Cómo limpiar un árbol para gatos: 6 pasos

 

 

 

Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1

Una comparación del antes y el después de una percha de árbol para gatos después de limpiar la torre para gatos.


Shannon Perry / Cats.com


No se puede negar que tener un árbol para gatos en casa es una buena idea. Ya sea para satisfacer sus instintos o frenar su mal comportamiento, este mueble es esencial para el bienestar de su gato. Los gatos hacen de todo, desde dormir hasta recoger bolas de pelo de su árbol para gatos. Esto significa que es un imán para la suciedad, los gérmenes y las manchas.

 


Como madre de 11 gatos (sí, leíste bien), he llegado a aceptar que mi casa (y mi salario) les pertenece. Así que acepté felizmente cuando un amigo me ofreció un regalo gratuito pero muy apreciado. Árbol para gatos Feandrea. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo limpiar un árbol para gatos.


Suministros que necesitarás


Antes de comenzar, debe reunir las herramientas y productos de limpieza adecuados para gatos. Según la Universidad de Cornell, los gatos gastar del 30 al 50% de su día de aseo. Los productos de limpieza que contienen sustancias químicas tóxicas y nocivas pueden transferirse al pelaje de su gato y ser ingeridos mientras lo acicala. Estos son los elementos esenciales para limpiar un árbol para gatos:



  • Limpiador enzimático Rocco & Roxie Supply Co.: Limpiadores enzimáticos descompone las partículas que causan olores y manchas. Eliminar el olor después de que su gato haya tenido un accidente puede ayudar a minimizar las posibilidades de que vuelva a suceder.

  • Paño de limpieza de microfibra: ideal para mantener los árboles para gatos entre limpiezas profundas, paños de limpieza de microfibra Funciona mejor cuando rocías un poco de agua sobre las plataformas alfombradas y luego usas el lado áspero para limpiarlo.

  • Aspiradora de mano inalámbrica BLACK+DECKER: después de leer muchas reseñas, obtuve esta aspiradora inalámbrica específicamente para esta tarea. Los usuarios han comentado sobre su efectividad, facilidad de uso y facilidad de carga. Un crítico incluso tiene uno con cada caja para gatos de su casa.

  • Limpiador diario de superficies CleanSmart: me gusta limpiador de superficies no deja residuos químicos. Una vez que la torre de su gato esté seca, no hay posibilidad de que tenga químicos potencialmente dañinos en su pelaje.

  • Llave hexagonal: También necesitarás una llave hexagonal (llave hexagonal) para desenroscar los pernos que sujetan el árbol para gatos. Probablemente su árbol para gatos venga con uno, pero puede comprarlos en línea, en su ferretería local e incluso en algunas tiendas de un dólar.


Los siguientes elementos son opcionales pero recomendados. Estas son cosas que terminé usando (o que desearía tener a mano) mientras limpiaba el árbol de mi gato.

 



  • Guantes. Olvidé usar guantes mientras limpiaba, por lo que mis manos se secaron bastante con los productos de limpieza. Asegúrese de usar guantes de látex, sin látex o de goma cuando limpie el árbol para gatos.

  • Cepillo de fregar. No pensé que necesitaría uno, pero un cepillo para fregar era útil para limpiar las manchas más difíciles. Sin embargo, no estoy seguro de que sea bueno para la alfombra a largo plazo.

  • Limpiador a vapor Decdeal: aunque opcional, un limpiador a vapor puede ayudar a disolver y eliminar las manchas antes, durante y después de aplicar los limpiadores. Utilizas menos producto y pones menos líquido en el árbol de tu gato. Además, desinfecta.


Antes de comenzar


Antes de empezar a limpiar, aquí tienes algunos consejos:



  • Tomar una fotografía: La mayoría de los árboles para gatos tienen múltiples plataformas y sisals, y el primer paso en la limpieza será quitar el árbol para gatos. Recordar qué va y dónde puede ser complicado, pero una foto es una buena guía a la hora de volver a montar el árbol para gatos.

  • Etiqueta cada parte: También puedes etiquetar cada pieza con un marcador permanente y cinta adhesiva. Etiquete el orden en que va desde abajo u otro método fácil de recordar. Es posible que deba reemplazar la cinta durante la limpieza.

  • Encuentre un área bien ventilada: Aunque los limpiadores y aerosoles que se utilizan para limpiar un árbol para gatos no son dañinos, pueden volverse insoportables en un área cerrada. Considere llevar el árbol afuera. La luz del sol también puede ayudar a matar los gérmenes.

  • Planifique con anticipación: La mayoría de los árboles para gatos tardarán más de una hora en limpiarse. Entre dejar que los productos de limpieza actúen para eliminar las manchas y dejar que el árbol para gatos se seque, puede pasar un día entero. Programe otras cosas para hacer entre tareas o deje que el árbol para gatos se seque durante la noche. (Yo distribuyo el mío en dos días).


6 pasos para limpiar el árbol de tu gato


Cuando pensamos en limpiar un árbol para gatos, significa pasar la aspiradora y tal vez rociar un poco de ambientador y luego dar por terminado el día. Si bien pasar la aspiradora es mejor que nada, una limpieza profunda con las herramientas y limpiadores adecuados puede marcar una gran diferencia en la salud de sus gatos, su hogar y la longevidad de sus muebles para gatos.

 


1. Desmontar el árbol para gatos


Los árboles para gatos comprados en tiendas, incluso los que vienen ensamblados, generalmente se pueden desmontar. Aunque se trata de un trabajo adicional, es un paso importante. Al desmontar el árbol para gatos, puedes asegurarte de que no haya daños que puedan comprometer su integridad, como perchas agrietadas o postes débiles, y facilita la limpieza.


Desarmarlo también es una gran oportunidad de reparación. Las torres para gatos con postes rascadores (postes de sisal) a menudo requieren una cuerda nueva o sisal de repuesto. Con sisales en ribetes de PVC o madera, puedes comprar una bola de cuerda de sisal y use pegamento caliente para unirlo. En el caso del sisal de cartón, suele ser mejor sustituir el poste. Mide tu publicación para encontrar el reemplazo adecuado. O, para condominios para gatos de varios tamaños, invierta en uno paquete múltiple. Probablemente lo necesitarás más tarde de todos modos.


2. Aspire cada centímetro


Un pequeño filtro de papel para aspiradora que contiene pelo de gato y restos de la limpieza de un árbol para gatos.


Incluso después de quitarle el pelaje y usar un paño de microfibra, la aspiradora todavía recogió muchos pelos sueltos. Shannon Perry / Cats.com


Una vez que hayas desmontado el árbol para gatos, es hora de quitar el polvo, el pelo y la suciedad. Descubrí que era más fácil aspirar las piezas después de usar un paño de microfibra limpio, así que considere limpiar cada plataforma antes de aspirar. Una vez aspirado, el cepillo con el plumero me pareció invaluable; nada podía entrar tan bien como esta fijación en los rincones del borde acolchado.


Si no tienes una aspiradora, usa un rodillo quitapelusas o cinta adhesiva para recoger la mayor cantidad posible de pelo de gato. Independientemente de cómo elimines el pelo y la suciedad, también es una buena oportunidad para estar atento a plagas, como pulgas, y cualquier signo de otros problemas. Pronunciacion de canciones


3. Limpia con vapor la torre de tu gato


Un pequeño filtro de papel para aspiradora que contiene pelo de gato y restos de la limpieza de un árbol para gatos.


La limpieza con vapor es un buen primer paso para aplicar un limpiador a un árbol para gatos. Se puede utilizar repetidamente para eliminar las manchas difíciles. Shannon Perry / Cats.com


La limpieza con vapor es opcional, pero puede resultar útil si tiene manchas difíciles de quitar. Algunas guías recomiendan este paso después de usar un limpiador en aerosol, pero funcionó mejor cuando probé el vaporizador por primera vez. Y la cosa mejora cuando se trata de la longevidad del condominio para gatos.


Las plataformas de muchos árboles para gatos están hechas de tableros de partículas. El tablero de partículas se fabrica pegando astillas y partículas de madera. No es resistente al agua y la exposición al agua puede dañarlo. Un limpiador a vapor utiliza más calor y vapor que agua, por lo que usarlo primero puede hacer que se filtren menos líquidos a través de la alfombra y hacia el tablero de partículas.

 


4. Utilice limpiadores y desinfectantes enzimáticos


Una comparación del antes y el después de una percha de árbol para gatos después de limpiar la torre para gatos.


Una vez que el árbol para gatos estuvo limpio, parecía casi nuevo. Había una decoloración muy leve en la percha acolchada. Las manchas más grandes habían desaparecido. Shannon Perry / Cats.com


He aquí un dato interesante: tanto los gatos machos como las hembras pueden rociar. Alrededor del 5% de las hembras y el 10% de los machos alterados seguirán marcando su territorio incluso cuando estén alterados. Aunque el olor puede no ser tan penetrante como el de un gato, todavía está ahí.


Los limpiadores enzimáticos funcionan como desodorantes al descomponer las partículas que causan olores y hacen que los gatos noten esa mancha. Para los árboles para gatos en su mayoría limpios, es solo cuestión de limpiar las zonas o rociar todo para mantener la limpieza. Mi árbol para gatos estaba muy manchado, así que hice algunas aplicaciones del limpiador enzimático de Rocco & Roxie. También utilicé el limpiador a vapor en el medio. Después de aplicar el limpiador varias veces, esperar, luego fregar y absorber los residuos con paños limpios y toallas de papel, casi todas las manchas del árbol para gatos desaparecieron.


Como toque de limpieza final, rocié CleanSmart para asegurarme de que el árbol para gatos estuviera libre de cualquier cosa que pudiera dañar a mis gatos, como esporas de tiña.


Es posible que desees probar el árbol para gatos antes de aplicar cualquier tipo de limpiador. Algunas telas pueden ser menos tolerables que otras y requieren métodos de limpieza alternativos, como bicarbonato de sodio y vinagre.


5. Deje que el rascador para gatos se seque al aire


Una vez que esté seguro de que el árbol para gatos está limpio, debe dejar que se seque por completo para que los limpiadores se disipen y el árbol para gatos pueda ventilarse. Puedes ayudar a acelerar este proceso exponiendo las piezas a la luz solar. Mi árbol para gatos tardó aproximadamente dos horas en secarse y un poco más para la plataforma acolchada.


6. Vuelva a montar el árbol para gatos


Al volver a montar el árbol para gatos, preste mucha atención a su estabilidad y asegúrese de que todos los pernos y conexiones estén apretados. A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden facilitar el reensamblaje:



  • Trabajar de abajo hacia arriba: Trabajando de abajo hacia arriba, puedes probar la estabilidad del árbol para gatos agitándolo bien cada vez que agregues una plataforma. Construirlo de esta manera también significa menos trabajo y levantamiento de objetos pesados.

  • Haz algunas secciones por separado: En mi árbol para gatos, la parte de la caja se compone de dos plataformas, paredes de tela y cuatro postes alfombrados. Fue más fácil para mí armar la caja primero y luego agregarla como una unidad.

  • Preste atención a los tornillos de doble cara: En algunos árboles para gatos, se utilizan pernos de doble cara para conectar dos sisals. Es mucho más fácil atornillar el perno primero en el sisal inferior y luego en el sisal superior. En algunos casos, pasa una plataforma entre los sisals.

  • Rociar con Feliway: Los gatos no afrontan bien los cambios. Aunque estén familiarizados con su truco felino, los olores nuevos (o la falta de los antiguos) pueden hacer que se muestren reacios a explorarlo nuevamente. Féliway puede ayudar a que su gato se sienta cómodo nuevamente con la torre para gatos.


Cómo mantener el árbol de tu gato


En términos generales, debes limpiar profundamente el árbol para gatos aproximadamente una vez al mes. La limpieza regular puede hacer que sea más fácil y rápido limpiar a fondo el árbol para gatos. Así es como puede ahorrarse mucho trabajo.

 



  • Una vez por día: Compruebe si hay accidentes u olores y trate las manchas inmediatamente. El tratamiento localizado evita la aparición de manchas y olores.

  • Algunas veces a la semana: Rocíe la torre para gatos con un desinfectante apto para gatos, como CleanSmart. Los virus y bacterias que causan infecciones pueden vivir en la torre de su gato y transmitirse de un gato a otro o de su gato a usted.

  • Una vez por semana: Rocíe el condominio para gatos con agua y use el lado áspero de un paño de microfibra para quitarle el pelaje a su gato. Esto ayuda a evitar que el cabello se atasque en la alfombra.


Preguntas frecuentes



¿Con qué frecuencia se debe limpiar un árbol para gatos?


Debes limpiar profundamente el árbol de tu gato aproximadamente una vez al mes. Mantener el árbol para gatos entre limpiezas profundas puede reducir la cantidad de trabajo o ayudarlo a extender ese período más allá de cuatro semanas. Para ello, debes detectar inmediatamente los accidentes de limpieza y eliminar periódicamente los pelos y la suciedad con una aspiradora o un paño de microfibra.



¿Cómo deshacerse del olor de un rascador para gatos?


La mejor manera de eliminar los olores de un árbol para gatos es utilizar un limpiador enzimático. Diseñados para neutralizar las partículas que causan malos olores, estos limpiadores a menudo eliminan las manchas y desinfectan. Los limpiadores enzimáticos son excelentes para limpiar la suciedad de las mascotas en superficies como sofás, torres para gatos y alfombras.



¿Cuándo reemplazar los árboles para gatos?


Un árbol para gatos bien hecho y mantenido puede durar varios años. Cuando los padres de gatos ya no se sienten cómodos con los costos y las reparaciones que requieren mucho tiempo, puede ser mejor comprar un árbol para gatos nuevo.



¿Es seguro utilizar un árbol para gatos usado?


¡Sí! Está perfectamente bien traer un árbol para gatos usado a tu casa. Sin embargo, es importante limpiarlo a fondo y esterilizarlo previamente. También debes revisarlo para detectar posibles puntos débiles o inestabilidades que puedan poner en peligro a tu gato.



¿Qué productos de limpieza son aptos para mascotas?


Rocco and & Roxie Enzyme Cleaner y CleanSmart Surface Cleaner son ejemplos de dos soluciones de limpieza eficaces y seguras para mascotas que puedes utilizar en la casa. Dawn Dish Soap es otro producto de limpieza seguro para lavar y limpiar tazones de comida para mascotas y otros artículos duros y no porosos de la casa.


Contenido original en Inglés


Cómo limpiar un árbol para gatos: 6 pasos

No se puede negar que tener un árbol para gatos en casa es una buena idea. Ya sea para satisfacer sus instintos o frenar su mal comportamiento, este mueble es

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/feature-cleaning-supplies.jpg

2024-02-27

 

Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1
Como limpiar un arbol para gatos 6 pasos 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/27/como-limpiar-un-arbol-para-gatos-6-pasos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20