Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos

Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos



Ya sea que haya comprado un árbol para gatos o esté tratando de decidir invertir en un árbol para gatos para su gato, debe asegurarse de que se use. ¡Después de todo, estas cosas pueden ser costosas!



La buena noticia es que a la mayoría de los gatos les gusta usar un árbol para gatos y, en la mayoría de los casos, lograr que un gato use un árbol para gatos es muy simple. Te explicamos por qué tu gato no usa su árbol para gatos y cómo configurarlo, paso a paso.





Vista rápida





01



Los árboles para gatos son una excelente manera de enriquecer el ambiente interior de su gato.



02



Coloque el árbol para gatos en una parte concurrida de la casa donde los gatos puedan posarse y observar su territorio.



03



Anime a su gato a explorar el árbol rociándolo con hierba gatera o golosinas para gatos, o incluso alimentándolo en el árbol.





¿Mi gato necesita un árbol para gatos?



Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos



Los árboles para gatos son una excelente manera de enriquecer el ambiente interior de su gato.



A la mayoría de los gatos les gusta usar un árbol para gatos para trepar, rascarse las garras y esconderse en lo alto de las perchas. Son a la vez un columpio, una cama y un parque infantil. De hecho, grandes árboles para gatos en niveles se han se ha demostrado que reduce el rascado inapropiado. Aunque no se han realizado muchos estudios científicos sobre los árboles para gatos, es muy probable que el uso de un árbol para gatos tenga varios beneficios.



Éstos incluyen:





  • Menos estrés y ansiedad (y problemas médicos asociados)


  • Reducción del rascado inapropiado


  • Reducción de la obesidad


  • Mejor salud de las garras




Además, los dueños de mascotas pueden descubrir que es menos probable que los gatos salgan y deambulen si la mayoría de sus necesidades se satisfacen en el interior. Si bien un árbol para gatos no garantiza que su gato no salga a buscar un árbol real, es una buena manera de permitir que los trepadores lo saquen de su sistema de manera segura.



Lea también: Los 8 mejores árboles para gatos de 2022



¿Por qué mi gato no usa su árbol para gatos?



¿Por qué los gatos atigrados tienen la letra M?



La mayoría de los gatos prefieren árboles más altos con muchas plataformas, postes para rascar y agujeros ocultos.



Si compró un árbol para gatos y su gato se niega a usarlo, es posible que se sienta un poco molesto, especialmente cuando sabe que el ejercicio es bueno para él. ¿Así que qué hay de malo?



Los gatos pueden ser un poco quisquillosos con sus gustos y aversiones, y también forman preferencias a una edad temprana. Su árbol para gatos puede ser demasiado tambaleante, no lo suficientemente alto o estar hecho del material incorrecto.



En general, los gatos prefieren los árboles altos y deben ser robustos. Debe haber varias plataformas. Todos los postes para rascar deben estar hechos de cuerda de sisal (aunque los gatos mayores suelen preferir esteras), y al menos uno debe tener más de 3 pies de altura.



Sin embargo, la personalidad y las experiencias de vida de su gato pueden significar que prefieren algo diferente; pruebe algunos tipos si no está seguro.



Otra posibilidad es que no hayas colocado el árbol en el lugar correcto. A los gatos les encanta sentarse en la parte superior de un árbol para gatos y observar su territorio, por lo que guardarlo en una habitación pequeña en el piso de arriba significa que es menos probable que se le dé un buen uso. Intente moverlo a una parte más concurrida de la casa o cerca de donde a su gato ya le gusta dormir.



Dependiendo del árbol, puede ser difícil trepar si tu gato tiene dolor en las articulaciones. La artritis es muy común en los gatos mayores, pero también afecta a los gatos más jóvenes. Ciertamente vale la pena considerarlo si su gato no está usando su árbol para gatos: una visita a su veterinario podría ayudarlo a identificar el problema.



Lea también: ¿Por qué los gatos se sientan en tu pecho? 10 razones por las que!



¿Cómo hacer que un gato use un árbol para gatos?



Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos



Con el estímulo adecuado, la mayoría de los gatos terminan usando árboles para gatos.



Ahora que conocemos las razones por las que su gato no usa su árbol para gatos, veamos cómo puede hacer que su gato se interese en usar su árbol.



1. Elige tu árbol para gatos con cuidado



Ambiente enriquecido



Cuando se trata de árboles para gatos, cuanto más grandes y altos sean, mejor.



Como dijimos anteriormente, ¡los gatos a veces son difíciles! Es importante elegir el árbol para gatos adecuado. En general, cuanto más grande sea el árbol del gato, mejor. Trate de conseguir uno de al menos tres pies de altura y al menos dos niveles.



Lea también: Comprender los cinco sentidos de su gato



2. Intercambia aromas



Gatos en un rascador de árboles para gatos



Los gatos están motivados por el olor; colocar un objeto que contenga el olor de tu gato podría atraerlo hacia el árbol. ¿Cómo se accede un préstamo sin documentación online?



Si su gato tiene una manta o cama favorita, intente colocarla en el árbol para gatos para que huela familiar. Vous pouvez également mettre une couverture ou une serviette là où ils se trouvent habituellement pour qu’elle fasse partie de leur « lit », puis la déplacer sur l’arbre à chat pour aider à cimenter l’idée qu’il s’agit d ‘cama.



Lea también: ¿Los gatos tienen glándulas aromáticas en las patas?



3. Coloque el árbol para gatos cerca de donde su gato duerme actualmente



Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos



La ubicación del árbol para gatos es importante: elija un lugar donde a su gato le guste pasar el rato.



Si tu gato tiene un lugar favorito para dormir, colocar el árbol para gatos cerca podría ayudarlo a decidirse por usarlo. Su gato probablemente duerme allí porque se siente seguro allí. Puede tener una buena vista al jardín o estar cerca de una salida de emergencia.



De cualquier manera, eligieron este lugar por una razón, por lo que generalmente es mejor ceder y darles el árbol para gatos cercano si es posible. Como se mencionó anteriormente, es poco probable que poner el árbol arriba sea un buen lugar. Pruébalo en una habitación donde tu gato pase mucho tiempo.



Lea también: ¿Por qué mi gato se acuesta y duerme entre mis patas?



4. Usa hierba gatera para animar a tu gato



Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos



Catnip estimula a los gatos a jugar, rodar y arañar, lo que puede ayudarlos a explorar el árbol.



Puedes usar un poco de hierba gatera para ayudar a tu gato a relajarse y disfrutar del árbol. Intenta rociarlo en los niveles. O, si el árbol de tu gato tiene postes para rascar, puedes esparcir un poco alrededor de la base. Catnip a menudo envía a los gatos a un estado de “frenesí”, lo que hace que jueguen, rueden y rasquen, ¡perfecto para un nuevo árbol para gatos!



Lea también: ¿Qué les hace la hierba gatera a los gatos y por qué les gusta a los gatos?



5. Tienta a tu gato con comida



Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos



Darle golosinas a tu gato o incluso comidas podría crear asociaciones positivas con el árbol para gatos.



No todos los gatos reaccionan a la hierba gatera, pero a la mayoría de los gatos les gusta una golosina o dos. Puedes ofrecerle a tu gato una golosina o incluso su cena habitual encima de su árbol para gatos. Para ayudarlo a explorar, intente poner una golosina en cada nivel.



Lea también: Las 12 mejores golosinas para gatos



6. Empieza a integrarlo en tu rutina de juego



Si su gato está evitando un nuevo árbol para gatos, hacerlo divertido puede cambiar las reglas del juego. Cuando juegue con su juguete favorito, de vez en cuando juegue cerca o sobre el árbol. Comience poco a poco (simplemente mueva el juguete en la base) y avance hasta levantar el juguete en el aire por encima de la cabeza de su gato.



Lea también: Cómo jugar de forma segura con un gato, según un conductista felino



Consejos para que un gato mayor use un árbol para gatos



Cómo lograr que un gato use un árbol para gatos en 6 simples pasos



Los gatos mayores pueden tardar un poco más en calentarse en un árbol para gatos.



La mayoría de los gatos jóvenes son trepadores naturales y es probable que exploren cualquier cosa nueva. Pero los gatos mayores suelen ser más reacios a cambiar.



Aquí hay algunos consejos específicos para gatos mayores:





  • Hágalos revisar por artritis


  • Consigue un árbol para gatos con muchas rampas


  • Coloque el árbol para gatos de modo que otros muebles puedan proporcionar un fácil acceso.




Lea también: 8 juegos perfectos que puede jugar con su gato



Pensamientos finales



Hacer que un gato use un árbol para gatos puede ser complicado, pero vale la pena. Hay tantos beneficios de tener un lugar alto y seguro que tu gato te agradecerá que pruebes estos pasos. Esperemos que tu caprichoso felino venga pronto a disfrutar de su nuevo árbol para gatos. Lo siguiente que sabes es que estarán inspeccionando su territorio desde la posición más alta.



Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?



Preguntas frecuentes



¿Cómo puedo mejorar mi árbol para gatos?



A los gatos les suelen gustar los árboles altos para gatos con múltiples plataformas. Sin embargo, es mejor no modificar un árbol para gatos comprado en una tienda, ya que puede no ser seguro. En su lugar, considere encontrar instrucciones para un árbol para gatos de bricolaje que incluya hamacas, perchas, escaleras y una variedad de postes para rascar.



¿Por qué mi gato no sube?



No todos los gatos trepan, pero la mayoría lo hace. Si el suyo duda en escalar, sería una buena idea programar una visita con su veterinario, ya que puede sentirse demasiado incómodo para escalar. La artritis es común y dolorosa, y puede ser la causa de que los gatos no quieran trepar.



¿Mi gato realmente usará un árbol para gatos?



La mayoría de los gatos disfrutan de un árbol para gatos, y tiene varios beneficios. Para maximizar las posibilidades de que su gato use un árbol para gatos, elija uno grande con varios niveles y asegúrese de que sea estable.



¿Qué pasa si a mi gato no le gusta el árbol para gatos?



Los gatos siempre desconfían de las cosas nuevas, así es como se mantienen seguros en la naturaleza. Si su gato no se entusiasma con su árbol para gatos de inmediato, no entre en pánico, dele tiempo y siga nuestros seis pasos para lograr que un gato use un árbol para gatos.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/05/como-lograr-que-un-gato-use-un-arbol-para-gatos-en-6-simples-pasos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20