Trends

 



Qué no hacer al jugar con tu gato


Cómo jugar con un gato según un conductista felino



  • No animes a tu gatito/gato a jugar con partes del cuerpo humano.

  • No sostengas un juguete pequeño en tu mano y luego provoques a tu gato para que lo agarre.

  • No dejes juguetes para gatos en el suelo, ya que son aburridos y se supone que están “muertos”. Los juguetes deben imitar a sus presas; Pequeño, silencioso y siempre en movimiento.

  • No coloques juguetes cerca de la cara de tu gato, los gatos no pueden ver los objetos cercanos, mejor si el objeto está a unos metros de distancia.

  • No acaricie ni levante a su gatito/gato durante el tiempo de juego para disuadirlo de asociar sus manos con juguetes.

  • Evite la frustración de jugar únicamente con punteros láser. Los palos láser nunca deben ser la única fuente de una búsqueda de caza, deben integrarse en una rutina de juego con otros juguetes que el gato pueda atrapar y “matar”.

  • No dejes a tu gatito desatendido con juguetes que puedan romperse, volarse o comerse como plumas y cuerdas. ¡La seguridad es primordial!

  • No finalice las sesiones de juego demasiado rápido; puede parecer que su gato deja de jugar al alejarse o mirar desde la distancia, pero puede reanudar el juego después de un breve momento. Detener el juego en este preciso momento puede provocar frustración.

  • No castigues a tu gatito o gato por arañar o morder mientras juega, ya que esto puede provocar un comportamiento temeroso.


Consejos para la hora de jugar


José Miguel juega con Da Bird en el jardín

 


José Miguel juega con Da Bird en el jardín.


Los gatos son personas inteligentes a quienes les encantan los objetos y las experiencias novedosos, pero desafortunadamente a menudo se aburren con el mismo juguete al cabo de unos días o semanas, por lo que alterna juegos cada semana para reducir la monotonía y esconde los dispositivos en un cajón cuando no estén en uso.


Introduzca experiencias sensoriales innovadoras con el uso de hierba gatera o Silver Vine, así como rompecabezas de comida.


Lea también: 10 mejores comederos lentos y rompecabezas para gatos


Proporcione muchos espacios de exploración vertical, escondites (cajas) y postes para rascar.


Proporciona siempre variedad y opciones para tu gato, ¡permítele elegir los juegos que más le gusten!


Juegue en ráfagas cortas antes de alimentarlo y recompénselo con una golosina o comida después del juego para terminar la racha de persecución.


Los gatos necesitan enriquecimiento y NO deben tomar siestas todo el día.


Conclusión


Cómo jugar con un gato según un conductista felino


Brindar oportunidades adecuadas de entretenimiento y juego fomentará un comportamiento positivo, reducirá el estrés, evitará la obesidad y mejorará el bienestar de su gato.


Preguntas frecuentes


¿Cómo jugar con tu gato?


Lo mejor son los juegos interactivos con objetos a los que abalanzarse, patear, perseguir o agarrar con dientes y garras, así como la búsqueda del tesoro en busca de deliciosas delicias en cajas y juguetes tipo varita que imiten a las presas.


¿Con qué frecuencia debes jugar con tu gato?


Como norma general, intenta dedicar al menos 15 minutos dos veces al día a hacer ejercicio o jugar con tu gato. Los gatos que viven únicamente en interiores deben participar en períodos de juego cortos y frecuentes con la mayor frecuencia posible. Aunque los gatos que salen al aire libre hacen mucho ejercicio, los gatos jóvenes tienen mucha energía para quemar y necesitan tiempo de juego antes de acostarse.


¿A los gatos les gusta jugar contigo?


Un gato debe ser capaz de realizar sus comportamientos instintivos depredadores buscando, acechando, persiguiendo, abalanzando, atrapando y manipulando, lo cual es un desafío cuando está confinado en el interior, dándole la oportunidad de jugar y expresar sus comportamientos instintivos en forma de juego.


¿Cómo consigo que mi gato juegue?


Haz que tu gato juegue una vez que tenga mucha energía para desarrollar (generalmente por la noche) ofreciéndole una varita de juguete. Llama la atención de tu gato atrayendo la varita con movimientos largos y rápidos en el suelo o dando vueltas en el aire para animarlo a saltar y agarrarse.


Cómo juegan los gatos con los humanos


Puedes enseñar a los gatitos a jugar con humanos con juguetes interactivos en lugar de manos o pies. No coloques juguetes cerca de la cara de tu gato, los gatos no pueden ver los objetos cercanos, mejor si el objeto está a unos metros de distancia.


Cómo jugar con gatos sin juguetes


Puedes rociar cajas de cartón con orificios de entrada/salida, bolsas y centros de actividades para gatos para fomentar el juego social entre gatos. También puedes mover una cuerda, una varita o una pluma debajo de una toalla, manta o alfombra, hacer un crujido y observar a tu gato intentar perseguir el objeto.


¿Con qué juegan los gatos?


Su gato está jugando con un juguete u objeto artificial como plumas, ratones de juguete, hojas, pelotas de ping-pong, papel enrollado o conchas de pasta seca.


¿Con qué frecuencia debes jugar con tu gato?


Los gatos que viven únicamente en interiores deben participar en períodos de juego cortos y frecuentes con la mayor frecuencia posible. Se recomienda un mínimo de 15 minutos dos veces al día dedicados a actividad física o divertida.


Cómo jugar con un gato sin que te arañen


No animes a tu gatito/gato a jugar con partes del cuerpo humano ni a sostener un juguete pequeño en la mano y luego molestarlo para que lo atrape. En su lugar, use juguetes tipo varita/varilla en un palo largo con el juguete sujeto a una cuerda larga para mantener a su gato alejado de partes del cuerpo. Grandes juguetes incluyen Stem Toys, la gama Go Cat Da Bird y Dancing Cat.


Mostrar fuentes


Care, IC (15 de septiembre de 2020). Módulo 5 Creación de un hogar apto para gatos, Parte 2. (ISFM, compilador) Reino Unido. Consultado el 10 de agosto de 2021.


Care, IC (1 de septiembre de 2020). Módulo 1 Qué soy y de dónde vengo. (ISFM, compilador) Reino Unido. Consultado el 11 de agosto de 2021.


Atkinson, T. (2018). Juego de gatos. En T. Atkinson, Comportamiento felino práctico: comprender el comportamiento de los gatos y mejorar su bienestar. Wallingford, Reino Unido: CABI Publishing. Consultado el 15 de agosto de 2021.


Contenido original en Inglés

The post Cómo jugar con un gato según un conductista felino first appeared on My Blog.

Cómo jugar con un gato según un conductista felino

¿Por qué deberías jugar con tu gato?tipos de juegoSelección de juguetesLo que se debe y no se debe hacer al jugar con un gatoConsejos para la hora de jugar

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-como-jugar-con-un-gato-segun-un-conductista-felino-1800-0.jpg

2024-05-17

 

Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino
Cómo jugar con un gato según un conductista felino

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/19/como-jugar-con-un-gato-segun-un-conductista-felino/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences